Yo lo que veo es un equipo que se autodestruyó teniendo el mejor coche. Y evidentemente todos tienen su parte de culpa seguro. No me creo que Alonso sea el mártir, lo siento. No me creo que un equipo se gaste un pastizal en tenerlo en sus filas para putearlo únicamente. El caos que se vivía en ese equipo perjudicó tanto a Alonso como a Hamilton, de eso no tengo duda. Pero de ahí a decir que le tangaran ese mundial...
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El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.
iVarane- Lonchas Award
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Como que no bloquea a nadie??? Bloquea a Hamilton. Se supone que su equipo le da la salida cuando levanta la piruleta no?? Pues ya la tenía levantada un buen rato. Para no pillar tráfico... ¿Que más le da salir y dar una vuelta despacio, a salir diez segundos más tarde? Eso tampoco lo entiendo.
Yo lo que veo es un equipo que se autodestruyó teniendo el mejor coche. Y evidentemente todos tienen su parte de culpa seguro. No me creo que Alonso sea el mártir, lo siento. No me creo que un equipo se gaste un pastizal en tenerlo en sus filas para putearlo únicamente. El caos que se vivía en ese equipo perjudicó tanto a Alonso como a Hamilton, de eso no tengo duda. Pero de ahí a decir que le tangaran ese mundial...
Yo lo que veo es un equipo que se autodestruyó teniendo el mejor coche. Y evidentemente todos tienen su parte de culpa seguro. No me creo que Alonso sea el mártir, lo siento. No me creo que un equipo se gaste un pastizal en tenerlo en sus filas para putearlo únicamente. El caos que se vivía en ese equipo perjudicó tanto a Alonso como a Hamilton, de eso no tengo duda. Pero de ahí a decir que le tangaran ese mundial...
colnago85- Campeón del mundo
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ivan_nistelrooy escribió:Como que no bloquea a nadie??? Bloquea a Hamilton. Se supone que su equipo le da la salida cuando levanta la piruleta no?? Pues ya la tenía levantada un buen rato. Para no pillar tráfico... ¿Que más le da salir y dar una vuelta despacio, a salir diez segundos más tarde? Eso tampoco lo entiendo.
Yo lo que veo es un equipo que se autodestruyó teniendo el mejor coche. Y evidentemente todos tienen su parte de culpa seguro. No me creo que Alonso sea el mártir, lo siento. No me creo que un equipo se gaste un pastizal en tenerlo en sus filas para putearlo únicamente. El caos que se vivía en ese equipo perjudicó tanto a Alonso como a Hamilton, de eso no tengo duda. Pero de ahí a decir que le tangaran ese mundial...
Los mensajes de radio determinaron que Alonso siguió las ordenes que le dió el equipo, y que el error era de Hamilton, que fué quien se saltó las reglas del equipo. Si Hamilton hubiese seguido las ordenes, ambos pilotos hubiesen llegado a tiempo para hacer una vuelta más.
Y por eso le sancionaron con 5 puestos en la parrilla.
Todo lo demás son suposiciones. Los hechos son los que hay. Sancionaron a un piloto porque su otro piloto no quiso mantenerse a las ordenes de equipo. Y el mísmo equipo no recurrió. Porqué? Porque no les salió de los cojones, por lo que parto de que les iba bien así. Metele en aquel GP de 10 a 6 pts. a Alonso, y no los 5 que se llevó al final, y el Mundial lo gana Fernando. Para más inri viene lo de Fuji, donde ni Vettel ni Webber ni Hamilton reciben sanción. Y quiero ver yo a McLaren, con un Hamilton fuera de la posiblidad de luchar por un titulo trás "San Ganchao", no decantarse por un piloto...
colnago85- Campeón del mundo
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Y no trollees, ivan, que sabes perfectamente lo que pasó en Hungría. No hay medias tintas. La FIA sancionó porque pensó que fue una jugada sucia. Se investigaron las comunicaciones y salió que el que se había equivocado era Hamilton, y el equipo NO recurrió la decisión. Porque le iba bien así.
