Aye escribió:orgullomadridist@ escribió:SUPERHIPERBARÇA escribió:orgullomadridist@ escribió:Cataluña independiente de España...pero en todo?
Sí, en todo. El futbol me la pela, si es lo que estás pensando. Que siempre estáis igual con que si el BArça jugará con la Rapitenca y con el Terrassa. España tambien tendrá una liga de puta mierda, y de hecho ya lo es ahora.
No me refiero a eso, me refiero a la hora de exportar-importar, la dificultad para entrar en la Eurozona, las fábricas subencionadas del estado, etc, etc...
A mi me hace gracia que se de por hecho que nos echen de europa.
Por puntos:
1- Nunca he querido estar en europa, por lo unico que los necesitamos es por economia y tratados preferentes donde los aranzeles son 0 los disfrutan muchos paises que no son socios. Sin duda lo seriamos
2- Nos independizamos de Espanya no de Europa. Quien tiene el derecho a echarme de ser un ciudadano euopeo?
3- Si nos independizamos, seriamos 2 paises distintos al de entrada. O nos aceptan a los 2 o tenemos que ser aceptados los 2 otra vez
4- En el caso que se tenga que echar a uno, creo que europa aceptaria bastante mas a catalunya que a Espanya, ya que catalunya es una de las euroregiones con mas riqueza y espanya es una zona donde solo se pide dinero.
5- Geoestrategia. Digamos que somos independientes. Donde se construye el AVE? el corredor mediterranio del ferrocarril? autopistas que os unen con europa? Nos poneis aranceles? ponemos de entrada a catalunya y de salida en todas las transacciones?. Se independiza Euskadi y tardais mas de 50 anyos para construir suficientes infrastructuras por los pirineos de aragon. Seriais directamente gilipollas en intentar jodernos...
Conclusion: Me hace gracia los que tienen tan interiorizado que independencia significa que catalunya va fuera. Una vez somos ciudadanos europeos, nadie debe de echarnos. Europa o tambien llamada eurozona, es una union de zonas y catalunya forma parte de ella y la independencia no significa ir fuera en absoluto. En todo caso no es algo que me importe en absoluto. Suiza no esta y vive de puta madre, Otros paises tienen convenios economicos con la eurozona sin ser miembros y lo siento, pero nos necesitariais
http://politica.elpais.com/politica/2012/09/11/actualidad/1347366634_518448.html
´
Lo que te decíamos...ibais a pasar una temporadita jodida...independientes...pero jodida.