En 24 h !
No hay campaña del miedo no
Sería un error dejarle la victoria a una minoría ruidosa. El propio Junqueras reconoce que en Cataluña tan solo hay entre 25 y 30% de independentistas convencidos (los Aye & Co), el resto se ha subido al carro por circunstancias recientes (crisis, ciertos errores del PP, etc.)Krwlng escribió:La separación entre España y Cataluña creo que empieza a ser la única opción de futuro.
Hoy por hoy, Cataluña es territorio comanche para cualquiera que no sea independentista, existe crispación y persecución.... es irreversible, dogmática, y va a pasar por encima de cualquier análisis político, económico o racional.
Es momento de empezar a mirar con otra perspectiva.
Aye escribió:
No nos vamos porque tengamos nada en contra de España ni contra los españoles pero de su gobierno. Otra cosa que no entendeis.
Krwlng escribió:La separación entre España y Cataluña creo que empieza a ser la única opción de futuro.
Hoy por hoy, Cataluña es territorio comanche para cualquiera que no sea independentista, existe crispación y persecución.... es irreversible, dogmática, y va a pasar por encima de cualquier análisis político, económico o racional.
Horowitz escribió:Sería un error dejarle la victoria a una minoría ruidosa. El propio Junqueras reconoce que en Cataluña tan solo hay entre 25 y 30% de independentistas convencidos (los Aye & Co), el resto se ha subido al carro por circunstancias recientes (crisis, ciertos errores del PP, etc.)Krwlng escribió:La separación entre España y Cataluña creo que empieza a ser la única opción de futuro.
El poder político en Cataluña es efectivamente intolerante y tiene toda la apariencia de ser un régimen. Mucha gente está influenciada por la propaganda de dicho régimen, pero la situación no es ni mucho menos irreversible, a pesar de lo que digan los más fanáticos.
Nesta escribió:Aye escribió:
No nos vamos porque tengamos nada en contra de España ni contra los españoles pero de su gobierno. Otra cosa que no entendeis.
Pues podíais ayudar a que cambie el gobierno (y los que gobiernan de verdad).
Nesta escribió:https://www.youtube.com/watch?v=5tdyg9ff1SU
A mi lo que me mola es ver a Margallo apoyarse en Argelia (colonialismo) y a Junqueras en Kosovo (neocolonialismo).
Entre los que son lo mismo aunque digan ser opuestos, y los que reniegan de todo y no hacen nada, no es tan fácil encontrar esa fina linea de hacer que las cosas funcionen.
jorobadoblanco escribió:Durante este último periodo constitucional los dos partidos que más se han parecido formalmente al fascismo franquista han sido salvando la distancia del voto, el peneuve que es lo más parecido a la parte más conservadora y casposa de aquel régimen y Esquerra Republicana que representa ese nacionalismo con una cara social pero altamente cómplice de una élite empresarial a la que sirven.
Horowitz escribió:Bueno, pero los instauradores del règim actual fueron los de CiU. Me gusta lo que dice Francesc de Carreras sobre el tema. Explica bien la diferencia entre catalanismo y nacionalismo. Y sobre todo como Pujol tomó el poder y como inoculó la ideología nacionalista en la sociedad.