Aquí no faltan frames ni hay hostia anterior que explique nada. Aquí hay una institución como la FIA que sanciona a base de hipotesis de un piloto como Hamilton, sanciona, y cuando salen pruebas de que no es así, nadie mueve un dedo para corregirlo. Ni la FIA, ni McLaren, ni nadie.
Aquí no faltan frames ni hay hostia anterior que explique nada. Aquí hay una institución como la FIA que sanciona a base de hipotesis de un piloto como Hamilton, sanciona, y cuando salen pruebas de que no es así, nadie mueve un dedo para corregirlo. Ni la FIA, ni McLaren, ni nadie.
Krwlng- Campeón del mundo
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ivan_nistelrooy escribió:Como que no bloquea a nadie??? Bloquea a Hamilton. Se supone que su equipo le da la salida cuando levanta la piruleta no?? Pues ya la tenía levantada un buen rato. Para no pillar tráfico... ¿Que más le da salir y dar una vuelta despacio, a salir diez segundos más tarde? Eso tampoco lo entiendo.
Yo lo que veo es un equipo que se autodestruyó teniendo el mejor coche. Y evidentemente todos tienen su parte de culpa seguro. No me creo que Alonso sea el mártir, lo siento. No me creo que un equipo se gaste un pastizal en tenerlo en sus filas para putearlo únicamente. El caos que se vivía en ese equipo perjudicó tanto a Alonso como a Hamilton, de eso no tengo duda. Pero de ahí a decir que le tangaran ese mundial...
Estás de coña? Esto me demuestra que no tienes ni idea de qué pasó (que no tienes obligación de saberlo por otro lado) Hay mucha información en la red por si alguna vez te apetece saberlo.
Krwlng- Campeón del mundo
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La preguntas son varias:
- Que dice el reglamento? Están las indicaciones del Marshall por encima de las del sistema de iluminación?
- Si el sistema de iluminación lo controla la dirección de carrera, porqué hay dos indicaciones distintas?
- Si el sistema de iluminación está por debajo de lo que dicen los Marshalls, porqué se indica que es valido en varias ocasiones, por ejemplo en el caso del adelantamiento de Vettel a Kobayashi donde la Fia insiste en que es naranja?
- Porqué entonces, si es un adelantamiento valido, al final de la carrera RB coloca a Vergné lo mas lejos de Vettel en lo que tiempo se refiere, estando bajo Safety Car?
- Porqué cuesta tanto que salga ALGUIEN que aporte un párrafo del reglamento de la FIA o que la fia hable a través de un periodista, expiloto, etc. para acabar con la confusión?
Es muy sencillo Toro. Está claro que Vettel adelanta con luces amarillas en pista y en el cockpit, que le FIA le pregunte a Vettel por qué teniendo esas luces adelantó.
Pero claro, eso no pasará...
Me pregunto que habrá dicho la prensa Alemana que recelaba de que la "chatarra Española" de HRT provocara un accidente con Vettel
colnago85- Campeón del mundo
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Krwlng escribió:La preguntas son varias:
- Que dice el reglamento? Están las indicaciones del Marshall por encima de las del sistema de iluminación?
- Si el sistema de iluminación lo controla la dirección de carrera, porqué hay dos indicaciones distintas?
- Si el sistema de iluminación está por debajo de lo que dicen los Marshalls, porqué se indica que es valido en varias ocasiones, por ejemplo en el caso del adelantamiento de Vettel a Kobayashi donde la Fia insiste en que es naranja?
- Porqué entonces, si es un adelantamiento valido, al final de la carrera RB coloca a Vergné lo mas lejos de Vettel en lo que tiempo se refiere, estando bajo Safety Car?
- Porqué cuesta tanto que salga ALGUIEN que aporte un párrafo del reglamento de la FIA o que la fia hable a través de un periodista, expiloto, etc. para acabar con la confusión?
