por e-Cutivo Mar Mar 23, 2010 5:02 am
Lo que está claro es que con Cristiano Ronaldo nunca nació el debate de si era el mejor de la Historia del Fútbol y con Messi ya lo estamos debatiendo.
Aquí cada uno tendrá su opinión, totalmente respetable, por muy alejada de la "realidad" (con los subjetivo que es eso...) que sea, y si se debate si un culé es el mejor del mundo en un foro del Madrid pues es lógico que salten chispas y se lean opiniones absolutamente encontradas.
En mi opinión jamás vi a un jugador de 22 años con la trayectoria que lleva Messi. No hace falta ni que juegue en otra liga ni que gane con su selección ni siquiera que gane títulos. Simplemente es verle jugar. Lo que hace, repito, no se lo he visto hacer a nadie en mi vida y tan regularmente como lo hace él. Así pues, por mi parte, si le considero el mejor jugador de la Historia del fútbol A SU EDAD (22 años)
Pero para poder decir que es el mejor de la Historia, a secas, hay que esperar. Si Messi logra mantener con cierta regularidad este nivel durante 6-7 años, sin duda que podremos empezar a debatir muy seriamente si es el mejor de la Historia.
Por otra parte me gustaría decir que cualquier hecho pasado se engrandece. A todos los niveles. Los grupos de música de los 60-70 parece que son insuperables. Los políticos de antes siempre parecen mejores. La televisión antes parecía mejor. Los pilotos de fórmula 1, los ciclistas, los pintores, artistas y deportistas en general... Siempre que se alude al pasado nos olvidamos de lo malo y solo recordamos lo bueno.
Yo vi muchos partidos de Maradona, de Zidane, de Platini, de Ronaldo, de Romario, de Van Basten, de Gullit... muchos. Y recuerdo que había muchos, muchísimos partidos donde estos jugadores tenían actuaciones paupérrimas, bajones en su juego, rachas de no ver portería en muchos choques... No eran increíbles en todos los partidos que jugaban, ni muchísimo menos. Supongo que también hay que tener una visión GLOBAL más objetiva y no entronizar todo lo que huela a pasado, la verdad. En ese sentido, vuelvo a repetir y me reafirmo, lo que le estoy viendo hacer a Messi no se lo he visto hacer a nadie con su edad. Absolutamente a nadie. Y menos con esa regularidad.