kiki_an escribió:pues si ha de llegar eso, con el tiempo, perfecto, pero puede quedar mucho o poco, no veo que tenga porque afectar al pensamiento independentista de HOYFingol escribió:Aye escribió:jorobadoblanco escribió: Cualquiera que se lea los tratados de Lisboa de la unión Europea sabe que cualquier país libre o escindido que quiera entrar en Europa lo tiene que hacer por un orden riguroso y se tiene que ir a la cola de los países que están a punto de entrar o sea hasta que no se integren los del Este incluida Rumanía y le queda mucho NOHAYNADAQUEHACER, esto se hace para evitar que se desvíen fondos de países que están haciendo sus reformas para entrar y reciben ayudas a otros países de nuevo cuño, como hay una Naciön Europea formada todos sabemos cual se independiza no se pueden colocar al mismo nivel, matemáticas de párvulo (los conjuntos) y hacer 150 kilómetros de autovías y AVE o hacer pasar una obra que aùn no està hecha por Zaragoza como el corredor Mediterráneo supone un coste asumible, quien iba a tener prisa en meter en la UE un país que sin el concurso de España tendría menos PIB que Grecia.
Mira, has dicho algo que me interesa y puede convertirse en algo que aprenda de ti, cosa que me sorprederia...Ya que te has leido los tratados de Lisboa, como presumo que has hecho de tu ultimo post...Podrias ponerme la parte de "cualquier pais escindido proviniente de un pais miembro que quiera entrar en Europa...."
Por favor, seria muy interesante saberlo porque me darias un zas en toda la boca y yo aprenderia algo sobre algo que era totalmente erroneo. Espero deseoso (y no es conya) tu respuesta.
Lo del PIB menor que grecia me ha hecho gracia, como se puede ser tan gilipollas de querer echar a Luxemburgo (segun tu criterio) porque tiene 10 veces menos de PIB que grecia. Lo que cuenta es el PIB por capita majete. Economicamente hablando prefieren a gente con mas poder de compra que gente que necesita darles dinero...es de cajon....vaya analogia mas patetica...
Aye, dudo que ponga algo de eso en los tratados, ahora bien, los Tratados de la UE son tratados constituyentes, lo firman los paises que se adhieren a ellos y una probable escisión de Cataluña de España podría resultar fatal para Cataluña pues quedaría fuera en principio de dichos tratados porque no los ha firmado. No soy experto en derecho comunitario pero a priori lo tendríais un poco jodido.
Además, que sigo pensando que esa independencia sería una soberana gilipollez, puesto que el futuro a largo plazo es ir a una constitución europea, menos soberanía nacional en detrimento de una Unión más fuerte. El tiempo y líderes más capaces en Europa harán de ello una realidad.
Y quién dice lo contrario...doy mi opinión, no lo que piensan otros...para mí el independentismo es una gilipollez, por multitud de motivos que no voy a exponer, lo respeto pero no lo comparto en absoluto.