¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
kiki_an
Panceto el viudo
jorobadoblanco
alex
Thalandor
Thunders
Anima Blaugrana
Elias Grodin
12 participantes

Monaco esa ciudad estado independiente que juega en la Liga Francesa

Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Monaco esa ciudad estado independiente que juega en la Liga Francesa Empty Monaco esa ciudad estado independiente que juega en la Liga Francesa

Mensaje por Elias Grodin Vie Sep 14, 2012 9:22 pm

http://es.wikipedia.org/wiki/Ministro_de_Estado_de_M%C3%B3naco

El Ministro de Estado de Mónaco o Primer Ministro de Mónaco (en francés: Ministre d'État ) es el título del jefe de gobierno de Mónaco, si bien es nombrado y está subordinado al Príncipe de Mónaco. Durante su mandato, es el responsable de dirigir la acción del gobierno y está a cargo de las relaciones internacionales. Como representante del Príncipe, también dirige los servicios ejecutivos, está al mando de la policía y preside (con poder de voto) el Consejo de Gobierno.
    El cargo fue creado en 1911, a través de la Constitución de Mónaco. Hasta la reforma constitucional de 2002 se exigía que la persona que ocupase el cargo tuviese ciudadanía francesa, y era seleccionado de entre distintos candidatos propuestos por el gobierno francés. Desde 2002, el Ministro de Estado puede ser francés o monegasco, y es elegido por el Príncipe tras consultar al gobierno francés.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Supremo_de_M%C3%B3naco

Los miembros de la Corte Suprema debe ser de al menos 40 años de entre los abogados "especialmente competentes". En la práctica, son abogados franceses, o profesores de derecho público o los miembros del Consejo de Estado o del Tribunal de Casación

:fuyf

Rosell, prueba a ver si os aceptan en la liga francesa, eso si, a lo mejor os piden ser como Monaco.

hvbh:
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Monaco esa ciudad estado independiente que juega en la Liga Francesa Empty Re: Monaco esa ciudad estado independiente que juega en la Liga Francesa

Mensaje por Anima Blaugrana Vie Sep 14, 2012 9:40 pm

Ya lo vereis desde la liga turc...digooo, española. w00t
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Monaco esa ciudad estado independiente que juega en la Liga Francesa Empty Re: Monaco esa ciudad estado independiente que juega en la Liga Francesa

Mensaje por Thunders Vie Sep 14, 2012 9:56 pm

Y eso que Rosell había escrito un libro llamado "Bienvenido al mundo real"... :fuyf
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Vie Sep 14, 2012 9:58 pm

Thunders escribió:Y eso que Rosell había escrito un libro llamado "Bienvenido al mundo real"... :fuyf

Yo creo que Rosell cree de veras que la liga no se escindiria.
    Sinceramente, pienso que esta equivocado.
    Pero no las tengo todas conmigo.
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Vie Sep 14, 2012 10:18 pm

como ya he dicho yo tampoco lo creo, demasiada pasta en juego para que se vaya el Barcelona
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador

Mensaje por alex Vie Sep 14, 2012 10:35 pm

Es imposible saber qué pasaría. Valorar cualquier opción es especular. Rosell no puede dar por hecho algo así como que el Barça seguiría jugando la liga española.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Sep 14, 2012 11:05 pm

alex escribió:Es imposible saber qué pasaría. Valorar cualquier opción es especular. Rosell no puede dar por hecho algo así como que el Barça seguiría jugando la liga española.
    Esta es la opinión más seria de todas pero no sólo con el fútbol si no también a nivel económico y político a pesar de cutre links y estudios de prestigiosos economistas premiados en Morcuende del Nabo con una dura competencia, para mi la incertidumbre en caso de independencia para España y Cataluña o el país vasco que sería el siguiente sería grande, para mi en ese escenario el País Vasco sería el que menos se resentiria y España y Cataluña bajarían de nivel económico en un principio, pero al final puede que sea positivo para los dos, yo creo que en principio se pasaría mal unos años, también es especular,no creo que los clubs como madrid o Barcelona pudieran seguir con el mismo nivel económico y por ende competitivo.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Vie Sep 14, 2012 11:16 pm

Yo lo único que se es que si Catalunya se independiza es evidente que las relaciones no serian muy cordiales que digamos. Asi pues no espereis ningun favor de ese tipo. Aparte de que si se diera ese caso, si ya os quejais de arbitrajes y chorradas de que somos el equipo del gobierno imaginaos entonces...

Y añado otros elementos al debate en el caso de una Catalunya independizada.

