¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
jez_alez
colnago85
Ultra-Sur
Aye
SergioMadridistaBcn
9 participantes

    Contador absuelto

    SergioMadridistaBcn
    SergioMadridistaBcn
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1830
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    Contador absuelto Empty Contador absuelto

    Mensaje por SergioMadridistaBcn Miér Feb 16, 2011 5:10 am

    Pues eso, me parece injusto que lo absuelvan. A ver que habría pasado si en su día absuelven a Landis o al otro que hizo trampas que no me acuerdo...

    El Landis dijo que el Amstrong se hizo autos y no le pillaron.

    En la sangre de Contador encontraron restos de bolsas de plástico y una toxina dopante que es imposible adquirir por contaminación... pero sobretodo encontraron trazas de bolsas de plástico. Está claro que se ha hecho autos y van y le absuelven.

    Lo siento mucho por el porque es Español pero vamos...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Contador absuelto Empty Re: Contador absuelto

    Mensaje por Aye Miér Feb 16, 2011 6:22 am

    Está claro que quien no llora no mama y 2 atletas (contador y meca) con bastantes sospechas de estar dopados, se han ido de rositas por el solo hecho de ir llorando por los sitios
    SergioMadridistaBcn
    SergioMadridistaBcn
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1830
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    Contador absuelto Empty Re: Contador absuelto

    Mensaje por SergioMadridistaBcn Miér Feb 16, 2011 6:26 am

    Lo de meca es increíble, Bacelona-Mallorca a nado. Pero es que a Contador le salió CLEMBUTEROL, esa sustancia, por poca que sea es IMPOSIBLE conseguirla a no ser voluntariamente. Y si fue por la carne, tambien le habrían salido a los que comieron mas carne.

    Además, te estas jugando el tour, es menos de un mes, come pasta todos los días joder.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Contador absuelto Empty Re: Contador absuelto

    Mensaje por Ultra-Sur Miér Feb 16, 2011 6:46 am

    Luego nos quejamos cuando no nos dan ni olimpiadas,ni mundiales,ni nada.Normal,si aunque se demuestre que nuestros deportistas se dopan les protejemos y les dejamos irse de rositas.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Contador absuelto Empty Re: Contador absuelto

    Mensaje por colnago85 Miér Feb 16, 2011 6:58 am

    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Contador absuelto Empty Re: Contador absuelto

    Mensaje por Ultra-Sur Miér Feb 16, 2011 7:07 am

    ¿Y que?Si se demuestra que un deportista se ha dopado esta mal que le perdonen en su pais,pero a mi lo que hagan alemanes o franceses me la sopla,me jode que esto se haga en España y me parece un punto determinante a la hora de que no nos dejen organizar ni un puto evento deportivo importante.
    SergioMadridistaBcn
    SergioMadridistaBcn
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1830
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    Contador absuelto Empty Re: Contador absuelto

    Mensaje por SergioMadridistaBcn Miér Feb 16, 2011 7:28 am

    Ultra-Sur escribió:Luego nos quejamos cuando no nos dan ni olimpiadas,ni mundiales,ni nada.Normal,si aunque se demuestre que nuestros deportistas se dopan les protejemos y les dejamos irse de rositas.

    Es que es eso, ha sido la federacion Española la que se ha bajado los pantalones.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Contador absuelto Empty Re: Contador absuelto

    Mensaje por Aye Miér Feb 16, 2011 7:43 am


    y que tienen que ver los cojones con comer trigo?

    No he seguido esos casos pero si hay esas evidencias mal, pero mira. Me dices esos deportes y aún me puede colar que sea verdad, de verdad creo en la presunción de inocencia, pero en el mundo del ciclismo han perdido este derecho en mi opinión y lo de meca ya es más personal, porque 2 conocidos mios que estaban en su mismo club me dijeron que segurisimo se dopó tal y como desapareció 3 meses siendo un segundon y volvió hinchadisimo y sin rival, y que en el club, antes que saltara el positivo ya iba lleno de que se dopaba.

