¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
Pan de molde
Fábregas
HELL
cristobal
Shearer
trukop
Ultra-Sur
iVarane
realmadrid17
VanBalón
Ana_Higuain
Panceto el viudo
DANTE
vicks_vaporub
colnago85
Aye
Janita Opción B
21 participantes

Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar

trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar - Página 5 Empty Re: Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar

Mensaje por trukop Vie Feb 04, 2011 12:00 am

janista escribió:

Esto viene de largo...España ha llegado a tener la TASA de población universitaria más alta del mundo, antes si no ibas a la Universidad eras socialmente un tarugo, y claro,al amparo de la "titulitis" de muchos padres los tarugos iban a la universidad a hacer eso, el tarugo..mientras nos hacían falta profesionales cualificados en los oficios..y la balanza se descompensó...

P.D: Me hace una gracia lo de criticar la cualificación (en general) echando culpa del fracaso escolar a los profesores en vez de al sistema...es una muestra de desconocimiento brutal!

Es que te pones a mirar y te das cuenta que de la generacion del 70-85 hay muchisima gente con estudios superiores pero no hay casi electricistas, tecnicos, soldadores buenos, etc. Sin embargo, hay tambien un excedente de mano de obra (con todos mis resptos) sin estudios. Pero ojo, que la cosa se pone mas cruda porque la gente de la generacion X que no estudiaba salia rapidamente al parque laboral, ahora con la generacion nini encuentras mucha gente con estudios superiores que no tiene donde trabajar y gente sin ningun estudio que NO QUIERE TRABAJAR...pero seguimos sin la clase de trabajadores con estudios medios.

Escuchando a doctores en economia y empresarios os puedo asgurar que lo peor de la crisis en España aun no ha llegado.
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!

Campeón Fórmula 1 ZAS! : Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar - Página 5 Cochei

Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar - Página 5 Empty Re: Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar

Mensaje por janista Vie Feb 04, 2011 12:13 am

trukop escribió:
    janista escribió:

Esto viene de largo...España ha llegado a tener la TASA de población universitaria más alta del mundo, antes si no ibas a la Universidad eras socialmente un tarugo, y claro,al amparo de la "titulitis" de muchos padres los tarugos iban a la universidad a hacer eso, el tarugo..mientras nos hacían falta profesionales cualificados en los oficios..y la balanza se descompensó...

P.D: Me hace una gracia lo de criticar la cualificación (en general) echando culpa del fracaso escolar a los profesores en vez de al sistema...es una muestra de desconocimiento brutal!

Es que te pones a mirar y te das cuenta que de la generacion del 70-85 hay muchisima gente con estudios superiores pero no hay casi electricistas, tecnicos, soldadores buenos, etc. Sin embargo, hay tambien un excedente de mano de obra (con todos mis resptos) sin estudios. Pero ojo, que la cosa se pone mas cruda porque la gente de la generacion X que no estudiaba salia rapidamente al parque laboral, ahora con la generacion nini encuentras mucha gente con estudios superiores que no tiene donde trabajar y gente sin ningun estudio que NO QUIERE TRABAJAR...pero seguimos sin la clase de trabajadores con estudios medios.

Escuchando a doctores en economia y empresarios os puedo asgurar que lo peor de la crisis en España aun no ha llegado.

He trabajado en el sector de las ETT'S durante años, era realmente deprimente a la hora de clasificar y archivar los C.V de los candidatos ir viendo como las carpetas en las que se guardaban los de diplomados/licenciados estaban a punto de reventar, mientras era casi imposible encontrar a un oficial de tercera de cualquier oficio como comentas..soldador, electricista, mecánico, albañil..

En muchos casos la paradoja llevaba a que se realizaran cursos de formación para hostelería para diplomados y licenciados que encontraban en este sector una posibilidad temporal para sobrevivir dando banquetes mientras trataban de encontrar sin fortuna en una amplia mayoría de ocasiones un puesto de trabjo acorde a su preparación académica.

