15-M: Los indignados provocan una batalla campal con 24 detenidos y 5 policías heridos en Madrid. Después, tras la manifestación de Democracia Real Ya, los indignados decidieron acampar en Sol y fueron desalojados. Tras los enfrentamientos volvieron a asentarse el plaza.
17-M: Más de cien indignados agredieron a los medios de comunicación en los juzgados de Plaza Castilla. Insultos, empujones, escupitajos...
18-M: La junta electoral central prohíbe la acampada en Sol, pero los indignados deciden saltarse la legalidad con la aquiescencia del Gobierno y reventar la jornada de reflexión.
23-M: Acoso a una reportera de LDTV
25-M: Un centenar de "indignados" toma la sede de la televisión pública de Murcia enfrentándose a los directivos entre insultos.
27-M: Desalojo de la Plaza de Cataluña. Los acampados se enfrentaron a los Mossos en Barcelona, produciéndose disturbios. La carga de los Mossos se saldó con 121 heridos. Tras irse la policía, los indignados volvieron a tomar la plaza.
9-J: Cerca de medio centenar de personas pertenecientes al movimiento 15-M asaltaron el centro comercial Carrefour Zaraiche de Murcia. La policía tuvo que intervenir para impedir que se llevaran alimentos sin pagar.
En Madrid cientos de 'indignados' rodearon el Congreso y amagaron con acampar. Hubo momentos de tensión con la policía.
En Valencia, los ‘indignados’, concentrados frente a las Cortes valencianas, atacaron con botellas y tijeras a la policía. La carga policial se saldó con ocho agentes heridos y cinco detenidos.
11-J: Los indignados revientan la toma de posesión de los nuevos alcaldes provocando disturbios y acosando a los políticos.
13-J: Los indignados agreden a un equipo de Canal 9 en Gandía.
14-J: El Parlamento catalán se ve obligado a blindarse para evitar el asalto de los indignados.
15-J: Los diputados catalanes, insultados, agredidos y secuestrados por los indignados.
Link del artículo
otros artículos de interés:
El "flower power" era "kale borroka"; se han quitado la careta y han mostrado su verdadero rostro: izquierda radical violenta.
Agreden a un invidente: "Es ciego, pero diputado"; ya ni respetan a los discapacitados.
Paris Hilton y la exmujer de Amancio Ortega apoyan a los indignados; es innegable el apoyo que reciben de los desfavorecidos y de las víctimas del sistema capitalista.
El PSOE quiere meter a los indignados en la Asamblea de Madrid; es solo casualidad que IU y el PSOE les apoyen, es evidente que es un movimiento políticamente apolítico.
y termino citando un manifiesto de unos ciudadanos catalanes en contra de la acampada, no está muy bien redactado pero no lo quiero corregir:
1. Porque una cosa es la democracia y el derecho de manifestación y la otra es la falta de respeto a los espacios públicos.
2. Porque el centro de Barcelona no puede convertirse en un camping.
3. Porque nadie, porque le apetece, puede transformar los jardines públicos en huertos particulares. Ni siquiera en zonas de recreo.
4. Porque se están vulnerando un montón de artículos de la Ordenanza Cívica.
5. Para garantizar unas mínimas normas de higiene en un espacio público.
6. Porque todo el mundo tiene derecho a disfrutar del centro de Barcelona, pero nosotros también.
7. Porque la Plaza Cataluña es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. No podemos dar esta imagen al mundo.
8. Porque, en democracia, la mejor manera de protestar es votar. Incluso puedes votar en blanco.
9. Porque los indignados siempre tienen la opción de constituirse en partido político. Sabríamos la representatividad real que tienen.
10. Porque Barcelona no puede ser la capital de los antisistema de Europa.
11. Porque acampar en medio de la ciudad no nos hará salir de la crisis.
12. Porque la mayoría silenciosa de este país no puede permanecer más tiempo callada. Nosotros sí que estamos indignados. Alguien lo tenía que decir.
13. Porque los 'indignados' ya han dado un serio toque de atención a la clase política. Nuestros políticos deberían pensar en ello y tomar en serio el movimiento.
14. Porque el consejero Puig debe asumir, en su caso, responsabilidades por la actuación de los Mossos. Incluso depurar responsabilidades al cuerpo en este caso. Pero es el Parlamento quien debe decidir.
15. Porque los acampados deberían desalojar pacíficamente la plaza y, por supuesto, a iniciativa propia.
la única diferencia que veo entre este movimiento y las juventudes hitlerianas o los camisas negras italianos es que al menos estos últimos iban aseados, por lo demás son exactamente iguales.
un saludo