¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
Pan de molde
Fábregas
HELL
cristobal
Shearer
trukop
Ultra-Sur
iVarane
realmadrid17
VanBalón
Ana_Higuain
Panceto el viudo
DANTE
vicks_vaporub
colnago85
Aye
Janita Opción B
21 participantes

Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar

Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Campeona Mundial ZAS! : Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar - Página 4 Dibujoxw

Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar - Página 4 Empty Re: Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar

Mensaje por Janita Opción B Jue Feb 03, 2011 7:27 am

Si estás de acuerdo es porque no conoces ese mundo. Si lo conocieras verías que esa no es la realidad. Los profes de Secundaria trabajan mucho más de lo que muchos pensáis, Trukop ya lo ha explicado suficientemente bien. Otra cosa es los profes de Universidad que ni cumplen sus tutorías muchas veces, ni dan cuentas de lo que hacen porque están a otro nivel, son doctores. Pero te aseguro que los de instituto se quiebran los cuernos bien quebrados. y si lo que os molesta es que sean funcionarios, haber estudiado una carrera de cinco años, haber aprobado unas oposiciones que cada vez son más complicadas y soportad a adolescentes maleducados. Después hablaremos...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar - Página 4 Empty Re: Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar

Mensaje por iVarane Jue Feb 03, 2011 7:35 am

En mis clases de la ESO habían verdaderos tarugos. Un 30%, o incluso más, no acabó ni la secundaria. Y muchos de ellos eran auténticos cabronazos. Supongo que la culpa sería del profesor. Eso si, los que salimos de esa clase e hicimos nuestra carrera y tal, fue por obra y gracia del señor. Yo las cosas que he visto aguantar a profesores, no se las he visto aguantar a ningún otro trabajador de ningún sector. Así enfrente mio, enchufarle un extintor en plena cara, o pegarle un eructo y proyectarselo a dos palmos.

Que hay profesores que se tocan las bolas??? Por supuesto, como en todos los lados. Pero al contrario que en otras profesiones, me atrevería a decir que la mayoría de profesores lo son por vocación e intentan hacer su trabajo lo mejor posible. Porque desde luego, meterte en una jauría con 30 chavales y tener que torearlos no está pagado. Ni con "tantas" vacaciones. Y digo "tantas" porque cualquiera que tengo a un familiar/amigo/conocido, sabe que no es así.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Jue Feb 03, 2011 7:37 am

Janita Opción B escribió:Si estás de acuerdo es porque no conoces ese mundo. Si lo conocieras verías que esa no es la realidad. Los profes de Secundaria trabajan mucho más de lo que muchos pensáis, Trukop ya lo ha explicado suficientemente bien. Otra cosa es los profes de Universidad que ni cumplen sus tutorías muchas veces, ni dan cuentas de lo que hacen porque están a otro nivel, son doctores. Pero te aseguro que los de instituto se quiebran los cuernos bien quebrados. y si lo que os molesta es que sean funcionarios, haber estudiado una carrera de cinco años, haber aprobado unas oposiciones que cada vez son más complicadas y soportad a adolescentes maleducados. Después hablaremos...

Evidentemente yo me refería más bien a niveles más superiores e la enseñanza como pueden ser el Bachillerato o la Universidad.

Yo no digo que no trabajen, lo que digo es que el sistema de funcionariado no funciona. Un profesor puede hacer lo que le de la gana en materia de enseñanza que salvo que sea una cosa demasiado grave no le sancionarán.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Jue Feb 03, 2011 7:42 am

ivan_nistelrooy escribió:En mis clases de la ESO habían verdaderos tarugos. Un 30%, o incluso más, no acabó ni la secundaria. Y muchos de ellos eran auténticos cabronazos. Supongo que la culpa sería del profesor. Eso si, los que salimos de esa clase e hicimos nuestra carrera y tal, fue por obra y gracia del señor. Yo las cosas que he visto aguantar a profesores, no se las he visto aguantar a ningún otro trabajador de ningún sector. Así enfrente mio, enchufarle un extintor en plena cara, o pegarle un eructo y proyectarselo a dos palmos.