    El resto de deportes, me puedo creer lo de las contaminaciones alimenticias (por estadísitica tiene que haber) o otras excusas. Pero en el ciclismo? hace tiempo que agotaron el crédito (y sinó mira a Riccó)
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6816
    Puntos : 7599
    Fecha de inscripción : 13/04/2010

    Contador absuelto Empty Re: Contador absuelto

    Mensaje por jez_alez Miér Feb 16, 2011 7:48 am

    Siento estar en desacuerdo con la... mayoría?... lo que no es normal es que no se respete la presunción de inocencia, si no se puede demostrar que la cantidad de clembuterol encontrada en la orina de Contador corresponde a doping... no es normal que se le sancione por muchas ganas que tenga la UCI de verlo suspendido.

    Mi opinión personal, Contador se dopa como todos los ciclistas, pero en este caso no puede haber sanción porque la cantidad de clembuterol bien podría no corresponder a prácticas dopantes.
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Contador absuelto Empty Re: Contador absuelto

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Miér Feb 16, 2011 7:49 am

    Pues nada como es el ídolo nacional y tiene cara de buen chico se le absuelve y tan panchos. Es la sensación que da.

    El ciclismo está podrido, tambien es la sensación que da.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6816
    Puntos : 7599
    Fecha de inscripción : 13/04/2010

    Contador absuelto Empty Re: Contador absuelto

    Mensaje por jez_alez Miér Feb 16, 2011 7:52 am

    SUPERHIPERBARÇA escribió:Pues nada como es el ídolo nacional y tiene cara de buen chico se le absuelve y tan panchos. Es la sensación que da.

    El ciclismo está podrido, tambien es la sensación que da.

    ¿es ídolo nacional?... ¿tiene cara de buen chico?.... creo que estás un poco engañado la verdad... yo creo que la gente es en este momento bastante escéptica respecto al ciclismo... la cuestión es que las pruebas en su contra no son determinantes y se tiene que respetar la presunción de inocencia... por mucho que todos pensemos que se ha dopado como el resto.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Contador absuelto Copat

    Contador absuelto Empty Re: Contador absuelto

    Mensaje por realmadrid17 Miér Feb 16, 2011 7:56 am

    no era un 0,00000000005 osease un picogramo o algo asi?
    COMO COÑO PUEDE HABERSE DOPADO EL MISMO CON ESA PUTA MIERDA DE SUSTANCIA Y DOSIS SI NO SE PUEDE DOPAR NI A UNA PULGA CON ESO??? QUE COÑO QUIEREN QUE LO SANCIONEN 2 AÑOS CUANDO POR AHI ESTA PASANDO MUCHISIMA MAS MIERDA .... venga porfavor que les den a todos porculo
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Contador absuelto Copat

    Contador absuelto Empty Re: Contador absuelto

    Mensaje por realmadrid17 Miér Feb 16, 2011 7:58 am

    SergioMadridistaBcn escribió:Pues eso, me parece injusto que lo absuelvan. A ver que habría pasado si en su día absuelven a Landis o al otro que hizo trampas que no me acuerdo...

    El Landis dijo que el Amstrong se hizo autos y no le pillaron.

    En la sangre de Contador encontraron restos de bolsas de plástico y una toxina dopante que es imposible adquirir por contaminación... pero sobretodo encontraron trazas de bolsas de plástico. Está claro que se ha hecho autos y van y le absuelven.

