Aye escribió:Janita Opción B escribió:Aye escribió:Janita Opción B escribió:Con tus alrededores te refieres a Cataluña, ¿no? Anda que...
Pues no, me refiero a mi ciudad, que no es una gran ciudad y tiene una mentalidad de pueblo y la gran massa aborregada no es muy ingente...
Mira que eres mal pensada.
Tu sabes la de canis que hay en catalunya?
Contigo siempre. sueles dar motivos...
no te lo voy a negar
Pero no tienes pruebas, o sea que solo es una opinión
+17
Pan de molde
Fábregas
HELL
cristobal
Shearer
trukop
Ultra-Sur
iVarane
realmadrid17
VanBalón
Ana_Higuain
Panceto el viudo
DANTE
vicks_vaporub
colnago85
Aye
Janita Opción B
21 participantes
Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar
Janita Opción B- Campeona del Mundo
Campeona Mundial ZAS! :
Ana_Higuain- Jugador revelación
Aye escribió:Bueno, de momento aún quedan focos donde puedes educar minimamente a tus hijos. Al menos por mis alrededores. pero sobretodo, la educación de tu hijo empieza por sus padres y me considero suficientemente capaz para ello, y no me refiero a estudios, sinó a educación y capacidad para pensar por uno mismo
ahí está el problema, el problema radica en la sociedad actual que está cargada de demagogia barata y borreguería,donde importa más que el profesor no le "levante la voz a nadie" que porqué alzan la voz. para mi no es tanto el problema de cómo está enfocada la educación en la actualidad anque está claro que para cambiar la sociedad todo pasa por la formación
Campeona Mundial ZAS! :
Ana_Higuain escribió:Aye escribió:Bueno, de momento aún quedan focos donde puedes educar minimamente a tus hijos. Al menos por mis alrededores. pero sobretodo, la educación de tu hijo empieza por sus padres y me considero suficientemente capaz para ello, y no me refiero a estudios, sinó a educación y capacidad para pensar por uno mismo
ahí está el problema, el problema radica en la sociedad actual que está cargada de demagogia barata y borreguería,donde importa más que el profesor no le "levante la voz a nadie" que porqué alzan la voz. para mi no es tanto el problema de cómo está enfocada la educación en la actualidad anque está claro que para cambiar la sociedad todo pasa por la formación
+1 Es así.
VanBalón- Campeón del mundo
La educación es una mierda desde la LOGSE. Cuando existia el BUP y el COU la gente iba mucho mejor preparada. Mil veces mejor. El sistema educativo actual es para subnormales, las clases que se imparten en bachillerato equivalen a las que se daban en sexto o septimo de EGB hace unos 25 años.
Aye- Campeón del mundo
No hace tanto hablé con mi ex profesor de castellano de 6º de EGB los dictados y me dice son 3 veces más cortos, mucho más fáciles y hacen 3 veces más de faltas de ortografía
El nivel es ridículo y así va a continuar, pero no solo aquí. En todos los países baja el nivel constantemente
El nivel es ridículo y así va a continuar, pero no solo aquí. En todos los países baja el nivel constantemente
Campeona Mundial ZAS! :
Sí, pero no compares, Aye. Que en otros países no tienen un nivel tan paupérrimo como en España. Que somos el segundo peor después de Malta.
Estamos en el 31,2% mientras que los que nos siguen: Italia tiene un 19,2%, Rumanía un 16,6%, Reino Unido un 15,7% y Bulgaria un 14,7%
Estamos en el 31,2% mientras que los que nos siguen: Italia tiene un 19,2%, Rumanía un 16,6%, Reino Unido un 15,7% y Bulgaria un 14,7%
Aye- Campeón del mundo
No pretendo atenuar españa. Solo digo que las educaciones en cada país, bajan año tras año respecto ellos mismos... nada más
Ale, buenas noches!!
Ale, buenas noches!!
Campeona Mundial ZAS! :
Bona nit!!
En fin, ahí no le falta razón a Aye. Pero cuando el nivel es tan deficitario... hay que hacer algo por remediarlo. En el resto de Europa no han llegado ni llegarán al nivel en el que nos encontramos nosotros y eso es vergonzoso.
