Florentino ha dado el puñetazo en la mesa y ha dado órdenes expresas a Pellegrini para que no cuente con Raúl, o que si cuenta, que lo haga de tal manera que no se le renueve automáticamente el contrato, al igual que Guti.
Florentino sabía en un principio que si echaba a Raúl a la calle a las primeras de cambio la prensa que tiene comiendo de su palma y el Bernabéu que le idolatra se le echaría encima cual hienas hambrientas; por ello mandó a Valdano ofrecer ciertos mensajes en la prensa que todos recordamos.
http://www.soitu.es/soitu/2009/06/16/info/1245157218_914227.html
Resulta que empieza la temporada y el chileno, sorprendentemente, cuenta con Raúl como titular, dándole partido sí, partido también, con la prensa ensalzándole como siempre desde la pretemporada.
Pellegrini se siente presionado por dos partes, internamente con el poder de Raúl en el vestuario y externamente por la presidencia.
El equipo gana pero no convence, de pronto se empieza a buscar cabezas de turco como Benzema, a lo que Florentino no da crédito, una promesa de 35 kilos está en el punto de mira de la prensa. Artículo va, artículo viene con Benzema en el punto de mira, todos podemos recordar las portadas de ultimátum al francés antes del partido del Milán.
Y en estas que el Madrid cae ante Milán y hace el partido bochornoso de Alcorcón con Raúl de titular. En dicho partido Guti se pone fuera de mercado él solito, su mala cabeza hace que Florentino se frote las manos, el 2º capitán ya no será problema, no llegará a los partidos necesarios para su renovación.
Florentino lo ve claro, sabe que la prensa le va a pedir la cabeza del chileno, pero le mantiene y le invita a sacar a Raúl del equipo titular, se la juega y ergo, el equipo mejora sus prestaciones ante Getafe, Milán y Atlético, eso sí, sufriendo cuando entra al terreno de juego un Raúl displicente en unas segundas partes paupérrimas.
Las cartas están sobre la mesa, Raúl juega la vuelta del Alcorcón, certificándose el bochorno copero, alimento para la jauría de medios que pide la cabeza de Pellegrini con insistencia. Mala jugada de Pellegrini, ¿o no?
Pellegrini sale de salida con un once inaudito para remontar un 0-4, pero la perla es ver a Raúl de titular; se la juega el chileno, si gana es que era un 2ªB, si pierde está Raúl de titular.
Si en los próximos partidos sin el mito de titular gana el Madrid, habrá cabeza de turco, el 7, habrán tornado las cartas y nadie volverá a sorprenderse de la suplencia del ínclito. Órdago a la grande con Cristiano jugando, todo un seguro, o al menos una esperanza para el partido clave, el del Camp Nou, donde si el Madrid pierde realizando buen juego no habrá fumata en el banquillo, pero todo depende de Zurich y Racing, dos partidos donde el Madrid debe dar su mejor versión sin el mito.
La directriz es ya clara, Raúl fuera del once, aunque en el vestuario hayan cuchilladas, Florentino le da toda la responsabilidad a Pellegrini. ¿Cómo acabará la historia?