    Lo siento mucho por el porque es Español pero vamos...
    pues en el comunicado de la UCI no dice nada de trazas de bolsas de plastico... solo sale lo del picogramo de clembuterol pero bueno somos los primeros los españoles en autodestruirnos bugg
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6816
    Puntos : 7599
    Fecha de inscripción : 13/04/2010

    Contador absuelto Empty Re: Contador absuelto

    Mensaje por jez_alez Miér Feb 16, 2011 8:01 am

    Hablaron de los restos de plástico en un test que no está todavía homologado... o no lo estaba cuando le hicieron la prueba... eso no está dentro del informe... sólo lo del clembuterol... y no se puede demostrar que corresponda a doping aunque lo fuese por la cantidad mínima que se encontró.
    avatar
    Llono
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5255
    Localización : Madrid
    Puntos : 5407
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Contador absuelto Empty Re: Contador absuelto

    Mensaje por Llono Miér Feb 16, 2011 8:05 am

    jez_alez escribió:Siento estar en desacuerdo con la... mayoría?... lo que no es normal es que no se respete la presunción de inocencia, si no se puede demostrar que la cantidad de clembuterol encontrada en la orina de Contador corresponde a doping... no es normal que se le sancione por muchas ganas que tenga la UCI de verlo suspendido.

    Mi opinión personal, Contador se dopa como todos los ciclistas, pero en este caso no puede haber sanción porque la cantidad de clembuterol bien podría no corresponder a prácticas dopantes.

    +10000000 que clase de dopping es encontar esa cantidad encontrada? no supone mejorar tu rendimiento en NADA. Otra cosa esque descubrieran algo mas, pero de momento lo lamentable esque no pudiera volver a correr.
    SergioMadridistaBcn
    SergioMadridistaBcn
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1830
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    Contador absuelto Empty Re: Contador absuelto

    Mensaje por SergioMadridistaBcn Miér Feb 16, 2011 8:05 am

    realmadrid17 escribió:no era un 0,00000000005 osease un picogramo o algo asi?
    COMO COÑO PUEDE HABERSE DOPADO EL MISMO CON ESA PUTA MIERDA DE SUSTANCIA Y DOSIS SI NO SE PUEDE DOPAR NI A UNA PULGA CON ESO??? QUE COÑO QUIEREN QUE LO SANCIONEN 2 AÑOS CUANDO POR AHI ESTA PASANDO MUCHISIMA MAS MIERDA .... venga porfavor que les den a todos porculo

    Pues mira, igual se dopó hace años y le queda el residuo, ¿puede ser no?

    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Contador absuelto Empty Re: Contador absuelto

    Mensaje por colnago85 Miér Feb 16, 2011 8:07 am

    SergioMadridistaBcn escribió:Pues eso, me parece injusto que lo absuelvan. A ver que habría pasado si en su día absuelven a Landis o al otro que hizo trampas que no me acuerdo...

    El Landis dijo que el Amstrong se hizo autos y no le pillaron.

    En la sangre de Contador encontraron restos de bolsas de plástico y una toxina dopante que es imposible adquirir por contaminación... pero sobretodo encontraron trazas de bolsas de plástico. Está claro que se ha hecho autos y van y le absuelven.

    Lo siento mucho por el porque es Español pero vamos...

    Sergio, contemos las cosas como son: A Contador le pillaron con una cantidad de 50 picogramos de clembuterol. Lo de los "restos de bolsas de plástico" (2-éthylhexyl) salió de un analisis cuya valiablidad todavia no está reconocida por la AMA y demas agencias antidopaje, con lo que no puede ser usado en su contra, ya que no puede ser demostrado si sale de una bolsa de plastico para la autotransfusión de sangre o de los recipientes en donde se transporta las muestras de orina. Por lo tanto, lo que tienen la AMA y la UCI son los 50 picogramos de clembuterol.

