+17
Iniesta
Aye
blackmores
Krwlng
Thalandor
santi_9champions
Gareth Bale
jorobadoblanco
Nesta
iVarane
fuentescercanas
HELL
Anima Blaugrana
Panceto el viudo
trukop
Elias Grodin
ariscito
21 participantes
Quiero una Cataluña independiente
blackmores- Jugador revelación
- Mensaje n°201
Re: Quiero una Cataluña independiente
Entonces, ¿la solución al independentismo para la consulta es que se vayan físicamente?
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°202
blackmores escribió:Entonces, ¿la solución al independentismo para la consulta es que se vayan físicamente?
La solución es negociar
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°203
blackmores escribió:Entonces, ¿la solución al independentismo para la consulta es que se vayan físicamente?
Yo os ofrezco una solucion mas maja, que es unirse a la causa revolucionaria y hacerse con el poder del estado español
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°204
Es el momento de hacer varios referéndums uno de ellos es preguntarle a los españoles si quieren un estado de las autonomías, eso no se preguntó, esa pregunta tampoco se hará por que todos sabemos lo que saldría.
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°205
Puede haber otras soluciones como la cámara de gas, los vuelos muerte o las ejecuciones masivas yo también he dejado de creer en la sociedad, sólo sufriría por las pobres mamás de los ejecutores y lo mal que lo tienen que haber pasado para acabar siendo tan cruelesblackmores escribió:Entonces, ¿la solución al independentismo para la consulta es que se vayan físicamente?
Última edición por jorobadoblanco el Vie Dic 13, 2013 5:54 pm, editado 1 vez
Librero- Convocado
- Mensaje n°206
Otro extracto del gran libro del republicano García-Trevijano :
Cuando el nomadismo de los cazadores cedió las pautas de la evolución cultural al sedentarismo de los agricultores, los pueblos se convirtieron en naciones, es decir, en lugar común de nacimiento, vida y enterramiento de las generaciones. Y desde entonces, son ellas y los acontecimientos los que hacen a los pueblos y no, como en los mitos antiguos, los pueblos a las naciones.
Las naciones son meros hechos de existencia colectiva que cada generación impone, sin preguntar a las siguientes, con la familia, la religión y el paisaje donde nace. Y no hay en ellas nada de misterioso o de enigmático. Los españoles se sienten españoles no porque "están en", sino porque "son de" España. Y no como fruto de su libre determinación personal o de la de sus padres. Ni, por supuesto, de la libertad del pueblo español. Que si existe como tal es porque nunca ha tenido la posibilidad o la necesidad de elegir su condición nacional. Somos españoles, como algo inherente a la existencia parcelaria de la humanidad en sociedades estatales, porque no podemos ser, aun queriendo, otra cosa. El Estado nacional ha sido una invención del hombre. Pero eso no implica que haya sido una invención libre.
Y en esa falta de libertad para integrarse, como pueblo, en la nación española, por mucho que se rebusque, nadie podrá encontrar la menor diferencia entre un andaluz y un vasco, un canario y un catalán, un aragonés y un gallego. A ninguno de esos pueblos se le ha preguntado nunca si querían o no ser españoles. España, como pueblo individualizado, no es ni puede ser un Estado plurinacional, ni una nación de naciones. Y los españoles tampoco pueden tener, salvo en culturas lingüisticas, una pluralidad de nacionalidades. A los hechos de existencia no se les pregunta el por qué ni el para qué, como a los hechos de libre experiencia, sino el cómo. Si estamos obligados a coexistir, toda nuestra libertad debe emplearse en encontrar la mejor manera de hacerlo.
España, por ser un hecho de existencia vital colectiva, una comunidad forzosa, tampoco es, ni puede ser, un proyecto de vida en común, según continúan repitiendo, con tan inculta pedantería como irresponsabilidad política, los nostálgicos de la conciencia imperial o aristocrática de sus clases dirigentes. No puede ser un proyecto, sugestivo o repelente, lo que siendo involuntario deviene fatal o necesario. Deseo creer que millones de españoles se horrorizaron del proyecto de la dictadura, como otros tantos se avergüenzan del proyecto de la transición, sin dejar por eso de sentirse y de ser españoles. La nación no se confunde con los proyectos de poder que, en su nombre, se apoderan del Estado. La sociedad política no se debe confundir con la comunidad nacional.
