¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
Panceto el viudo
Anima Blaugrana
Tritranquil
Shearer
Krwlng
Elias Grodin
ArtDeco
Nesta
iVarane
NO.
kiki_an
colnago85
16 participantes

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Empty Re: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Nov 28, 2012 9:16 am

    cool cool
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 CopaligaEl debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 74061831

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Empty Re: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Mensaje por ArtDeco Miér Nov 28, 2012 9:16 am

    La que hay montada... cool
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 30446
    Edad : 35
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Empty Re: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Mensaje por NO. Miér Nov 28, 2012 9:22 am

    Es injusto para Alonso que esto quede sin sancion.

    Tambien seria injusto para Vettel que le jodieran en los despachos. Deberian haberlo hecho en el momento porque si lo hubiese necesitado, habria escalado alguna que otra posicion, seguramente.


    Es como un gol anulado por fuera de juego inexistente. Una vez acabado el partido no puedes dar por valido el gol y fin del partido, sin saber como hubiera trascendido en el partido despues de eso
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Empty Re: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Mensaje por colnago85 Miér Nov 28, 2012 9:38 am

    Otras imagenes que me hacen dudar de la ilegalidad del adelantamiento (vueltas 3/4, más o menos cuando Vettel adelanta a Vergné)

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 2n7o1hs

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 212bl1c

    Entonces estamos ante un caso único de que el sistema GPS Marshalling indique amarillo mientras que el marshall de pista indica la amarilla para luego sacar la verde...

    Y ahí es donde se acaba mi sabiduría sobre quien tiene razón en caso de duda...
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Empty Re: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Mensaje por Krwlng Miér Nov 28, 2012 10:33 am

    ArtDeco escribió:La que hay montada... cool

    Si si,... la que hay montada, pero te faltó tiempo para decir que Alonso había llorado micro en mano, dinos... ¿que opinas del adelantamiento con banderas amarillas que queda sin sanción???
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Empty Re: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Mensaje por Krwlng Miér Nov 28, 2012 10:39 am

    NO. escribió:Es injusto para Alonso que esto quede sin sancion.

    Tambien seria injusto para Vettel que le jodieran en los despachos. Deberian haberlo hecho en el momento porque si lo hubiese necesitado, habria escalado alguna que otra posicion, seguramente.


    Es como un gol anulado por fuera de juego inexistente. Una vez acabado el partido no puedes dar por valido el gol y fin del partido, sin saber como hubiera trascendido en el partido despues de eso

    Con la pequeña diferencia que en Fórmula 1 si que se sanciona asi cada gran premio ante la imposibilidad a veces de poder enjuiciar correctamente determinadas maniobras. Pasa cada gran premio.

    No olvidemos que el que ha cometido la infracción es Vettel, nadie le ha puesto una pistola en el pecho para que adelantase ni se le está "culpando" de un lance de carrera. Se ha saltado la reglamentación a la torera y es un agravio comparativo con los que respetaron no adelantar con bandera amarilla, o con los que son sancionados por saltarse el reglamento.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 CopaligaEl debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 74061831

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Empty Re: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Mensaje por ArtDeco Miér Nov 28, 2012 10:48 am

    Si se demuestra que es asi hay que cumplir el reglamento, no voy a negar eso.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Empty Re: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Mensaje por colnago85 Miér Nov 28, 2012 10:54 am

    Ok, he visto un video con las imagenes de la vuelta tres, en la cual el marshall cambia la bandera amarilla por una verde, dando pista libre al adelantamiento de Vettel a un Marussia en la misma recta (Pic pienso). Por delante tiene a un HRT y a un Toro Rosso, que creoque son a los que chapa en la siguiente vuelta.

    Ni zorreras si en la siguiente vuelve a tener una bandera amarilla, pero me sorprende que desde dirección de carrera se declare como amarilla a través del GPS Marshall System, que es el que vemos con las lucecitas en el cockpit...

