¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
Pan de molde
Fábregas
HELL
cristobal
Shearer
trukop
Ultra-Sur
iVarane
realmadrid17
VanBalón
Ana_Higuain
Panceto el viudo
DANTE
vicks_vaporub
colnago85
Aye
Janita Opción B
21 participantes

Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar

trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar - Página 3 Empty Re: Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar

Mensaje por trukop Jue Feb 03, 2011 12:39 am

cristobal escribió:

Estamos hablando de una relación alumno - profesor, en el cual el alumno no cumple los requisitos mínimos cuando debe examinarse fuera de España y me dices que echarle culpas al profesor que le enseñó es no tener idea...

No niego que haya otros factores, que los nombré, pero vamos, que si gran parte de esa culpa no es del mismo que debe enseñarle e incentivarlo a aprender ...

Te repito, porque hablas desde el desconocimiento. Un profesor tiene que atenerse a lo que dice la programacion. Muchos quisieran enseñar otras cosas o aplicar otras tecnicas pero desde hace años, las consejerias dictan que pueden y que no pueden dar en sus clases. Si no cumples lo que manda el ministerio, al profesor le tira de las orejas el inspector de turno. Si un profesor suspende a muchos alumnos porque no dan la talla, el inspector le tira de las orejas. Si un profesor no sigue una programacion porque considera que una mayor interacion con el alumno es mas fructifera, el inspector le tira de las orejas. Si un presor decide expulsar indefinidamente a ciertos alumnos que revientan sus clases y solo quedarse con aquellos que estan interesados en aprender, el inspector le tira de las orejas.

Ahora te pregunto yo a ti, si tu fueras profesor, como actuarias cuando alumnos, padres y consejeria no te dejan hacer tu trabajo correctamente?
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Campeona Mundial ZAS! : Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar - Página 3 Dibujoxw

Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar - Página 3 Empty Re: Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar

Mensaje por Janita Opción B Jue Feb 03, 2011 1:01 am

trukop escribió:
    cristobal escribió:

Estamos hablando de una relación alumno - profesor, en el cual el alumno no cumple los requisitos mínimos cuando debe examinarse fuera de España y me dices que echarle culpas al profesor que le enseñó es no tener idea...

No niego que haya otros factores, que los nombré, pero vamos, que si gran parte de esa culpa no es del mismo que debe enseñarle e incentivarlo a aprender ...

Te repito, porque hablas desde el desconocimiento. Un profesor tiene que atenerse a lo que dice la programacion. Muchos quisieran enseñar otras cosas o aplicar otras tecnicas pero desde hace años, las consejerias dictan que pueden y que no pueden dar en sus clases. Si no cumples lo que manda el ministerio, al profesor le tira de las orejas el inspector de turno. Si un profesor suspende a muchos alumnos porque no dan la talla, el inspector le tira de las orejas. Si un profesor no sigue una programacion porque considera que una mayor interacion con el alumno es mas fructifera, el inspector le tira de las orejas. Si un presor decide expulsar indefinidamente a ciertos alumnos que revientan sus clases y solo quedarse con aquellos que estan interesados en aprender, el inspector le tira de las orejas.

Ahora te pregunto yo a ti, si tu fueras profesor, como actuarias cuando alumnos, padres y consejeria no te dejan hacer tu trabajo correctamente?

Tienes toda la razón, Trukop. tengo muchos amigos que dan clase en secundaria y están hartos del programa que deben seguir pero tienen que cumplirlo.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Campeona Mundial ZAS! : Somos los segundos de la Unión Europea en fracaso escolar - Página 3 Dibujoxw

Mensaje por Janita Opción B Jue Feb 03, 2011 1:03 am

realmadrid17 escribió:
    Janita Opción B escribió:
    realmadrid17 escribió:
    Janita Opción B escribió:¿Trabajas en una imprenta? ¡Qué guay! cool lg
    cool cool cool :? La verdad es que me gusta ese trabajo cool cool

Creo que a mí también me gustaría. Mi sueño siempre ha sido estar entre folios y libros... cuantas más letras, mejor!!! cool cool
    cool cool cool Soy impresor del Marca cool cool cool cool cool cool

cool cool cool Joeeeeeeeeee cool cool cool
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Jue Feb 03, 2011 1:04 am

Ultra-Sur escribió:
    Janita Opción B escribió:Estamos creando un país de pequeños gremlins idiotizados por la telebasura que sólo aspiran a vivir del cuento o participar en un reality show o sablear a sus padres. Manada de ineptos, estúpidos e incompetentes... ¡Pues hala! Todos a trabajar de porteros de discoteca y todas a trabajar de putas.

¡Con razón los adolescentes son cada vez más imbéciles! Estoy indignada, de verdad. ¡Qué vergüenza de sistema educativo y qué vergüenza de Gobierno! Y encima dicen que esperan que, dentro de 10 años, se haya reducido un poco la media... ¡¡VÁYASE SEÑOR ZP, VÁYASE!! :K
    El problema es mucho mas complicado y va mucho mas alla de que ZP este gobernando,ojala fuese tan facil cambiar de presidente para mejorar la educacion,pero venga quien venga esto seguira igual de mal o incluso peor.¿Crees que Rajoy mejoraria el tema de la educacion?¿Acaso crees que el PP,que quiere privatizar hasta el aire que respiras,mejoraria el sistema educativo?El PP lo que querria buscar es que los jovenes se vayan pasando masivamente a la educacion privada,que a mi parecer es la mayor fabrica de ineptos de este pais.Y te lo digo porque vivo en Madrid y tengo que sufrir lo que esta haciendo el PP aqui gracias a nuestra querida presidenta.Aqui en Madrid se dan muchas ayudas a los amiguitos de los colegios privados y subvencionados,asi como a las universidades privadas mientras que universidades publicas tan importantes como la Complutense o la de Alcala tienen facultades que se caen a cachos,y si te hablo de los colegios publicos ya me hecho a llorar directamente.Y me jode porque en esas universidades privadas se meten en un 90% (y siendo generoso) los niños de papa que quieren comprar un titulo,de ahi que yo haya dicho anteriormente que la enseñanza privada sea una fabrica de ineptos,porque no te sacas un titulo,lo compras.A donde quiero llegar es que un gobierno de derechas (o mejor dicho,el gobierno de derechas que nos tocaria sufrir si gana el PP las proximas elecciones) potenciaria la enseñanza privada,mientras que a la publica le seguirian dando mucho por culo.

