prueba 1
http://www.avui.cat/cat/notices/2009/12/expectacio_total_81748.php
Fingol escribió:Un espectáculo en manos de mediocres
http://www.elpais.com/articulo/cultura/espectaculo/manos/mediocres/elpepucul/20091218elpepicul_11/Tes
La tauromaquia no está en decadencia. Es el espectáculo taurino, obsoleto, anodino, aburrido, decadente y manipulado, el que tiene encendida la luz roja desde hace años.
Cuando el Parlamento catalán vote hoy si continúa adelante la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la desaparición de las corridas de toros en Cataluña, los diputados no estarán decidiendo la abolición de la tauromaquia, porque no puede desaparecer un sentimiento, un chispazo de luz, un arrebato instantáneo... La genialidad, la armonía, la inteligencia... la belleza y el arte, en suma, no saben de leyes.
Pero es justo reconocer que la iniciativa catalana ha convulsionado el panorama taurino. Gente de la cultura, de la intelectualidad, de la política de aquí y de más allá de los Pirineos clama al cielo contra lo que considera un atentado a la libertad y una grave pérdida para el patrimonio histórico y cultural de Cataluña. Y han aflorado los miedos porque los antitaurinos catalanes amenazan con trasladar su iniciativa al resto de las comunidades.
¿Cuál será el futuro de la fiesta si triunfa la moción? ¿Será verdad que esa decisión puede ser el principio del fin? ¿Podremos respirar tranquilos si es rechazada?
Que no cunda el pánico. No parece que el porvenir del espectáculo taurino esté en juego por lo que hoy se dilucide en el Parlamento catalán. Por el contrario, la fiesta depende de ella misma más que de todas las discusiones políticas posibles.
Además, la polémica sobre la fiesta de los toros es tan antigua como la propia tauromaquia. Papas y reyes la prohibieron y la autorizaron; intelectuales de todas las épocas se han dividido entre amantes y enemigos, y, por lo visto, la discusión sigue hoy encendida. Algo debe de tener el agua cuando la bendicen. Algún interés despertará esta fiesta cuando se mantiene en el tiempo y es objeto de una disputa permanente. Porque es indiscutible que está intrínsecamente unida a la historia de este país -no se entiende el siglo XX sin el protagonismo de los toros- y ha embelesado a las almas más sensibles.
Es lícito, por tanto, que unas personas se manifiesten contrarias a la fiesta y defiendan su desaparición; como debe ser respetable que otras se conmuevan ante un animal bravo y un héroe artista. Quizá, por eso, no tiene sentido la prohibición; porque debe prevalecer la libertad de elección antes que aceptar la hipocresía de perseguir los toros como una forma de lavar conciencias mientras se acepta callada y pasivamente las muchas lacras que sufre la humanidad.
¿Qué pasará si triunfa la ILP en el Parlamento catalán? Nada. Mejor dicho: se dará carta de naturaleza a una realidad, cual es que en Cataluña no hay afición a los toros, a pesar de los manifiestos que firman y de las vestiduras que ahora se rasgan muchos que no han pisado jamás la plaza de Barcelona. Motivo de otra reflexión será el análisis de este desapego, pero la ILP llega al Parlamento porque encontró un caldo de cultivo propicio en la sociedad catalana.
¿Qué ocurrirá si se desestima la propuesta ciudadana? Pues nada. Y ése es el problema; que los taurinos pensarán que han ganado una batalla, y todo seguirá igual.
Es el espectáculo el que está enfermo entre la desidia de todos sus protagonistas. No interesa a los políticos, acomplejados ante Europa y los grupos ecologistas; no interesa a los toreros, auténticos enemigos del toro bravo y encastado; no interesa a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, que ha permitido la desnaturalización del elemento fundamental del espectáculo... Si el problema es que la fiesta de los toros no interesa a nadie... Si el problema es que todos los que de ella viven han permitido que la decadencia se haya instalado en su seno con grave peligro de que la enfermedad sea irreversible. Si el problema es que parece que todo el que se acerca al negocio taurino lo hace con el único objetivo de ganar dinero rápido...
El enemigo está en casa; son los taurinos los que se sirven de la fiesta para sus intereses. Ellos, con la colaboración necesaria de las autoridades, son los culpables de que un animal fiero y poderoso sea hoy una masa informe y moribunda que rueda por los suelos. Ellos son los responsables de que el aficionado huya de las plazas, cansado de tanto fraude y aburrimiento.
Ojalá la ILP catalana sirviera de revulsivo para afrontar los problemas de la fiesta. Pero no será así. Gane o pierda la propuesta, la fiesta seguirá desangrándose.
Por cierto, José Tomás y la plaza de Sevilla no han alcanzado un acuerdo para que el torero actúe en la Maestranza el próximo año. ¿Motivo? El maldito parné.