    No soy un entendido de la medicina deportiva, pero me dejo guiar por lo que han explicado varios medicos y varios entendidos: Que esa cantidad minima no te sirve para aumentar tu rendimiento, ni para que tu tengas una ventaja sobre otros competidores, que es en lo que se define la palabra "dopaje". Lo que sí investiga la AMA es si esos restos de clembuterol indican a que Contador se dopó anteriormente con clembuterol, y estos restos vendrían a ser lo que el organismo no ha sido capaz de eliminar todavia. Pero los controles de urina y de sangre de los dias anteriores indican lo contrario, ya que están limpios. Para más INRI, el analisis que se utiliza lo hace un laboratorio en todo el mundo, con un proceso bastante nuevo, y cuya validez aún está por discutir. Con lo que me gustaría llegar al "Quid" de la cuestión:

    El clembuterol en la orina de Contador, con una cantidad de 50 picogramos, indican que el ciclista utilizó EPO, que se gana de la vejiga de una vaca, o están ahí por una contaminación de un filete de ternera? A Ovtcharov la Federación Alemana le aceptó la "excusa" de la carne con 25 picogramos más, y la UCI no recurrió. Y viendo que los analisis de orina y de sangre de los dias anteriores están limpios, la segunda opción es igual de dificil de probar. Y repito, introducir 50 picogramos de clembuterol aposta en un dia concreto no te aporta ninguna ventaja en tu rendimiento, aparte de ser muy dificil de realizar de manera externa y a proposito.

    Estamos ante un caso donde la AMA ha encontrado una cantidad insuficiente como para catalogarla de dopante, pero que el reglamento indica que no tiene una cantidad minima establecida, ya que no se encuentra de manera natural en el cuerpo humano. Para querer castigar a Contador por dopaje, la AMA tiene que probar que esa cantidad procede del uso de otro producto (EPO) ganado de un animal (la vejiga de vaca) al que le hayan suministrado clembuterol. Y las pruebas no hablan para la AMA: Tanto la prueba del 2-éthylhexyl no puede ser contabilizada como valida, y los analisis de sangre y orina de los dias anteriores estan limpios. Por el otro lado, Contador tiene que probar que la contaminación por clembuterol procede del consumo de un filete de ternera al que le ha sido aministrado clembuterol. Uno se lo puede creer o no, pero en un caso reciente (Ovtcharov) se le ha dado validez a esa "excusa" con 25 picogramos por encima de lo que le han encontrado a Contador. Con lo que, lo más razonable, es que la Federación, por falta de pruebas, absuelva al Ciclista...

    Porque no nos olvidemos: In Dubio, Pro Reo. Y en este caso, los "dubios" para probar que Contador se haya dopado con Clembuterol son más que grandes y muy poco demostrables.

    Por cierto: Yo pienso que Contador se ha dopado con EPO o un derivado, al igual que los demás ciclistas de los puestos de arriba del pelotón. La diferencia en el porqué a el le han pillado y a otros no está en el hecho de que despues de confirmarse su marcha a CSC, es mas que probable que a alguien del equipo medico de Astana se le haya ido la boquilla o la mano, y haya dado pistas para probar una cierta prueba de orina por una substancia concreta en unas cantidades minimas y con un intervalo de confianza muy bajo. El asunto está en que si quieres acusar a alguien de dopaje, necesitas más pruebas que 50 picogramos de clembuterol...

    PD: Un comentario de Davide Rebellin sobre los controles antidopaje:

    http://blogs.elcorreo.com/elrepecho/2011/2/6/-los-casos-pellizotti-y-contador-aumenta-mis-dudas-sobre

    Ultra-Sur escribió:
    ¿Y que?Si se demuestra que un deportista se ha dopado esta mal que le perdonen en su pais,pero a mi lo que hagan alemanes o franceses me la sopla,me jode que esto se haga en España y me parece un punto determinante a la hora de que no nos dejen organizar ni un puto evento deportivo importante.

    El problema es que de momento, la AMA no puede demostrar con certeza que Contador se haya dopado. Al igual que no lo pudo demostrar con Ovtcharov con 25 picogramos más de clembuterol. Y por lo tanto, in dubio pro reo, y se absuelve al culpable por falta de pruebas.

