HELL escribió:Krwlng escribió:ETA-GAL
Hay algo que no acabo de entender asumiendo ciertas posiciones, y es la mala fama del GAL.
Desde el punto de vista que toma esto como una confrontación, una lucha, dos bandos que ganan y pierden, dos realidades contrapuestas a un conflicto común... ¿Qué de malo tiene el GAL?
Quiero decir, en su momento, y aqui Hell lo acaba de confirmar, se apostaba por la lucha armada, una lucha al margen de la ley, justificada por quien se siente maltratado, oprimido... Peeeeero también este bando (me refiero a ETA, organizaciones satélite y demás entramado "abertzale") desde un primer momento se ha usado en beneficio propio todas las herramientas constitucionales, aprovechándose como cualquier otro español de un gobierno, y pudiendo formar parte de la vida política.
En definitiva, si el bando que lucha con las armas, también se monta en el tren de la democracia y las leyes... ¿por qué el bando de la democracia y las leyes no se puede montar en el tren de la guerra sucia y las armas?
El GAL en todo caso, podrá ser criticado por los demócratas, pero nunca por los violentos... ¿no?
No critiko el GAL, lo ke digo es ke el GAL pone a la misma altura al Estado Espaniol ke a ETA, y por tanto kuando Ozil saka a pasear unos muertos, los demas sakamos a otros, komo el Estado esta en su derecho de luchar komo pueda y donde pueda, al margen de SU propia legalidad, legitima esto la lucha armada????
Bueno, mas que al estado Español, pone a la misma altura al gobierno de esa época... no viene a ser lo mismo exactamente. Pero si, lo pone al mismo nivel.
No creo que se legitime la lucha armada, lo que digo es que desde el momento que los violentos se benefician también de la legalidad, están legitimando que los "legales" hagan lucha armada. Lo que no puedes es querer usar dos mecanismos (armas y política) y que el de enfrente use solo uno (política)