En fin, ahí no le falta razón a Aye. Pero cuando el nivel es tan deficitario... hay que hacer algo por remediarlo. En el resto de Europa no han llegado ni llegarán al nivel en el que nos encontramos nosotros y eso es vergonzoso.
realmadrid17- Campeón de los Corazones F1 ZAS!
Campeón de los Corazones F1 ZAS! :
Pues yo fui hace 4 años uno de esos del fracaso escolar , acabe ESO con 17 años y ahora estoy trabajando en una imprenta, pero el problema esta , en que NOSOTROS nos tocamos las bolas, no es culpa de los profesores ni del sistema educativo, el problema esta en que somos /son (yo ya no) unos mimados de mierda y se cree que todo va a ser de puta madre y se pasa todo por el forro, pero al final pasa lo que pasa, catetos todos. y de verdad uno despues lo ve y piensa , pero que coño he hecho?
la puta realidad de los chavales de hoy y del futuro que vienen por detras que son peores aún.
la puta realidad de los chavales de hoy y del futuro que vienen por detras que son peores aún.
Campeona Mundial ZAS! :
¿Trabajas en una imprenta? ¡Qué guay!
iVarane- Lonchas Award
Pues si, país de cazurros es lo que somos. Y ahora los pocos que hay buenos se están yendo. Los motivos?? Muchos. Entre ellos, los padres, que no solo no se conforman con inculcarles algún tipo de hábito a sus hijos. Es que encima luego sus hijos la montan en el instituto, y tienen huevos a ir a pedirle cuentas al profesor. Los profesores son el pito del sereno, y algunos niñatos saben que son intocables.
La verdad es que me gusta ese trabajoJanita Opción B escribió:¿Trabajas en una imprenta? ¡Qué guay!
Campeona Mundial ZAS! :
realmadrid17 escribió:La verdad es que me gusta ese trabajoJanita Opción B escribió:¿Trabajas en una imprenta? ¡Qué guay!
Creo que a mí también me gustaría. Mi sueño siempre ha sido estar entre folios y libros... cuantas más letras, mejor!!!
Campeona Mundial ZAS! :
ivan_nistelrooy escribió:Pues si, país de cazurros es lo que somos. Y ahora los pocos que hay buenos se están yendo. Los motivos?? Muchos. Entre ellos, los padres, que no solo no se conforman con inculcarles algún tipo de hábito a sus hijos. Es que encima luego sus hijos la montan en el instituto, y tienen huevos a ir a pedirle cuentas al profesor. Los profesores son el pito del sereno, y algunos niñatos saben que son intocables.
¡¡¡¡¡AMÉN!!!!!
Soy impresor del MarcaJanita Opción B escribió:realmadrid17 escribió:La verdad es que me gusta ese trabajoJanita Opción B escribió:¿Trabajas en una imprenta? ¡Qué guay!
Creo que a mí también me gustaría. Mi sueño siempre ha sido estar entre folios y libros... cuantas más letras, mejor!!!