Es muy sencillo Toro. Está claro que Vettel adelanta con luces amarillas en pista y en el cockpit, que le FIA le pregunte a Vettel por qué teniendo esas luces adelantó.
Pero claro, eso no pasará...
Me pregunto que habrá dicho la prensa Alemana que recelaba de que la "chatarra Española" de HRT provocara un accidente con Vettel
Lo máximo que encontrado en los reglementos de la FIA es lo siguiente: Que hay dos metodos para indicar incidencias en carrera (Banderas y Luces), y que cuando se usen los dos se tiene que especificar en el reglemento del evento correspondiente y tiene que ser avisado a los pilotos en el Briefing.
Por lo tanto es más que factible que la liada la tengan entre el Marshall de la bandera verde a la izquierda y el control de carrera que marca amarilla a la derecha. Si alguien encuentra el reglemento especifico para Interlagos, que lo ponga, yo no lo hé encontrado. Pero me da que Ferrari no protesta porque realmente la bandera del Marshall está por encima de cualquier luz.
Espero que entonces, a partir de ahora, la FIA no vuelva a argumentar en base a las luces, porque podrían estar comprometidas e indicar algo erroneo como en este caso...
realmadrid17- Campeón de los Corazones F1 ZAS!
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Toro, yo veo que en la vuelta 3 el cartelito esta en verde a la derecha y ahi se apagan las luces del cockpit tambien, entonces el adelantamiento a Pic es legal, pero amigo en la vuelta 4 el mismo cartelito esta en bandera amarilla y a vettel no se le apagan las luces del cockpit, por lo que el adelantamiento a Vergne es Ilegal completamente. A no ser que haya un error enorme de los 2 cartelitos, si es asi, que la FIA o la propia F1 se lo hagan mirar eso de los cartelitos que no fallen, que con cosas como estas en un mundial en juego no se pueden cometer este tipo de errores. Para mi Alonso o Vettel son campeones, me daria igual quien lo ganase. Los 2 son grandes pilotos y grandes campeones
Jajajajaja puto Raikkonen.
Jajajajaja puto Raikkonen.
colnago85- Campeón del mundo
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Puto Raikkönen:
ArtDeco- Campeón del mundo
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jaja que crack raiko, es mi ídolo
A todo esto, la FIA que dice?. Ferrari ha puesto reclamación?
A todo esto, la FIA que dice?. Ferrari ha puesto reclamación?
colnago85- Campeón del mundo
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ArtDeco escribió:jaja que crack raiko, es mi ídolo
A todo esto, la FIA que dice?. Ferrari ha puesto reclamación?
Reclamar por? Porque una luz indique lo contrario que el Marshall?
Hacen bien en no reclamar. Mucho que perder y muy poco que ganar...
ArtDeco- Campeón del mundo
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Y la fia no sacó un comunicado nuevo ni nada...
colnago85- Campeón del mundo
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ArtDeco escribió:Y la fia no sacó un comunicado nuevo ni nada...
No, pero ha salido este señor, que creo que es vicepresidente de la FIA, diciendo lo siguiente:
http://www.zoomnews.es/deportes/motor/carlos-gracia-ferrari-no-deberia-ganar-mundial-formula-uno-reclamando
Con lo que me quedo con esta parte:
Ferrari no debería ganar un campeonato reclamando así. Es como si se rearbitrará un partido de fútbol
Su opinión y en parte la mía. Aunque los motivos sean diferentes. Yo no quiero que se le ponga asteriscos a un Mundial ganado en la pista, aunque me parezca injusto, porque todo no está nada claro. Mientras que él intenta salvarle el culo a su institución.
Que en definitiva, no lo tienen tán claro como lo de decir que con Kobayashi eran luces naranjas. Y que está muy mal quejarse de esto.
ArtDeco- Campeón del mundo
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o sea que nada...