    En todo caso el error nunca me parece unicamente de Vettel, ya que Vergné hace de su parte...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Empty Re: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Mensaje por iVarane Miér Nov 28, 2012 10:54 am

    Yo creo que Vettel debería dejarle un par de semanas el trofeo a Alonso. O finde si finde no.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 CopaligaEl debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 74061831

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Empty Re: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Mensaje por ArtDeco Miér Nov 28, 2012 10:57 am

    ivan_nistelrooy escribió:Yo creo que Vettel debería dejarle un par de semanas el trofeo a Alonso. O finde si finde no.


    cool
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Empty Re: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Mensaje por colnago85 Miér Nov 28, 2012 11:05 am

    Ok, el boom de los videos es originado por FC, con lo que se puede decir fijo que lo que arma la confusión es el GPS Marshall System...
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Empty Re: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Mensaje por Ultra-Sur Miér Nov 28, 2012 2:27 pm

    Alonso sera un lloron o un gilipollas,pero no es la primera vez que le tangan un Mundial y eso debe joder y mucho.Lo de Vettel adelantando con bandera amarilla es lamentable.No le sancionaron porque no les salio de los huevos y punto.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Empty Re: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Mensaje por iVarane Miér Nov 28, 2012 10:50 pm

    No creo que a Alonso le hayan tangado ningún título. El mundial es muy largo como para fijarse en pequeños detalles. O espabilan en Ferrari o no se comen una mierda en muchos años.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Empty Re: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Mensaje por Krwlng Miér Nov 28, 2012 11:20 pm

    ivan_nistelrooy escribió:No creo que a Alonso le hayan tangado ningún título. El mundial es muy largo como para fijarse en pequeños detalles. O espabilan en Ferrari o no se comen una mierda en muchos años.

    Un pequeño detalle como que aplicaran el reglamento como hacen siempre y con todos los demás con lo de adelantar con banderas amarillas haría que el título cambiase de manos, por lo que no parece que estos sea tan largo como para que se asuman ciertos errores.

    Le han tangado este y el que ganó Kimi. El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 2602689217
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Empty Re: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Mensaje por iVarane Miér Nov 28, 2012 11:21 pm

    Coño el de Kimi también? cool
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 CopaligaEl debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 74061831

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Empty Re: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Mensaje por ArtDeco Miér Nov 28, 2012 11:33 pm

    creo q el d fangio tb se lo robaron cool
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Empty Re: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Mensaje por colnago85 Miér Nov 28, 2012 11:41 pm

    Fuji 2007:



    Hamilton lidera la carrera bajo Safety Car. Frena bruscamente sin aparente motivo, por lo que Webber, para evitar sanción, hace lo mísmo teniendose que apartar. Vettel se empotra contra Webber, le amenazan con sancionarlo. RBR presenta este video, le retiran la culpa a Vettel y a Webber, y determina que el culpable es Hamilton. Sanción? Nada

    Y lo de Hungría ya mejor ni tocarlo...

    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Empty Re: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Mensaje por Krwlng Jue Nov 29, 2012 12:25 am

    ivan_nistelrooy escribió:Yo creo que Vettel debería dejarle un par de semanas el trofeo a Alonso. O finde si finde no.

    ArtDeco escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Yo creo que Vettel debería dejarle un par de semanas el trofeo a Alonso. O finde si finde no.


    cool





    ivan_nistelrooy escribió:Coño el de Kimi también? cool

    ArtDeco escribió:creo q el d fangio tb se lo robaron cool


    Cada uno tiene sus propias motivaciones. El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 2602689217 A mi este deporte... solo me gusta.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Empty Re: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Mensaje por iVarane Jue Nov 29, 2012 2:24 am

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 937

    En el GP de Fuji Alonso está fuera en la vuelta 2. Que no sancionen a Hamilton, que gana la carrera, perjudica a Raikkonen, que hubiera subido de la 3º a la 2º.