Que hay profesores que se tocan las bolas??? Por supuesto, como en todos los lados. Pero al contrario que en otras profesiones, me atrevería a decir que la mayoría de profesores lo son por vocación e intentan hacer su trabajo lo mejor posible. Porque desde luego, meterte en una jauría con 30 chavales y tener que torearlos no está pagado. Ni con "tantas" vacaciones. Y digo "tantas" porque cualquiera que tengo a un familiar/amigo/conocido, sabe que no es así.

Es que yo creo que son cosas diferentes. Que los chavales sean unos gamberros y el profesor se encuentre indefenso no es el mismo problema que el que el nivel de nuestra educación sea tan bajo. De lo primero, esta claro que los profesores poca culpa tienen.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Campeona Mundial ZAS! : Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar - Página 4 Dibujoxw

Mensaje por Janita Opción B Jue Feb 03, 2011 7:45 am

¡¡ERROR PANCETO!! En Secundaria NO puedes hacer lo que te dé la gana. De hecho, el primer año, tienes a un profesor que prácticamente "te acompaña a cagar" para ver cómo das tus clases y evaluarte periódicamente. Tengo un amigo que ha tenido un cáncer y le ha costado DIOS Y AYUDA que le dieran la baja, después de mucho papeleo, porque le decían que NO PARECÍA ENFERMO. ¿Quién te ha dicho que por ser funcionarios hacen lo que les da la gana? ESO ES FALSO, y te aseguro que sé de lo que hablo.
    Otra cosa es en la Universidad donde la "libertad de cátedra" te hace prácticamente inmune a todo. Yo he sufrido eso en mis propias carnes como alumna universitaria, pero te aseguro que si empezara a contarte historias del instituto, no pensarías igual.

Iván, MÁS RAZÓN QUE UN SANTO TIENES.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Feb 03, 2011 7:45 am

Panceto el viudo escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:En mis clases de la ESO habían verdaderos tarugos. Un 30%, o incluso más, no acabó ni la secundaria. Y muchos de ellos eran auténticos cabronazos. Supongo que la culpa sería del profesor. Eso si, los que salimos de esa clase e hicimos nuestra carrera y tal, fue por obra y gracia del señor. Yo las cosas que he visto aguantar a profesores, no se las he visto aguantar a ningún otro trabajador de ningún sector. Así enfrente mio, enchufarle un extintor en plena cara, o pegarle un eructo y proyectarselo a dos palmos.

Es que yo creo que son cosas diferentes. Que los chavales sean unos gamberros y el profesor se encuentre indefenso no es el mismo problema que el que el nivel de nuestra educación sea tan bajo. De lo primero, esta claro que los profesores poca culpa tienen.

Hombre, el tener dos o tres niñatos tocapelotas día si y día también tiene que influir en el desarrollo de las clases, y por tanto, en la calidad de la enseñanza. Que no será el único motivo??? Seguramente.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Jue Feb 03, 2011 7:53 am

Janita Opción B escribió:¡¡ERROR PANCETO!! En Secundaria NO puedes hacer lo que te dé la gana. De hecho, el primer año, tienes a un profesor que prácticamente "te acompaña a cagar" para ver cómo das tus clases y evaluarte periódicamente. Tengo un amigo que ha tenido un cáncer y le ha costado DIOS Y AYUDA que le dieran la baja, después de mucho papeleo, porque le decían que NO PARECÍA ENFERMO. ¿Quién te ha dicho que por ser funcionarios hacen lo que les da la gana? ESO ES FALSO, y te aseguro que sé de lo que hablo.
    Otra cosa es en la Universidad donde la "libertad de cátedra" te hace prácticamente inmune a todo. Yo he sufrido eso en mis propias carnes como alumna universitaria, pero te aseguro que si empezara a contarte historias del instituto, no pensarías igual.

