¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+19
alex
ArtDeco
K_15
Aye
Zinediner
Cani1710
Fábregas
Ultra-Sur
truch
VanBalón
Decanato
fuentescercanas
Shearer
EL Guindilla
iVarane
Hce
Auravin
Sylar
Caduki
23 participantes

    La planificación deportiva

    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7459
    Puntos : 7740
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    La planificación deportiva Empty La planificación deportiva

    Mensaje por Caduki Lun Dic 17, 2012 10:16 pm

    Repasemos los fichajes realizados por el club en los 3 veranos Mourinhinianos:

    2010/2011
    -Ozil: buen fichaje aporta,a pesar de su irregularidad,una dosis de talento en un centro del campo bastante corto de ello
    -Khedira:a mí no me gusta,pero para algunos es el que le aporta "equilibrio";sin embargo un centrocampista del Real Madrid debe dar muchísimo más,no sólo tapar huecos y correr
    -Canales:jugador con una gran clase que no tuvo continuidad por las lesiones y porque tampoco era muy del gusto de Mou,la verdad
    -Di María: petición expresa de Mou,jugador eléctrico que a veces le pierde la precipitación y el exceso de revoluciones,buen fichaje,aunque costó 30 kilos
    -Pedro León:no le cayó en gracia a Mou y fue crucificado por él desde el principio,sin comentarios
    -Carvalho: jugador fetiche de Mou,simplemente cumple en partidos sin mucha exigencia
    -Adebayor: llegó en el mercado invernal y no aportó mucho

    Resumen: más aciertos que desaciertos en la primera temporada en cuanto a fichajes;se comenzó a poner los cimientos,aunque el equipo segúia adoleciendo de ciertas carencias que siguen sin resolverse (laterales,centrocampistas...)

    2011/2012
    -Altintop: fracaso total,es el tipo de jugador que le gusta a Mou pues puede jugar en 231 posiciones diferentes,aunque en ninguna bien
    -Sahin: desconozco por qué se ficha a ese jugador si no se sabía cual era su juego,es algo incomprensible,no se le dieron 5 partidos seguidos de confianza,al contrario que otros (Kaka va por su cuarta temporada de oportunidades o Modric que no termina de carburar y no pasa nada),posee bastante calidad,pero nunca sabremos si valía para este equipo
    -Coentrao: cagada por 30 kilazos digais lo que digais,era necesario un lateral izquierdo,perfecto,pero ese precio es desorbitado
    -Callejón: jugador tipo Mou,de mucho sacrificio y despliegue físico,aunque técnicamente bastante cortito
    -Varane: jugador de futuro con bastante proyección,buen fichaje

    Resumen: Siguen las carencias en el equipo,no mejorándose la plantilla,pero los récords de la Liga lo tapó todo

    2012/2013
    -Modric: era un perfil de jugador que se necesitaba,sin embargo 40 kilazos es excesivo,al poder jugar también en 18 posiciones le encanta a Mou,aunque ahora se dan cuenta de que su fuerte no es el físico precisamente;habrá que darle confianza no queda otra si no queremos otro caso Sahin
    -Essien: el "hijo" pródigo made in Mou,en el declive de su carrera,pero como vale para todo,pues ya tenemos lateral derecho,izquierdo y delantero centro,mal fichaje

    Resumen:para mí este verano era fundamental,sin embargo el club cayó en la autocomplacencia (¿para qué fichar si hemos batido records en la Liga?,somos los mejores,pensamiento muy habitual siempre en la mente florentiniana);se ficha tarde y caro a Modric y lo de Essien,pues eso,el colega de Mou;si os fijais el equipo titular,muchas veces,es el mismo que el de la primera temporada arrastrándose las MISMAS carencias de siempre,lo que arroja un dato claro y objetivo:LOS FICHAJES DE TRES TEMPORADAS NO HAN MEJORADO EL EQUIPO,y eso me parece muy grave para el club,pero no pasa nada,la culpa es de los periodistas,el calendario,los árbitros y Toril.Así nos va y lo peor es que muchos no quieren verlo.
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    La planificación deportiva Empty Re: La planificación deportiva

    Mensaje por Sylar Lun Dic 17, 2012 10:32 pm

    Tomemos más perspectiva y veámoslo como la "era Florentino" en lugar de la era Mou.
    Metiendo ahí el primer año donde sí hubo un cambio de modelo acojonante, cuando fichamos cracks y tal.
    Empieza a sumar millones de euros.
    ¿Cuántos salen?
    ¿500?
    No sé, una barbaridad.
    Llegó hace 4 años con un Barcelona campeón de todo para intentar destronarlo y después de su legislatura nos encontramos con que en verano vamos a tener que volver a cambiar a medio equipo y hacer un proyecto nuevo. Por el camino una liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. En 4 años, repito.
    Y vamos a dejar... sí amigos, UN BARCELONA CAMPEÓN DE TODO!! cool cool cool
    Y lo mejor es que el tío va a salir reelegido de nuevo sin oposición.
    Auravin
    Auravin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 1566
    Puntos : 1602
    Fecha de inscripción : 15/06/2012

    La planificación deportiva Empty Re: La planificación deportiva

    Mensaje por Auravin Lun Dic 17, 2012 10:33 pm

    Yo lo unico que veo mejorable del 11 es el lateral derecho.