    Conclusión: le roban el mundial a Alonso
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Empty Re: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Mensaje por Krwlng Jue Nov 29, 2012 2:40 am

    ivan_nistelrooy escribió: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 937

    En el GP de Fuji Alonso está fuera en la vuelta 2. Que no sancionen a Hamilton, que gana la carrera, perjudica a Raikkonen, que hubiera subido de la 3º a la 2º.

    Conclusión: le roban el mundial a Alonso

    Ivan, estás troleando y lo sabes.

    No creo que nadie recele del mundial de Kimi por el propio Kimi, que luchó lealmente y mereció ser campeón del mundo.

    En ese mundial, la estafa a Alonso venía por parte de la protección a Hamilton descarada de la FIA.
    En Fuji como bien te ha dicho Toro, sancionan a unos por un accidente, y cuando se ve quien es el verdadero culpable los exculpan pero no sancionan al culpable (Hamilton)

    Pero la clave es Hungría, donde la FIA sanciona a Alonso que había hecho la pole porque le da la gana, sin NINGÚN argumento (y te reto a que expongas lo contrario).... es mas, la culpa del lio en realidad la tuvo Hamilton, que desobedeció la orden de su equipo.

    Alonso que debería haber salido primero salió sexto y acabó cuarto, me parece que podemos interpolar que hubiese pasado si hubiese salido en la pole (recuerdo que estamos hablando del circuito de Hungría....)

    Esos puntos hubiesen sido definitivos para el campeonato, y junto con la mas que merecida sanción en Fuji para Lewis le habrían dejado sin opciones al final con lo que ello conlleveba.

    Ese mundial no se lo robó Kimi, se lo robó la FIA, negarlo responde (con todos mis respetos) a otras cosas.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Empty Re: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Mensaje por Nesta Jue Nov 29, 2012 2:42 am

    colnago85 escribió:Ok, el boom de los videos es originado por FC, con lo que se puede decir fijo que lo que arma la confusión es el GPS Marshall System...

    Oye, en serio, yo no me entero de lo que quiere decir el GPS Marshall, quieres decir que la razon la tiene Vettel o la tiene Alonso?
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Empty Re: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Mensaje por Krwlng Jue Nov 29, 2012 2:57 am

    Por cierto, recordemos como funciona esto de la F1 generalmente...

    http://www.as.com/motor/articulo/vettel-pierde-puestos-adelantamiento-indebido/20120722dasdasmot_8/Tes

    22/07/2012
    Sebastian Vettel perdió la segunda plaza que consiguió en el Gran Premio de Alemania por un adelantamiento indebido a Jenson Button. El incidente se produjo en la penúltima vuelta y los comisarios le penalizaron con veinte segundos. Eso le hizo retroceder hasta la quinta posición. Así, los 18 puntos que consiguíó en la pista se quedaron en sólo diez.

    Vettel llegó en tercera posición a la cerradísima curva de Hairpin, se abrió y acabó superando a Button, que era segundo, por fuera de la pista, maniobra prohibida. Ya en la meta, el piloto alemán comentó: "Button no se ha quejado. No sé si estaba dentro de la pista o no cuando le superé. Lo último que quería era chocar con él. Había un ángulo muerto y no podía verle". Button no quiso comentar el incidente.

    Los comisarios decidieron investigar el adelantamiento y durante media hora escucharon a los dos pilotos. Posterioremente se reunieron y tomaron la decisión, hora y media después, de penalizar con 20 segundos a Vettel, lo que le hizo perder tres posiciones. Button, Raikkonen y Kobayashi acabaron quedando por delante de él.



    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Empty Re: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Mensaje por iVarane Jue Nov 29, 2012 3:22 am

    Vamos a ver, me estais hablando de Fuji. Pues en Fuji Alonso en la vuelta 2 estaba fuera de la carrera. Principal perjudicado: Raikkonen. Eso no creo que me lo vayas a negar. Con lo cual uno de los argumentos para decir que le robaron ese mundial a Alonso no solo queda invalidado, si no que encima el que sale jodido de esa situación es el finlandés.