Elias Grodin- Campeón del mundo
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Alonso es el nuevo Carlos Sainz, ganó 2 campeonatos seguidos muy joven, y luego gafada tras gafada.
iVarane- Lonchas Award
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Krwlng escribió:ivan_nistelrooy escribió:Como que no bloquea a nadie??? Bloquea a Hamilton. Se supone que su equipo le da la salida cuando levanta la piruleta no?? Pues ya la tenía levantada un buen rato. Para no pillar tráfico... ¿Que más le da salir y dar una vuelta despacio, a salir diez segundos más tarde? Eso tampoco lo entiendo.
Yo lo que veo es un equipo que se autodestruyó teniendo el mejor coche. Y evidentemente todos tienen su parte de culpa seguro. No me creo que Alonso sea el mártir, lo siento. No me creo que un equipo se gaste un pastizal en tenerlo en sus filas para putearlo únicamente. El caos que se vivía en ese equipo perjudicó tanto a Alonso como a Hamilton, de eso no tengo duda. Pero de ahí a decir que le tangaran ese mundial...
Estás de coña? Esto me demuestra que no tienes ni idea de qué pasó (que no tienes obligación de saberlo por otro lado) Hay mucha información en la red por si alguna vez te apetece saberlo.
Alonso tiene vuelta extra, que se iban alternando en los diferentes Grandes Premios. Hamilton no hacía ni puto caso al equipo. Hasta ahí OK, no? Alonso entra a boxes, y para no encontrarse tráfico, se queda parado 10 segundos hasta que su ingeniero le da la orden (con la piruleta arriba). ¿Me equivoco en algo?. Y a partir de ahí, la FIA sanciona a Alonso.
Mi duda es, y si me la resuelves, mejor porque realmente no lo se: ¿Que más le da a Alonso estar parado en boxes 10 segundos para no encontrarse tráfico, que salir a la pista e ir frenando (como se hace siempre) para en la vuelta lanzada no encontrarte ningún estorbo?.
colnago85- Campeón del mundo
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Porque mientras estás en boxes parado no consumes ni gasolina ni ruedas. Y porque las ordenes del equipo eran esas, que él era quien finalizase la tanda. Hamilton se pasó por el forro esas ordenes porque era él quien hiciese la última vuelta del equipo.ivan_nistelrooy escribió:Krwlng escribió:ivan_nistelrooy escribió:Como que no bloquea a nadie??? Bloquea a Hamilton. Se supone que su equipo le da la salida cuando levanta la piruleta no?? Pues ya la tenía levantada un buen rato. Para no pillar tráfico... ¿Que más le da salir y dar una vuelta despacio, a salir diez segundos más tarde? Eso tampoco lo entiendo.
Yo lo que veo es un equipo que se autodestruyó teniendo el mejor coche. Y evidentemente todos tienen su parte de culpa seguro. No me creo que Alonso sea el mártir, lo siento. No me creo que un equipo se gaste un pastizal en tenerlo en sus filas para putearlo únicamente. El caos que se vivía en ese equipo perjudicó tanto a Alonso como a Hamilton, de eso no tengo duda. Pero de ahí a decir que le tangaran ese mundial...
Estás de coña? Esto me demuestra que no tienes ni idea de qué pasó (que no tienes obligación de saberlo por otro lado) Hay mucha información en la red por si alguna vez te apetece saberlo.
Alonso tiene vuelta extra, que se iban alternando en los diferentes Grandes Premios. Hamilton no hacía ni puto caso al equipo. Hasta ahí OK, no? Alonso entra a boxes, y para no encontrarse tráfico, se queda parado 10 segundos hasta que su ingeniero le da la orden (con la piruleta arriba). ¿Me equivoco en algo?. Y a partir de ahí, la FIA sanciona a Alonso.
Mi duda es, y si me la resuelves, mejor porque realmente no lo se: ¿Que más le da a Alonso estar parado en boxes 10 segundos para no encontrarse tráfico, que salir a la pista e ir frenando (como se hace siempre) para en la vuelta lanzada no encontrarte ningún estorbo?.
