Sniper escribió:Florentino Pérez está más que obsesionado con la figura de Santiago Bernabéu. No es para menos. Aquel hombre nacido en Albacete en 1885 convirtió a un club mediocre en la mejor entidad futbolística del sigo XX.
Fue un hombre visionario a todas luces, lo cual se puede deducir fácilmente leyendo su biografía pero más allá de sus dotes administrativas y de gestión, las cuales han sido, a todas luces soberbias, hay algo que destaca sobremanera. Era un hombre principalmente de fútbol. Primero como jugador y después como presidente.
En un época donde los medios de comunicación no estaban tan extendidos como en la actualidad fue capaz de fichar grandísimos jugadores. Y no me refiero únicamente Di Stefano, sino a otros muchos como Molowny, que se lo birló al Barcelona por cierto, Amancio, Kopa, Breitner y otros tantos, aparte de grandes jugadores criados en la cantera, en unas instalaciones y un concepto que él mismo desarrollo cuando esto no existía en España: De Felipe o Velázquez entre otros muchos y futbolistas nacionales como Zoco, Pirri, Gento o tantos otros que formaban auténticos equipazos aquella época.
Es decir, Bernabéu tenía algo que Florentino no tiene. Capacidad para ver el talento. Y esto no debería ser algo negativo, ya que la labor del presidente es la gestión económica, pero cuando quieres jugar a ser presidente-entrenador y cuando ya has fichado a tus cromos delegas las tareas deportivas a gente que ha FRACASADO una y otra vez, como Valdano, pasa lo que pasa.
Florentino, si quieres ser como Bernabéu, primero APRENDE a ver qué virtudes tenía y actúa en consecuencia.
Como sabes que Floren está obsesionado con Bernabeu?
Yo creo que ni lo está ni tiene motivos para estarlo, en ciertas cosas Florentino es superior a Bernabeu. Bernabeu rescató un equipo que estaba en ruinas y deportivamente lo elevó al máximo nivel como mejor club de Europa ganando las 5 primeras Champions, Florentino ha convertido un Real Madrid practicamente arruinado en el club mas poderoso del mundo y como marca deportiva mas prestigiosa del planeta.
En cuanto al tema deportivo, es de dificil comparación ya que el nivel competitivo en Europa es incorparable con aquella época. Ahora el nivel de la competencia en Europa es altísimo.
En cuanto a la capacidad para ver talento, al nivel que se mueve el Real Madrid en los grandes fichajes, de figuras internacionales, no de descubrir futuros talentos como hacen los equipos mediados y pequeños, no es una cuestión de capacidad de verlo sinó mas es cuestión de capacidad económica para traerlos y en esto Floren es un maestro.
Primero se ha fichado al director general, después al director deportivo y después a los jugadores, como debería ser, no al revés.
10Messi10, no puedes ser mas oportunista, xD claro que hacía falta fichar a un delatero, Higuaín en la temporada pasada no había demostrado que pudiera ser delantero titular indiscutible del MAdrid, y de momento sigue sin hacerlo en la hora de la verdad. Y discutir el fichaje de Kaká aún me parece mas oportunista y espero que lleves tu merecido ZAS. xD