La clave de esta cuestion esta en mejorar la enseñanza publica,y eso en teoria deberia estar mas en manos de un partido de izquierdas.¿El problema?Que ZP es un negao,un mal presidente y lo que esta haciendo con la enseñanza es cagarla completamente.Quiere ir de tan progre que permite pasar de curso con un monton de suspensos,baja cada vez mas el nivel educativo,pone asignaturas totalmente innecesarias como esa asignatura en la que enseñan a las chicas a masturbarse o a poner un condon,no se preocupa en investigar por que en unas comunidades autonomas hay mucho mejor nivel cultural que en otras,no se preocupa en investigar que hace cada comunidad con el dinero que se les da para la educacion,permite que en selectividad puedas sacar hasta un 12,pone la mierda del plan Bolonia,etc...

Y tantas cagadas seguidas al final acaban por reventar y crear un pais de incultos.Pero esto no es problema de la generacion de ahora,sino que viene de mucho tiempo atras.Cada Gobierno,ley tras ley,ha ido ayudando a que el deficit cultural de este pais haya ido creciendo,y ahora estamos tocando fondo.Pero vamos,que esto no es culpa unicamente de ZP,el simplemente ha hecho su contribucion,y el que venga (ya sea de izquierdas o de derechas) jodera a su forma aun mas esta situacion.Esto,hoy por hoy,no lo soluciona ni dios,ya que PP y PSOE unicamente valen para tocarse los huevos el uno al otro,llenandose los bolsillos y jodiendo a los de siempre,que somos nosotros.

P.D.Bufff,que a gusto me he quedado yo tambien. cool cool cool

¡Bravo Ultra! cool cool cool
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Jue Feb 03, 2011 1:08 am

trukop escribió:
    cristobal escribió:La culpa de todo esto son los que intervienen en el tema.

El gobierno quitando presupuesto y nombrando a cualquier pelagato de profesor, los padres que mal educan y el profesorado que en gran medida le importa tres carajos lo que suceda mientras a fin de mes cobre su sueldito de funcionario.

El nivel del profesorado es bajísimo, no sabe enseñar y mucho menos motivar.
    Al gobierno del turno le conviene un publo aborregado que diga a todo SI.
    Los padres quieren sacarse el problema de encima y ven más al colegio como un lugar en que sus hijos estén durante la mañana guardados y que no les causen problemas.
    Los alumnos son niños que hacen lo que ven.

Con todos mis respetos sobre lo que comentas de los profesores. No tienes ni la menor idea de lo que hablas.

Es cierto que existen viejos dinosaurios que dan clase por inercia pero hay cosas que desconoces profundamente:
    -Muchos profesores estan atados de manos porque la programacion no les permite dar ciertas materias
    -Los profesores se desmotivan porque los revienta clases tienen bula y ni el ministerio hace nada, ni mucho menos los padres de los mocosos. Seguramente si tu fueras al trabajo y todos los dias te insultasen y pasasen de lo que dices, acabarias tambien desmotivado.
    -No se cuenta con los profesores para la elavoracion de las programaciones de los cursos. Para la elaboracion de los libros de texto tampoco se cuenta con ellos, solo tienen (hasta cierto punto) poder de eleccion entre que libro se debe implantar en un instituto.
    -Muchos alumnos no hacen las tareas que se les mandan y los padres pasan de todo.
    -En España es muy dificil llegar a ser profesor. Para empezar tienes que tener titulacion universitaria, luego hacerte el CAP y por ultimo aprobar una oposicion que es muy jodida.
    -Cualquier persona con conocimientos tecnicos suficientes esta capacitada para enseñarlos. Ahora bien, si ni los alumnos quieren ni las consejerias y padres dan los medios para que los profesores enseñen, pues va a ser dificil que un profesor pueda "motivar" o ser "un buen profesional".

AMÉN, AMÉN, AMÉN!! Tú sí que sabes ;))
    Ana_Higuain
    Ana_Higuain
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Ana_Higuain Jue Feb 03, 2011 1:31 am

cristobal escribió:
    trukop escribió:
    cristobal escribió:La culpa de todo esto son los que intervienen en el tema.

El gobierno quitando presupuesto y nombrando a cualquier pelagato de profesor, los padres que mal educan y el profesorado que en gran medida le importa tres carajos lo que suceda mientras a fin de mes cobre su sueldito de funcionario.

El nivel del profesorado es bajísimo, no sabe enseñar y mucho menos motivar.
    Al gobierno del turno le conviene un publo aborregado que diga a todo SI.
    Los padres quieren sacarse el problema de encima y ven más al colegio como un lugar en que sus hijos estén durante la mañana guardados y que no les causen problemas.
    Los alumnos son niños que hacen lo que ven.

Con todos mis respetos sobre lo que comentas de los profesores. No tienes ni la menor idea de lo que hablas.