    Y por cierto: Lo que cuenta es que Contador sea español y sea el Campeón del Tour. Si se tratase de un jugador de Ping-Pong alemán, nadie montaría tal escandalo...
    SergioMadridistaBcn
    SergioMadridistaBcn
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1830
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    Contador absuelto Empty Re: Contador absuelto

    Mensaje por SergioMadridistaBcn Miér Feb 16, 2011 8:07 am

    realmadrid17 escribió:
    SergioMadridistaBcn escribió:Pues eso, me parece injusto que lo absuelvan. A ver que habría pasado si en su día absuelven a Landis o al otro que hizo trampas que no me acuerdo...

    El Landis dijo que el Amstrong se hizo autos y no le pillaron.

    En la sangre de Contador encontraron restos de bolsas de plástico y una toxina dopante que es imposible adquirir por contaminación... pero sobretodo encontraron trazas de bolsas de plástico. Está claro que se ha hecho autos y van y le absuelven.

    Lo siento mucho por el porque es Español pero vamos...
    pues en el comunicado de la UCI no dice nada de trazas de bolsas de plastico... solo sale lo del picogramo de clembuterol pero bueno somos los primeros los españoles en autodestruirnos bugg

    Son restos de plástico plasmático o algo así, no se, es un elemento químico y se ha descubierto en 2010!! Es decir, hasta entonces no era detecable, ahora sí lo es, pero como se ha descubierto hace poco no es oficial. Por eso supongo que le han levantado el castigo. Porque los laboratorios aun no aceptan el método ya que ha sido diseñado recientemente por un científico.

    Creo que es algo así como que el plasma se costra en la bolsa de plástico y luego sale... en fin. A mí me hubiera resultado mas creíble que hubiera dicho que tenía asma y usó un inhalador.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Contador absuelto Copat

    Contador absuelto Empty Re: Contador absuelto

    Mensaje por realmadrid17 Miér Feb 16, 2011 8:08 am

    SergioMadridistaBcn escribió:
    realmadrid17 escribió:no era un 0,00000000005 osease un picogramo o algo asi?
    COMO COÑO PUEDE HABERSE DOPADO EL MISMO CON ESA PUTA MIERDA DE SUSTANCIA Y DOSIS SI NO SE PUEDE DOPAR NI A UNA PULGA CON ESO??? QUE COÑO QUIEREN QUE LO SANCIONEN 2 AÑOS CUANDO POR AHI ESTA PASANDO MUCHISIMA MAS MIERDA .... venga porfavor que les den a todos porculo

    Pues mira, igual se dopó hace años y le queda el residuo, ¿puede ser no?

    Hombre pero le habrian descubierto antes , no jodas cool cool cool cool que pasan muchisimos controles antidoping los ciclistas cool cool cool
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Contador absuelto Empty Re: Contador absuelto

    Mensaje por colnago85 Miér Feb 16, 2011 8:14 am

    Aye escribió:

    y que tienen que ver los cojones con comer trigo?

    No he seguido esos casos pero si hay esas evidencias mal, pero mira. Me dices esos deportes y aún me puede colar que sea verdad, de verdad creo en la presunción de inocencia, pero en el mundo del ciclismo han perdido este derecho en mi opinión y lo de meca ya es más personal, porque 2 conocidos mios que estaban en su mismo club me dijeron que segurisimo se dopó tal y como desapareció 3 meses siendo un segundon y volvió hinchadisimo y sin rival, y que en el club, antes que saltara el positivo ya iba lleno de que se dopaba.

    El resto de deportes, me puedo creer lo de las contaminaciones alimenticias (por estadísitica tiene que haber) o otras excusas. Pero en el ciclismo? hace tiempo que agotaron el crédito (y sinó mira a Riccó)

    Aye, si no tienes pruebas, no puedes condenar a nadie. Meca se ha dopado, Contador se ha dopado, Riccó se ha dopado. La diferencia es que a Riccó se lo han probado varias veces con pruebas contundentes. A Contador las pruebas no llegan, al igual que a Di Luca, a Ovtcharov y a muchos otros más.