La descompensación ha sido brutal, y lo estamos y estaremos pagando durante muuuuchos años, la crisis está más cerca de llegar que de irse.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Vie Feb 04, 2011 12:31 am

janista escribió:

He trabajado en el sector de las ETT'S durante años, era realmente deprimente a la hora de clasificar y archivar los C.V de los candidatos ir viendo como las carpetas en las que se guardaban los de diplomados/licenciados estaban a punto de reventar, mientras era casi imposible encontrar a un oficial de tercera de cualquier oficio como comentas..soldador, electricista, mecánico, albañil..

En muchos casos la paradoja llevaba a que se realizaran cursos de formación para hostelería para diplomados y licenciados que encontraban en este sector una posibilidad temporal para sobrevivir dando banquetes mientras trataban de encontrar sin fortuna en una amplia mayoría de ocasiones un puesto de trabjo acorde a su preparación académica.

La descompensación ha sido brutal, y lo estamos y estaremos pagando durante muuuuchos años, la crisis está más cerca de llegar que de irse.

Que razón tenían martes y 13 en esta gag.

Es fiel reflejo de donde hemos llegado por la falta de planificación de todos los gobiernos.

Para aquella gente con carrera, que no tenga trabajo y maneje idiomas, Alemania hace una amplia oferta a licenciados/doctores Españoles (principalmente en ingeniería y arquitectura).
    http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/29/economia/1296296414.html
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Campeona Mundial ZAS! : Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar - Página 5 Dibujoxw

Mensaje por Janita Opción B Vie Feb 04, 2011 1:04 am

HELL escribió:
    Janita Opción B escribió:
    HELL escribió:La culpa es de los profesores que son unos putos inutiles, que ostia, si tu tienes mas de un 30 por ciento de suspensos en tu clase, es que el profesor es un puto inutil, y vagos, pero vagos de cojones los tios.

Vamos a ver, esos tios tienen un mes de vacaciones COMO TODO FUNCIONARIO, que no me jodan, los tios tendrian que estar todo Julio dando clases de recuperacion, y todo Septiembre lo mismo ¿que hacen? tocarse los pies.

Y que despues tios de 20 o 21 años me digan que la culpa es de los padres, venga joder, que mis abuelos nos educaron igual a mi hermano y a mi, y mi hermano termino una carrera, y tenia un trabajo de puta madre, y yo soy un mierda que estoy en la Xunta por enchufe de mi mujer ostia.

Si tú tienes más de un 30% de suspensos en clase es que te ha tocado una clase de cortitos. Vamos hombre!! La mayor tontería que he leído en mucho tiempo y mira que leo tonterías a diario... hay profesores malos y buenos COMO EN TODAS LAS PROFESIONES y hay funcionarios que SE TOCAN LOS COJONES Y OTROS QUE TRABAJAN. Si tú estás resentido con los profesores es tu problema. las generalizaciones no son buenas nunca, deberías saberlo ya.

Opcion B., no te enfades hija mia, el post va sobre el nivel de aprendizaje en el Estado Español, y parece ser que es bajo, o muy bajo, y resulta que tu dices que no es culpa de los profesores, que son los profesionales de la enseñanza, a los que se les paga por ellos, es decir, los profesores que son los que enseñan no tienen NINGUNA culpa de que los niños del Estado Español sean los mas burros de Europa, vale, pues ya esta, es culpa de los padres, que no intervienen en absoluto en la ENSEÑANZA que es de lo que se habla, no de la educacion, que son cosas distintas.

Te aseguro que no tengo ni he tenido ningun problema con ningun profesor en mi puta vida, en la EGB era un estudiante bueno de Notable alto, en BUP empeze a cagarla en parte por pasar casi todo mi tiempo libre en el Gym, y en parte por que me uni a asociacion juvenil, en COU la cosa fue peor, por las mismas razones, aun asi, pase el corte y me fui a la Facultad de Histora, donde dure un año y poco, alli mas que estudiar ejercia de representante de la organizacion juvenil, con lo cual me metia en todos los fregados, y al tercer expediente que me abrieron, el Rector "maximo" me invito a marcharme.