Krwlng- Campeón del mundo
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ivan_nistelrooy escribió:Krwlng escribió:ivan_nistelrooy escribió:Como que no bloquea a nadie??? Bloquea a Hamilton. Se supone que su equipo le da la salida cuando levanta la piruleta no?? Pues ya la tenía levantada un buen rato. Para no pillar tráfico... ¿Que más le da salir y dar una vuelta despacio, a salir diez segundos más tarde? Eso tampoco lo entiendo.
Yo lo que veo es un equipo que se autodestruyó teniendo el mejor coche. Y evidentemente todos tienen su parte de culpa seguro. No me creo que Alonso sea el mártir, lo siento. No me creo que un equipo se gaste un pastizal en tenerlo en sus filas para putearlo únicamente. El caos que se vivía en ese equipo perjudicó tanto a Alonso como a Hamilton, de eso no tengo duda. Pero de ahí a decir que le tangaran ese mundial...
Estás de coña? Esto me demuestra que no tienes ni idea de qué pasó (que no tienes obligación de saberlo por otro lado) Hay mucha información en la red por si alguna vez te apetece saberlo.
Alonso tiene vuelta extra, que se iban alternando en los diferentes Grandes Premios. Hamilton no hacía ni puto caso al equipo. Hasta ahí OK, no? Alonso entra a boxes, y para no encontrarse tráfico, se queda parado 10 segundos hasta que su ingeniero le da la orden (con la piruleta arriba). ¿Me equivoco en algo?. Y a partir de ahí, la FIA sanciona a Alonso.
Mi duda es, y si me la resuelves, mejor porque realmente no lo se: ¿Que más le da a Alonso estar parado en boxes 10 segundos para no encontrarse tráfico, que salir a la pista e ir frenando (como se hace siempre) para en la vuelta lanzada no encontrarte ningún estorbo?.
Te lo explico encantado... Hamilton se quejó porque no le dio tiempo a pasar por meta antes de acabar la sesión y marcar vuelta.... No hace falta pensar mucho para saber que si Alonso hubiese salido y hubiese ido despacito tampoco le huiese dado tiempo a pasar por meta antes de que marque 0 y hacer la última vuelta. O ahora me vas a contar que no has visto pilotos marcar el mejor registro con el tiempo ya a cero
Por lo demás, la vuelta antes de afrontar la rapida la tienes que hacer de manera especial, si la haces en plan tortuga olvidate de calentar frenos y neumaticos para hacer pole.
Si es que la cuestion es ...... En que se basa la FIA??? Que le aplican???? Las radiocomunicaciones retrataron a todos.
Iniesta- Campeón del mundo
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colnago85- Campeón del mundo
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Iniesta escribió:He encontrado esto:
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/por-que-el-adelantamiento-de-sebastian-vettel-sobre-jean-eric-vergne-es-legal
Que es lo mismo que yo puse antes. Tienes una bandera amarilla en forma de luz y un segundo después un Marshall con una bandera verde.
En la vuelta anterior esa bandera amarilla en forma de luz es verde.
Y me cuesta creer que sea "aposta" así por parte de la dirección de carrera, que en menos de un segundo pases de una fase amarilla a una verde. Aparte de que de momento nadie (ni los pros ni los contra) han sacado el reglamento especial para el GP de Brasil, para determinar si la bandera tiene más validez que la luz...
iVarane- Lonchas Award
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Krwlng escribió:ivan_nistelrooy escribió:Krwlng escribió:ivan_nistelrooy escribió:Como que no bloquea a nadie??? Bloquea a Hamilton. Se supone que su equipo le da la salida cuando levanta la piruleta no?? Pues ya la tenía levantada un buen rato. Para no pillar tráfico... ¿Que más le da salir y dar una vuelta despacio, a salir diez segundos más tarde? Eso tampoco lo entiendo.