Es cierto que existen viejos dinosaurios que dan clase por inercia pero hay cosas que desconoces profundamente:
    -Muchos profesores estan atados de manos porque la programacion no les permite dar ciertas materias
    -Los profesores se desmotivan porque los revienta clases tienen bula y ni el ministerio hace nada, ni mucho menos los padres de los mocosos. Seguramente si tu fueras al trabajo y todos los dias te insultasen y pasasen de lo que dices, acabarias tambien desmotivado.
    -No se cuenta con los profesores para la elavoracion de las programaciones de los cursos. Para la elaboracion de los libros de texto tampoco se cuenta con ellos, solo tienen (hasta cierto punto) poder de eleccion entre que libro se debe implantar en un instituto.
    -Muchos alumnos no hacen las tareas que se les mandan y los padres pasan de todo.
    -En España es muy dificil llegar a ser profesor. Para empezar tienes que tener titulacion universitaria, luego hacerte el CAP y por ultimo aprobar una oposicion que es muy jodida.
    -Cualquier persona con conocimientos tecnicos suficientes esta capacitada para enseñarlos. Ahora bien, si ni los alumnos quieren ni las consejerias y padres dan los medios para que los profesores enseñen, pues va a ser dificil que un profesor pueda "motivar" o ser "un buen profesional".

la primera enseñanza y la más importante es la que se tiene que producir en casa.
    Ana_Higuain
    Ana_Higuain
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Ana_Higuain Jue Feb 03, 2011 1:32 am

trukop, +1.000 en todo
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Jue Feb 03, 2011 2:22 am

La culpa es de los profesores que son unos putos inutiles, que ostia, si tu tienes mas de un 30 por ciento de suspensos en tu clase, es que el profesor es un puto inutil, y vagos, pero vagos de cojones los tios.

Vamos a ver, esos tios tienen un mes de vacaciones COMO TODO FUNCIONARIO, que no me jodan, los tios tendrian que estar todo Julio dando clases de recuperacion, y todo Septiembre lo mismo ¿que hacen? tocarse los pies.

Y que despues tios de 20 o 21 años me digan que la culpa es de los padres, venga joder, que mis abuelos nos educaron igual a mi hermano y a mi, y mi hermano termino una carrera, y tenia un trabajo de puta madre, y yo soy un mierda que estoy en la Xunta por enchufe de mi mujer ostia.

Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Jue Feb 03, 2011 2:38 am

trukop escribió:Ultra, tio, el problema academico español es un mal endemico de TODOS los gobiernos. Tu solo atacas al PP y medio disculpas al PSOE, se te ve mucho el plumero.
    cool cool cool cool cool cool cool

Se me ve el plumero dice,si en mi puta vida he votado al PSOE.Solo estaba diciendo que el PSOE no es culpable unico del problema,sino parte de un problema que ambos partidos han creado.ZP es un inepto,quuizas el peor presidente que hemos tenido,pero me hace mucha gracia que cada vez que hablan de aspectos en los que España lleva suspendiendo muchos años la gente te salte con lo de "ZP tiene la culpa" y que todo se arregla largandolo,como si la educacion iba a ir de puta madre con el PP mandando.El problema es que aqui muchos cojeais de uno de los 2 palos,o bien sois partidarios del PSOE o bien de PP y por lo tanto si para criticar el problema critico a ambos partidos,los de un bando os ofendeis por las criticas al PP y los del otro al PSOE.Yo solo he dicho como joderia la educacion cada partido,mas bien he dicho como la estan jodiendo (a mi parecer,claro esta),y si no estas de acuerdo acepto que me des tu opinion,pero no me digas que se me ve el plumero cuando en mi post he repartido ostias a ambos partidos.Di que te ha jodido que haya criticado al PP y punto,porque sino no entiendo que me digas que solo he criticado al PP,la unica explicacion es que no te lo has leido.
    cristobal
    cristobal
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por cristobal Jue Feb 03, 2011 3:00 am

HELL escribió:La culpa es de los profesores que son unos putos inutiles, que ostia, si tu tienes mas de un 30 por ciento de suspensos en tu clase, es que el profesor es un puto inutil, y vagos, pero vagos de cojones los tios.

Vamos a ver, esos tios tienen un mes de vacaciones COMO TODO FUNCIONARIO, que no me jodan, los tios tendrian que estar todo Julio dando clases de recuperacion, y todo Septiembre lo mismo ¿que hacen? tocarse los pies.

Y que despues tios de 20 o 21 años me digan que la culpa es de los padres, venga joder, que mis abuelos nos educaron igual a mi hermano y a mi, y mi hermano termino una carrera, y tenia un trabajo de puta madre, y yo soy un mierda que estoy en la Xunta por enchufe de mi mujer ostia.

Qué va, es culpa de los alumnos de 6 años, los profesores no tienen nada que ver. cool

Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Feb 03, 2011 3:01 am

Íbamos por delante de Grecia y de Portugal, quién coño nos ha adelantado?
    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fábregas Jue Feb 03, 2011 3:03 am

La culpa es de los padres enly
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Jue Feb 03, 2011 3:13 am

genionba13 escribió:La culpa es de los padres enly

Si, si, la culpa toda de los padres, que malos somos que quieremos lo peor para nuestros hijos, los profesores culpa ninguna, que no den palo al agua no tiene nada que ver...
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Jue Feb 03, 2011 3:26 am

HELL escribió:

Si, si, la culpa toda de los padres, que malos somos que quieremos lo peor para nuestros hijos, los profesores culpa ninguna, que no den palo al agua no tiene nada que ver...
    Es culpa de todos,a veces de los padres y otras de los profesores.Es un problema complicado y es la pescadilla que se muerde la cola.Los profesores diran que la culpa de que los niños de ahora sean tan maleducados es culpa de los padres,los padres diran que los profesores se tocan los huevos y pasan de educar a sus hijos,y al final por unos y por otros la casa sin barrer.Mira HELL,no dudo de que tu seas un gran padre y quieras lo mejor para tus hijos,pero hay muchisimos casos en que los niños se comportan conforme a la educacion que les han dado sus padres.Si yo de pequeño iba con mi padre y ponia los pies encima del asiento mi padre me decia que eso no se hacia,si iba al cine con ellos mis padres me decian que tenia que estar callado,si iba en el metro me decian que tenia que ceder el asiento a las personas mayores,y como estos,muchos ejemplos mas.Hoy cada vez pasa menos,ves a los padres dejando a sus hijos hacer lo que les sale de las pelotas y si encima les dicen algo son los hijos los que le echan la bronca a sus padres,y que a ese padre no se le ocurra darle una ostia a su hijo delante de todo el mundo,que encima le miraran como a un maltratador.Ese es el problema,que se le da tanta libertad a estos niñatos que se creen con derecho a hacer lo que les sale de las narices sin que nadie se atreva a decirles nada.Y esto pasa en muchos casos.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Jue Feb 03, 2011 3:29 am

Ultra, que te toca elegir otra vez en el draft. mira a ver, pasate por alli.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Jue Feb 03, 2011 3:54 am

Ultra-Sur escribió:
    HELL escribió:

Es culpa de todos,a veces de los padres y otras de los profesores.Es un problema complicado y es la pescadilla que se muerde la cola.Los profesores diran que la culpa de que los niños de ahora sean tan maleducados es culpa de los padres,los padres diran que los profesores se tocan los huevos y pasan de educar a sus hijos,y al final por unos y por otros la casa sin barrer.Mira HELL,no dudo de que tu seas un gran padre y quieras lo mejor para tus hijos,pero hay muchisimos casos en que los niños se comportan conforme a la educacion que les han dado sus padres.Si yo de pequeño iba con mi padre y ponia los pies encima del asiento mi padre me decia que eso no se hacia,si iba al cine con ellos mis padres me decian que tenia que estar callado,si iba en el metro me decian que tenia que ceder el asiento a las personas mayores,y como estos,muchos ejemplos mas.Hoy cada vez pasa menos,ves a los padres dejando a sus hijos hacer lo que les sale de las pelotas y si encima les dicen algo son los hijos los que le echan la bronca a sus padres,y que a ese padre no se le ocurra darle una ostia a su hijo delante de todo el mundo,que encima le miraran como a un maltratador.Ese es el problema,que se le da tanta libertad a estos niñatos que se creen con derecho a hacer lo que les sale de las narices sin que nadie se atreva a decirles nada.Y esto pasa en muchos casos.

No lo dudo, pero dos niños, educados exactamente igual, uno sale un cabron, y el otro un puto hijo modelo, los niños con los padres no estan tanto, si los acuestas a su hora, y los levantas mas o menos cuando les toca, entre actividades extraescolares, los putas tareas de los cojones, y demas, puedes estar con ella dos horas, y si comen en el colegio, ni eso, por otra parte, el dia que un solo profesor me diga "ehh, su hijo va mal, mire traogalo finales de Julio, y principios de Septiembre, que le doy unas clases de repaso" reconocere que trabajan, evaluan como les sale de los huevos, y si los niños se les suben a las barbas es por que van de "colegas", y la razon de ir de "colegas" es muy facil, para ellos es mas comodo.

En cuanto a lo de currar, eso ya es pasado, si a mi mi hija me dice que un profesor le ha puesto la pata encima, voy alli y le arranco la cabeza.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Jue Feb 03, 2011 4:16 am

Ultra-Sur escribió:
    Se me ve el plumero dice,si en mi puta vida he votado al PSOE.Solo estaba diciendo que el PSOE no es culpable unico del problema,sino parte de un problema que ambos partidos han creado.ZP es un inepto,quuizas el peor presidente que hemos tenido,pero me hace mucha gracia que cada vez que hablan de aspectos en los que España lleva suspendiendo muchos años la gente te salte con lo de "ZP tiene la culpa" y que todo se arregla largandolo,como si la educacion iba a ir de puta madre con el PP mandando.El problema es que aqui muchos cojeais de uno de los 2 palos,o bien sois partidarios del PSOE o bien de PP y por lo tanto si para criticar el problema critico a ambos partidos,los de un bando os ofendeis por las criticas al PP y los del otro al PSOE.Yo solo he dicho como joderia la educacion cada partido,mas bien he dicho como la estan jodiendo (a mi parecer,claro esta),y si no estas de acuerdo acepto que me des tu opinion,pero no me digas que se me ve el plumero cuando en mi post he repartido ostias a ambos partidos.Di que te ha jodido que haya criticado al PP y punto,porque sino no entiendo que me digas que solo he criticado al PP,la unica explicacion es que no te lo has leido.

Te rescato tres parrafos que has escrito:

El problema es mucho mas complicado y va mucho mas alla de que ZP este gobernando,ojala fuese tan facil cambiar de presidente para mejorar la educacion,pero venga quien venga esto seguira igual de mal o incluso peor.¿Crees que Rajoy mejoraria el tema de la educacion?¿Acaso crees que el PP,que quiere privatizar hasta el aire que respiras,mejoraria el sistema educativo?El PP lo que querria buscar es que los jovenes se vayan pasando masivamente a la educacion privada.

A donde quiero llegar es que un gobierno de derechas (o mejor dicho,el gobierno de derechas que nos tocaria sufrir si gana el PP las proximas elecciones) potenciaria la enseñanza privada,mientras que a la publica le seguirian dando mucho por culo.

La clave de esta cuestion esta en mejorar la enseñanza publica,y eso en teoria deberia estar mas en manos de un partido de izquierdas.