Pero aun no teniendo ningun problema con ningun profesor, tengo ojos, y trabajan los justo, se escaquean en cuanto pueden, si intentas buscar a algun profesor en el recreo esta tomando el cafe, e visto a tipos decir estudien la leccion 14, y ponerse a leer el periodico, otros que te hacen comprar 3 libros y despues se dedican toda la clase a dictar, y me decis los que yo conozco, joder, no, si quieres los que tu conoces cuando estais de farra te dicen que son unos putos vagos, y que pasan de todo.

Y por mi vale, pa ti la perra gorda, los profesionales de la enseñanza no tienen culpa alguna de que la misma sea una mierda, son los padres, vale.

PUES CREO QUE NECESITAS GAFAS. Me parece a mí que tú no has visto a muchos profesores trabajando DESDE DENTRO. Desde fuera y desde el desconocimiento es muy fácil hablar.
    Lo de dictar, precisamente, lo he visto más en la Universidad que en un instituto. Y yo no he dicho que "no tengan culpa alguna", así que no pongas palabras en mi boca que no he pronunciado. Claro que tendrán culpa, como los padres, los alumnos y EL SISTEMA EDUCATIVO que tienen que cumplir los profesores a pies juntillas. Son unos mandados, que te quede claro. Los profesores (la mayoría) hacen su trabajo bastante bien para las condiciones en que se encuentran. Vagos siempre ha habido y habrá en todos los ámbitos profesionales. Decir que es culpa mayoritariamente de los profesores me parece una idiotez, sinceramente.

Última edición por Janita Opción B el Vie Feb 04, 2011 1:12 am, editado 1 vez
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Campeona Mundial ZAS! : Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar - Página 5 Dibujoxw

Mensaje por Janita Opción B Vie Feb 04, 2011 1:07 am

j0azz escribió:La Janita antiZP creo que no sabe que el modelo obsoleto de la ESO no lo impuso el PSOE.

Y eso lo deduces, como gran sabio que eres, de un comentario en broma diciendo ¡Váyase señor Zapatero!, ¿No? cool cool

El sistema educativo ya estaba caduco, pero ZP lo está empeorando con su política de reducir, aún más, los costes en enseñanza. Simplemente
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Vie Feb 04, 2011 1:09 am

[quote="Ana_Higuain"]y quién no se toca la verga (como decís algunos) en su trabajo??? resulta que ahora en todos los sectores todos somos muy trabajadores y ejemplares menos los profesores que son en su gran mayoría unos vagos, vamos no me jodas! vagos hay en todos los lados.[/quote]

+1 Ya ves...
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Feb 04, 2011 2:07 am

HELL escribió:
    HELL escribió:La culpa es de los profesores que son unos putos inutiles, que ostia, si tu tienes mas de un 30 por ciento de suspensos en tu clase, es que el profesor es un puto inutil, y vagos, pero vagos de cojones los tios.

Vamos a ver, esos tios tienen un mes de vacaciones COMO TODO FUNCIONARIO, que no me jodan, los tios tendrian que estar todo Julio dando clases de recuperacion, y todo Septiembre lo mismo ¿que hacen? tocarse los pies.

Y que despues tios de 20 o 21 años me digan que la culpa es de los padres, venga joder, que mis abuelos nos educaron igual a mi hermano y a mi, y mi hermano termino una carrera, y tenia un trabajo de puta madre, y yo soy un mierda que estoy en la Xunta por enchufe de mi mujer ostia.

Si tú tienes más de un 30% de suspensos en clase es que te ha tocado una clase de cortitos. Vamos hombre!! La mayor tontería que he leído en mucho tiempo y mira que leo tonterías a diario... hay profesores malos y buenos COMO EN TODAS LAS PROFESIONES y hay funcionarios que SE TOCAN LOS COJONES Y OTROS QUE TRABAJAN. Si tú estás resentido con los profesores es tu problema. las generalizaciones no son buenas nunca, deberías saberlo ya.