Yo lo que veo es un equipo que se autodestruyó teniendo el mejor coche. Y evidentemente todos tienen su parte de culpa seguro. No me creo que Alonso sea el mártir, lo siento. No me creo que un equipo se gaste un pastizal en tenerlo en sus filas para putearlo únicamente. El caos que se vivía en ese equipo perjudicó tanto a Alonso como a Hamilton, de eso no tengo duda. Pero de ahí a decir que le tangaran ese mundial...
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Alonso tiene vuelta extra, que se iban alternando en los diferentes Grandes Premios. Hamilton no hacía ni puto caso al equipo. Hasta ahí OK, no? Alonso entra a boxes, y para no encontrarse tráfico, se queda parado 10 segundos hasta que su ingeniero le da la orden (con la piruleta arriba). ¿Me equivoco en algo?. Y a partir de ahí, la FIA sanciona a Alonso.
Mi duda es, y si me la resuelves, mejor porque realmente no lo se: ¿Que más le da a Alonso estar parado en boxes 10 segundos para no encontrarse tráfico, que salir a la pista e ir frenando (como se hace siempre) para en la vuelta lanzada no encontrarte ningún estorbo?.
Te lo explico encantado... Hamilton se quejó porque no le dio tiempo a pasar por meta antes de acabar la sesión y marcar vuelta.... No hace falta pensar mucho para saber que si Alonso hubiese salido y hubiese ido despacito tampoco le huiese dado tiempo a pasar por meta antes de que marque 0 y hacer la última vuelta. O ahora me vas a contar que no has visto pilotos marcar el mejor registro con el tiempo ya a cero
Por lo demás, la vuelta antes de afrontar la rapida la tienes que hacer de manera especial, si la haces en plan tortuga olvidate de calentar frenos y neumaticos para hacer pole.
Si es que la cuestion es ...... En que se basa la FIA??? Que le aplican???? Las radiocomunicaciones retrataron a todos.
Que Hamilton desobedeciera las órdenes de equipo no lo veo bien. Pero la FIA debe ser ajena al puticlub interno que tengan montado. A los ojos de la FIA lo que pasó es que un piloto bloqueó a otro (rival directo en el campeonato) y le perjudicó no permitiéndole dar una última vuelta. Por lo tanto, para mi la sanción es acertada, independientemente de que fueran del mismo equipo. Culpa de Hamilton por no hacer caso al equipo, que se supone que deben ir todos a una?? De acuerdo. Pero la FIA tiene que sancionar.
Y lo de la vuelta, efectivamente me has dicho lo que sabía que me ibas a decir. Vamos... lo que sabe todo el mundo. Pero no me convence. Cuando estoy harto de ver en las calificaciones de este año como para evitar tráfico en la vuelta lanzada van disminuyendo la velocidad. Si Alonso sale a pista y frena un poco (o mejor dicho, no acelera) puede esquivar el tráfico. La pega sería que Hamilton podría salir a pista, adelantarle, y completar otra vuelta. Esa es la principal diferencia.
Debes calentar ruedas, frenos y todo eso ir a por un tiempo, está claro. Pero al final de la sesión ya está el coche "a punto". Las ruedas y listo. Y eso lo calientas igual haciendo el pardelas en el pit lane 10 segundos y luego yendo más rápido, que haciendo la vuelta en 10 segundos más de la cuenta levantando un poco el pie. Y claro que le hubiera dado tiempo yendo "despacito". Concretamente perdiendo el mismo tiempo en pista que en pit lane.
Mal Hamilton, por desobedecer al que le paga. Y mal Alonso por hacer el sepia. Fue poco listo.
colnago85- Campeón del mundo
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ivan_nistelrooy escribió:
Que Hamilton desobedeciera las órdenes de equipo no lo veo bien. Pero la FIA debe ser ajena al puticlub interno que tengan montado. A los ojos de la FIA lo que pasó es que un piloto bloqueó a otro (rival directo en el campeonato) y le perjudicó no permitiéndole dar una última vuelta. Por lo tanto, para mi la sanción es acertada, independientemente de que fueran del mismo equipo. Culpa de Hamilton por no hacer caso al equipo, que se supone que deben ir todos a una?? De acuerdo. Pero la FIA tiene que sancionar.