En tu post si que das palos a todos pero en esas tres frases se te ve claramente una inclinacion politica. Si pregonas que vas de neutral, deberias ser mas aseptico en tus afirmaciones.

Y no, yo al igual que tu, tampoco voto al PP y aun menos al PSOE, autentica lacra politica de este pais y de europa desde hace decadas.

HELL escribió:

Hell, se positivamente que eres un padre cojonudo pero creo que no conoces el trabajo de los profesores. Si es cierto que tienen mas vacaciones que el resto de los meros mortales pero si crees que su jornada termina cuando toca la bocina, haces desman de desconocimiento. Preparar clases, preparar examenes, corregir examenes, reuniones de equipo, etc.
    Yo que conozco a bastantes profesores de secundaria te puedo decir que es un trabajo desesperante por culpa de los chiquillos y los pocos modales que ponen en casa. Discusiones desde que no coman un chicle en medio de clase se pueden volver riñas de poder o el simple hecho de poner un examen y que se niegue la clase a hacerlo ponen en jaque la autoridad del profesor. Eso sin contar amenazas de padres y alumnos.
    Hell tio, es cierto que existe un porcentaje de dinosaurios que estan de vuelta de todo y que la enseñanza ya se la sopla, pero te aseguro que por cada uno de estos, te encuentras 100 crios junto con sus padres que deberian estar en centros especializados de civismo.

Shearer escribió:Ultra, que te toca elegir otra vez en el draft. mira a ver, pasate por alli.

Reportado por desviar el hilo lg

HELL escribió:

No lo dudo, pero dos niños, educados exactamente igual, uno sale un cabron, y el otro un puto hijo modelo, los niños con los padres no estan tanto, si los acuestas a su hora, y los levantas mas o menos cuando les toca, entre actividades extraescolares, los putas tareas de los cojones, y demas, puedes estar con ella dos horas, y si comen en el colegio, ni eso, por otra parte, el dia que un solo profesor me diga "ehh, su hijo va mal, mire traogalo finales de Julio, y principios de Septiembre, que le doy unas clases de repaso" reconocere que trabajan, evaluan como les sale de los huevos, y si los niños se les suben a las barbas es por que van de "colegas", y la razon de ir de "colegas" es muy facil, para ellos es mas comodo.

En cuanto a lo de currar, eso ya es pasado, si a mi mi hija me dice que un profesor le ha puesto la pata encima, voy alli y le arranco la cabeza.

Y si un profesor dice que tu hija de 15 años no le hace caso en clase, come chicle, interrumpe las clases, hace ruidos, nucan hace los deberes y sencillamente, revienta las clases, que le dices al profesor si tu hija es modelica en casa y lo niega en redondo?

Y sineramente, yo que he visto eso de "criados igual" no me lo creo. Nadie cria igual a dos hijos, nadie a no ser que sean gemelos, porque cuando crias a tus hijos tu momento vital es diferente, tu salud es diferente, tienes diferente edad, etc.

A dia de hoy, si un crio no da el nivel minimo, existen clases especiales para ellos en todos los institutos.
    A mi no me vale eso de "tu chico va mal traemelo en julio". Mal!!!!!! si haces eso es que falla la base y no atacas el problema de raiz. Los cursos se aprueban de septiembre a junio, no en julio a prisa y corriendo. Pero claro, para un padre es mas facil a veces ser indulgente, llegar a casa, disfrutar del crio y esperar a junio a las notas a ver si toca la flauta. No señor, es de padre responsable llamar al instituto cada poco, ir a ver al tutor cuando se pueda para preguntar como va su hijo.

Por otro lado, la puntuacion de las notas la marca la consejeria, no el profesor. Y por cierto, me parece ridiculo que el 10% de la nota sea por portarse bien (a-c-o-j-o-n-a-n-t-e), otro 10% participar en la clase, un 30% hacer los deberes (osea, que los deberes que tienen que ser obligatorios ahora se premian, bestial) y solo el 50% los examenes. Osea, que sin casi estudiar ya puedes aprobar por ley.

Hell, con todo el cariño que te tengo. Si un crio no puede seguir el ritmo de una clase de instituto es por dos razones:
    1-Que el chico por circustancias no llega al nivel y tiene que ir a la clase que "van a otro ritmo"
    2-Que el chico da el nivel y no le sale de la polla (el 99'9% de los que fracasan en secundaria). A Este ya le puedes poner clases particulares que como en casa no le pongan en vereda...

Y te digo tio, me pareces un padre de puta madre pero creo que quieres escurrir el bulto de la educacion dejandosela a los profesores.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Jue Feb 03, 2011 4:45 am

trukop escribió:
    Ultra-Sur escribió:

Te rescato tres parrafos que has escrito:

El problema es mucho mas complicado y va mucho mas alla de que ZP este gobernando,ojala fuese tan facil cambiar de presidente para mejorar la educacion,pero venga quien venga esto seguira igual de mal o incluso peor.¿Crees que Rajoy mejoraria el tema de la educacion?¿Acaso crees que el PP,que quiere privatizar hasta el aire que respiras,mejoraria el sistema educativo?El PP lo que querria buscar es que los jovenes se vayan pasando masivamente a la educacion privada.

A donde quiero llegar es que un gobierno de derechas (o mejor dicho,el gobierno de derechas que nos tocaria sufrir si gana el PP las proximas elecciones) potenciaria la enseñanza privada,mientras que a la publica le seguirian dando mucho por culo.

La clave de esta cuestion esta en mejorar la enseñanza publica,y eso en teoria deberia estar mas en manos de un partido de izquierdas.

En tu post si que das palos a todos pero en esas tres frases se te ve claramente una inclinacion politica. Si pregonas que vas de neutral, deberias ser mas aseptico en tus afirmaciones.