Repito que no me refiero a esas cosas, sino al nivel docente que dan los profesores. Yo hablo de lo que yo he visto. Cuando yo iba al instituto fueron varias veces las que el temario no se completó o corregir un examen directamente como le salia de los huevos. En segundo de Bachillerato tuve incluso conflicto con un profe de física que me corrigió mal un problema alegando que el campo gravitatorio terrestre no era conservativo!!!!!!
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Jue Feb 03, 2011 7:57 am

Panceto el viudo escribió:
    Janita Opción B escribió:¡¡ERROR PANCETO!! En Secundaria NO puedes hacer lo que te dé la gana. De hecho, el primer año, tienes a un profesor que prácticamente "te acompaña a cagar" para ver cómo das tus clases y evaluarte periódicamente. Tengo un amigo que ha tenido un cáncer y le ha costado DIOS Y AYUDA que le dieran la baja, después de mucho papeleo, porque le decían que NO PARECÍA ENFERMO. ¿Quién te ha dicho que por ser funcionarios hacen lo que les da la gana? ESO ES FALSO, y te aseguro que sé de lo que hablo.

Repito que no me refiero a esas cosas, sino al nivel docente que dan los profesores. Yo hablo de lo que yo he visto. Cuando yo iba al instituto fueron varias veces las que el temario no se completó o corregir un examen directamente como le salia de los huevos. En segundo de Bachillerato tuve incluso conflicto con un profe de física que me corrigió mal un problema alegando que el campo gravitatorio terrestre no era conservativo!!!!!!

1º El que no se complete el temario, la mayoría de las veces, es culpa de los alumnos porque van más lentos de lo normal y a los profesores no les da tiempo a acabarlo.
    2º Corregir un examen "como le sale de los huevos" lo hace un porcentaje mínimo, la mayoría son coherentes con los exámenes y, si no estás conforme, te explican el por qué y casi siempre tienen razón (a mí me pasó hablando con muchos durante mi adolescencia)
    3º Nadie está diciendo que no haya malos profesores, como puede ser el que te tocó en física, simplemente que hay de todo y que la mayoría cumplen perfectamente con su labor docente.

Es así.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Feb 03, 2011 8:22 am

La culpa es de Mou y de CR7. Que fanatizan a los alumnos.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Jue Feb 03, 2011 8:25 am

Ahora sí que has acertado, Iván. La culpa es de ambos... pero sobre todo de Mou.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Jue Feb 03, 2011 8:32 pm

Janita Opción B escribió:
    HELL escribió:La culpa es de los profesores que son unos putos inutiles, que ostia, si tu tienes mas de un 30 por ciento de suspensos en tu clase, es que el profesor es un puto inutil, y vagos, pero vagos de cojones los tios.

Vamos a ver, esos tios tienen un mes de vacaciones COMO TODO FUNCIONARIO, que no me jodan, los tios tendrian que estar todo Julio dando clases de recuperacion, y todo Septiembre lo mismo ¿que hacen? tocarse los pies.

Y que despues tios de 20 o 21 años me digan que la culpa es de los padres, venga joder, que mis abuelos nos educaron igual a mi hermano y a mi, y mi hermano termino una carrera, y tenia un trabajo de puta madre, y yo soy un mierda que estoy en la Xunta por enchufe de mi mujer ostia.

Si tú tienes más de un 30% de suspensos en clase es que te ha tocado una clase de cortitos. Vamos hombre!! La mayor tontería que he leído en mucho tiempo y mira que leo tonterías a diario... hay profesores malos y buenos COMO EN TODAS LAS PROFESIONES y hay funcionarios que SE TOCAN LOS COJONES Y OTROS QUE TRABAJAN. Si tú estás resentido con los profesores es tu problema. las generalizaciones no son buenas nunca, deberías saberlo ya.

Opcion B., no te enfades hija mia, el post va sobre el nivel de aprendizaje en el Estado Español, y parece ser que es bajo, o muy bajo, y resulta que tu dices que no es culpa de los profesores, que son los profesionales de la enseñanza, a los que se les paga por ellos, es decir, los profesores que son los que enseñan no tienen NINGUNA culpa de que los niños del Estado Español sean los mas burros de Europa, vale, pues ya esta, es culpa de los padres, que no intervienen en absoluto en la ENSEÑANZA que es de lo que se habla, no de la educacion, que son cosas distintas.