    Yo hace tiempo que no creo en la inocencia del Ciclismo. Pero si para un deportista se le aceptan 75 picogramos de clembuterol como "contaminación alimentaria" y a otro con 50 no, pues para mi es una injusticia.

    jez_alez escribió:Siento estar en desacuerdo con la... mayoría?... lo que no es normal es que no se respete la presunción de inocencia, si no se puede demostrar que la cantidad de clembuterol encontrada en la orina de Contador corresponde a doping... no es normal que se le sancione por muchas ganas que tenga la UCI de verlo suspendido.

    Mi opinión personal, Contador se dopa como todos los ciclistas, pero en este caso no puede haber sanción porque la cantidad de clembuterol bien podría no corresponder a prácticas dopantes.

    Gracias jez. Pensaba que me había quedado solo...

    SergioMadridistaBcn escribió:
    realmadrid17 escribió:no era un 0,00000000005 osease un picogramo o algo asi?
    COMO COÑO PUEDE HABERSE DOPADO EL MISMO CON ESA PUTA MIERDA DE SUSTANCIA Y DOSIS SI NO SE PUEDE DOPAR NI A UNA PULGA CON ESO??? QUE COÑO QUIEREN QUE LO SANCIONEN 2 AÑOS CUANDO POR AHI ESTA PASANDO MUCHISIMA MAS MIERDA .... venga porfavor que les den a todos porculo

    Pues mira, igual se dopó hace años y le queda el residuo, ¿puede ser no?


    No hombre, es que fue su madre que la doparon con clembuterol porque la confundieron con una ternera de Vizcaya de los cuernos que tenía, y al nacer se le quedó y se lo acaban de encontrar ahora, te joroba...tongue

    Los controles antes de ese "positivo" están limpios. Si se lo hubiesen administrado antes, se hubiese visto en los analisis de orina y de sangre. Y creeme, el clembuterol no dura años y años, no es una jodida pila de duracell...
    avatar
    Llono
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5255
    Localización : Madrid
    Puntos : 5407
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Contador absuelto Empty Re: Contador absuelto

    Mensaje por Llono Miér Feb 16, 2011 8:17 am

    toro85 escribió:
    SergioMadridistaBcn escribió:Pues eso, me parece injusto que lo absuelvan. A ver que habría pasado si en su día absuelven a Landis o al otro que hizo trampas que no me acuerdo...

    El Landis dijo que el Amstrong se hizo autos y no le pillaron.

    En la sangre de Contador encontraron restos de bolsas de plástico y una toxina dopante que es imposible adquirir por contaminación... pero sobretodo encontraron trazas de bolsas de plástico. Está claro que se ha hecho autos y van y le absuelven.

    Lo siento mucho por el porque es Español pero vamos...

    Sergio, contemos las cosas como son: A Contador le pillaron con una cantidad de 50 picogramos de clembuterol. Lo de los "restos de bolsas de plástico" (2-éthylhexyl) salió de un analisis cuya valiablidad todavia no está reconocida por la AMA y demas agencias antidopaje, con lo que no puede ser usado en su contra, ya que no puede ser demostrado si sale de una bolsa de plastico para la autotransfusión de sangre o de los recipientes en donde se transporta las muestras de orina. Por lo tanto, lo que tienen la AMA y la UCI son los 50 picogramos de clembuterol.

