El Ministro de Estado de Mónaco o Primer Ministro de Mónaco (en francés: Ministre d'État ) es el título del jefe de gobierno de Mónaco, si bien es nombrado y está subordinado al Príncipe de Mónaco. Durante su mandato, es el responsable de dirigir la acción del gobierno y está a cargo de las relaciones internacionales. Como representante del Príncipe, también dirige los servicios ejecutivos, está al mando de la policía y preside (con poder de voto) el Consejo de Gobierno.
El cargo fue creado en 1911, a través de la Constitución de Mónaco. Hasta la reforma constitucional de 2002 se exigía que la persona que ocupase el cargo tuviese ciudadanía francesa, y era seleccionado de entre distintos candidatos propuestos por el gobierno francés. Desde 2002, el Ministro de Estado puede ser francés o monegasco, y es elegido por el Príncipe tras consultar al gobierno francés.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Supremo_de_M%C3%B3naco
Los miembros de la Corte Suprema debe ser de al menos 40 años de entre los abogados "especialmente competentes". En la práctica, son abogados franceses, o profesores de derecho público o los miembros del Consejo de Estado o del Tribunal de Casación
Rosell, prueba a ver si os aceptan en la liga francesa, eso si, a lo mejor os piden ser como Monaco.