    Lo de Hungría, fue porque Alonso se quedó esperando en el pit lane o algo no??? Y Hamilton detrás :6D . Pues hombre, no se si el reglamento contempla una sanción si bloqueas en el pit lane. Pero muy normal no lo veo tampoco.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Empty Re: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Mensaje por colnago85 Jue Nov 29, 2012 5:32 am

    Nesta escribió:
    colnago85 escribió:Ok, el boom de los videos es originado por FC, con lo que se puede decir fijo que lo que arma la confusión es el GPS Marshall System...

    Oye, en serio, yo no me entero de lo que quiere decir el GPS Marshall, quieres decir que la razon la tiene Vettel o la tiene Alonso?

    Empezamos por lo básico:

    La FIA tiene desde el 2006 creo un sistema electronico, el llamado GPS Marshalling System, que viene a complementar las señales de los Marshalls de Pista. Que quede claro que no encuentro en ninguna parte quien tiene la decisión final, pero el sistema es controlado por la dirección de carrera, y es la que lo activa/desactiva. Creo haber leído que tanto las luces de pista como las decisiones de los Marshalls tienen la misma prioridad y que las luces no son más que complemento, pero al mismo tiempo las luces y el GPS Marshalling System van controlados por el mismo sistema.

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 19617784

    http://www.fia.com/oldautomotive/issue6/institute/article4.html#

    El principio es el siguiente: A través de trasmisión de Radio junto al GPS de los coches, la pista se divide en distintos sectores (como hasta ahora). Dependiendo del sector afectado, se ilumina una luz amarilla cuando el coche pasa por esa zona, indicando FLAG y con una luz amarilla.

    Luego vamos al follón:

    Vuelta 3: El sector desde las Eses de Senna (Curva 2) hasta la Descida do Lago (Curva 3) está iluminado con sectores amarillos, por un acciente de Pastor Maldonado, cuyo coche se encuentra en la escapatoria de las Eses de Senna. Los lideres de la carrera pasan bajo bandera amarilla, tanto de funcionarios como de las luces que parpadean e indican que hay bandera amarilla en esos sectores, por lo tanto prohibición de adelantar. Esto se puede ver en la siguiente imagen:

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 2n7o1hs

    Luego, cuando pasan los coches 12-20, el Marshall que se encuentra a la izquierda en la salida de Boxes (imagen a la derecha), cambia la bandera amarilla por una bandera verde:

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 212bl1c

    Hasta ayer había un video de la retrasmisión bastante claro donde se veía como el Marshall cambia la bandera. Pero es palabra de Santo: Cuando llega Vettel a la recta, el Marshall agita la banderita verde. Se puede adelantar. Y Vettel es lo que hace, adelanta al Marussia de Charles Pic. Para eso mirad este video a partir del min. 4:00



    En Vuelta dos, curva de Junçao, la luz esta apagada, así como las del cockpit. Pic y Vettel se acercan a la subída de recta. Vettel intenta pillar a Pic por velocidad pero no es capaz. Llegan a la linea de meta, y en el minuto 4:24 hay luces amarillas parpadeantes. Cuando Vettel pasa por esa luz, el GPS Marshalling System le indica con "FLAGS" y una luz parpadeante que no puede adelantar por encontrarse en zona de bandera amarilla.

    Vettel pasa las Eses, en las que aparece otra luz parpadeante amarilla. Seguimos bajo zona amarilla, y así lo indican las luces.

    Poned el Min. 4:35, Vettel llega a la curva dos detrás de Pic. Despues de esta, a su derecha hay una luz parpadeante (verde?). Un poco despues a su izquierda vé a un Marshall en la caseta con una bandera. Por las fotos que hemos visto antes es una bandera Verde recien cambiada. Vettel entiende que puede adelantar y lo hace. Fijaos que al pasar a la altura de la luz, el GPS Marshalling System se desactiva, por lo tanto la confirmación definitiva de que Vettel puede pasar a Charles Pic.

