Aye escribió: EL Guindilla escribió:O sea Aye, que te da igual que se haga en Bilbao y se mate al toro en Bilbao y estás feliz por que se supone que en Cataluña no se matarán toros, que se matarán igualmente, seguís sin embargo con la crueldad del Correbus y supongo que en tu nevera el codigo de los huevos que te comerás hoy o mañana empiezan por el número 3 y etc etc, pues creia que en esto eras un tipo coherente.
No, no soy feliz porque maten en Bilbao, estoy feliz:
-porque la prohibición hace que se torturen menos animales al haber menos plazas
-porque mi sociedad empezará por fin a crecer en una en que no se van a ir a ver los toros y no lo veran como algo normalizado, con lo que se irá marchitando esa cultura de la tortura
-porque si una parte del estado español lo puede hacer, a lo mejor en un tiempo se apuntan otras.
Etc..
Luego. Que este de acuerdo en la parte de esta ley (de la prohibición del toreo), no quiere decir que esté de acuerdo que dejen al margen los correbous. Os lo he dicho miles de veces a ti Guindilla y a pantuflo (y algun otro). En estos hilos se habla de los toros. NO TENGO PORQUE JUSTIFICAR LA EXISTENCIA DE OTRAS TORTURAS (como se hace el paté, tirar la cabra de un campanario, etc...)
No estoy en contra de la muerte de un toro. ESTOY EN CONTRA DE CUALQUIER FORMA DE TORTURA O MALTRATO INNECESARIO O POR DIVERTIMIENTO. Si se mata un toro, vaca, pollo, etc...de forma innecesaria, apoyaré cualquier ley que acabe con ello, pero cada vez que sale el tema toro me salis con HIPOCRITAS!!! Y LAS OSTRAS QUE? Muy bien!!! perfecto! es una putada, pero estamos hablando de toros, y que estos queden prohibidos y los correbous no y yo celebre la ley, no quiere decir que apruebe lo de los correbous, sinó que me alegro porque no habrá más toreo. Que se podría añadir lo de los correbous? pues por mi mejor. Pero no por esto voy a dejar de apoyar la parte posiva.
Lo de los huevos no es que sea demagogia, no...me parece una absurdez. El reino animal siempre se ha caracterizado en matar animales para comerselos y los huevos, etc... Pero nunca se ha torturado como se hace con el toreo (casos aislados que juegan con la comida los hay, pero son animales y no es tan cruel como el toreo). Comer carne es un acto natural, y no veo ningun problema en que se maten vacas, cerdos, pollos, etc... si el proceso de matanza es el más rápido, indoloro y menos traumático posible (no siempre es así y lo repulso). Procuro comprar champus y jabones que no son probados con animales y procuro utilizar siempre productos que no impliquen el sufrimiento del animal en demasia e innecesariamente. Obviamente no soy un taliban porque procuro vivir normalizadamente y siempre se te pasa o no hay excesivamente información
Y repito, SIEMPRE OS ESCUDAIS EN LA MISMA FRASE DE OTROS MALTRATOS. Condeno todo tipo de maltrato animal y el toreo, por suerte se ha terminado en una zona más del mundo y vamos avanzando. Los otros maltratos espero que también vayan desapareciendo, PERO ESTE NO ES EL TEMA DEMAGOGOS DE LOS COJONES.
Me hubiese alegrado igual si hubiese sido en Madrid. A lo mejor me alegro más en Catalunya porque es mi país y es un orgullo que hayamos terminado con esta barbarie.
Que os vaya bonito pro-taurinos, pero tal y como estan los tiempos, en unos años tendreis que ver el toreo en un documental o un videojuego