Te aseguro que no tengo ni he tenido ningun problema con ningun profesor en mi puta vida, en la EGB era un estudiante bueno de Notable alto, en BUP empeze a cagarla en parte por pasar casi todo mi tiempo libre en el Gym, y en parte por que me uni a asociacion juvenil, en COU la cosa fue peor, por las mismas razones, aun asi, pase el corte y me fui a la Facultad de Histora, donde dure un año y poco, alli mas que estudiar ejercia de representante de la organizacion juvenil, con lo cual me metia en todos los fregados, y al tercer expediente que me abrieron, el Rector "maximo" me invito a marcharme.

Pero aun no teniendo ningun problema con ningun profesor, tengo ojos, y trabajan los justo, se escaquean en cuanto pueden, si intentas buscar a algun profesor en el recreo esta tomando el cafe, e visto a tipos decir estudien la leccion 14, y ponerse a leer el periodico, otros que te hacen comprar 3 libros y despues se dedican toda la clase a dictar, y me decis los que yo conozco, joder, no, si quieres los que tu conoces cuando estais de farra te dicen que son unos putos vagos, y que pasan de todo.

Y por mi vale, pa ti la perra gorda, los profesionales de la enseñanza no tienen culpa alguna de que la misma sea una mierda, son los padres, vale.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Feb 03, 2011 8:40 pm

La Janita antiZP creo que no sabe que el modelo obsoleto de la ESO no lo impuso el PSOE.
    cristobal
    cristobal
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por cristobal Jue Feb 03, 2011 9:12 pm

Los alumnos salen del colegio sin haber aprendido una mierda pero los profesores no tienen culpa alguna. Para mear y no echar gota. cool

Oye, yo soy el mecánico que debía arreglar tu coche, si no funciona no es mi culpa, es culpa del coche, del dueño o del que construye las carreteras.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Jue Feb 03, 2011 9:47 pm

Demasiado desconocimiento hay sobre la enseñanza tanto en secundaria como en la universidad.

De secundaria ya he hablado largo y tendido. Evidentemente existen manzanas podridas, como en todos los estamentos profesionales, pero el 95% de los profesores son unos profesionales a los que por ciertas razones que muchos se niegan a ver, no se les deja hacer su trabajo.

Sobre la unviersidad, comentaros algunas cosas.
    El profesorado universitario se divide en dos grupos. Los mas viejos y las nuevas hornadas menores de 40-45 años. Un profesor de universidad para empezar, no se considera un profesor si no un investigador. De hecho, el 80% de su tiempo lo dedica a investigar (y estos solo tienen un mes de vacaciones).
    Los profesores mas viejos entraron en la unviersidad gracias al hecho de hacer su tesis en un departamento. Con eso, ya conseguian la plaza y muchos pasaron luego de investigar. Estos, dan mala fama al resto.
    Hace unos 10-12 años (no me acuerdo exactamente cuanto) el modelo se cambio para obligar a los profesores a investigar. Los mas viejos son intocables y se la suda, pero a los jovenes se les ha jodido directamente y a dia de hoy intentar sacar una plaza de profesor es directamente imposible o casi.
    Un profesor universitario contratado (no con plaza fija) da sus clases (puede que 4 horas lectivas mas otras 4 horas de practicas a la semana), lleva proyectos fin de carrera (por lo menos en ingenieria), lleva a su cargo varios doctorandos, publica (y doy fe que preparar un paper lleva muuuuuucho tiempo), tiene que viajar a congresos, leer y buscar papers para ampliar su vision de la investigcion que lleva, reuniones, coordinacion y lo que muchos alumnos no ven, buscar fondos porque la burocracia en I+D+i lleva muuuucho papeleo. Por poneros un ejemplo, una peticion para un proyecto nacional de investigacion para solicitar una dotacion de 50.000€ para contratar a un becario y material, necesitas preparar el desarrollo de la linea de investigacion (unos 60 folios), los curriculums normales y los de investigacion de los colaboradores (son tochos tambien) y un sin fin de papeles burocraticos (al final, presentas un tomo de 150 paginas) y luego, tienes todas las papeletas que te lo nieguen (como paso). A eso, sumas buscar financiacion por empresas preparando la documentacion, reuniones, etc.
    La labor de un profesor joven en la universidad no tiene horario fijo.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Jue Feb 03, 2011 10:02 pm

trukop escribió:Demasiado desconocimiento hay sobre la enseñanza tanto en secundaria como en la universidad.