Y no, yo al igual que tu, tampoco voto al PP y aun menos al PSOE, autentica lacra politica de este pais y de europa desde hace decadas.

HELL escribió:

Hell, se positivamente que eres un padre cojonudo pero creo que no conoces el trabajo de los profesores. Si es cierto que tienen mas vacaciones que el resto de los meros mortales pero si crees que su jornada termina cuando toca la bocina, haces desman de desconocimiento. Preparar clases, preparar examenes, corregir examenes, reuniones de equipo, etc.
    Yo que conozco a bastantes profesores de secundaria te puedo decir que es un trabajo desesperante por culpa de los chiquillos y los pocos modales que ponen en casa. Discusiones desde que no coman un chicle en medio de clase se pueden volver riñas de poder o el simple hecho de poner un examen y que se niegue la clase a hacerlo ponen en jaque la autoridad del profesor. Eso sin contar amenazas de padres y alumnos.
    Hell tio, es cierto que existe un porcentaje de dinosaurios que estan de vuelta de todo y que la enseñanza ya se la sopla, pero te aseguro que por cada uno de estos, te encuentras 100 crios junto con sus padres que deberian estar en centros especializados de civismo.

Shearer escribió:Ultra, que te toca elegir otra vez en el draft. mira a ver, pasate por alli.

Reportado por desviar el hilo lg

HELL escribió:

Y si un profesor dice que tu hija de 15 años no le hace caso en clase, come chicle, interrumpe las clases, hace ruidos, nucan hace los deberes y sencillamente, revienta las clases, que le dices al profesor si tu hija es modelica en casa y lo niega en redondo?

Y sineramente, yo que he visto eso de "criados igual" no me lo creo. Nadie cria igual a dos hijos, nadie a no ser que sean gemelos, porque cuando crias a tus hijos tu momento vital es diferente, tu salud es diferente, tienes diferente edad, etc.

A dia de hoy, si un crio no da el nivel minimo, existen clases especiales para ellos en todos los institutos.
    A mi no me vale eso de "tu chico va mal traemelo en julio". Mal!!!!!! si haces eso es que falla la base y no atacas el problema de raiz. Los cursos se aprueban de septiembre a junio, no en julio a prisa y corriendo. Pero claro, para un padre es mas facil a veces ser indulgente, llegar a casa, disfrutar del crio y esperar a junio a las notas a ver si toca la flauta. No señor, es de padre responsable llamar al instituto cada poco, ir a ver al tutor cuando se pueda para preguntar como va su hijo.

Por otro lado, la puntuacion de las notas la marca la consejeria, no el profesor. Y por cierto, me parece ridiculo que el 10% de la nota sea por portarse bien (a-c-o-j-o-n-a-n-t-e), otro 10% participar en la clase, un 30% hacer los deberes (osea, que los deberes que tienen que ser obligatorios ahora se premian, bestial) y solo el 50% los examenes. Osea, que sin casi estudiar ya puedes aprobar por ley.

Hell, con todo el cariño que te tengo. Si un crio no puede seguir el ritmo de una clase de instituto es por dos razones:
    1-Que el chico por circustancias no llega al nivel y tiene que ir a la clase que "van a otro ritmo"
    2-Que el chico da el nivel y no le sale de la polla (el 99'9% de los que fracasan en secundaria). A Este ya le puedes poner clases particulares que como en casa no le pongan en vereda...

Y te digo tio, me pareces un padre de puta madre pero creo que quieres escurrir el bulto de la educacion dejandosela a los profesores.

Llevare a mi hija al colegio, y hablaremos los tres, y no solo con ese profesor, tambien con otros del mismo Colegio, y si me dan razones de peso, les creere a ellos, pero en principio no tengo por que creer lo que diga un profesor si yo no detecto en mi hija ninguno de esos comportamientos.

Vale, dos gemelos ¿se comportaran igual? ¿tendran los mismos amigos? ¿borramos de un plumazo las referencias externas? Cada individuo es diferente y especial, no te carges el libre alvedrio por el morro.

Si mi chico va mal en Julio, ese profesor tendra que ponerse a currar con el en los meses que se supone tiene que estar trabajando, sus vacaciones no son de Julio a Septiembre, sus vacaciones son el mes de Agosto y punto, el resto del tiempo deben estar preparando las recuperaciones ¿dónde pone que los profesores tengan 3 meses de vaciones?, eso es falso, y no te digo nada de un tio que tiene un 30 por cienot de suspensos, ese profesor es un inutil.

Eso de que se aprueba por el morro, es una teoria falsa, hoy cuesta lo mismo que antes, ni mas ni menos, te venden que pasan con no se cuantos al siguiente curso, ¿y?, al final para tener el Bachillerato, o la ESO, tienes que tener todo aprobado y punto.

Vuelves con lo de casa, ¿y el colegio?, es muy comodo ponerte a dictar apuntos y listo, y las tareas para casa ¿de que?, y lo repito, si acuestas el niño a su hora, y lo levantas cuando tienes que levantarlo, entre actividades extraescolares, y deberes, estas con tu hijo dos horas.

Al profesor no le pido que eduque a mis hijos, ni de lejos dejaria eso en manos de un tio que esta solo por pillar un sueldo a final de mes (como cualquier currante, y que los niños se la sudan, solo piensa en cubrir sus horas y punto), al profesor le pido, unica y exclusivamente que le de conocimientos, nada mas, lo del civismo y eso es cosa mia, no de el, cada uno lo suyo.

Por cierto, ultimamente muchos profesores de primaria corrigen los examenes en clase, y en secundaria, hombre..., lo hacen en las horas que les quedan libres entre clase y clase. Directamente no trabajan digas lo que digas.

Pero bueno, eso, que los profesores no tienen culpa del fracaso escolar, son los padres, que cabrones los padres.