    Lo demas es completar plantilla con banquillo.

    Khedira es un underrated, que aun jugando un estilo que no le favorece en nada, el tio rinde.


    Lo mas criticable que veo, desde fuera, es el aura mafiosilla que se nota en el tema de los fichajes, que si Mendes, que si los turcos, que si portugueses...pero fichajes malos, solo se me ocurreAltintop, y llego gratis y se fue dejando dinero.
    Hce
    Hce
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7746
    Puntos : 8215
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    La planificación deportiva Empty Re: La planificación deportiva

    Mensaje por Hce Lun Dic 17, 2012 10:42 pm

    Sylar escribió:Y lo mejor es que el tío va a salir reelegido de nuevo sin oposición.

    de verdad no hay otro candidato en los miles de socios madridistas? Esto deberia haceros preocupar mas, no Mou
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La planificación deportiva Empty Re: La planificación deportiva

    Mensaje por iVarane Lun Dic 17, 2012 10:44 pm

    Este verano se está cociendo otro pastizal. No ganar nada + "reelección" de Floren. Tela yrty
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7459
    Puntos : 7740
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    La planificación deportiva Empty Re: La planificación deportiva

    Mensaje por Caduki Lun Dic 17, 2012 10:44 pm

    Sylar escribió:Tomemos más perspectiva y veámoslo como la "era Florentino" en lugar de la era Mou.
    Y lo mejor es que el tío va a salir reelegido de nuevo sin oposición.

    Podíamos hablar del tema Kaká largo y tendido,lo que no consiguió Calderetas lo he conseguido yo,pensaría Floren,pues toma Kakazo.
    Los socios le adoran literalmente,su figura paternalista ("venid hijos míos con vuestro SS que os acojo bajo mi regazo") amén de haber cambiado los estatutos para que sólo los forrados puedan presentarse hace el resto.
    En serio,¿no hay nadie que analice la filosofía florentiniana ni 5 minutos?
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La planificación deportiva Empty Re: La planificación deportiva

    Mensaje por EL Guindilla Lun Dic 17, 2012 10:46 pm

    Además con lo fácil que lo teniamos este año, y de gratis incluso si hubiéssemos querido, un lateral, un medio y Aranzubia. Con el Jese y Rodríguez entrando poco a poco.

    Y ya está, si nuestro margen de mejora está en la manera de jugar del equipo. no en gastarnos el oro y el moro.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La planificación deportiva Empty Re: La planificación deportiva

    Mensaje por Shearer Lun Dic 17, 2012 10:46 pm

    Hce escribió:
    Sylar escribió:Y lo mejor es que el tío va a salir reelegido de nuevo sin oposición.

    de verdad no hay otro candidato en los miles de socios madridistas? Esto deberia haceros preocupar mas, no Mou

    tras los cambios en los estatutos del propio Florentino? No hay nadie que pueda pagar el aval.

    El Madrid es un reflejo de la sociedad espaniola, donde solo cuenta la oligarquia rica y gobernante.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La planificación deportiva Empty Re: La planificación deportiva

    Mensaje por iVarane Lun Dic 17, 2012 10:49 pm

    El año que viene habrá que recuperar a Carvajal, darle otra oportunidad a Sahin. Ahí ya se me antoja que en defensa y mediocampo no hace falta nada, si acaso el belga ese de la peluca (si es tan bueno) para tener un tio con más criterio que Khedira. Y arriba, pues si Ronaldo se va triste, se ficha al tigre. Si tampoco hace falta tanto joooooder. Pero de todas formas huele a pastizal. Aquí las cosas siempre se han arreglado desmantelando medio equipo. Bueno, se han intentado arreglar más bien.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La planificación deportiva Empty Re: La planificación deportiva

    Mensaje por Shearer Lun Dic 17, 2012 10:50 pm

    ivan_nistelrooy escribió:Este verano se está cociendo otro pastizal. No ganar nada + "reelección" de Floren. Tela yrty