De secundaria ya he hablado largo y tendido. Evidentemente existen manzanas podridas, como en todos los estamentos profesionales, pero el 95% de los profesores son unos profesionales a los que por ciertas razones que muchos se niegan a ver, no se les deja hacer su trabajo.

Sobre la unviersidad, comentaros algunas cosas.
    El profesorado universitario se divide en dos grupos. Los mas viejos y las nuevas hornadas menores de 40-45 años. Un profesor de universidad para empezar, no se considera un profesor si no un investigador. De hecho, el 80% de su tiempo lo dedica a investigar (y estos solo tienen un mes de vacaciones).
    Los profesores mas viejos entraron en la unviersidad gracias al hecho de hacer su tesis en un departamento. Con eso, ya conseguian la plaza y muchos pasaron luego de investigar. Estos, dan mala fama al resto.
    Hace unos 10-12 años (no me acuerdo exactamente cuanto) el modelo se cambio para obligar a los profesores a investigar. Los mas viejos son intocables y se la suda, pero a los jovenes se les ha jodido directamente y a dia de hoy intentar sacar una plaza de profesor es directamente imposible o casi.
    Un profesor universitario contratado (no con plaza fija) da sus clases (puede que 4 horas lectivas mas otras 4 horas de practicas a la semana), lleva proyectos fin de carrera (por lo menos en ingenieria), lleva a su cargo varios doctorandos, publica (y doy fe que preparar un paper lleva muuuuuucho tiempo), tiene que viajar a congresos, leer y buscar papers para ampliar su vision de la investigcion que lleva, reuniones, coordinacion y lo que muchos alumnos no ven, buscar fondos porque la burocracia en I+D+i lleva muuuucho papeleo. Por poneros un ejemplo, una peticion para un proyecto nacional de investigacion para solicitar una dotacion de 50.000€ para contratar a un becario y material, necesitas preparar el desarrollo de la linea de investigacion (unos 60 folios), los curriculums normales y los de investigacion de los colaboradores (son tochos tambien) y un sin fin de papeles burocraticos (al final, presentas un tomo de 150 paginas) y luego, tienes todas las papeletas que te lo nieguen (como paso). A eso, sumas buscar financiacion por empresas preparando la documentacion, reuniones, etc.
    La labor de un profesor joven en la universidad no tiene horario fijo.

Que si hombre, que si, que los unicos que teneis conocimientos de como funciona en la practica la Enseñanza Secudaria y Superior sois tu y Opcion B., lo que vemos los demas dia a dia, son casos raros.

El poco tiempo que estuve en la Facultad de Historia los veia de un extresaaaaado, pufffff, ni a clase acudia el profesor titular, mandaba a un alumno de 5º, venga Trukop...
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Jue Feb 03, 2011 10:07 pm

HELL escribió:

Que si hombre, que si, que los unicos que teneis conocimientos de como funciona en la practica la Enseñanza Secudaria y Superior sois tu y Opcion B., lo que vemos los demas dia a dia, son casos raros.

El poco tiempo que estuve en la Facultad de Historia los veia de un extresaaaaado, pufffff, ni a clase acudia el profesor titular, mandaba a un alumno de 5º, venga Trukop...

Pues si tan revolucionario eras en esa epoca, porque no denunciaste que os diese clase uno de quinto? Acaso no sabes que es ilegal? Para dar clase como minimo tiene que tener terminada la carrera.

El problema que veo, es que tienes conocimiento desde fuera y no desde dentro. Si yo solo me guiara por lo que ponen los periodicos, imagina la idea que tendria de los vascos, pero como tengo el gusto de conocer a unos cuantos se que las cosas son bien distintas a como nos las pintan.

HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Jue Feb 03, 2011 10:16 pm

trukop escribió:
    HELL escribió:

Pues si tan revolucionario eras en esa epoca, porque no denunciaste que os diese clase uno de quinto? Acaso no sabes que es ilegal? Para dar clase como minimo tiene que tener terminada la carrera.

El problema que veo, es que tienes conocimiento desde fuera y no desde dentro. Si yo solo me guiara por lo que ponen los periodicos, imagina la idea que tendria de los vascos, pero como tengo el gusto de conocer a unos cuantos se que las cosas son bien distintas a como nos las pintan.