    Vuelta 4: Pasad ahora al min. 5:30, misma escena de antes, una vuelta después.



    Vettel ahora se encuentra detrás de un Toro Rosso (Vergne). Llega de nuevo a la meta y allí sigue la luz parpandeando en amarillo. Fijaros que Vergne intenta adelantar al que tiene delante pero no lo hace al entrar en fase amarilla. Vettel pasa las Eses, y vuelve a haber una luz parpadeando en amarillo de nuevo, como en la vuelta anterior. Fijaros que, como en la vuelta anterior, sigue brillando su GPS Marshalling System.

    Entonces Vettel pilla la recta. En 5:59, la luz en la izquierda ahora es amarilla. Se vé bastante bien comparando las mismas fotos:

    Vuelta 3:
    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Vuelta3

    Vuelta 4:
    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Vuelta4

    No tengo ni la más zorrera idea si en la izquierda hay un Marshall con una bandera verde o amarilla. Hay varios gifs, pero en ninguno se ve claro el color de la bandera.

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Xq7wq2yp

    Lo que si se vé es que el GPS Marshall System NO se apaga. Sigue encendido e indica que está bajo bandera amarilla, y que por consecuencia no puede adelantar.

    La preguntas son varias:
    - Que dice el reglamento? Están las indicaciones del Marshall por encima de las del sistema de iluminación?
    - Si el sistema de iluminación lo controla la dirección de carrera, porqué hay dos indicaciones distintas?
    - Si el sistema de iluminación está por debajo de lo que dicen los Marshalls, porqué se indica que es valido en varias ocasiones, por ejemplo en el caso del adelantamiento de Vettel a Kobayashi donde la Fia insiste en que es naranja?
    - Porqué entonces, si es un adelantamiento valido, al final de la carrera RB coloca a Vergné lo mas lejos de Vettel en lo que tiempo se refiere, estando bajo Safety Car?
    - Porqué cuesta tanto que salga ALGUIEN que aporte un párrafo del reglamento de la FIA o que la fia hable a través de un periodista, expiloto, etc. para acabar con la confusión?
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Empty Re: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Mensaje por Krwlng Jue Nov 29, 2012 5:41 am

    ivan_nistelrooy escribió:Vamos a ver, me estais hablando de Fuji. Pues en Fuji Alonso en la vuelta 2 estaba fuera de la carrera. Principal perjudicado: Raikkonen. Eso no creo que me lo vayas a negar. Con lo cual uno de los argumentos para decir que le robaron ese mundial a Alonso no solo queda invalidado, si no que encima el que sale jodido de esa situación es el finlandés.

    Lo de Hungría, fue porque Alonso se quedó esperando en el pit lane o algo no??? Y Hamilton detrás :6D . Pues hombre, no se si el reglamento contempla una sanción si bloqueas en el pit lane. Pero muy normal no lo veo tampoco.

    Pues no, no contempla ninguna sanción porque Alonso no estaba bloqueando a nadie, estuvo esperando unos segundos a que el equipo le diera la salida y no pillar tráfico. Es algo que en cuanto te has visto un par de qualys y "te interesa" se entiende muy bien.

    En aquella época existía unas ordenes relacionadas con las vueltas extra... Osea, No es que Hamilton se viese perjudicado por aquello, es que NO DEBÍA dar una vuelta mas. Podrá parecerte mejor o peor, pero asi se hacían las cosas en ese momento.

    No te hagas el tonto Ivan que no lo eres. A Alonso le tangaron ese mundial, lo mires por donde lo mires.

    Contenido patrocinado


    El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc. - Página 5 Empty Re: El debate F1: La tumba de Ayrton Senna, Banderas Amarillas, etc.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 28, 2024 11:23 am