Nosotros aportamos la prueba de que la nación española no se identifica con las comunidades hispanoparlantes, y la de que las lenguas catalanas, vasca o gallega no dan identidad nacional a Cataluña, País Vasco o Galicia.
Cuando el nomadismo de los cazadores cedió las pautas de la evolución cultural al sedentarismo de los agricultores, los pueblos se convirtieron en naciones, es decir, en lugar común de nacimiento, vida y enterramiento de las generaciones. Y desde entonces, son ellas y los acontecimientos los que hacen a los pueblos y no, como en los mitos antiguos, los pueblos a las naciones.
Las naciones son meros hechos de existencia colectiva que cada generación impone, sin preguntar a las siguientes, con la familia, la religión y el paisaje donde nace. Y no hay en ellas nada de misterioso o de enigmático. Los españoles se sienten españoles no porque "están en", sino porque "son de" España. Y no como fruto de su libre determinación personal o de la de sus padres. Ni, por supuesto, de la libertad del pueblo español. Que si existe como tal es porque nunca ha tenido la posibilidad o la necesidad de elegir su condición nacional. Somos españoles, como algo inherente a la existencia parcelaria de la humanidad en sociedades estatales, porque no podemos ser, aun queriendo, otra cosa. El Estado nacional ha sido una invención del hombre. Pero eso no implica que haya sido una invención libre.
Y en esa falta de libertad para integrarse, como pueblo, en la nación española, por mucho que se rebusque, nadie podrá encontrar la menor diferencia entre un andaluz y un vasco, un canario y un catalán, un aragonés y un gallego. A ninguno de esos pueblos se le ha preguntado nunca si querían o no ser españoles. España, como pueblo individualizado, no es ni puede ser un Estado plurinacional, ni una nación de naciones. Y los españoles tampoco pueden tener, salvo en culturas lingüisticas, una pluralidad de nacionalidades. A los hechos de existencia no se les pregunta el por qué ni el para qué, como a los hechos de libre experiencia, sino el cómo. Si estamos obligados a coexistir, toda nuestra libertad debe emplearse en encontrar la mejor manera de hacerlo.
España, por ser un hecho de existencia vital colectiva, una comunidad forzosa, tampoco es, ni puede ser, un proyecto de vida en común, según continúan repitiendo, con tan inculta pedantería como irresponsabilidad política, los nostálgicos de la conciencia imperial o aristocrática de sus clases dirigentes. No puede ser un proyecto, sugestivo o repelente, lo que siendo involuntario deviene fatal o necesario. Deseo creer que millones de españoles se horrorizaron del proyecto de la dictadura, como otros tantos se avergüenzan del proyecto de la transición, sin dejar por eso de sentirse y de ser españoles. La nación no se confunde con los proyectos de poder que, en su nombre, se apoderan del Estado. La sociedad política no se debe confundir con la comunidad nacional.
Nosotros aportamos la prueba de que la nación española no se identifica con las comunidades hispanoparlantes, y la de que las lenguas catalanas, vasca o gallega no dan identidad nacional a Cataluña, País Vasco o Galicia.
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°207
No estoy para nada de acuerdo con las afirmaciones en negrita.
Hay diferencias mas que notables, tanto en caracter como socialmente. Muchisimas, y saltan a la vista.
En cuanto a lo de las lenguas, tampoco estoy de acuerdo. La lengua que se use suma mucho a la identidad. Por mucho que sepas idiomas, por mucho que viajes, por mucho que estes en la quinta polla durante 3000 años, siempre tendras dentro de ti el recuerdo de donde vienes y quien eres, de como has sido criado y de cual fue tu lengua materna. Forma parte de uno mismo, de como somos.
Hay diferencias mas que notables, tanto en caracter como socialmente. Muchisimas, y saltan a la vista.
En cuanto a lo de las lenguas, tampoco estoy de acuerdo. La lengua que se use suma mucho a la identidad. Por mucho que sepas idiomas, por mucho que viajes, por mucho que estes en la quinta polla durante 3000 años, siempre tendras dentro de ti el recuerdo de donde vienes y quien eres, de como has sido criado y de cual fue tu lengua materna. Forma parte de uno mismo, de como somos.
- Mensaje n°208
Anima Blaugrana escribió:No estoy para nada de acuerdo con las afirmaciones en negrita.