Invitado- Invitado
Es que no se de que se sorprende.. la educacion de españa da asco tanto por el profesorado como el alumnado! el profesorado ya tiene sus estudios no esta para aguantar a niñatos que no dejan dar clases, y los alumnos ya esk pasan de todo y la culpa aqui tambn es de los padres
Ultra-Sur- Campeón del mundo
El problema es mucho mas complicado y va mucho mas alla de que ZP este gobernando,ojala fuese tan facil cambiar de presidente para mejorar la educacion,pero venga quien venga esto seguira igual de mal o incluso peor.¿Crees que Rajoy mejoraria el tema de la educacion?¿Acaso crees que el PP,que quiere privatizar hasta el aire que respiras,mejoraria el sistema educativo?El PP lo que querria buscar es que los jovenes se vayan pasando masivamente a la educacion privada,que a mi parecer es la mayor fabrica de ineptos de este pais.Y te lo digo porque vivo en Madrid y tengo que sufrir lo que esta haciendo el PP aqui gracias a nuestra querida presidenta.Aqui en Madrid se dan muchas ayudas a los amiguitos de los colegios privados y subvencionados,asi como a las universidades privadas mientras que universidades publicas tan importantes como la Complutense o la de Alcala tienen facultades que se caen a cachos,y si te hablo de los colegios publicos ya me hecho a llorar directamente.Y me jode porque en esas universidades privadas se meten en un 90% (y siendo generoso) los niños de papa que quieren comprar un titulo,de ahi que yo haya dicho anteriormente que la enseñanza privada sea una fabrica de ineptos,porque no te sacas un titulo,lo compras.A donde quiero llegar es que un gobierno de derechas (o mejor dicho,el gobierno de derechas que nos tocaria sufrir si gana el PP las proximas elecciones) potenciaria la enseñanza privada,mientras que a la publica le seguirian dando mucho por culo.Janita Opción B escribió:Estamos creando un país de pequeños gremlins idiotizados por la telebasura que sólo aspiran a vivir del cuento o participar en un reality show o sablear a sus padres. Manada de ineptos, estúpidos e incompetentes... ¡Pues hala! Todos a trabajar de porteros de discoteca y todas a trabajar de putas.
¡Con razón los adolescentes son cada vez más imbéciles! Estoy indignada, de verdad. ¡Qué vergüenza de sistema educativo y qué vergüenza de Gobierno! Y encima dicen que esperan que, dentro de 10 años, se haya reducido un poco la media... ¡¡VÁYASE SEÑOR ZP, VÁYASE!!
La clave de esta cuestion esta en mejorar la enseñanza publica,y eso en teoria deberia estar mas en manos de un partido de izquierdas.¿El problema?Que ZP es un negao,un mal presidente y lo que esta haciendo con la enseñanza es cagarla completamente.Quiere ir de tan progre que permite pasar de curso con un monton de suspensos,baja cada vez mas el nivel educativo,pone asignaturas totalmente innecesarias como esa asignatura en la que enseñan a las chicas a masturbarse o a poner un condon,no se preocupa en investigar por que en unas comunidades autonomas hay mucho mejor nivel cultural que en otras,no se preocupa en investigar que hace cada comunidad con el dinero que se les da para la educacion,permite que en selectividad puedas sacar hasta un 12,pone la mierda del plan Bolonia,etc...
Y tantas cagadas seguidas al final acaban por reventar y crear un pais de incultos.Pero esto no es problema de la generacion de ahora,sino que viene de mucho tiempo atras.Cada Gobierno,ley tras ley,ha ido ayudando a que el deficit cultural de este pais haya ido creciendo,y ahora estamos tocando fondo.Pero vamos,que esto no es culpa unicamente de ZP,el simplemente ha hecho su contribucion,y el que venga (ya sea de izquierdas o de derechas) jodera a su forma aun mas esta situacion.Esto,hoy por hoy,no lo soluciona ni dios,ya que PP y PSOE unicamente valen para tocarse los huevos el uno al otro,llenandose los bolsillos y jodiendo a los de siempre,que somos nosotros.
P.D.Bufff,que a gusto me he quedado yo tambien.
Última edición por Ultra-Sur el Miér Feb 02, 2011 2:56 pm, editado 1 vez
Por cierto,es un error culpar directamente a los niñatos que van de chulos a clase a vacilar a profesor y pegar a sus compañeros.Eso no es un detonante de esta situacion,sino una consecuencia.Si las leyes protegiesen a los profesores y fuesen duras con estos niñatos de mierda y con sus familias no pasarian estas cosas,¿el problema?Que esque "esos chavales son menores que no saben lo que hacen,estan en una mala edad,tienen problemas familiares,etc...".Estas son las explicaciones que se dan ante situaciones tan vergonzosas como que un alumno baje los pantalones a su profesor y lo cuelgue en youtube.Mucha gente tiende a justificar este tipo de actos para nada justicables,y por eso estos niñatos hacen este tipo de cosas y lo encuentran hasta divertido,y los chavales saben que si su profesor,despues de aguantar lo inaguantable,pierde los papeles y les suelta una ostia o simplemente les coge fuerte del brazo para echarlos de clase,puede perder su puesto de trabajo e incluso puede ir a la carcel.Este tipo de cosas son las que estan haciendo que los chavales de ahora sean unos canis que tan solo estan preocupados de ser el mas malo de clase,por fardar de ser el que mas suspende,por ser el que mas vacila al profesor o por ser el campeon que logro conseguir que echasen a su profesor porque este le tenia mania.
