por Elias Grodin Sáb Sep 13, 2014 6:17 am
Cuando antes de la crisis el sentimiento de opresión era mucho menor y ahora ha aumentado, y la independencia trae consigo 20.000 millones menos de superavit comercial, pues hay gente, no se cuanta que esta siendo manipulada, porque ni españa nos roba ni decir adios al mercado español es la solución. Y luego estan las mentiras y mentirijillas históricas, que haberlas haylas.
Y esto no es ignorancia son realidades. Porque no todo es la diferencia cultural.
Y digo que no conozco a los foreros, porque todo buen nacionalista cree que su bandera es la buena, y en este foro si uno dice que los ultras españoles son basura nadie te dice nada pero si dices que los ultras catalanes son basura, pues te vienen los insultos, por eso digo que yo no concretizo porque realmente no conozco a los foreros personalmente, conozco lo que escriben pero no lo que hacen, en fin es un mecanismo de autodefensa para que haya debate pero no insultos personales, porque hay gente muy sensible y todo lo lleva a la ofensa a lo personal.
Lo de que no me gustan las banderas tiene su parte propia, pero bueno, no creo ser el único del foro en el sentido de que si mañana se manifiestan 3.000.000 personas en Madrid por la unidad de españa y por el derecho a decidir de forma global y todo con banderas españolas, estoy seguro que habrá banderas buenas y malas, demócratas buenos y malos, porque todo nacionalismo (sin z para que nadie se enfade) es lo que tiene, yo, mi grupo es el bueno, entonces me parece un poco demagogo, en unos casos ser patriota esta bien, es lógico, y digno, estar orgulloso de tu país, pero los del país de enfrente, esos no, esos son unos ultras y opresores.
Y ojo que no estoy de acuerdo con esa postura (para mi si tienen derecho a decidir), pero es que me hace gracia que tu me digas lo de las banderas, yo no hago distinciones entre el orgulloso porque si de ser español, frances, vasco o catalan, ahí no hago distinciones, para mi son lo mismo.
----------------------------------------------
Al final, todo nacionalista se cree que ellos son los democráticos y los virtuosos a diferencia del resto de sus vecinos, a veces más que tener fe en la religión, me gustaría tener fe en la patria, sentirte elegido, un afortunado por nacer en donde sea que hayas nacido.
Y luego me llama la atención el tema de que no se nos escucha, que no hay diálogo. Si ha habido reuniones entre el Presidente de la Generalit y el Presidente de España, otra cosa es que no lleguen a acuerdos.
De todas formas me gustaría saber que es lo que se supone que quieren, porque si es selecciones propias, cero deficit fiscal, 20.000 millones de superavit comercial, una España al estilo del Reino Unido y demás, si esto se llevase a votación al resto de España, en la vida iba a salir, se diría que adios, el pueblo, otra cosa son los dirigentes, que yo no hago muchas diferencias entre unos y otros, si los de CIU y ERC son nacionalistas en el PP tambien lo son, si unos estan orgullosos de su patria y su bandera, los otros igual, y por consiguiente ganará el más fuerte.
Y el PSOE imponer sin votar un Estado Federal, cuando España las comunidades tienen una gran autonomía, pues otra cosa igual, en todo caso habria que votarse y ver las diferencias, y luego ver si gusta en Cataluña.
Es complicado, porque aunque en un lado creen llevar la razón, a lo mejor en el otro no estan de acuerdo, yo por ejemplo para que haya una Cataluña cuasiindependiente que en su Estatut ponga que son una nación, que no aportan nada fiscalmente y se comen todo comercialmente, para eso prefiero cortar por lo sano, que sean independientes no de facto sino realmente y a jugar olimpiadas, a la ONU Cataluña y a intentar que 20.000 millones se queden en nuestra sociedad.
Pero a mi como ciudadano, tengo la impresión de que lo que quieren, al menos ahora tras años de crisis y mentiras, no es lo que yo quiero para la sociedad en la que vivo, no me gustarían esas normas de conducta, por eso digo que lo mejor para un matrimonio mal avenido siempre es el divorcio no una convivencia llena de reproches y donde ambas partes creen llevar la razón y ser las víctimas.