HELL escribió:
Llevare a mi hija al colegio, y hablaremos los tres, y no solo con ese profesor, tambien con otros del mismo Colegio, y si me dan razones de peso, les creere a ellos, pero en principio no tengo por que creer lo que diga un profesor si yo no detecto en mi hija ninguno de esos comportamientos.
Mal! Partimos de la base que un crio de 13-17 años te va a mentir si o si. Es normal y lo mas logico. Todos hemos sido adolescentes y la hemos armado. Cuando nos pillaban, lo negabamos todo por la mayor. Porque crees que tus hijos van a ser diferentes? No soy nadie para decirte como educar a tu hija, pero le haras un flaco favor a tus hijos si siempre les haces caso y piensas que un profesor miente o "tiene mania" a tu hijo.
Comentarte tambien, que los crios mas conflictivos en los institutos son chavales modelicos en sus casas.
HELL escribió:
Vale, dos gemelos ¿se comportaran igual? ¿tendran los mismos amigos? ¿borramos de un plumazo las referencias externas? Cada individuo es diferente y especial, no te carges el libre alvedrio por el morro.
Estoy de acuerdo que entre individuos siempre hay pequeñas variaciones porque cada uno tiene vivencias distintas, pero que los padres no crian igual a todos los hijos no me lo puedes negar. Con uno siempre se es mas severo que con otro. Curiosamente, el que mejores resultados suele acabar teniendo es con el que se fue mas duro.
HELL escribió:
Si mi chico va mal en Julio, ese profesor tendra que ponerse a currar con el en los meses que se supone tiene que estar trabajando, sus vacaciones no son de Julio a Septiembre, sus vacaciones son el mes de Agosto y punto, el resto del tiempo deben estar preparando las recuperaciones ¿dónde pone que los profesores tengan 3 meses de vaciones?, eso es falso, y no te digo nada de un tio que tiene un 30 por cienot de suspensos, ese profesor es un inutil.
Lo pone en la ley, Hell, ahi pone el periodo vacacional que tiene un profesor de primaria y secundaria. Si estoy de acuerdo que me parece abusivo que tengan 3 meses de vacaciones pero un mes de julio de recuperacion no vale absolutamente para nada. Si el chico/a se toco la barriga todo el año, que te hace pensar que en un mes va a recuperar una materia?
Lo del 30% de suspensos no se si ponerme a discutirtelo. Me han hablado de clases donde se reunen grupos de alumnos que no es que se niegen en redondo a acatar las ordenes del profesor o hacer los deberes, si no que ademas intentan joder al resto de alumnos. Amigos mios que dan clase, me han comentado como preparaban las clases con miles de ejemplos, no solo los que traian los libros de texto. Hubo un amigo profesor de fisica al que le vino a protestar un padre porque le habia puesto en el examen a su hijo una pregunta sobre como seria la caida de un objeto en la luna. Literalmente le decia (y cito) : "que que coño sabia el lo que pasaba en la luna si nunca habia estado alli". Ante semejantes afirmaciones, un 30% de suspensos me parece muy escaso.
Y por cierto. Por LEY a dia de hoy, el 10% de la nota es por portarse bien, otro 10 % por participar, un 30% por hacer los deberes y el otro 50% por el examen. Un alumno que en el examen saca un 2 o un 3 ya tiene que ser vago para no aprobar si se porta bien y hace los deberes.
HELL escribió:
Eso de que se aprueba por el morro, es una teoria falsa, hoy cuesta lo mismo que antes, ni mas ni menos, te venden que pasan con no se cuantos al siguiente curso, ¿y?, al final para tener el Bachillerato, o la ESO, tienes que tener todo aprobado y punto.
FALSO!!!! Y te lo dice alguien que sabe de lo que habla.
Yo entre en secundaria sabiendo manejar limites y ecuaciones de segundo grado, conociendome todos los rios y cordilleras importantes de españa, teniendo un manejo correcto del ingles, cometiendo pocas faltas de ortografia, etc.
Ahora me cuentan que los chavales en 3º de eso no se saben los verbos irregulares principales en ingles, no saben hacer operaciones con quebrados, no saben cuales son las comunidades que forman España, etc.
El nivel ha bajado muchisimo en secundaria. Es mas, todos los profesores se quejan del bajo nivel que tienen que dar OBLIGADOS por la programacion que se impone desde las consejerias. Y ya ni te cuento como llegan muchos a la universidad porque es para llorar.
HELL escribió:
Vuelves con lo de casa, ¿y el colegio?, es muy comodo ponerte a dictar apuntos y listo, y las tareas para casa ¿de que?, y lo repito, si acuestas el niño a su hora, y lo levantas cuando tienes que levantarlo, entre actividades extraescolares, y deberes, estas con tu hijo dos horas.
Yo he discutido con mucha gente que se quejaba de la teoria. "Para que quiero yo la teoria". Mal!!!! sin la teoria jamas sabras resolver un problema. La teoria se dicta porque te entra de dos maneras, por el oido y por tener que escribirlo. Me parece un metodo cojonudo de estudio. A ti si te dictan un tema en un folio y llegas a casa y le dedicas media hora de repaso, se te queda en la cabeza. Las clases no son para hacer ejercicios, son para resolver dudas y avanzar con nuevos conocimientos. Los profesores tienen un tiempo limitado y es preferible que la practica en los ejercicios se haga en casa via deberes. Si se quedan estancados con un ejercicio, para eso esta el profesor el dia siguiente, para aclararlo. Y te puedo decir que si un alumno le pide al profesor quedarse al recreo a explicarle algo, lo hara encantado, contados los profesores que se negarian a ayudar asi a un alumno.
HELL escribió:
Al profesor no le pido que eduque a mis hijos, ni de lejos dejaria eso en manos de un tio que esta solo por pillar un sueldo a final de mes (como cualquier currante, y que los niños se la sudan, solo piensa en cubrir sus horas y punto), al profesor le pido, unica y exclusivamente que le de conocimientos, nada mas, lo del civismo y eso es cosa mia, no de el, cada uno lo suyo.
Cuando a un profesor se le otorgue el grado de autoridad y los crios dejen de faltar o reventar clases, ya veras como mejora su labor.
HELL escribió:
Por cierto, ultimamente muchos profesores de primaria corrigen los examenes en clase, y en secundaria, hombre..., lo hacen en las horas que les quedan libres entre clase y clase. Directamente no trabajan digas lo que digas.
Y que prefieres, que corrijan esos examenes o que se pongan a jugar a la psp? Esas horas estan para atender a padres, sustituir a profesores que no hayan podido ir a clase o incluso, para atender a alumnos con problemas. Eso de que no trabajan lo piensas tu.
HELL escribió:
Pero bueno, eso, que los profesores no tienen culpa del fracaso escolar, son los padres, que cabrones los padres.
Digamos que el 90% de la culpa si que la tienen los padres.
Hell, sinceramente, te veo muy resentido con el profesorado y creo que hablas desde el resentimiento personal de una mala experiencia.