Joder,ahora que me doy cuenta vaya tochazo que he soltado,y aun asi podria escribir muchiiiiisimas cosas mas.Por supuesto no lo voy a hacer,porque hoy llevo un dia de post ladrillazos que manda pelotas
trukop- Pichichi
Ultra, tio, el problema academico español es un mal endemico de TODOS los gobiernos. Tu solo atacas al PP y medio disculpas al PSOE, se te ve mucho el plumero. Tu intervencion es buena pero deberia ser mas aseptica.
En mi entender, hay varios puntos claves:
-El primero problema lo tienen los gobiernos. Cuando uno entra al poder, lo primero que hace es poner su propio sistema educativo y eso es un error. Todos los partidos politicos deberian sentarse y apostar por un unico sistema y tirar con el contra viento y marea. Lo que si que no es de recibo es que nos tiren de las orejas por el fracaso escolar en Europa y la solucion sea que para la nota de un alumno, el 30% sea por hacer los deberes y otro 20% sea por portarse bien (no me invento nada, viene en la programacion). O que por culpa del fracaso escolar, las universidades empiezan a estar vacias con lo que este año pasado en la selectividad el aprobado seguia estando en el 5 pero en el examen podias sacar un 12
-Los profesores no tienen nada de poder. Si tienen un alumno rompe clases, la unica opcion del profesor es expulsarlo de clase e intentar que se quede una temporada en casa, el problema es que desde las consejerias se ve mal que los institutos expulsen a los alumnos y eso merma el poder del profesor. Otro problema es el que menciona Ultra-Sur. Un alumno puede agredir a un profesor y casi nada ocurrira, pero en caso contrario la cosa cambia. Amenazas, insultos, faltas de respeto y hasta agresiones. La vida de un profesor de secundaria a dia de hoy es casi imposible. Hace 4 años ya se dejo caer el ascender a medicos y profesores a la categoria de autoridad, pero todavia no se sabe nada. Esta si seria una solucion. Que insultas a un profesor? Multa a tus padres y a ti labores sociales.
Si a los profesores se les protegiese mas, harian mucho mejor su trabajo.
-Uno de los problemas fundamentales esta en casa. Raro es el hogar donde no trabajan los dos progenitores. Como no ven casi nada a sus hijos, intentan (mal hecho) compensar esa separacion con lujos, privilegios. Vamos, lo que yo siempre he llamado mal criar. Es una mala idea dar poder de eleccion a personitas de 14-18 años que ni estan capacitadas ni maduras para no tener una persona por encima de ellas con autoridad. Yo siempre he dicho que por pasarse de severo con un crio, nadie ha salido torcido, pero por ir de blando o amiguito con tu hijo, mas de un gamberro ha salido.
-Y el ultimo problema que yo veo es que nada pinta un crio de 6 a 18 años en casa por la tarde. La mayoria de la generacion nini tiene demasiado tiempo libre.
No hace mucho discuti con un padre porque su hija solo iba a catecismo. Yo le pregunte que porque no la metia a mas actividades. Su contestacion es que con el colegio ya llegaba cansada. Los crios tienen mucha mas energia que nosotros!!!! A mi con 6 años mi madre me metio a estudiar 2 idiomas despues del colegio y luego mi padre me llevaba a hacer karate 3 veces a la semana y me apuntaron a atletismo en el colegio. De pequeño me jodia ver como algunos amigos se quedaban en casa viendo la tele mientras yo estaba puteado todas las tardes. A dia de hoy agradezco que me dejaran ocupado todos los dias porque la mayor parte de la gente que tuvo las tardes de su niñez para rascarse las bolas, no han llegado a nada.