Opcion B., no te enfades hija mia, el post va sobre el nivel de aprendizaje en el Estado Español, y parece ser que es bajo, o muy bajo, y resulta que tu dices que no es culpa de los profesores, que son los profesionales de la enseñanza, a los que se les paga por ellos, es decir, los profesores que son los que enseñan no tienen NINGUNA culpa de que los niños del Estado Español sean los mas burros de Europa, vale, pues ya esta, es culpa de los padres, que no intervienen en absoluto en la ENSEÑANZA que es de lo que se habla, no de la educacion, que son cosas distintas.

Te aseguro que no tengo ni he tenido ningun problema con ningun profesor en mi puta vida, en la EGB era un estudiante bueno de Notable alto, en BUP empeze a cagarla en parte por pasar casi todo mi tiempo libre en el Gym, y en parte por que me uni a asociacion juvenil, en COU la cosa fue peor, por las mismas razones, aun asi, pase el corte y me fui a la Facultad de Histora, donde dure un año y poco, alli mas que estudiar ejercia de representante de la organizacion juvenil, con lo cual me metia en todos los fregados, y al tercer expediente que me abrieron, el Rector "maximo" me invito a marcharme.

Pero aun no teniendo ningun problema con ningun profesor, tengo ojos, y trabajan los justo, se escaquean en cuanto pueden, si intentas buscar a algun profesor en el recreo esta tomando el cafe, e visto a tipos decir estudien la leccion 14, y ponerse a leer el periodico, otros que te hacen comprar 3 libros y despues se dedican toda la clase a dictar, y me decis los que yo conozco, joder, no, si quieres los que tu conoces cuando estais de farra te dicen que son unos putos vagos, y que pasan de todo.

Y por mi vale, pa ti la perra gorda, los profesionales de la enseñanza no tienen culpa alguna de que la misma sea una mierda, son los padres, vale.

PUES CREO QUE NECESITAS GAFAS. Me parece a mí que tú no has visto a muchos profesores trabajando DESDE DENTRO. Desde fuera y desde el desconocimiento es muy fácil hablar.
    Lo de dictar, precisamente, lo he visto más en la Universidad que en un instituto. Y yo no he dicho que "no tengan culpa alguna", así que no pongas palabras en mi boca que no he pronunciado. Claro que tendrán culpa, como los padres, los alumnos y EL SISTEMA EDUCATIVO que tienen que cumplir los profesores a pies juntillas. Son unos mandados, que te quede claro. Los profesores (la mayoría) hacen su trabajo bastante bien para las condiciones en que se encuentran. Vagos siempre ha habido y habrá en todos los ámbitos profesionales. Decir que es culpa mayoritariamente de los profesores me parece una idiotez, sinceramente.

Que caracter tienes, en ocasiones me asustas..., una pregunta personal, si quieres contestarla ¿quien es mayor janista o tu?, la de ostias que se debio llevar el pobre Janista de niño como tu fueras la mayor enly

PD. Reconozco que generalize, pero enteras que para mi, y sin animo de que te enfades unsure, si todos tenemos la culpa los profesores y el sistema en el que estan integrados seran mas culpables que los alumnos, aunque solo sea un poquito ;))

Última edición por HELL el Vie Feb 04, 2011 2:09 am, editado 1 vez
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Feb 04, 2011 2:09 am

Janista es mayor. Y una vez se comió un escarabajo.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Feb 04, 2011 2:12 am

ivan_nistelrooy escribió:Janista es mayor. Y una vez se comió un escarabajo.

Pues pobre Janista :<_<: , mira ya me cai bien el tio, pero ahora mas (que caracter tiene Opcion B, no se si seria el escarabajo ese bugg).