Ayer, en estas mismas páginas, una frase de Domingo Dominguín reflejaba a la perfección la realidad: un espectáculo brillante en manos de mediocres. Pues, eso...
pantuflo escribió:pues sí, hay más periodistas acreditados en el Parlament que cuando se debatió el estatut. esto demuestra que no es un asunto animalista, hoy se vota la independencia de cataluña , que nadie se equivoque , judas montilla a la cabeza tiene la palabra, ayer en el sant jordi sabina nos dijo a 20000 personas que quería volver a barcelona a ver a josé tomés. creo que no va a volver, y que el referendum del otro día era una broma comparado con lo de hoy. En cataluña se vota contra españa no contra el matrato animal, ya que mañana continuarán habiendo correbous en cataluña. continuaremos comiendo marisco y ostras vivas, se partiran centollos de cuajo , se humillara a ratas y otros animales en el laboratorio se abrirá una nueva carcel de animales mas moderna y en casa se continuara encarcelando y torturando a huskys siberioanos y otros animales atrofiados por humanos, se seguiran cebando patos ... y prefiero no hablar de los mataderos , ni poner fotos. Eso a partir de mañana, pero la monumental cerrará. el fascismo triunfa. periodo fascista en Cataluña fascista desde 1936- ?? quien sabe hasta cuando.
prueba 1
http://www.avui.cat/cat/notices/2009/12/expectacio_total_81748.php
pantuflo escribió:belce82_mad escribió:Hoy se vota parte del fin de la tortura animal, no de la independencia de nadie
hoy se ha votado la independencia de cataluña y han ganado.
EL Guindilla escribió:Me gusto mucho el escrito que colgaste del adictivo Boadella, encima lo hacen mal y no dejan que muera lentamente como pasará en muchos sitios y es mucho más cruel, incluido Madrid. No son muy inteligentes, cuidado con el pan-jamón y tomate, si empiezan a tontear con eso, se lo cepillan también.
Exhibicionismo diferenciador jajaja Boadella lo describe muy bien, no se puede dramatizar o tomar en serio, es su jueguecito al no saber como solucionar el problema de la vivienda que además solucinarian el de la crisis en nuestro pais,simplemente no saben commo hacerlo, pues están a fiestas y folclores como las floclóricas jajaja, más español que esto no hay nada, ya lo describia VAlle inclán aquí al talento hay que desterrarlo , lo que hacen es muy Español jeje. Cuando veo a Laporta o uno de estos, veo a un Jesús Gil o un cazurrete español con bajo nivel cultural, cuando veo y escucho a Boadella, veo a un catalán.pantuflo escribió:
por lo menos ya se como me sentiré el día que nos independicemos de verdad. creo que seré mas feliz, ya no podran culpar de todo a madrid o a españa. me podre cagar en los ferrocarriles catalanes, y culpar de todos los males a la independencia, estaré en mi salsa. no siento tristeza, me sigo sintiendo español, cristiano ( de ronaldo no lo otro ) , y tomasista.
EL Guindilla escribió:O sea Aye, que te da igual que se haga en Bilbao y se mate al toro en Bilbao y estás feliz por que se supone que en Cataluña no se matarán toros, que se matarán igualmente, seguís sin embargo con la crueldad del Correbus y supongo que en tu nevera el codigo de los huevos que te comerás hoy o mañana empiezan por el número 3 y etc etc, pues creia que en esto eras un tipo coherente.
RUSO escribió:no me gustan los toros y jamas he visto una corrida, pero hay que ser muy inocente para pensar que esta iniciativa es solo para evitar el maltrato animal
belce82_mad escribió:EL Guindilla escribió:O sea Aye, que te da igual que se haga en Bilbao y se mate al toro en Bilbao y estás feliz por que se supone que en Cataluña no se matarán toros, que se matarán igualmente, seguís sin embargo con la crueldad del Correbus y supongo que en tu nevera el codigo de los huevos que te comerás hoy o mañana empiezan por el número 3 y etc etc, pues creia que en esto eras un tipo coherente.
Pues que quieres que te diga, para mi que los prohiban en un lugar de España ya es un comienzo....ojalá se prohibiesen en todo el país, o al menos se hiciesen corridas sin sangre (de las que podría hasta ser partidario). Una cosa en matar animales con un fin como puede ser el alimenticio o incluso para vestir y otra diferente es torturar porque si a toro
Vale pero lo que aqui estoy preguntando entre otras cosas, es ¿por que soy feliz de matar a un animal en Bilbao y no en Cataluña? o en Sevilla y no en Francia o Colombia. O es que también los toros son nacionalistas jajaja.belce82_mad escribió:Pues que quieres que te diga, para mi que los prohiban en un lugar de España ya es un comienzo....ojalá se prohibiesen en todo el país, o al menos se hiciesen corridas sin sangre (de las que podría hasta ser partidario). Una cosa en matar animales con un fin como puede ser el alimenticio o incluso para vestir y otra diferente es torturar porque si a toro
EL Guindilla escribió:Vale pero lo que aqui estoy preguntando entre otras cosas, es ¿por que soy feliz de matar a un animal en Bilbao y no en Cataluña? o en Sevilla y no en Francia o Colombia. O es que también los toros son nacionalistas jajaja.belce82_mad escribió:Pues que quieres que te diga, para mi que los prohiban en un lugar de España ya es un comienzo....ojalá se prohibiesen en todo el país, o al menos se hiciesen corridas sin sangre (de las que podría hasta ser partidario). Una cosa en matar animales con un fin como puede ser el alimenticio o incluso para vestir y otra diferente es torturar porque si a toro
A ti si te entiendo, por que te alegras por haber un avance a lo que tu consideras una crueldad, y dices "bueno poco a poco" y te contentas con eso, de momento, éso si lo entiendo, por que sigues insatisfecho a lo que tu consideras una injusticia, Vale ahí no tengo nada que decir, es tu opinión y me parece muy respetable.