Sitaución hipotética 1

- Todos los equipos catalanes jugarian en la LFP. Entonces por ley FIFA la selección catalan no podria disputar competiciones FIFA. La FIFA exige que todos sus miembros tengan liga propia. Caso que ocurre con Mónaco que tiene selección pero juega la NF-Board con selecciones tan potentes como:
    Islas Chagos
    Greenland
    Mónaco
    Occitania
    Rijeka
    Rom
    Sápmi
    Somalilandia
    Molucas Sur
    Camerún Sur
    Tíbet
    Chipre del Norte
    Papúa Occidental

- Situación hipotética 2: Que el Barça jugara la LFP y el resto de equipos catalanes la liga catalana. En ese caso la seleccion catalana podria jugar competiciones FIFA pero estaría mas que claro que se incurriria en un agravio comparativo con los demás equipos catalanes.

Vamos que por cojones en una supuesta independecia de Catalunya el Barça perdería y mucho respecto a la actualidad. Negar esto es negar la evidencia. Que me digais que los independentistas cules prefereis ser independientes pero que el Barça pierda lo entienndo perfectamente. Pero lo que nos e puede hacer es negar la evidencia
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thunders Sáb Sep 15, 2012 12:03 am

El Madrid también perdería mucho en el caso de que no permitiesen al Barça jugar en la liga española. No perdería tanto como el Barça, pero también perdería mucho.
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thunders Sáb Sep 15, 2012 12:08 am

Un campeonato catalán podría alcanzar el nivel de la liga holandesa o belga en menos de 10 años seguramente. Lo cual no está mal.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Sep 15, 2012 12:11 am

Thunders escribió:Un campeonato catalán podría alcanzar el nivel de la liga holandesa o belga en menos de 10 años seguramente. Lo cual no está mal.

Menudo nivelazo....Y nocreo que fuese ese nivel. Seri aun nivel mas propio de la liga Croata o la Eslovena
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Sep 15, 2012 12:28 am

Panceto el viudo escribió:
    Thunders escribió:Un campeonato catalán podría alcanzar el nivel de la liga holandesa o belga en menos de 10 años seguramente. Lo cual no está mal.

Menudo nivelazo....Y nocreo que fuese ese nivel. Seri aun nivel mas propio de la liga Croata o la Eslovena

Bueno, segun muchos esto es la Scotish.
    Asi que mucha diferencia tampoco la hay, no? Viva la liga Croatocatalana. kyujk
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Sep 15, 2012 12:35 am

LA verdad es que en eso llevas razón. Visto el vivel actual me da igual que me da lo mismo
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Sep 15, 2012 12:43 am

Panceto el viudo escribió:LA verdad es que en eso llevas razón. Visto el vivel actual me da igual que me da lo mismo

Lo unico que se perderia es la LFP en si. Y total para lo que es, pues que mas da.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Monaco esa ciudad estado independiente que juega en la Liga Francesa Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Sáb Sep 15, 2012 12:53 am

Croacia tiene los mismos habitantes, pero la cultura del deporte y el número de practicantes de futbol, ni el nivel económico es similar al de Catalunya, ni tienen a un club como el Barça... el nivel de la liga catalana sería, ya de principio, más fuerte, y pasados unos años y con todo asentado, no me cabe duda que sería bastante más potente (siendo 2 países de los mismos habitantes).

Y luego me pones la eslovena que ya es de chiste, 2 millones de habitante y con muchísima menos cultura de futbol que en Catalunya...

En Catalunya al tema de los deportes se le pone interés y habría ligas competitivas, evidentemente no del nivel de la española actual.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Sep 15, 2012 12:58 am

Si eso da igual, Kiki, ya nos preocuparemos de montar una liga en campos de tierra si hace falta.
    Anda que a mi me va a dar algo si volvemos a los tiempos de Kubala. Dentro de 300 años sacaremos otro Messi y listo cool
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Sep 15, 2012 1:23 am

kiki_an escribió:

Croacia tiene los mismos habitantes, pero la cultura del deporte y el número de practicantes de futbol, ni el nivel económico es similar al de Catalunya, ni tienen a un club como el Barça... el nivel de la liga catalana sería, ya de principio, más fuerte, y pasados unos años y con todo asentado, no me cabe duda que sería bastante más potente (siendo 2 países de los mismos habitantes).

Y luego me pones la eslovena que ya es de chiste, 2 millones de habitante y con muchísima menos cultura de futbol que en Catalunya...

En Catalunya al tema de los deportes se le pone interés y habría ligas competitivas, evidentemente no del nivel de la española actual.