Es broma Opcion B :)
    janista

Campeón Fórmula 1 ZAS! : Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar - Página 5 Cochei

Mensaje por janista Vie Feb 04, 2011 2:22 am

cool cool joooder, eso lo conté yo? cool
    janista

Mensaje por janista Vie Feb 04, 2011 2:23 am

HELL escribió:

Pues pobre Janista :<_<: , mira ya me cai bien el tio, pero ahora mas (que caracter tiene Opcion B, no se si seria el escarabajo ese bugg).

cool janita es de prontos, pero tiene un graaaaaan fondo, eso sí pa tocarle el moño hay que pensárselo dos veces wink
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Feb 04, 2011 2:31 am

Lo contó tu hermana cool
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Feb 04, 2011 3:30 am

trukop escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    Se me ve el plumero dice,si en mi puta vida he votado al PSOE.Solo estaba diciendo que el PSOE no es culpable unico del problema,sino parte de un problema que ambos partidos han creado.ZP es un inepto,quuizas el peor presidente que hemos tenido,pero me hace mucha gracia que cada vez que hablan de aspectos en los que España lleva suspendiendo muchos años la gente te salte con lo de "ZP tiene la culpa" y que todo se arregla largandolo,como si la educacion iba a ir de puta madre con el PP mandando.El problema es que aqui muchos cojeais de uno de los 2 palos,o bien sois partidarios del PSOE o bien de PP y por lo tanto si para criticar el problema critico a ambos partidos,los de un bando os ofendeis por las criticas al PP y los del otro al PSOE.Yo solo he dicho como joderia la educacion cada partido,mas bien he dicho como la estan jodiendo (a mi parecer,claro esta),y si no estas de acuerdo acepto que me des tu opinion,pero no me digas que se me ve el plumero cuando en mi post he repartido ostias a ambos partidos.Di que te ha jodido que haya criticado al PP y punto,porque sino no entiendo que me digas que solo he criticado al PP,la unica explicacion es que no te lo has leido.

Te rescato tres parrafos que has escrito:

El problema es mucho mas complicado y va mucho mas alla de que ZP este gobernando,ojala fuese tan facil cambiar de presidente para mejorar la educacion,pero venga quien venga esto seguira igual de mal o incluso peor.¿Crees que Rajoy mejoraria el tema de la educacion?¿Acaso crees que el PP,que quiere privatizar hasta el aire que respiras,mejoraria el sistema educativo?El PP lo que querria buscar es que los jovenes se vayan pasando masivamente a la educacion privada.

A donde quiero llegar es que un gobierno de derechas (o mejor dicho,el gobierno de derechas que nos tocaria sufrir si gana el PP las proximas elecciones) potenciaria la enseñanza privada,mientras que a la publica le seguirian dando mucho por culo.

La clave de esta cuestion esta en mejorar la enseñanza publica,y eso en teoria deberia estar mas en manos de un partido de izquierdas.

En tu post si que das palos a todos pero en esas tres frases se te ve claramente una inclinacion politica. Si pregonas que vas de neutral, deberias ser mas aseptico en tus afirmaciones.

No se me puede ver una inclinacion politica que no tengo,ya que nunca he votado al PSOE,solo estaba dando una respuesta a janita,que parecia que estaba dando a entender que si se va ZP el tema educativo iba a mejorar.Por eso he atacado tambien al PP,porque no creo que fuese a mejorar este aspecto,sino joderlo aun mas del mismo modo que haria el PSOE si vuelve a salir elejido en las siguientes elecciones.Yo culpo al PSOE de esta situacion en la misma medida que culpo al PP,porque ambos partidos han contribuido practicamente en la misma proporcion para que hoy estemos como estamos en el tema educativo.

janista

Mensaje por janista Vie Feb 04, 2011 3:52 am

ivan_nistelrooy escribió:Lo contó tu hermana cool

Ah, vale..ya me extrañaba cool
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Feb 04, 2011 4:14 am

janista escribió:
    HELL escribió:

cool janita es de prontos, pero tiene un graaaaaan fondo, eso sí pa tocarle el moño hay que pensárselo dos veces wink

Estoy seguro, y lo que la puedo conocer, por lo que escribe, estoy seguro de que es una gran mujer, pero en ocasiones se pilla unos cabreos... wink

Por cierto, ¿a que sabe un escarabajo?.
    janista

Mensaje por janista Vie Feb 04, 2011 4:20 am

HELL escribió:
    janista escribió:
    HELL escribió:

Estoy seguro, y lo que la puedo conocer, por lo que escribe, estoy seguro de que es una gran mujer, pero en ocasiones se pilla unos cabreos... wink

Por cierto, ¿a que sabe un escarabajo?.