EL Guindilla escribió:O sea Aye, que te da igual que se haga en Bilbao y se mate al toro en Bilbao y estás feliz por que se supone que en Cataluña no se matarán toros, que se matarán igualmente, seguís sin embargo con la crueldad del Correbus y supongo que en tu nevera el codigo de los huevos que te comerás hoy o mañana empiezan por el número 3 y etc etc, pues creia que en esto eras un tipo coherente.
Aye escribió:EL Guindilla escribió:O sea Aye, que te da igual que se haga en Bilbao y se mate al toro en Bilbao y estás feliz por que se supone que en Cataluña no se matarán toros, que se matarán igualmente, seguís sin embargo con la crueldad del Correbus y supongo que en tu nevera el codigo de los huevos que te comerás hoy o mañana empiezan por el número 3 y etc etc, pues creia que en esto eras un tipo coherente.
No, no soy feliz porque maten en Bilbao, estoy feliz:
-porque la prohibición hace que se torturen menos animales al haber menos plazas
-porque mi sociedad empezará por fin a crecer en una en que no se van a ir a ver los toros y no lo veran como algo normalizado, con lo que se irá marchitando esa cultura de la tortura
-porque si una parte del estado español lo puede hacer, a lo mejor en un tiempo se apuntan otras.
Etc..
Luego. Que este de acuerdo en la parte de esta ley (de la prohibición del toreo), no quiere decir que esté de acuerdo que dejen al margen los correbous. Os lo he dicho miles de veces a ti Guindilla y a pantuflo (y algun otro). En estos hilos se habla de los toros. NO TENGO PORQUE JUSTIFICAR LA EXISTENCIA DE OTRAS TORTURAS (como se hace el paté, tirar la cabra de un campanario, etc...)
No estoy en contra de la muerte de un toro. ESTOY EN CONTRA DE CUALQUIER FORMA DE TORTURA O MALTRATO INNECESARIO O POR DIVERTIMIENTO. Si se mata un toro, vaca, pollo, etc...de forma innecesaria, apoyaré cualquier ley que acabe con ello, pero cada vez que sale el tema toro me salis con HIPOCRITAS!!! Y LAS OSTRAS QUE? Muy bien!!! perfecto! es una putada, pero estamos hablando de toros, y que estos queden prohibidos y los correbous no y yo celebre la ley, no quiere decir que apruebe lo de los correbous, sinó que me alegro porque no habrá más toreo. Que se podría añadir lo de los correbous? pues por mi mejor. Pero no por esto voy a dejar de apoyar la parte posiva.
Lo de los huevos no es que sea demagogia, no...me parece una absurdez. El reino animal siempre se ha caracterizado en matar animales para comerselos y los huevos, etc... Pero nunca se ha torturado como se hace con el toreo (casos aislados que juegan con la comida los hay, pero son animales y no es tan cruel como el toreo). Comer carne es un acto natural, y no veo ningun problema en que se maten vacas, cerdos, pollos, etc... si el proceso de matanza es el más rápido, indoloro y menos traumático posible (no siempre es así y lo repulso). Procuro comprar champus y jabones que no son probados con animales y procuro utilizar siempre productos que no impliquen el sufrimiento del animal en demasia e innecesariamente. Obviamente no soy un taliban porque procuro vivir normalizadamente y siempre se te pasa o no hay excesivamente información
Y repito, SIEMPRE OS ESCUDAIS EN LA MISMA FRASE DE OTROS MALTRATOS. Condeno todo tipo de maltrato animal y el toreo, por suerte se ha terminado en una zona más del mundo y vamos avanzando. Los otros maltratos espero que también vayan desapareciendo, PERO ESTE NO ES EL TEMA DEMAGOGOS DE LOS COJONES.
Me hubiese alegrado igual si hubiese sido en Madrid. A lo mejor me alegro más en Catalunya porque es mi país y es un orgullo que hayamos terminado con esta barbarie.
Que os vaya bonito pro-taurinos, pero tal y como estan los tiempos, en unos años tendreis que ver el toreo en un documental o un videojuego
Aye escribió:O sea una vida sin ver sufrir animales. Me parece bien
Aye escribió:Joder tio, como somos. Tienes razón! Me voy a cortar las patas a los perros de una perrera como hicieron los de Tarragona. Joder con lo que disfrutaron. Porque prohibirlo? Me voya rebentar gatos con petardos por el culo, porque prohibirlo? Solo son animales, no son personas. Podemos torturarlos, la diversión está justificada
Ves? demagogos lo podemos ser todos