Los padres tienen que llenar las agendas de sus hijos y limitar el uso de la consola al fin de semana.
Yo exonero en gran medida del fracaso escolar a los propios chavales. Viven sin una estructura en sus casas que les obligue a querer ser mejores y luego, los sistemas academicos les permiten pasar de curso siendo aun mas tontos.
Yo aluciono cuando escucho a chavales de 15 años que sus padres les premian porque solo han suspendido 3 A algunos de mis amigos o a mi mismo, nuestros padres nos crujian si no sacabamos unas notas medio altas...y bueno, como se te ocurriese suspender un examen la tenias cruda.
Como digo, uno de los pilares de este fracaso se encuentra en casa.
-El primero problema lo tienen los gobiernos. Cuando uno entra al poder, lo primero que hace es poner su propio sistema educativo y eso es un error. Todos los partidos politicos deberian sentarse y apostar por un unico sistema y tirar con el contra viento y marea. Lo que si que no es de recibo es que nos tiren de las orejas por el fracaso escolar en Europa y la solucion sea que para la nota de un alumno, el 30% sea por hacer los deberes y otro 20% sea por portarse bien (no me invento nada, viene en la programacion). O que por culpa del fracaso escolar, las universidades empiezan a estar vacias con lo que este año pasado en la selectividad el aprobado seguia estando en el 5 pero en el examen podias sacar un 12
-Los profesores no tienen nada de poder. Si tienen un alumno rompe clases, la unica opcion del profesor es expulsarlo de clase e intentar que se quede una temporada en casa, el problema es que desde las consejerias se ve mal que los institutos expulsen a los alumnos y eso merma el poder del profesor. Otro problema es el que menciona Ultra-Sur. Un alumno puede agredir a un profesor y casi nada ocurrira, pero en caso contrario la cosa cambia. Amenazas, insultos, faltas de respeto y hasta agresiones. La vida de un profesor de secundaria a dia de hoy es casi imposible. Hace 4 años ya se dejo caer el ascender a medicos y profesores a la categoria de autoridad, pero todavia no se sabe nada. Esta si seria una solucion. Que insultas a un profesor? Multa a tus padres y a ti labores sociales.
-Uno de los problemas fundamentales esta en casa. Raro es el hogar donde no trabajan los dos progenitores. Como no ven casi nada a sus hijos, intentan (mal hecho) compensar esa separacion con lujos, privilegios. Vamos, lo que yo siempre he llamado mal criar. Es una mala idea dar poder de eleccion a personitas de 14-18 años que ni estan capacitadas ni maduras para no tener una persona por encima de ellas con autoridad. Yo siempre he dicho que por pasarse de severo con un crio, nadie ha salido torcido, pero por ir de blando o amiguito con tu hijo, mas de un gamberro ha salido.
-Y el ultimo problema que yo veo es que nada pinta un crio de 6 a 18 años en casa por la tarde. La mayoria de la generacion nini tiene demasiado tiempo libre.
No hace mucho discuti con un padre porque su hija solo iba a catecismo. Yo le pregunte que porque no la metia a mas actividades. Su contestacion es que con el colegio ya llegaba cansada. Los crios tienen mucha mas energia que nosotros!!!! A mi con 6 años mi madre me metio a estudiar 2 idiomas despues del colegio y luego mi padre me llevaba a hacer karate 3 veces a la semana y me apuntaron a atletismo en el colegio. De pequeño me jodia ver como algunos amigos se quedaban en casa viendo la tele mientras yo estaba puteado todas las tardes. A dia de hoy agradezco que me dejaran ocupado todos los dias porque la mayor parte de la gente que tuvo las tardes de su niñez para rascarse las bolas, no han llegado a nada.
Los padres tienen que llenar las agendas de sus hijos y limitar el uso de la consola al fin de semana.
Yo exonero en gran medida del fracaso escolar a los propios chavales. Viven sin una estructura en sus casas que les obligue a querer ser mejores y luego, los sistemas academicos les permiten pasar de curso siendo aun mas tontos.