Temperamental y mujer..no digo más wink

Lo del escarabajo ocurrió cuando iba aún gateando por el suelo...entenderás que no recuerde muy bien su sabor cool
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Vie Feb 04, 2011 6:32 am

Por partes:

HELL sí que tengo mucho carácter pero además es que este es un tema que me toca mucho la moral. Yo soy profesora aunque lo que estamos discutiendo no me atañe directamente ya que no doy clase a españoles. No obstante, he hecho prácticas en un instituto y tengo relación con muchos profesores de secundaria debido a mis estudios. Así que sé de lo que hablo y me toca la moral que la gente hable de lo que desconoce y desvirtúe la realidad. Una cosa es lo que tú hayas visto desde fuera o lo que te hayan contado y otra sufrirlo en tus propias carnes. Te aseguro que hay muchos profes de secundaria que están al borde del colapso cerebral por culpa de lo que tienen que aguantar en su trabajo. Así que, que vengáis a decir que tienen la culpa de que este sea un país de borregos... me toca mucho el... ejem enly

Ultra, no digo que el hecho de que se vaya ZP sea la panacea del sistema educativo, pero sí creo que PEOR NO SE PUEDEN HACER LAS COSAS. Y no sólo en educación.

Janista, quede claro, lo del escarabajo fue porque en el hilo de las entrevistas me preguntaron: "Cuéntanos algo privado de Janista". Y se me ocurrió eso que no tenía mucha importancia cool

PD. Muy graciosa la broma HELL w00t enly
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Feb 04, 2011 6:41 am

Janita Opción B escribió:Por partes:

Ultra, no digo que el hecho de que se vaya ZP sea la panacea del sistema educativo, pero sí creo que PEOR NO SE PUEDEN HACER LAS COSAS. Y no sólo en educación.

Pues sinceramente,en muchas cosas opino lo mismo que y si que pienso que no se puede hacer peor que ZP,pero en materia educativa si que creo que aun podemos seguir empeorando,y de hecho creo que lo vamos a seguir haciendo gane quien gane las elecciones.

Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Vie Feb 04, 2011 6:44 am

Si empeoramos en educación, es el fin de este país, te lo digo en serio. Peor sería ya equipararte con Malta o países tercermundistas. Así que si las cosas empeoran espero haber muerto para no ver el declive absoluto de este país.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Vie Feb 04, 2011 7:05 am

Janita Opción B escribió:Si empeoramos en educación, es el fin de este país, te lo digo en serio. Peor sería ya equipararte con Malta o países tercermundistas. Así que si las cosas empeoran espero haber muerto para no ver el declive absoluto de este país.
    Pues hazte a la idea janita.Uno de los mejores amigos de mi padre es profesor de instituto y dice que esta hasta la poya,que es vergonzoso ya no solo el nivel cultural de los alumnos comparado con el de los alumnos de hace 10 años,sino sobretodo la educacion.Dice que le da asco ver lo maleducados que se han vuelto los adolescentes de ahora,las contestaciones que dan,lo poco que se esfuerzan para todo,etc...dice que de una clase de 25 alumnos tan solo valen la pena entre 5 y 10 alumnos (es decir,menos de la mitad).Y el es profesor de 4º de la ESO y dice que los chavales de 1º de ESO son aun peores que los que el tiene,es decir,que cuando estos lleguen a 4º seran aun peores que los que ya tiene.Yo me acuerdo cuando iba a la ESO (ahora tengo 23 años para 24,es decir,que en la ESO estuve hace unos 8-12 años) en una clase de 20-30 alumnos habia 6 o 7 que si que eran unos maleducados y no hacian ni el huevo,pero del resto todos eramos educados,unos mas que otros,pero se tenia respeto al profesor,unos sacaban peores notas,otros mejores,pero siempre intentando esforzarse para aprobar.Ahora ni el 50% de una clase tiene una actitud correcta en clase,y lo que viene sera aun peor.A esto hay que sumarle que la situacion en la que esta nuestro pais hoy por hoy esta provocando que muchos jovenes se tengan que ir con su titulo a otro pais para poder vivir decentemente.