No Trukop me fio de lo que vi, y no de lo que me dicen los amigos, y repito, un amigo tuyo que sea Catedratico no te va a decir que es un puto vago.

En este foro hay muchos que estan estudiando, o que hace poco acabaron la Facultad, me gustaria que entraran a dar su opinion sobre los Catedraticos, en base a lo que ellos vivieron, no a lo que les cuentan sus amigos.

trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Jue Feb 03, 2011 10:24 pm

HELL escribió:
    No Trukop me fio de lo que vi, y no de lo que me dicen los amigos, y repito, un amigo tuyo que sea Catedratico no te va a decir que es un puto vago.

En este foro hay muchos que estan estudiando, o que hace poco acabaron la Facultad, me gustaria que entraran a dar su opinion sobre los Catedraticos, en base a lo que ellos vivieron, no a lo que les cuentan sus amigos.

Hell, lee detenidament lo que he puesto sobre el profesorado universitario. He puesto dos grupos, los mas viejos (donde se encuentran los catedraticos) y los mas jovenes menores de 40-45 años. Los primeros, es cierto que en un porcentaje relativamente elevado se tocan la verga y solo dan sus clases cuando su mision fundamental es INVESTIGAR. El grupo de jovenes, ademas de dar sus clases, investigan y esta labor no la ven los alumnos y es la que lleva mas tiempo.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Jue Feb 03, 2011 10:36 pm

trukop escribió:
    HELL escribió:

Hell, lee detenidament lo que he puesto sobre el profesorado universitario. He puesto dos grupos, los mas viejos (donde se encuentran los catedraticos) y los mas jovenes menores de 40-45 años. Los primeros, es cierto que en un porcentaje relativamente elevado se tocan la verga y solo dan sus clases cuando su mision fundamental es INVESTIGAR. El grupo de jovenes, ademas de dar sus clases, investigan y esta labor no la ven los alumnos y es la que lleva mas tiempo.

Eso si que no te lo discuto, yo conoci a los de mi epoca, y si, reconozco que he generalizado, pero ostia, es que me cabrea que unos señores que son los profesionales de la enseñanza y cobran por esa labor no tengan responsabilidad alguna en el fracaso escolar, que no digo que toda, pero coño, alguna tendran.

Pd. Yo no era revulucionario, lo que era es gilipollas, que me deje llevar por unos tios, que, cuando deje la organizacion juvenil, me demostraron ser, en su mayoria, unos hijos de puta.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Jue Feb 03, 2011 10:40 pm

HELL escribió:

Eso si que no te lo discuto, yo conoci a los de mi epoca, y si, reconozco que he generalizado, pero ostia, es que me cabrea que unos señores que son los profesionales de la enseñanza y cobran por esa labor no tengan responsabilidad alguna en el fracaso escolar, que no digo que toda, pero coño, alguna tendran.

Pd. Yo no era revulucionario, lo que era es gilipollas, que me deje llevar por unos tios, que, cuando deje la organizacion juvenil, me demostraron ser, en su mayoria, unos hijos de puta.

No voy a romper una lanza en la labor docente e investigadora del profesorado universitario en humanidades porque solo tengo conocimiento por lo que mi señora me cuenta y es muy parecido a lo que tu dices. Viejos chochos que vienen de vuelta de todo. Pero en otros grupos mas jóvenes como en ingeniería, medicina, química, etc, el profesorado nuevo se rompe el culo y yo doy fe porque lo veo desde dentro. Lo que pasa es que el 95% de los estudiantes en la facultad solo ven la labor docente de un profesor y claro, eso de que un tipo solo de 4 o 6 horas lectivas a la semana daña la vista, pero es que por detrás esta su verdadera función, investigar.
    Ana_Higuain
    Ana_Higuain
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Ana_Higuain Jue Feb 03, 2011 11:23 pm

y quién no se toca la verga (como decís algunos) en su trabajo??? resulta que ahora en todos los sectores todos somos muy trabajadores y ejemplares menos los profesores que son en su gran mayoría unos vagos, vamos no me jodas! vagos hay en todos los lados.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Jue Feb 03, 2011 11:24 pm

En EGB he compartido clase con chic@s que no acabaron la EGB (gitanos debo decirlo), con un chico que fué ingeniero de caminos en la Politécnica, con una chavalita que siempre sacaba MH y me dijeron que la querían subir de clase con 7/8 años por superdotada, y luego un sinfin de historias, unos lo dejaron en 3º o 4º de ESO y otros en Bachillerato y otros muchos son universitarios.

