EL Guindilla escribió:Dani, dices "se quiere hacer política pero sin política" .
Pues eso pregunté también a los del 15M y así como lo pones y claro , me contestaban eso precisamente es lo que no tenemos ahora, política y a partir de ahí asentar unas bases democráticas, reglas del juego y las instituciones despolitizadas, si sencillamente se pide jugar limpio y los que cometan delitos económicos entre otros tienen que pagarlo, y no lo pagan porque tienen corrompido todo y estamos pagando todo sus excesos, nosotros no tenemos un problema de deuda pública, tenemos un problema de deuda privada que han nacionalizado con la pasata nuestra pero ese es otro tema ,lo grave es que no hay trasparencia y llegan al poder mintiendo a lo bestia, pero a lo bestia bestia ,bueno ya lo estás viendo, si quieres montar un partido político ahora lo tiens muy jodido, si lo tienen muy bien atado con los filtros que ponen, es como la ley del deporte ponen 70 kilos de aval pero aquí no pone pasta nada más que nosotros y si se va nuestro Real Madrid a tomar por culo, lo rescataremos tu,yo y cía dando un paralelismo algo más simplón pero el filtro de los 70 kilos impide el acceso a cualquier socio con el pretexto algunos dicen de " es pobre y chorizo" entre otras cosas tienen acceso cuatro gatos, les da miedo a esa peña que se acceda por un criterio democrático y que ese proceso democrático con unas reglas buenas sea un modelo meritocrático, tienen pánico de eso, alguna gente dice que el 15M es que no es un movimiento político, joder, lo que es muy político, pero no partidista, luego los que se apropian pues pueden confundir y luego la diversidad que hay pues eso confunde también a gente acostumbrada a estar espectros políticos más sectarios .
Pero vamos esto es ya mi opinión. Lo que sea y deje ser pues a veces es lo de menos y que cada uno pues diga lo que quiera, pero yo opino eso, y con los que voy y hablo por allí veo más a menos, lo mismo, Política y honestidad y unas reglas como las normas de circulación porque sino esto no va.
El 15M no se volvió mas grande por no tener unidad politica ni un fin claro. Sin los comunistas por ejemplo llegaban al 15 con sus ideas, eran una parte rechazados con el "no al partidismo, no a las banderas", a mucha gente de izquierda le paso y no apoyaron mas el movimiento, te doy un ejemplo. Y los partidos que quisieron guiar ese masa fueron satanizados, diciendo que el 15M se esta radicalizando. Un movimiento así es un movimiento ciego, ambiguo. Pero esto no es culpa de la gente, es culpa de los partidos, es culpa de los dirigentes, en no aprovechar esa masa y llevarla a una lucha conciente. Las masas nunca van a cambiar algo sin no tienen un proyecto politico. Y las ideas plasmada en este 25-S, son totalmente infantiles y irreales, es normal que buena parte de la clase media no se suma a algo así.
Yo estoy de acuerdo con toda manifestación popular. Pero España no cambia con una multitud frente al parlamento y recibiendo palos, esto debe estar acompañado de algo mas, de algo mas fuerte que estar en la calle. Falta algo mucho mas contundente que la indignación.
Saludos.