Fue un hombre visionario a todas luces, lo cual se puede deducir fácilmente leyendo su biografía pero más allá de sus dotes administrativas y de gestión, las cuales han sido, a todas luces soberbias, hay algo que destaca sobremanera. Era un hombre principalmente de fútbol. Primero como jugador y después como presidente.
En un época donde los medios de comunicación no estaban tan extendidos como en la actualidad fue capaz de fichar grandísimos jugadores. Y no me refiero únicamente Di Stefano, sino a otros muchos como Molowny, que se lo birló al Barcelona por cierto, Amancio, Kopa, Breitner y otros tantos, aparte de grandes jugadores criados en la cantera, en unas instalaciones y un concepto que él mismo desarrollo cuando esto no existía en España: De Felipe o Velázquez entre otros muchos y futbolistas nacionales como Zoco, Pirri, Gento o tantos otros que formaban auténticos equipazos aquella época.
Es decir, Bernabéu tenía algo que Florentino no tiene. Capacidad para ver el talento. Y esto no debería ser algo negativo, ya que la labor del presidente es la gestión económica, pero cuando quieres jugar a ser presidente-entrenador y cuando ya has fichado a tus cromos delegas las tareas deportivas a gente que ha FRACASADO una y otra vez, como Valdano, pasa lo que pasa.
Florentino, si quieres ser como Bernabéu, primero APRENDE a ver qué virtudes tenía y actúa en consecuencia.
Última edición por Sniper el Vie Feb 19, 2010 9:28 pm, editado 3 veces