Última edición por HELL el Jue Feb 03, 2011 4:50 am, editado 1 vez
    Pan de molde
    Pan de molde
    Titular
    Titular

Mensaje por Pan de molde Jue Feb 03, 2011 4:45 am

Janita Opción B escribió:Estamos creando un país de pequeños gremlins idiotizados por la telebasura que sólo aspiran a vivir del cuento o participar en un reality show o sablear a sus padres. Manada de ineptos, estúpidos e incompetentes... ¡Pues hala! Todos a trabajar de porteros de discoteca y todas a trabajar de putas.

¡Con razón los adolescentes son cada vez más imbéciles! Estoy indignada, de verdad. ¡Qué vergüenza de sistema educativo y qué vergüenza de Gobierno! Y encima dicen que esperan que, dentro de 10 años, se haya reducido un poco la media... ¡¡VÁYASE SEÑOR ZP, VÁYASE!! :K

+1, toda la razón Y más
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Jue Feb 03, 2011 5:24 am

HELL escribió:
    Llevare a mi hija al colegio, y hablaremos los tres, y no solo con ese profesor, tambien con otros del mismo Colegio, y si me dan razones de peso, les creere a ellos, pero en principio no tengo por que creer lo que diga un profesor si yo no detecto en mi hija ninguno de esos comportamientos.

Mal! Partimos de la base que un crio de 13-17 años te va a mentir si o si. Es normal y lo mas logico. Todos hemos sido adolescentes y la hemos armado. Cuando nos pillaban, lo negabamos todo por la mayor. Porque crees que tus hijos van a ser diferentes? No soy nadie para decirte como educar a tu hija, pero le haras un flaco favor a tus hijos si siempre les haces caso y piensas que un profesor miente o "tiene mania" a tu hijo.
    Comentarte tambien, que los crios mas conflictivos en los institutos son chavales modelicos en sus casas.

HELL escribió:
    Vale, dos gemelos ¿se comportaran igual? ¿tendran los mismos amigos? ¿borramos de un plumazo las referencias externas? Cada individuo es diferente y especial, no te carges el libre alvedrio por el morro.

Estoy de acuerdo que entre individuos siempre hay pequeñas variaciones porque cada uno tiene vivencias distintas, pero que los padres no crian igual a todos los hijos no me lo puedes negar. Con uno siempre se es mas severo que con otro. Curiosamente, el que mejores resultados suele acabar teniendo es con el que se fue mas duro.

HELL escribió:
    Si mi chico va mal en Julio, ese profesor tendra que ponerse a currar con el en los meses que se supone tiene que estar trabajando, sus vacaciones no son de Julio a Septiembre, sus vacaciones son el mes de Agosto y punto, el resto del tiempo deben estar preparando las recuperaciones ¿dónde pone que los profesores tengan 3 meses de vaciones?, eso es falso, y no te digo nada de un tio que tiene un 30 por cienot de suspensos, ese profesor es un inutil.

Lo pone en la ley, Hell, ahi pone el periodo vacacional que tiene un profesor de primaria y secundaria. Si estoy de acuerdo que me parece abusivo que tengan 3 meses de vacaciones pero un mes de julio de recuperacion no vale absolutamente para nada. Si el chico/a se toco la barriga todo el año, que te hace pensar que en un mes va a recuperar una materia?
    Lo del 30% de suspensos no se si ponerme a discutirtelo. Me han hablado de clases donde se reunen grupos de alumnos que no es que se niegen en redondo a acatar las ordenes del profesor o hacer los deberes, si no que ademas intentan joder al resto de alumnos. Amigos mios que dan clase, me han comentado como preparaban las clases con miles de ejemplos, no solo los que traian los libros de texto. Hubo un amigo profesor de fisica al que le vino a protestar un padre porque le habia puesto en el examen a su hijo una pregunta sobre como seria la caida de un objeto en la luna. Literalmente le decia (y cito) : "que que coño sabia el lo que pasaba en la luna si nunca habia estado alli". Ante semejantes afirmaciones, un 30% de suspensos me parece muy escaso.

Y por cierto. Por LEY a dia de hoy, el 10% de la nota es por portarse bien, otro 10 % por participar, un 30% por hacer los deberes y el otro 50% por el examen. Un alumno que en el examen saca un 2 o un 3 ya tiene que ser vago para no aprobar si se porta bien y hace los deberes.

HELL escribió:
    Eso de que se aprueba por el morro, es una teoria falsa, hoy cuesta lo mismo que antes, ni mas ni menos, te venden que pasan con no se cuantos al siguiente curso, ¿y?, al final para tener el Bachillerato, o la ESO, tienes que tener todo aprobado y punto.

FALSO!!!! Y te lo dice alguien que sabe de lo que habla.
    Yo entre en secundaria sabiendo manejar limites y ecuaciones de segundo grado, conociendome todos los rios y cordilleras importantes de españa, teniendo un manejo correcto del ingles, cometiendo pocas faltas de ortografia, etc.
    Ahora me cuentan que los chavales en 3º de eso no se saben los verbos irregulares principales en ingles, no saben hacer operaciones con quebrados, no saben cuales son las comunidades que forman España, etc.
    El nivel ha bajado muchisimo en secundaria. Es mas, todos los profesores se quejan del bajo nivel que tienen que dar OBLIGADOS por la programacion que se impone desde las consejerias. Y ya ni te cuento como llegan muchos a la universidad porque es para llorar.

HELL escribió:
    Vuelves con lo de casa, ¿y el colegio?, es muy comodo ponerte a dictar apuntos y listo, y las tareas para casa ¿de que?, y lo repito, si acuestas el niño a su hora, y lo levantas cuando tienes que levantarlo, entre actividades extraescolares, y deberes, estas con tu hijo dos horas.

