por Golden Ball Miér Mayo 25, 2011 9:24 pm
El problema de todo esto es que se está dispersando en asambleas que proponen arreglar el mundo sin llegar a solucionar los motivos básicos por los que el movimiento se originó. En la asamblea de mi pueblo, por ejemplo se pusieron a debatir si hacer un concurso de dibujos para los niños. Hubo gente que se acercaba y al ver que parecía más una comuna hippy que algo que realmente intente aglutinar al mayor número de personas posibles.
Nos olvidamos que que ahora mismo España mayoritariamente ha votado al PP? La gente no quiere cuentos, quiere realidades, acciones, soluciones.
Cuéntale a un empresario de una Pyme que has decidido por abogar por el trabajo para todos cuando és está hasta el cuello con la presión fiscal a la que se le somete y tiene que despedir llorando a la gente por falta de dinero.
En mi opinión, la única manera de proceder es haciendo boicot a la administración y a las entidades:
La administración más cercana, el ayuntamiento. Si se detectan irregularidades (que son muchas) desde derroche, nepotismo, favoritismos, etc... cacerolada hasta que el responsable dimita. Que no salga gratis hacer lo que les sale de la polla.
Al imputado por corrupción, cuyos nombres son públicos, hacerle sentir vergüenza como si fuéramos el cobrador del Frac. Cacerolada allá donde vaya. Que se avergüence, que la gente opine de él o ella en su cara, que no pueda vivir en paz en la vía pública.
A los bancos hijos de puta que han estafado a mucha gente, entre ellos mi madre mintiéndole diciendo que metía sus ahorros en un plazo fijo cuando era un fondo inversor. Retirar el dinero as soon as possible. Todos. Y si es posible que quiebren.
Hay que forzar a que se cambie la legislación. Que el estado gestione. Que se cumplan las reglas establecidas. Y ahora, a un año vista de las elecciones generales es un momento ideal, porque recordemos. Si es necesario cambiar la constitución, acto seguido se han de convocar elecciones generales. Bueno, y que se aprueben los cambios con el voto de tres cuartas partes del parlamento, lo cual veo muy chungo, pero no imposible.