Es culpa de los profesores que hubo gente que no acabo la EGB?
    Es culpa de los profesores que hubo gente que no acabó hasta 4º de ESO?
    Es culpa de los profesores que hubo gente que no acabo el Bachillerato?
    Es culpa de los profesores que hubo gente Licenciada?
    Es culpa de los profesores que haya un Ingeniero de Caminos con gran expediente?
    Es culpa de los profesores que hubiese una alumna superdotada?

Es culpa de los padres?

Cada persona es responsable de sus actos, en el Instituto (3º ESO)nos segrearon a los buenos por un lado y a los malos por otro, era vox populi y había bromas y coñas con ello.
    Los profesores siempre nos decian que eramos maravillosos y que los del F eran insoportables.

Los del F cuando nos veían nos decían, coño vosotrois sois los buenos, venía alguno a ver la clase.

Culpa de los profesores, de los padres, de la sociedad ... de todos menos de uno mismo.

PD: España lleva como mínimo 10/12 años con mucho fracaso escolar y muchos universitarios, en Alemania tienen menos fracaso escolar y menos universitarios y más clase media (FP sobre todo).
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Jue Feb 03, 2011 11:38 pm

Elias Grodin escribió:
    PD: España lleva como mínimo 10/12 años con mucho fracaso escolar y muchos universitarios, en Alemania tienen menos fracaso escolar y menos universitarios y más clase media (FP sobre todo).

Has dado en uno de los clavos por los que España esta en el vagón de cola de la crisis mundial. Tenemos mucha mano de obra sin estudios y mucha mano de obra con exceso de cualificación, sin embargo no hay profesionales FP.
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!

Campeón Fórmula 1 ZAS! : Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar - Página 4 Cochei

Mensaje por janista Jue Feb 03, 2011 11:43 pm

Aye escribió:
    Janita Opción B escribió:
    Aye escribió:pues yo estoy esperando que se presente belen. Y que rebiente este puto país de la mierda que hay dentro de una puta vez.

Quizás lo haría incluso mejor. Es que peor no se puede macho

Porque tú eres independentista y nos odias enly

Gracias Toro!!

PD. Reventar es con "v", Aye. Tú eres un claro ejemplo de las carencias educativas en este país enly

cool cool cool

soy un claro ejemplo "v"ilingüismo ya que es con b. Y a estas "b"elocidades a "b"eces se te escapa la funcion por defecto (y eso que Krwing me corrigió la misma palabra hace menos de una semana lg )

Hombre, yo creo que si belen fuera presidenta incluso tu te apiadarias de mi y nos dejarias ser independientes, no?

El pobre desistió hace tiempo de intentar que lo llamásemos correctamente:

Krwlng, coño! con "l" cool
    janista

Campeón Fórmula 1 ZAS! : Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar - Página 4 Cochei

Mensaje por janista Jue Feb 03, 2011 11:54 pm

trukop escribió:
    Elias Grodin escribió:

Has dado en uno de los clavos por los que España esta en el vagón de cola de la crisis mundial. Tenemos mucha mano de obra sin estudios y mucha mano de obra con exceso de cualificación, sin embargo no hay profesionales FP.

Esto viene de largo...España ha llegado a tener la TASA de población universitaria más alta del mundo, antes si no ibas a la Universidad eras socialmente un tarugo, y claro,al amparo de la "titulitis" de muchos padres los tarugos iban a la universidad a hacer eso, el tarugo..mientras nos hacían falta profesionales cualificados en los oficios..y la balanza se descompensó...

P.D: Me hace una gracia lo de criticar la cualificación (en general) echando culpa del fracaso escolar a los profesores en vez de al sistema...es una muestra de desconocimiento brutal!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 10:36 pm