Estoy esperando sanciones para Vettel y Webber por lo de Turquía y así infinidad de sanciones más.
Aquella sanción hubiese sido revocada si McLaren hubiese protestado con la evidencia de la radio. Pero no le interesó porque iban con Lewis. Se vió como les fué.
Ah, y repito, la FIA hizo luego el cameo varias semanas después cuando lo de Lewis en Fuji con Webber y Vettel fuera. Eso para que luego me hableis de que no hay "protegidos" y que todos son tratados de manera "igual". O cuando mintió a los Stewards en Australia, y muchas otras más...
iVarane- Lonchas Award
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Lo de la radio que demostraría??? Que Alonso llevaba la razón a nivel interno??? Pues vale, estoy de acuerdo. Pero bloquear a un coche no lo acabo de ver. Sanción al canto, para mi justa. Que McLaren dijera que Alonso tenía razón no borraría el hecho de que bloqueó a Hamilton en pit lane. Claro que lo que debería hacer Hamilton es hacer caso al equipo, ahí si. Pero una cosa no quita la otra.
Lo de Fuji pues como he dicho antes, le tangaron puntos a Raikkonen.
Yo la acción que veo más sin sentido, fue la de la grúa. Ahí si que creo que se dio una situación un poco . Pero vamos, repercusión en el mundial a nivel de puntos, 0.
Lo de Fuji pues como he dicho antes, le tangaron puntos a Raikkonen.
Yo la acción que veo más sin sentido, fue la de la grúa. Ahí si que creo que se dio una situación un poco . Pero vamos, repercusión en el mundial a nivel de puntos, 0.
colnago85- Campeón del mundo
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ivan_nistelrooy escribió:Lo de la radio que demostraría??? Que Alonso llevaba la razón a nivel interno??? Pues vale, estoy de acuerdo. Pero bloquear a un coche no lo acabo de ver. Sanción al canto, para mi justa. Que McLaren dijera que Alonso tenía razón no borraría el hecho de que bloqueó a Hamilton en pit lane. Claro que lo que debería hacer Hamilton es hacer caso al equipo, ahí si. Pero una cosa no quita la otra.
Estás comparando la acción con la de un Senna vs. Prost en Suzuka? Amos no me jodas
Si hasta entonces la FIA tuvo que recurrir porque no tenía un parrafo para cubrir esos casos y se "inventó" lo de que Senna acortó la chicane...
Repito, bloquear un coche cuando el que te lo ordena es tu equipo debe llevar sanción? Eres peor troll de lo que suponía. Y encima NPI, como vimos antes con lo de Senna-Piquet...
colnago85- Campeón del mundo
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Es más, ivan, sabes quien provocó el desfase en el plan para la Q3 de McLaren? Exactamente, Hamilton aguantando mucho más su parada en el primer cambio, para poder quedarse él con la última vuelta. Y como las ordenes eran que Alonso iba a hacer la última vuelta, pues lo que se hizo fue eso, hacer parar a Alonso lo suficiente para que diese su última vuelta.
Que luego Ron Denis hiciese el paripé viene a demostrar que en McLaren no había "Pista Libre" para los dos, sino que se beneficiaba claramente a Lewis. Sino hubiesen protestado trás la sanción y Alonso hubiese salido desde la Pole. Pero les vino bien así. Gracias a diós San Ganchao hizo justicia en ese sentido.
Que luego Ron Denis hiciese el paripé viene a demostrar que en McLaren no había "Pista Libre" para los dos, sino que se beneficiaba claramente a Lewis. Sino hubiesen protestado trás la sanción y Alonso hubiese salido desde la Pole. Pero les vino bien así. Gracias a diós San Ganchao hizo justicia en ese sentido.
iVarane- Lonchas Award
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Toro, el equipo puede cantar misa. Si bloqueas a un rival directo, veo lógico que haya sanción. Y aprende a respetar opiniones macho, que llevas una racha...
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