Registrat (x3) escribió:Supongo que no hablas del nacionalismo español, ¿ verdad ?pantuflo escribió:Shearer escribió:Antes de nada, por favor abstenerse comentarios del tipo:
"Yo no me siento Espanyol y mientras no me dejen decidir lo que quiero para mi nacion, esto no me interesa" - Si es asi, por favor abtenerse de opinar.
Y al lio: yo creo que Espania ya esta madura para mandar la monarquia al siglo XIX y crear un sistema republicano. Las 2 Espanias ya no existen sino las 17 Espanias. Para mi, una Republica Federal resolveria en gran medida los problemas de nacionalismos que hay en Espania. Creo, y esto lo digo sin conocer a fondo la realidad catalana o vasca, que la mayor parte de los nacionalistas vascos y catalanes se verian identificados en un Estado Catalan o Euskal Herria dentro de la Republica Federal Espaniola.
Por otro lado, en terminos de competencias y funcionamiento, creo que no cambiaria mucho con la forma en que Espania es gobernada ahora mismo, ya que muchisimas competencias han sido ya transferidas a las CC.OO.
PS. Y porque quiero volver a oir el Himno de Riego en la Copa Davis, conio!!!
El nacionalismo no lo resuelve ni republica ni leches, tampoco la independencia resuelve nada, si le das el 15%, quiere el 30%, le das autonomia ,quiere más, es insaciable, es el triki de las galletas, le oficializas la lengua , y va a saco a por el castellano, con la independencia inventarán algo para seguir quejándose, que si españa nos veta en europa, que si el otro día un viejo en Malaga dijo que no compraria cava. el nacionalismo se retroalimenta con mucha facilidad, da igual lo que se haga, no es reflexivo , es pasión.
no.