    No soy un entendido de la medicina deportiva, pero me dejo guiar por lo que han explicado varios medicos y varios entendidos: Que esa cantidad minima no te sirve para aumentar tu rendimiento, ni para que tu tengas una ventaja sobre otros competidores, que es en lo que se define la palabra "dopaje". Lo que sí investiga la AMA es si esos restos de clembuterol indican a que Contador se dopó anteriormente con clembuterol, y estos restos vendrían a ser lo que el organismo no ha sido capaz de eliminar todavia. Pero los controles de urina y de sangre de los dias anteriores indican lo contrario, ya que están limpios. Para más INRI, el analisis que se utiliza lo hace un laboratorio en todo el mundo, con un proceso bastante nuevo, y cuya validez aún está por discutir. Con lo que me gustaría llegar al "Quid" de la cuestión:

    El clembuterol en la orina de Contador, con una cantidad de 50 picogramos, indican que el ciclista utilizó EPO, que se gana de la vejiga de una vaca, o están ahí por una contaminación de un filete de ternera? A Ovtcharov la Federación Alemana le aceptó la "excusa" de la carne con 25 picogramos más, y la UCI no recurrió. Y viendo que los analisis de orina y de sangre de los dias anteriores están limpios, la segunda opción es igual de dificil de probar. Y repito, introducir 50 picogramos de clembuterol aposta en un dia concreto no te aporta ninguna ventaja en tu rendimiento, aparte de ser muy dificil de realizar de manera externa y a proposito.

    Estamos ante un caso donde la AMA ha encontrado una cantidad insuficiente como para catalogarla de dopante, pero que el reglamento indica que no tiene una cantidad minima establecida, ya que no se encuentra de manera natural en el cuerpo humano. Para querer castigar a Contador por dopaje, la AMA tiene que probar que esa cantidad procede del uso de otro producto (EPO) ganado de un animal (la vejiga de vaca) al que le hayan suministrado clembuterol. Y las pruebas no hablan para la AMA: Tanto la prueba del 2-éthylhexyl no puede ser contabilizada como valida, y los analisis de sangre y orina de los dias anteriores estan limpios. Por el otro lado, Contador tiene que probar que la contaminación por clembuterol procede del consumo de un filete de ternera al que le ha sido aministrado clembuterol. Uno se lo puede creer o no, pero en un caso reciente (Ovtcharov) se le ha dado validez a esa "excusa" con 25 picogramos por encima de lo que le han encontrado a Contador. Con lo que, lo más razonable, es que la Federación, por falta de pruebas, absuelva al Ciclista...

    Porque no nos olvidemos: In Dubio, Pro Reo. Y en este caso, los "dubios" para probar que Contador se haya dopado con Clembuterol son más que grandes y muy poco demostrables.

    Por cierto: Yo pienso que Contador se ha dopado con EPO o un derivado, al igual que los demás ciclistas de los puestos de arriba del pelotón. La diferencia en el porqué a el le han pillado y a otros no está en el hecho de que despues de confirmarse su marcha a CSC, es mas que probable que a alguien del equipo medico de Astana se le haya ido la boquilla o la mano, y haya dado pistas para probar una cierta prueba de orina por una substancia concreta en unas cantidades minimas y con un intervalo de confianza muy bajo. El asunto está en que si quieres acusar a alguien de dopaje, necesitas más pruebas que 50 picogramos de clembuterol...

    PD: Un comentario de Davide Rebellin sobre los controles antidopaje:

    http://blogs.elcorreo.com/elrepecho/2011/2/6/-los-casos-pellizotti-y-contador-aumenta-mis-dudas-sobre

    Ultra-Sur escribió:
    ¿Y que?Si se demuestra que un deportista se ha dopado esta mal que le perdonen en su pais,pero a mi lo que hagan alemanes o franceses me la sopla,me jode que esto se haga en España y me parece un punto determinante a la hora de que no nos dejen organizar ni un puto evento deportivo importante.

    El problema es que de momento, la AMA no puede demostrar con certeza que Contador se haya dopado. Al igual que no lo pudo demostrar con Ovtcharov con 25 picogramos más de clembuterol. Y por lo tanto, in dubio pro reo, y se absuelve al culpable por falta de pruebas.

