Decanato escribió:Para mi, Messi es sin duda el mejor jugador de MI historia ... yo no he conocido nada igual, sin lugar a dudas ... de lo que yo he visto jugar, ha sido lo más IMPRESIONANTE, y mirad que Zidane me ha parecido mayúsculo ... pero lo que ha hecho Messi y con la edad que lo está haciendo para mi es simplemente IMPRESIONANTE ... y lo mejor es que sigue una progresión, se le ve mejorando cada año en facetas, en cosas en las que el año anterior no destacaba ... es una verdadera esponja, para mi un GENIO, un mago del balón ... y una cosa fundamental, CADA AÑO HA SIDO MEJOR QUE EL ANTERIOR (salvo los que han estado marcados por las lesiones) ...
No podría compararlo con CR porque siendo este un gran jugador y muy influyente en el juego, si miramos los últimos tres años no lleva una linea tan ascendente, no mejora cada año facetas ... es un grande actual, pero no DA LA IMPRESIÓN de que vaya a ser uno de los grandes de la historia ... esto es simplemente mi impresión, ojo ...
Y lo que hace Messi, lo que hace ACTUALMENTE Messi no tiene nada que ver con lo que se podía hacer en el fútbol hace 40 años ... si trasladamos a ESTE messi a AQUELLOS tiempos yo creo que sería un extraterrestre ... no pretendo restar méritos a las grandes estrellas de hace tanto tiempo, pero si habéis visto partidos antiguos IMPORTANTES de estos que reponen a veces en Digital+ y otros canales, el rigor táctico, la capacidad futbolística, la preparación física de aquellos esquipos y jugadores me han sacado, en ocasiones, hasta una sonrisa, sinceramente ... hoy es MUCHO MÁS DIFÍCIL jugar al fútbol a estos niveles, lo que no te da la calidad te lo da el rigor táctico, las ayudas, el trabajo con video hasta la extenuación, el estudio absoluto del rival, el trabajo físico ...
Lo dicho, para mi los jugadores que HE CONOCIDO Y VISTO que más me han impresionado, sin lugar a dudas, son, por este orden Messi, Zidane, Ronaldinho y Ronaldo ...
En aquellos tiempos este MESSI NO EXISTIRIA, no habían los tratamientos de hormonas en los 50.