Es bastante mas parecido un castellano a un catalán que a un andaluz...
Creo que estas muy equivocado. En realidad todas las culturas latinas somos muy muy semejantes. Y es más, hoy en día diria que todos los occidentales (con nuestras diferencias, que las hay) somo bastante parecidos.
Creo que hablas sin saber precisamente porque has viajado poco
- Mensaje n°209
Puede que haya viajado poco, en comparacion con Marco Polo, por ejemplo. Si me comparo a mi vecino, Marco Polo seria yo. Se lo suficiente para poder opinar sobre el caso, sin necesidad de dar mas explicaciones. Lo que tu creas o no sobre el tema es irrelevante.
Dicho esto, el resto es tu opinion con la que no estoy de acuerdo, cada pueblo tiene sus peculiaridades y sus rarezas. Sus modos de vivir, su implicacion politica, sus formas de relacionarse y socializar, etc.
El termino latinos es tan generalista como podria ser el de animal para referirse a una cabra.
Dicho esto, el resto es tu opinion con la que no estoy de acuerdo, cada pueblo tiene sus peculiaridades y sus rarezas. Sus modos de vivir, su implicacion politica, sus formas de relacionarse y socializar, etc.
El termino latinos es tan generalista como podria ser el de animal para referirse a una cabra.
- Mensaje n°210
Anima Blaugrana escribió:Puede que haya viajado poco, en comparacion con Marco Polo, por ejemplo. Si me comparo a mi vecino, Marco Polo seria yo. Se lo suficiente para poder opinar sobre el caso, sin necesidad de dar mas explicaciones. Lo que tu creas o no sobre el tema es irrelevante.
Pues tu vecino no debe de salir de casa y tu de pueblo, porque vamos hijo...A poco que te muevas ves que las cosas no son como tu las dices.
Vamos que eres un endogámico de tres pares de cojones. Pues nada, vuelta a las cavernas.
En mi opinion todos los seres humanos somos bastante parecidos
- Mensaje n°211
Ya te he dicho que tu opinion sobre el tema es irrelevante, lo que yo haya viajado es algo que se yo y es mas que suficiente.
Eso de la endogamia no merece ni respuesta, ya sabes.
Los seres humanos ya se que somos parecidos. Pero eso es otro tema que no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos hablando.
Quiza dentro de 3000 eones estemos preparados para asumir como humanidad nuestra igualdad. Pero ahora no toca, ni es nuestro trabajo pensar en algo que por muy cierto que pueda ser desde un punto de vista filosfico ideal, nos queda tan lejos como poder viajar a Andromeda el finde a hacer turismo.
Prefiero dar prioridad a sacarme de encima el lastre que nos dirige desde 621 km y que no tiene ni puta idea de como es nuestra sociedad.
Edito:
No solo la nuestra, ni la vasca, ni la gallega, ni la andaluza............
Los seres humanos ya se que somos parecidos. Pero eso es otro tema que no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos hablando.
Quiza dentro de 3000 eones estemos preparados para asumir como humanidad nuestra igualdad. Pero ahora no toca, ni es nuestro trabajo pensar en algo que por muy cierto que pueda ser desde un punto de vista filosfico ideal, nos queda tan lejos como poder viajar a Andromeda el finde a hacer turismo.
Prefiero dar prioridad a sacarme de encima el lastre que nos dirige desde 621 km y que no tiene ni puta idea de como es nuestra sociedad.
Edito:
- Mensaje n°212
Anima Blaugrana escribió:Ya te he dicho que tu opinion sobre el tema es irrelevante, lo que yo haya viajado es algo que se yo y es mas que suficiente.
Edito:
Yo puedo entender que desde el punto de vista de la gente cuya visión de la sociedades está compuesta fundamentalmente por pueblos, como si fueran entes inmutables, la genesis de la civilización y protagonistas de la historia, la propia definición, concreción y por lo tanto independencia/pureza de los mismos, llámese Catalunya o Euskadi etc ya es un valor en sí mismo. Claro que yo no lo comparto porque para mí toda nación tiene un gran componente de ficción, un edulcorante que ayuda muy mucho al control y manipulación de las masas pero puedo llegar a entender la lógica desde la otra posición.