    No te creas, no creo que haya mucha pasta.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La planificación deportiva Empty Re: La planificación deportiva

    Mensaje por Shearer Lun Dic 17, 2012 10:51 pm

    ivan_nistelrooy escribió:El año que viene habrá que recuperar a Carvajal, darle otra oportunidad a Sahin. Ahí ya se me antoja que en defensa y mediocampo no hace falta nada, si acaso el belga ese de la peluca (si es tan bueno) para tener un tio con más criterio que Khedira. Y arriba, pues si Ronaldo se va triste, se ficha al tigre. Si tampoco hace falta tanto joooooder. Pero de todas formas huele a pastizal. Aquí las cosas siempre se han arreglado desmantelando medio equipo. Bueno, se han intentado arreglar más bien.

    Ojo, recuperar a Carvajal y a aSahin... porque no estan en el Madrid este anio?

    El de la peluca como dices, va a tener mas novias que un rockstar, vaya temporada se esta cascando el amigo...
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7459
    Puntos : 7740
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    La planificación deportiva Empty Re: La planificación deportiva

    Mensaje por Caduki Lun Dic 17, 2012 10:51 pm

    De Sahin más vale que nos olvidemos mientras Mou siga en el Madrid.No le gusta y punto,siempre lo verá "débil" para jugar en el centro del campo.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La planificación deportiva Empty Re: La planificación deportiva

    Mensaje por iVarane Lun Dic 17, 2012 10:52 pm

    No, si pasta no habrá. Pero ya se sacará de algún sitio.
    Hce
    Hce
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7746
    Puntos : 8215
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    La planificación deportiva Empty Re: La planificación deportiva

    Mensaje por Hce Lun Dic 17, 2012 10:58 pm

    Juve dio la carta de libertad a Lùcio, otro soldado divino de José. Hay problemas en la zaga?
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La planificación deportiva Empty Re: La planificación deportiva

    Mensaje por iVarane Lun Dic 17, 2012 10:59 pm

    Que va... aunque si puede jugar de lateral derecho... ojo cool
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    La planificación deportiva Empty Re: La planificación deportiva

    Mensaje por Sylar Lun Dic 17, 2012 11:18 pm

    A Carvajal yo lo dejaba otro añito en Alemania, que siga creciendo, porque este sí tiene pinta de llegar a algo.
    Y este verano me traía un Debuchy o algo así, algo aseadito que mejore a Arbeloa y que pelee por el puesto con Carvajal cuando regrese en 2014.
    Mirando al futuro.

    Sobre Sahín... no sé, si aquí no jugó un pimiento y en el Liverpool no está jugando un pimiento, pensar en seguir dándole oportunidades se me antoja perder el tiempo.

    El tema es que Florentino es parte del problema. Lo ha apostado todo a Mourinho, al proyecto portugués, al volantazo y la traición a los valores más profundos de este club. Y ya vemos el resultado que está teniendo.
    Este verano qué, ¿más millones?
    ¿Cambio de cromos?
    Pa' qué... ¿para llevarnos una Liga wachipeis de vez en cuando?
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La planificación deportiva Empty Re: La planificación deportiva

    Mensaje por fuentescercanas Lun Dic 17, 2012 11:37 pm

    Con mou todo el mundo puede jugar de lateral derecho
    Hasta etoo
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La planificación deportiva Empty Re: La planificación deportiva

    Mensaje por Decanato Lun Dic 17, 2012 11:43 pm

    Realmente pensáis que con el equipo que tenéis actualmente, sin tocar NADA, no se puede jugar muuuuucho mejor??? ...
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    La planificación deportiva Empty Re: La planificación deportiva

    Mensaje por Sylar Lun Dic 17, 2012 11:47 pm

    Se ha hecho.
    Pero vamos, que es una cuestión de higiene más que de calidad.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10230
    Puntos : 11975
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La planificación deportiva Empty Re: La planificación deportiva

    Mensaje por VanBalón Lun Dic 17, 2012 11:48 pm

    Se puede jugar mejor, pero es un equipo muy justito en muchos aspectos, no se cimienta en el talento ni en el juego combinativo, se cimienta en cerrar huecos y en surtir de balones a la estrellita de turno.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La planificación deportiva Empty Re: La planificación deportiva

    Mensaje por EL Guindilla Lun Dic 17, 2012 11:53 pm

    Por eso nos adelanta el Barcelona entre otros en Europa,por lo que se ve curra mucho pero luego le vale cualquiera de Lateral. Y sin embargo no le vale un medio de medio y si un central de medio y etc.