Yo aluciono cuando escucho a chavales de 15 años que sus padres les premian porque solo han suspendido 3 A algunos de mis amigos o a mi mismo, nuestros padres nos crujian si no sacabamos unas notas medio altas...y bueno, como se te ocurriese suspender un examen la tenias cruda.
Shearer- Administrador
trukop escribió:Ultra, tio, el problema academico español es un mal endemico de TODOS los gobiernos. Tu solo atacas al PP y medio disculpas al PSOE, se te ve mucho el plumero. Tu intervencion es buena pero deberia ser mas aseptica.
No quito ni una coma. No se puede explicar mejor trukop tio. Perfecto.
Yo por ejemplo lo veo en mi casa. Tengo 3 hermanas y 2 hermanos mayores que yo y cada uno de ellos tiene 2 hijos/hijas. Va una diferencia abismal de como se comportan, como van en los estudios entre unos y otros, dependiendo de como les tratan los padres.
trukop- Pichichi
Shearer escribió:
No quito ni una coma. No se puede explicar mejor trukop tio. Perfecto.
Yo por ejemplo lo veo en mi casa. Tengo 3 hermanas y 2 hermanos mayores que yo y cada uno de ellos tiene 2 hijos/hijas. Va una diferencia abismal de como se comportan, como van en los estudios entre unos y otros, dependiendo de como les tratan los padres.
El ejemplo lo tienes tu Shearer. Estudiaste una carrera superior, viste que o no tenias oportunidades en España o no te motivaba ninguna de las salidas que podias tener y que hiciste? te tocaste la polla? te quedaste en casa? NO, te hiciste el petate y te piraste a buscar tu fortuna. Con dos cojones.
Yo, por circustancias, cuando estaba en segundo de carrera me tuve que poner a trabajar a media jornada y seguir con la carrera. Eso me maduro a pasos agigantados y hace unos años, tuve la oportunidad de irme a Suiza (a trabajar al CERN) y si no fui, es porque eso me hubiese mandado a la mierda mi relacion con mi actual mujer.
Ahora, te veo a ti, a mi y a otra mucha gente que se busca las castañas y es cuando tuerzo la vista para ver que la gran mayoria de chavales estan sobre protegidos por sus padres. Que suspenden 7? Es que el profe odia a mi hijo. Que con 21 años el niño se levanta a las 3 de la tarde y no quiere ir a trabajar? Es que el niño es muy pequeño para ir a trabajar. Que mi hijo hijo viste raro y no tiene buenas compañias? Es que es la adolescencia. Que mi hijo me contesta cuando le mando algo? Esta en la edad del pavo y ya cambiara.
Si a un crio con 5 años ya no le pones freno, con 15 años obtienes un inutil que con 25 años se dara cuenta que ha hipotecado media vida.
Hace años, tuve una novia que tenia una hermana pequeña. A la que era mi novia, siempre la llevaron con mano de hierro y era una chica nada contestona con sus padres, responsable, que se sabia administrar y que aunque le costaba estudiar, ahi la tienes con su empresariales acabada. Ahroa bien, su hermana pequeña, con el rollo de ser la benjamina, sus padres la llevaron en bandeja de plata. Resultado? Cuando la castigaban habia gritos en su casa porque protestaba a voces y tiraba cosas (vaya hostia que yo le hubiese dado). No aprobaba ni una. Tenia amiguitos que solian tener roces con la justicia....vamos, tenia una joya de hermana (y eso que era una bellisima persona con bastante capacidad mental).
Este es un ejemplo muy parecido al de tus sobrinos, Shearer. Niño que va con mano de hierro tienes un 90% de posibilidades que te salga bueno. Crio que llevas en bandeja de plata, tienes un 90% de posibilidades que se te tuerza.
Mucho del fracaso escolar se debe a los padres.
cristobal- Jugador revelación
La culpa de todo esto son los que intervienen en el tema.
El gobierno quitando presupuesto y nombrando a cualquier pelagato de profesor, los padres que mal educan y el profesorado que en gran medida le importa tres carajos lo que suceda mientras a fin de mes cobre su sueldito de funcionario.