Pero es que esto al final pasa como con la segregación racial. El otro día en el programa de Sistiaga decía uno de esos tarados americanos ultraracistas que ellos no odiaban a los negros, que simplemente defendían los derechos de los blancos y que querían vivir separados. Es la nación aria, nacionalismo de raza, de parecida estirpe al nacionalismo geográfico o político, llamese español, catalán, vasco o chino.
Respecto a los de que os gobiernan desde 600km...Vamos a ver, Cataluña tiene representación en dicho gobierno, puesto que los catalanes votais igual que todos. No es madrid quien gobierna sino la representación de todo el territorio. Luego hay gente como HELL que defiende la independncia como paso previo a un estado mejor pero cuesta creer en su propia lógica que una sociedad como por ejemplo la catalana o vasca, volcadas a la derecha de igual forma que por ejemplo la española vayan a adoptar modelos revolucionarios en teóricos propios estados. Es que hablamos de que CiU y PNV son los partidos más votados en estos territorios consecutivamente en los últimos 30 años, con menor margen de alternacia incluso que en el parlamento español.
- Mensaje n°213
Yo tambien puedo entender tu punto de vista, aunque no lo comparta o lo considere mas un estudio que una realidad palpable. No me interesan esos menesteres. Dejo los estudios, estadisticas, historia y demas zarandajas para eruditos que sepan mucho mas que yo y tengan sus brainstorming sin interferencias.
Lo mio es la practicidad. Hay varios indicativos que señalan que esto no funciona. Y lo que es peor, aun son mas terminantes en el hecho de que no va a funcionar. Años de experiencia asi lo avalan.
Ya se que CiU ha sido de las mas votadas historicamente. Ha sido, conjugado en pasado. El cambio aqui es fuerte, muy fuerte. Mas de lo que se esperaban. Mas de lo que esperaba hasta el mas optimista, en este caso yo. No me tienes que contar la participacion de Catalunya en el estado. La Constitucion se pudo hacer gracias a Catalunya. En ese caso fuimos unos putos visionarios, es como cagar para arriba para que te caiga la mierda encima.
No creo que sea comparable eso de la segregacion racial o tonterias de esas. Mi problema no son los negros, ni los castellanos, ni los marroquis. Mi problema es Madrid.
Lo mio es la practicidad. Hay varios indicativos que señalan que esto no funciona. Y lo que es peor, aun son mas terminantes en el hecho de que no va a funcionar. Años de experiencia asi lo avalan.
Ya se que CiU ha sido de las mas votadas historicamente. Ha sido, conjugado en pasado. El cambio aqui es fuerte, muy fuerte. Mas de lo que se esperaban. Mas de lo que esperaba hasta el mas optimista, en este caso yo. No me tienes que contar la participacion de Catalunya en el estado. La Constitucion se pudo hacer gracias a Catalunya. En ese caso fuimos unos putos visionarios, es como cagar para arriba para que te caiga la mierda encima.
No creo que sea comparable eso de la segregacion racial o tonterias de esas. Mi problema no son los negros, ni los castellanos, ni los marroquis. Mi problema es Madrid.
- Mensaje n°214
Anima Blaugrana escribió:Yo tambien puedo entender tu punto de vista, aunque no lo comparta o lo considere mas un estudio que una realidad palpable. No me interesan esos menesteres. Dejo los estudios, estadisticas, historia y demas zarandajas para eruditos que sepan mucho mas que yo y tengan sus brainstorming sin interferencias.
Imaginemos que Mas saca una constitución cuyo primer artículo consagra a Catalunya como "patria común e indivisible de todos los catalanes". ¿que pasa si Barcelona no quiere ser catalana y Girona sí? ¿donde quedaría por tanto la tan cacareada mejora democrática? U otro ejemplo cúales va a ser los mecanismos políticos que van a poder adoptar en dicho Estado las minorías política, o donde va a acabar esa teórica independencia si se acaba en los brazos de la troika europea o así en muchas cuestiones.
Me sorprende lo políticamente encocada que va la gente para no plantearselo, y es que quiero conocer por poner un ejemplo, algo tan esencial como el proyecto de constitución que propone EAJ, CIU o Batasuna.
