Janita Opción B escribió:Yo no creo que Contador sea culpable de nada salvo de decir la imbecilidad del filete. Pero incluso eso es disculpable puesto que fue lo primero que se le debió ocurrir en un intento desesperado por demostrar que, efectivamente, era inocente. Repito que a este tío le han hecho, este año, controles antidoping cada CINCO DÍAS y nunca dio positivo hasta ahora. El hecho de que sea con una cantidad tan nimia imposible de causar un efecto beneficioso, como han corroborado todos los especialistas, demuestra su inocencia así como el hecho de controles semanales que descartan que se trate de restos de un dopaje mayor.
Si además de eso, ves en la rueda de prensa a un tío tan sumamente desesperado por demostrar su inocencia, al borde de las lágrimas y con la voz rota por la emoción, no creo para nada que este tío se haya dopado. NO CREO QUE SEA TAN BUEN ACTOR, QUE FINJA DE UNA MANERA TAN MAGISTRAL.
Ayer dijo que si lo sancionan finalmente ñpor algo que no ha hecho, no descarta dejar el ciclismo. sería una auténtica pena, pero creo que si yo fuera él, también lo haría. Sería una forma de protestar contra un trato injusto y además evitaría que en el futuro no creyeran en mi inocencia. Yo creo que este tío es super honesto y que dice la verdad.
por esa regla de tres janita, son el astana y contador (en el caso de que fuera consciente) tan sumamente gilipollas como para suministrarse o hacer algo detectable en los controles a sabiendas que va a tener que hacerlos sí o sí??
hay dos teorías, creer la que queráis (en función de vuestra inocencia).
una: contador en sus entrenamientos de invierno echó mano del clembuterol, sobre esa fecha se le sacó una bolsita de sangre y esta aún contenía pequeños niveles clembuterol. posteriormente, en la jornada de descanso (justo antes del duro ascenso al tourmalet), recibió una transfusión sanguínea de su propia sangre que se le había extraído meses antes la cual todavía tenía pequeños restos de clembuterol, dando positivo así el 21 de julio en la segunda jornada de descanso. Esta no es una teoría mía, sino de Rasmus Damsgaard, ex jefe del programa antidopaje del Saxo Bank.
y otra:un extraño argumento para explicar la presencia de la sustancia en su orina. Según su versión, el estimulante proviene de una carne de vacuno comprada en España que consumió el 20 y 21 de julio.La carne la llevó al Tour José Luis López Cerrón, director de la Vuelta a Castilla y León, pero sólo la consumió una parte del equipo. Ninguno de los que comió de aquella carne, lamentó Contador, fue objeto de controles en esos días.
ahí están las dos versiones. cada uno que escoja la que cree, repito en función de su inocencia.
yo desde luego no me chupo los dedos, los antecedentes de Bruyneel hablan por si solos (amstrong, heras, landys, vinokourov,...), recordemos cómo acabó su antiguo equipo (discovery channel, antes llamado US postal) que no les dejaban participar en el tour y gran parte de ese equipo forma parte ahora del astana. y otra, que se le encontró restos de un componente plástico presente en las bolsas de sangre, lo que puede indicar que el ganador del Tour se practicó una autotransfusión. todo conlleva al mismo camino.
y una última cosa, ya que preguntabas antes vanbalon, una transfusión onsiste en extraerse sangre durante entrenamientos en alta montaña, que es congelada y vuelta a inyectar para la competición. Esa manipulación de la sangre supone un aumento artificial de los niveles de hematocrito y permite al deportista mejorar su rendimiento en la competición. Decir que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.
fin del rollo. curioso que sólo se defienda a contador habiendo casos en la vuelta tb muy conocidos en esta edición.