Con lo cual cada vez saldra menos gente valiosa de nuestro sistema educativo y de esta gente muchos se iran a otros paises a buscarse la vida,y la verdad es que algo realmente triste,pero eso asi.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Vie Feb 04, 2011 7:28 am

Tienes razón, Ultra. Muchos amigos míos me dicen que están hasta los cohones de la falta de educación de los alumnos. Y no hablemos de cultura porque... enly
    En fin, a pesar del franco retroceso en los últimos 15 años, espero que la debacle sea lo suficientemente lenta como para que mis ojos no vean un país absolutamente lleno de analfabetos.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!

Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar - Página 5 Copat

Mensaje por realmadrid17 Vie Feb 04, 2011 7:44 am

Nos iremos totalmente a la mierda con las generaciones futuras, yo tengo un trabajo humilde que me gusta no tengo titulo universitario ni nada, solamente se lo que tengo que hacer y me gusta y lo estoy haciendo correctamente, pero estos jovenes de 13/14/15 años? que va a pasar si no estudian no trabajan no HACEN UNA PUTA MIERDA y son unos consentidos asquerosos? Nos vamos a la mierda :K
    janista

Mensaje por janista Vie Feb 04, 2011 7:45 am

realmadrid17 escribió:Nos iremos totalmente a la mierda con las generaciones futuras, yo tengo un trabajo humilde que me gusta no tengo titulo universitario ni nada, solamente se lo que tengo que hacer y me gusta y lo estoy haciendo correctamente, pero estos jovenes de 13/14/15 años? que va a pasar si no estudian no trabajan no HACEN UNA PUTA MIERDA y son unos consentidos asquerosos? Nos vamos a la mierda :K

Más de uno tendrá que espabilar a ostias, pero el futuro y la competitividad como país se va al mismo carajo con lo que se ve hoy en día tongue
    realmadrid17
    realmadrid17

Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar - Página 5 Copat

Mensaje por realmadrid17 Vie Feb 04, 2011 7:50 am

janista escribió:
    realmadrid17 escribió:Nos iremos totalmente a la mierda con las generaciones futuras, yo tengo un trabajo humilde que me gusta no tengo titulo universitario ni nada, solamente se lo que tengo que hacer y me gusta y lo estoy haciendo correctamente, pero estos jovenes de 13/14/15 años? que va a pasar si no estudian no trabajan no HACEN UNA PUTA MIERDA y son unos consentidos asquerosos? Nos vamos a la mierda :K

Más de uno tendrá que espabilar a ostias, pero el futuro y la competitividad como país se va al mismo carajo con lo que se ve hoy en día tongue
    Cuando vea que no hay dinero en su bolsillo entonces espabilara, pero de mientras te estan manteniendo pasas de todo de verdad que asco de pais, y soy uno de los que me da verguenza haber repetido 1 curso en la ESO por tocarme los huevos ESO SI NUNCA LE HE FALTADO AL RESPETO A UN PROFESOR NI A NADIE todos los profesores estaban encantados conmigo aunque no hiciese nada, despues ya espabile pero 14/15 años es una edad malisimaaa
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Vie Feb 04, 2011 7:56 am

La culpa es del gobierno y de la educacion que nos han dado. Telecinco aprueba este hilo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 9:56 pm