Puedo tener claro que esta noche me apetece comer pescado, pero si voy a la pescadería y veo que el pescado hoy no es de buena calidad, quizás me plantee comer carne. Lo que no puede ser es que me obceque en cenar pescado sin antes echarle un vistazo previo
La segregación racial si que es comparable desde el momento en que tu aludes a diferencias culturales para justificar la independencia
- Mensaje n°215
Panceto el viudo escribió:Anima Blaugrana escribió:Yo tambien puedo entender tu punto de vista, aunque no lo comparta o lo considere mas un estudio que una realidad palpable. No me interesan esos menesteres. Dejo los estudios, estadisticas, historia y demas zarandajas para eruditos que sepan mucho mas que yo y tengan sus brainstorming sin interferencias.
Imaginemos que Mas saca una constitución cuyo primer artículo consagra a Catalunya como "patria común e indivisible de todos los catalanes". ¿que pasa si Barcelona no quiere ser catalana y Girona sí? ¿donde quedaría por tanto la tan cacareada mejora democrática? U otro ejemplo cúales va a ser los mecanismos políticos que van a poder adoptar en dicho Estado las minorías política, o donde va a acabar esa teórica independencia si se acaba en los brazos de la troika europea o así en muchas cuestiones.
Me sorprende lo políticamente encocada que va la gente para no plantearselo, y es que quiero conocer por poner un ejemplo, algo tan esencial como el proyecto de constitución que propone EAJ, CIU o Batasuna.
Puedo tener claro que esta noche me apetece comer pescado, pero si voy a la pescadería y veo que el pescado hoy no es de buena calidad, quizás me plantee comer carne. Lo que no puede ser es que me obceque en cenar pescado sin antes echarle un vistazo previo
La segregación racial si que es comparable desde el momento en que tu aludes a diferencias culturales para justificar la independencia
Bueno, nos lo tomamos mas en serio que eso. Precisamente los puntos mas fuertes de independentismo radican en poblaciones de Girona y Lleida, en el interior es mas fuerte. O asi era hasta hace 4 o 5 años, donde en ciudades como Barcelona y Tarragona se han ido sucediendo cambios, leves al principio y fuertes despues. Esto es algo mas que un capricho de un niño malcriado. Quiza el problema es que vosotros lo considerais asi, y os vais a encontrar una buena ostia, por decir algo entendible.
Yo no aludo a diferencias culturales. No aludo a ninguna diferencia. He dicho que son palpables, no que sean una justificacion de nada, aunque muchisimas de ellas me repateen.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°216
Si dices que las diferencias son palpables estas aludiendo a ellas, viene a ser la definicion del verbo "aludir"
- Mensaje n°217
Nesta escribió:Si dices que las diferencias son palpables estas aludiendo a ellas, viene a ser la definicion del verbo "aludir"
No como justificacion de nada, he dicho. Aludo a ellas en otra parte de la conversacion y Panceto las mete donde le apetece.
Las diferencias existen y son palpables. No justifican la independencia. Pero haya o no independencia, seguiran ahi.
Gareth Bale- Campeón del mundo
- Mensaje n°218
Con la crisis y la corrupcion politica y dictatorial que estamos sufriendo y los independetista dando por culo, justo en el mejor momento, hijos de puta, suerte para ellos de tener un gobierno tan cobarde y rastrero.
Thalandor- Pichichi
- Mensaje n°219
Gareth Bale escribió:Con la crisis y la corrupcion politica y dictatorial que estamos sufriendo y los independetista dando por culo, justo en el mejor momento, hijos de puta, suerte para ellos de tener un gobierno tan cobarde y rastrero.
Si tu no tuvieras miedo de las consecuencias nos matarías a anima, a mi, a hell, a aye, etc...si, he dicho matar.
Espero que para el bien de tu preciosa España seas un caso bastante único.
- Mensaje n°220
Estas enfermo, tio. Que asco que das. Tu ex ya lo sabia bien ya, cuando te cagaba encima.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°221
En otros no, pero en ese ultimo post Ozil tiene toda la razon (para mi)
- Mensaje n°222
Como se os va la olla joder
- Mensaje n°223
Nesta escribió:En otros no, pero en ese ultimo post Ozil tiene toda la razon (para mi)
Pues sí, tiene bastante razón. En tiempos de crisis el independentismo es la salida fácil. Es llevarse el escatergoris
- Mensaje n°224
Menuda novedad que esteis de acuerdo con Ozil.
Como si fuerais tan distintos. Diferentes colores, mismo patron.
Como si fuerais tan distintos. Diferentes colores, mismo patron.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°225
Cuanto odio