    Es normal que algunos equipos en Europa sean mejores que nosotros y por estas cagadas se reduce la diferencia presupuestaria con otros clubes ¿De que te sirve de recurso tener 100 kilos más si los vas a tirar a la basura?. No es por Licorcillo, pero un buen ejemplo de gestión deportiva por parte de Mourinho puede ser Marcelo-Licorcillo, tienes gratis al que es posiblemente el mejor lateral del mundo,te traes a uno por 30 kilos y luego dejas la banda derecha con Atbeloa solamente, eso como planificación o es dejadez o vete tu a saber.

    Este equipo puede jugar mejor sin tocar nada, yo si lo creo, Pepe se la puede dar fácil a uno de los nuestros para que la saque otro y ahí hay una mejora en el funcionamiento del equipo. Por mencionar algo sencillo.
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    La planificación deportiva Empty Re: La planificación deportiva

    Mensaje por Sylar Mar Dic 18, 2012 12:46 am

    No todo es talento y juego combinativo.
    El éxito del Barcelona comienza a cimentarse en el despliegue colectivo para recuperar el balón.
    Si tienes a Ronaldo que pasa de ese aspecto, le unes a Benzema y Özil, y le pones la guinda con un Di María pierdebalones tienes el cóctel perfecto para que te pillen en todas desprotegido.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La planificación deportiva Empty Re: La planificación deportiva

    Mensaje por EL Guindilla Mar Dic 18, 2012 12:54 am

    Exactamente, el Barça recupera la bola para algo imporante para ellos, que es tener el control, están todos obligados y la recompensa se traduce en una mejora de su juego. Si ellos no roban lo pasan mal.

    Nosotros hacemos presiçon Rauliana, pollos sin cabeza que van al balón cuando el rival lo tiene en sus botas y no todos presionan y si robamos es para perderla a los 5 segundos en un sandiazo, lo cual no tiene sentido desgastarse para nada.

    Por decir cosas que yo creo que si hacemos bien es la anticipación en la medular y pillar a los equipos saliendo, hay cosas que hacemos bien pero otras no desde mi punto de vista, no hemos ganado una liga jugando una mierda, eso tampoco. Pero si creo que hemos ganado partidos muy al filo de la navaja y no terminamos de controlar los partidos. No se nos ve un equipazo sino un equipo incómodo para los rivales fuertes pero perfectamente baibles.

    Yo creo que hay mogollón de cosas que podemos mejorar sin fichar a nadie.
    truch
    truch
    Titular
    Titular


    Mensajes : 553
    Puntos : 598
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    La planificación deportiva Empty Re: La planificación deportiva

    Mensaje por truch Mar Dic 18, 2012 12:55 am

    Necesitamos más juego combinativo y menos físico(si los jugadores no están al 110% físicamente no vale..). Pero a esto es a lo que juega Mou...Además tienen que defender y atacar todos.
    Para mi lo primero es traer otro entrenador.

    De los fichajes y cesiones Carvajal y Canales tienen que volver(ya vuelve a jugar después de reyes y en champions!!!). Sahin no se ya que lo que yo le he visto en Liverpool no me ha gustado nada, pero según dicen si es un jugador bueno.

    Yo cambiaría Benzema por Falcao. La dejadez del galo es manifiesta, si tiene mucha calidad pero para delantero del Madriz hace falta más sangre.

    Y por ultimo un medio que este por encima en calidad en vez de khedira que le dejaría como suplente




    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    La planificación deportiva Empty Re: La planificación deportiva

    Mensaje por Ultra-Sur Mar Dic 18, 2012 12:58 am

    Por plantilla tenemos un equipazo de cojones.Tenemos a uno de los mejores porteros del mundo (aunque ahora este en horas bajas),2 centrales cojonudos,un lateral izquierdo muy bueno (aunque se ha lesionado),un centro del campo bastante bueno y una delantera acojonante.

    No es normal que nuestro equipo sea el equipo mas estatico de toda la primera division.Es acojonante ver como un jugador tiene el balon y el resto estan parados,solo les falta cruzar los brazos.El Celta el otro dia nos dio un repaso tocando el balon.¿Por que?Porque los jugadores se ofrecen,se mueven.En el Madrid todos estan parados,asi es imposible jugar a nada.Somos 100% previsibles,dependemos de una genialidad de los de arriba.Es increible que ayer teniendo a Modric y Ozil tocando el balon no tuviesemos mas de 4 o 5 ocasiones de gol en la primera parte.Cualquier equipo que se nos cierre bien atras tiene medio partido hecho.Si a esto le añadimos que el Madrid en defensa esta fatal y que a balon parado somos unas madres pues te queda esto,un desastre.

    Contenido patrocinado


    La planificación deportiva Empty Re: La planificación deportiva

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 11:58 am