El nivel del profesorado es bajísimo, no sabe enseñar y mucho menos motivar.
Al gobierno del turno le conviene un publo aborregado que diga a todo SI.
Los padres quieren sacarse el problema de encima y ven más al colegio como un lugar en que sus hijos estén durante la mañana guardados y que no les causen problemas.
Los alumnos son niños que hacen lo que ven.
El gobierno quitando presupuesto y nombrando a cualquier pelagato de profesor, los padres que mal educan y el profesorado que en gran medida le importa tres carajos lo que suceda mientras a fin de mes cobre su sueldito de funcionario.
Los padres quieren sacarse el problema de encima y ven más al colegio como un lugar en que sus hijos estén durante la mañana guardados y que no les causen problemas.
trukop- Pichichi
cristobal escribió:La culpa de todo esto son los que intervienen en el tema.
Con todos mis respetos sobre lo que comentas de los profesores. No tienes ni la menor idea de lo que hablas.
Es cierto que existen viejos dinosaurios que dan clase por inercia pero hay cosas que desconoces profundamente:
-Muchos profesores estan atados de manos porque la programacion no les permite dar ciertas materias
-Los profesores se desmotivan porque los revienta clases tienen bula y ni el ministerio hace nada, ni mucho menos los padres de los mocosos. Seguramente si tu fueras al trabajo y todos los dias te insultasen y pasasen de lo que dices, acabarias tambien desmotivado.
-No se cuenta con los profesores para la elavoracion de las programaciones de los cursos. Para la elaboracion de los libros de texto tampoco se cuenta con ellos, solo tienen (hasta cierto punto) poder de eleccion entre que libro se debe implantar en un instituto.
-Muchos alumnos no hacen las tareas que se les mandan y los padres pasan de todo.
-En España es muy dificil llegar a ser profesor. Para empezar tienes que tener titulacion universitaria, luego hacerte el CAP y por ultimo aprobar una oposicion que es muy jodida.
-Cualquier persona con conocimientos tecnicos suficientes esta capacitada para enseñarlos. Ahora bien, si ni los alumnos quieren ni las consejerias y padres dan los medios para que los profesores enseñen, pues va a ser dificil que un profesor pueda "motivar" o ser "un buen profesional".
cristobal- Jugador revelación
trukop escribió:cristobal escribió:La culpa de todo esto son los que intervienen en el tema.
Con todos mis respetos sobre lo que comentas de los profesores. No tienes ni la menor idea de lo que hablas.
Es cierto que existen viejos dinosaurios que dan clase por inercia pero hay cosas que desconoces profundamente:
-Muchos profesores estan atados de manos porque la programacion no les permite dar ciertas materias
-Los profesores se desmotivan porque los revienta clases tienen bula y ni el ministerio hace nada, ni mucho menos los padres de los mocosos. Seguramente si tu fueras al trabajo y todos los dias te insultasen y pasasen de lo que dices, acabarias tambien desmotivado.
-No se cuenta con los profesores para la elavoracion de las programaciones de los cursos. Para la elaboracion de los libros de texto tampoco se cuenta con ellos, solo tienen (hasta cierto punto) poder de eleccion entre que libro se debe implantar en un instituto.
-Muchos alumnos no hacen las tareas que se les mandan y los padres pasan de todo.
-En España es muy dificil llegar a ser profesor. Para empezar tienes que tener titulacion universitaria, luego hacerte el CAP y por ultimo aprobar una oposicion que es muy jodida.
-Cualquier persona con conocimientos tecnicos suficientes esta capacitada para enseñarlos. Ahora bien, si ni los alumnos quieren ni las consejerias y padres dan los medios para que los profesores enseñen, pues va a ser dificil que un profesor pueda "motivar" o ser "un buen profesional".
Estamos hablando de una relación alumno - profesor, en el cual el alumno no cumple los requisitos mínimos cuando debe examinarse fuera de España y me dices que echarle culpas al profesor que le enseñó es no tener idea...
No niego que haya otros factores, que los nombré, pero vamos, que si gran parte de esa culpa no es del mismo que debe enseñarle e incentivarlo a aprender ...