    Y por cierto: Lo que cuenta es que Contador sea español y sea el Campeón del Tour. Si se tratase de un jugador de Ping-Pong alemán, nadie montaría tal escandalo...

    mejor explicado imposible
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Contador absuelto Empty Re: Contador absuelto

    Mensaje por colnago85 Miér Feb 16, 2011 8:17 am

    SergioMadridistaBcn escribió:
    realmadrid17 escribió:
    SergioMadridistaBcn escribió:Pues eso, me parece injusto que lo absuelvan. A ver que habría pasado si en su día absuelven a Landis o al otro que hizo trampas que no me acuerdo...

    El Landis dijo que el Amstrong se hizo autos y no le pillaron.

    En la sangre de Contador encontraron restos de bolsas de plástico y una toxina dopante que es imposible adquirir por contaminación... pero sobretodo encontraron trazas de bolsas de plástico. Está claro que se ha hecho autos y van y le absuelven.

    Lo siento mucho por el porque es Español pero vamos...
    pues en el comunicado de la UCI no dice nada de trazas de bolsas de plastico... solo sale lo del picogramo de clembuterol pero bueno somos los primeros los españoles en autodestruirnos bugg

    Son restos de plástico plasmático o algo así, no se, es un elemento químico y se ha descubierto en 2010!! Es decir, hasta entonces no era detecable, ahora sí lo es, pero como se ha descubierto hace poco no es oficial. Por eso supongo que le han levantado el castigo. Porque los laboratorios aun no aceptan el método ya que ha sido diseñado recientemente por un científico.

    Creo que es algo así como que el plasma se costra en la bolsa de plástico y luego sale... en fin. A mí me hubiera resultado mas creíble que hubiera dicho que tenía asma y usó un inhalador.

    No mientas ni manipules. La prueba del 2-éthylhexyl no está reconocida por la AMA ni las Agencias Antidopajes. El dia que las reconozcan, se podrá usar como prueba a partir de que la AMA dé el OK. Mientras tanto, es un analisis sin validez como prueba, ya que no se puede demostrar de donde proceden exactamente esos restos de plastico.

    Tapate un poquito venga...Que lo del plastico plasmatico casi me ha matado... cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Contador absuelto Empty Re: Contador absuelto

    Mensaje por Aye Miér Feb 16, 2011 8:26 am

    toro, que si, que legalmente me parece perfecto, pero para mi Contador ha dejado de ser trigo limpio. Ya se que es injusto por la presunción de inocencia, pero a mi el ciclismo me tiene demasiado desencantado
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Contador absuelto Copat

    Contador absuelto Empty Re: Contador absuelto

    Mensaje por realmadrid17 Miér Feb 16, 2011 8:29 am

    Y porque ha dejado de ser limpio? por un picogramo de mierda? joder vale vale
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Contador absuelto Empty Re: Contador absuelto

    Mensaje por colnago85 Miér Feb 16, 2011 8:31 am

    Aye escribió:toro, que si, que legalmente me parece perfecto, pero para mi Contador ha dejado de ser trigo limpio. Ya se que es injusto por la presunción de inocencia, pero a mi el ciclismo me tiene demasiado desencantado

    Ya. Pero la discusión sobre la absolución de Contador es una discusión legal. Tu eres un juez y tienes que condenar a un Hells Angel por una violación y un asesinato. Aunque sepas que todos los Hells Angels sean escoria humana y deberían ser aniquilados de la faz de la tierra, si no tienes las pruebas suficientes, no lo puedes enchironar...

    En lo de "trigo limpio", Contador ya lo dejó de ser cuando se salió "de rositas" de la Operación Puerto, cuando a unos le valía lo de "Hijo de Rudicio" para comprobar la sangre con la de la base de datos, y a él lo de "AC" y a Valverde lo de "Piti" no se le contabilizó por igual...

    Contenido patrocinado


    Contador absuelto Empty Re: Contador absuelto

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Jun 25, 2024 6:38 pm