Kurgan escribió:Anima Blaugrana escribió:Kurgan escribió:Anima Blaugrana escribió:Kurgan escribió:nonatranquilo escribió:fuentescercanas escribió:Que bien que gusta a los madridistas como juega la seleccion y como presumen de su tiki taka.nonatranquilo escribió:fuentescercanas escribió:Bien que se les llena la boca cuando hablan del tiki taka de la selección
Que no deja de ser el del barsa pero descafeinado, sin Messi, alves, etc
una cosa ¿quien esta diciendo aqui que el barsa juega mal?
Solo hay que leer a los abanderados del madridismo en la prensa (avanti relaño), para darse cuenta de que eso de que el tiki taka en el bernabeu aburriria es la hipocresia mas absurda que he leido en mucho tiempo.
Mas que nada porque quedais con el culo al aire cada vez que juega la seleccion y se os hace el culito pepsicola.
Mi padre es madridista y decia lo mismo que vosotros. Y cada vez que juega la seleccion se emociona con el tiki taka y presume de lo bien que juega la seleccion. No tengo mas que recordale que eso cuando lo hace el barsa echa pestes y se coje unos cabreos que lo veas.
os tengo caladaos
sinceramente a la seleccion la he visto muy poco.. por ejemplo si la vi en el mundial y no me parecieron partidazos precisamente..
lo que yo me refiero que aburriria en el bernabeu es la eterna posesion.. evidentemente el barsa juega bien y bonito en muchas ocasiones y con mucha verticalidad, pero hay muchas cosas del juego del barsa que en el bernabeu seria pitado, y simplemente es cuestion de gustos, no digo que sea ni peor ni mejor..
lo que yo quiero decir y supongo que illgner es a lo que se refiere esque al publico del bernabeu le gusta mucho mas la verticalidad en el juego, el llegar al area con 5 o 6 toques que las posesiones eternas
Nona, con fuentes no te canse LO TENGO CALAO
No si ahora Cruiff es ta,bién el INVENTOR de la Selección... y Pepe el que la mantiene.
Anima, joder, CRUIFF cambiaba su modo de jugar, CAMBIABA un jugador de toque por un MARCADOR en el medio campo, incluso alguna vez puso un marcaje especial a BUTRAGUEÑO. A que te suena eso del medio campo, joder, que nos rasgamos las vestiduras con Pepe en el medio centro y el "Da vinci" ya lo hizo y yo estaba allí y Guardiola y TU
Saludos.
Pues mira, Pepe es el mejor pivote que os habeis sacado de la manga en años...por muy cerdo que sea.
En cuanto a lo de Cruyff, ya te digo que variando su sistema, no renunciaba a la posesion de la pelota, siempre fue asi. A veces quiza se atacaba menos, ya te digo, pero siempre con la pelotita.
Ahora, en cambio, los jugadores de toque como dices se emplean a fondo en defensa, cosa que hace innecesaria un marcador especifico.
Importa mas anular al equipo que a un solo jugador.
NONONONOONONO. ¿Y quién te dice a tí, que por poner a Pepe de medio centro nosotros renunciamos a la pelota? Cruiff no renunciaba, claro, pero los tiempos de posesión, entonces, eran abrumadores a favor del Madrid... una cosa es renunciar y otra es que puedas tenerla... hubo partidos, entonces, sobre todo al comienzo, que el Barça no la olía, joder... pues lo mismito que ahora. El Madrid era un equipo PERFECTO para tener el balón.
Con el MILAN ¿Quién tenía el balón? Jamás nos lo discutían, ahora, nos achicaban los espacios y nos cogían a la contra... es que el futbol tiene historia y sólo hay que ir un poquito atrás y nos daremos cuenta que no todo es como nos lo VENDEN.
Saludos
Por suerte o por desgracia, mis conclusiones sobre el Dream Team las saque por mi mismo a su debido tiempo.
Logico es que cuando Cruyff implanto ese sistema de juego, todo era nuevo, raro y que aqui no se tenia claro. Eso requiere un tiempo de adaptacion, pero aun asi fue el que sento las bases para el actual Barcelona.
Fue el primero que consiguio resultados positivos con ese sistema en el Barça, afianzandose hasta tal punto que no sabemos jugar a otra cosa, ni nos acordamos.
Para mi, los meritos de Cruyff estan mas que justificados.
Por cierto, yo no he dicho nada de eso que comentas de Pepe. Solo he dicho que de pivote es donde mejores resultados ha dado al Madrid, al menos desde mi punto de vista.
Xaludos.
Jamás discutiré los méritos de Cruiff, hombre, no voy por ahí, pero te comento que al principio HACIA las mismas cosas que ahora apuntáis en el debe de MOU, como RENUNCIAR A LA PELOTA (QUE NO), JUGAR DEFENSIVO (QUE NO) y era EL CREADOR
POr favor, mira lo que te pongo en NEGRITA, ... Que al que acusáis de COLGARSE DEL LARGUERO, DE DAR PATADAS, DE RENUNCIAR A LA PELOTA (por poner a Pepe en el medio centro) llevaba medio año, joder, ¡¡¡MEDIO AÑO!!! ¿O es que en el Madrid ya se sabían el sistema y tal? Somos listo y lo pillamos toda rápido, pero lo de la PRECOGNICIÓN, como que NO, de momento. Lo de Cruiff duró varias temporadas... creo ¿no?
Saludos.
Pues mira, en la posicion que precisamente ocupo Pepe contra el Barça no se crea excesivo juego, es mas bien para cortar jugadas, cosa que cumplio a la perfeccion. No es problema de Pepe la creacion del juego madridista. Vamos, digo yo. Pero funciona mejor de pivote que de central.
Y tampoco he dicho que el Madrid fuera un proyecto acabado. Eso es decision vuestra, no mia. En cuanto a Mou, te aseguro que las cosas que me disgustan de el poco tienen que ver con el juego del Madrid o del Barça.
Respecto a lo de que los cules os damos caña con lo de colgaros del larguero, es la misma que nos dais vosotros con el aburrimiento de sistema. Es lo que deciamos de los gustos y visiones subjetivas.
Ninguno de los dos puede ser objetivo.
Lastima.
Última edición por Anima Blaugrana el Sáb Jul 30, 2011 11:34 pm, editado 1 vez