El nivel deportivo la tradicion de croacia no es que sea inferior a la Catalan, es que es con creces muy superior
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Monaco esa ciudad estado independiente que juega en la Liga Francesa Dibujougnf

Mensaje por kiki_an Sáb Sep 15, 2012 1:40 am

kiki_an escribió:

El nivel deportivo la tradicion de croacia no es que sea inferior a la Catalan, es que es con creces muy superior
    no te flipes anda...

Tendríamos selecciones de futbol, baloncesto y tal seguramente superior a las suyas ahora mismo. Y capacidad económica creo que tendríamos más, además teniendo en cuenta que el Barça y el Espanyol son bastantes más potentes que cualquier equipo Croata... no veo porque deberíamos tener una liga de ese nivel y no algo superior.
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Sáb Sep 15, 2012 2:07 am

Panceto el viudo escribió:Yo lo único que se es que si Catalunya se independiza es evidente que las relaciones no serian muy cordiales que digamos. Asi pues no espereis ningun favor de ese tipo. Aparte de que si se diera ese caso, si ya os quejais de arbitrajes y chorradas de que somos el equipo del gobierno imaginaos entonces...

Y añado otros elementos al debate en el caso de una Catalunya independizada.

Sitaución hipotética 1

- Todos los equipos catalanes jugarian en la LFP. Entonces por ley FIFA la selección catalan no podria disputar competiciones FIFA. La FIFA exige que todos sus miembros tengan liga propia. Caso que ocurre con Mónaco que tiene selección pero juega la NF-Board con selecciones tan potentes como:
    Islas Chagos
    Greenland
    Mónaco
    Occitania
    Rijeka
    Rom
    Sápmi
    Somalilandia
    Molucas Sur
    Camerún Sur
    Tíbet
    Chipre del Norte
    Papúa Occidental

- Situación hipotética 2: Que el Barça jugara la LFP y el resto de equipos catalanes la liga catalana. En ese caso la seleccion catalana podria jugar competiciones FIFA pero estaría mas que claro que se incurriria en un agravio comparativo con los demás equipos catalanes.

Vamos que por cojones en una supuesta independecia de Catalunya el Barça perdería y mucho respecto a la actualidad. Negar esto es negar la evidencia. Que me digais que los independentistas cules prefereis ser independientes pero que el Barça pierda lo entienndo perfectamente. Pero lo que nos e puede hacer es negar la evidencia

Y qué diferencia hay con lo que tenemos ahora?
    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fábregas Sáb Sep 15, 2012 2:08 am

Pues como Villar siga dando la Liga al Madrid tan gustosamente tendremos que ir pensando en eso de la ''Independència de Catalunya''.
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Sáb Sep 15, 2012 2:18 am

Fábregas escribió:Pues como Villar siga dando la Liga al Madrid tan gustosamente tendremos que ir pensando en eso de la ''Independència de Catalunya''.

Pues espérate: mañana Getafe-Barça. Sabes quien arbitra? El mismo que el año pasado, el que anuló un gol legal a Messi.
    http://www.sport.es/es/noticias/barca/teixeira-vitienes-otro-peligro-2204247
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Sáb Sep 15, 2012 3:46 am

Sabeis que? me la pela soberanamente lo que le pase el barcelona si supone la independencia de catalunya. Os lo digo de corazon... Apoyo la mocion de no se quien de cuando se retiren Xavi, Iniesta y Messi, rebentar el Camp Nou en toda su gloria
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Sáb Sep 15, 2012 4:10 am

Aye escribió:Sabeis que? me la pela soberanamente lo que le pase el barcelona si supone la independencia de catalunya. Os lo digo de corazon... Apoyo la mocion de no se quien de cuando se retiren Xavi, Iniesta y Messi, rebentar el Camp Nou en toda su gloria

+100000000

100 % de acuerdo. Si conseguimos la independencia me la pelará tanto el futbol!!!

Mira los suizos o Luxemburgo mismo. Una de las economías más ricas del mundo y lo bien que viven sin el puto futbol. Bueno sí, lo mejor que deben tener qué es, el Servette? Preocupados deben estar viendo a la resta de la humanidad dilapidando millones en desgraciados que chutan un balon mientras el pueblo se muere de hambre. Deben estar intentando comprender como nustros cerebros son tan retrasados.
    Hce
    Hce
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Hce Sáb Sep 15, 2012 4:33 am

Sigo preguntando: ha pasado algo para decir que Catalunya esta cerca de propia independencia? Algo oficial digo lauhg
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Sep 15, 2012 4:47 am

Aye escribió:Sabeis que? me la pela soberanamente lo que le pase el barcelona si supone la independencia de catalunya. Os lo digo de corazon... Apoyo la mocion de no se quien de cuando se retiren Xavi, Iniesta y Messi, rebentar el Camp Nou en toda su gloria

Es mia. blush

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 1:39 pm