Yo he discutido con mucha gente que se quejaba de la teoria. "Para que quiero yo la teoria". Mal!!!! sin la teoria jamas sabras resolver un problema. La teoria se dicta porque te entra de dos maneras, por el oido y por tener que escribirlo. Me parece un metodo cojonudo de estudio. A ti si te dictan un tema en un folio y llegas a casa y le dedicas media hora de repaso, se te queda en la cabeza. Las clases no son para hacer ejercicios, son para resolver dudas y avanzar con nuevos conocimientos. Los profesores tienen un tiempo limitado y es preferible que la practica en los ejercicios se haga en casa via deberes. Si se quedan estancados con un ejercicio, para eso esta el profesor el dia siguiente, para aclararlo. Y te puedo decir que si un alumno le pide al profesor quedarse al recreo a explicarle algo, lo hara encantado, contados los profesores que se negarian a ayudar asi a un alumno.

HELL escribió:
    Al profesor no le pido que eduque a mis hijos, ni de lejos dejaria eso en manos de un tio que esta solo por pillar un sueldo a final de mes (como cualquier currante, y que los niños se la sudan, solo piensa en cubrir sus horas y punto), al profesor le pido, unica y exclusivamente que le de conocimientos, nada mas, lo del civismo y eso es cosa mia, no de el, cada uno lo suyo.

Cuando a un profesor se le otorgue el grado de autoridad y los crios dejen de faltar o reventar clases, ya veras como mejora su labor.

HELL escribió:
    Por cierto, ultimamente muchos profesores de primaria corrigen los examenes en clase, y en secundaria, hombre..., lo hacen en las horas que les quedan libres entre clase y clase. Directamente no trabajan digas lo que digas.

Y que prefieres, que corrijan esos examenes o que se pongan a jugar a la psp? Esas horas estan para atender a padres, sustituir a profesores que no hayan podido ir a clase o incluso, para atender a alumnos con problemas. Eso de que no trabajan lo piensas tu.

HELL escribió:
    Pero bueno, eso, que los profesores no tienen culpa del fracaso escolar, son los padres, que cabrones los padres.

Digamos que el 90% de la culpa si que la tienen los padres.

Hell, sinceramente, te veo muy resentido con el profesorado y creo que hablas desde el resentimiento personal de una mala experiencia.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Jue Feb 03, 2011 5:39 am

La mayor parte de la culpa es de los padres.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Feb 03, 2011 7:03 am

ivan_nistelrooy escribió:La mayor parte de la culpa es de los padres.

que las visten como putas cool

La culpa es de los padres, pongamos como nos pongamos. Una cosa es educación y la otra conocimiento. Puedes ser prácticamente un analfabeto y ser educado y cumplir con tu vida de manera respetuosa, comportandote cívicamente y encontrando trabajo poco qualificado pero con capacidad de ir subiendo peldaños. Y ser un tio con estudios y tocarte las pelotas y ser profesionalmente un 0 a la izquierda como yo no hace mucho
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Jue Feb 03, 2011 7:09 am

HELL escribió:

No hables de lo que no sabes, anda. ¿Acaso sabes lo que se tienen que quebrar la cabeza los profes de secundaria para tratar de motivar y "arreglar" lo que los chavales ya traen de base?
    Yo no digo que toda la culpa sea de los padres pero mucha sí que tienen. Conozco a mucha gente con hijos pequeños y hay que ver cómo los maleducan. Cuando esos niños llegan al instituto, ya no tienen solución.
    Es muy fácil echar la culpa a los profesores pero os olvidáis de que los profesores NO EDUCAN, sino que FORMAN. Proporcionan una formación académica, la labor de educar es de los padres y algunos parece que no saben ni lo que significa esa palabra.
    Si no es tu caso, me alegro por ti, pero no eches mierda encima a quien hace su trabajo y, casi siempre, bien.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo

Mensaje por Janita Opción B Jue Feb 03, 2011 7:14 am

HELL escribió:La culpa es de los profesores que son unos putos inutiles, que ostia, si tu tienes mas de un 30 por ciento de suspensos en tu clase, es que el profesor es un puto inutil, y vagos, pero vagos de cojones los tios.

Si tú tienes más de un 30% de suspensos en clase es que te ha tocado una clase de cortitos. Vamos hombre!! La mayor tontería que he leído en mucho tiempo y mira que leo tonterías a diario... hay profesores malos y buenos COMO EN TODAS LAS PROFESIONES y hay funcionarios que SE TOCAN LOS COJONES Y OTROS QUE TRABAJAN. Si tú estás resentido con los profesores es tu problema. las generalizaciones no son buenas nunca, deberías saberlo ya.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Jue Feb 03, 2011 7:23 am

Janita Opción B escribió:

Si tú tienes más de un 30% de suspensos en clase es que te ha tocado una clase de cortitos. Vamos hombre!! La mayor tontería que he leído en mucho tiempo y mira que leo tonterías a diario... hay profesores malos y buenos COMO EN TODAS LAS PROFESIONES y hay funcionarios que SE TOCAN LOS COJONES Y OTROS QUE TRABAJAN. Si tú estás resentido con los profesores es tu problema. las generalizaciones no son buenas nunca, deberías saberlo ya.

Yo en eso esty un poco con lo que dice Hell. El el sistema de funcionariado en los profesores es a mi modo de ver un error. Un profesor funcionario no rinde cuentas a nadie y en poco tiempo esto les induce a despreocuparse. Puede que un 30% de suspensos no sea culpa del profesor, pero un 80% un 90% o un 95% si que lo son y os puedo asegurar que yo he sufrido esas situaciones (especialmente en la universidad).

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 10:37 pm