Shearer escribió:Antes de nada, por favor abstenerse comentarios del tipo:
"Yo no me siento Espanyol y mientras no me dejen decidir lo que quiero para mi nacion, esto no me interesa" - Si es asi, por favor abtenerse de opinar.
Y al lio: yo creo que Espania ya esta madura para mandar la monarquia al siglo XIX y crear un sistema republicano. Las 2 Espanias ya no existen sino las 17 Espanias. Para mi, una Republica Federal resolveria en gran medida los problemas de nacionalismos que hay en Espania. Creo, y esto lo digo sin conocer a fondo la realidad catalana o vasca, que la mayor parte de los nacionalistas vascos y catalanes se verian identificados en un Estado Catalan o Euskal Herria dentro de la Republica Federal Espaniola.
Por otro lado, en terminos de competencias y funcionamiento, creo que no cambiaria mucho con la forma en que Espania es gobernada ahora mismo, ya que muchisimas competencias han sido ya transferidas a las CC.OO.
PS. Y porque quiero volver a oir el Himno de Riego en la Copa Davis, conio!!!
Mal vamos si le damos más poder a CCOO, entonces ya sí que el país termina de irse a pique.
No veo mal en el papel de la monarquía siempre y cuando sea representativo. Respecto a que sería más barato un 1er ministro o como quiera que se diga...me gustaría saber el % de los presupuestos que se llevan estas figuras en otros países y compararlo con la Casa Real en España.
A muchos no les gusta la actual Constitución, que no es perfecta, pero es de donde emana el marco legal actual, y son las reglas que debemos cumplir y si se quiere cambiar, debe seguir los mecanismos necesarios para ello. Tenemos la mayor estabilidad democrática de la historia de este país. Nunca antes una Constitución había durado tantos años, eso da que pensar...
Lo que yo creo que sí se debe cambiar es la interiorización actual que hay en el país respecto a las autonomías, regionalismos y pluriculturalidad del Estado. No se puede continuar conociendo del prójimo lo justo, lo que los clichés de la sociedad dictan, no conocer a fondo historia, cultura, lenguas, etc. de nuestros congéneres más allegados, pues a mí como madrileño, seguramente me unan más cosas a un gallego, a un catalán,a un vasco, a un andaluz que a un francés. Y lo único que conozco de su cultura, lengua, historia, tradiciones, lo conozco de manera sesgada y poco profunda.
Creo que la educación es fundamental para unir culturas, y nuestro sistema educativo es deficitario, ya no sólo a la hora de aprender matemáticas, sino de aprender nuestras raíces...pero soy pesimista en este aspecto, ya que la educación es un arma de politización que se arrojan continuamente la mierda de dirigentes de todo signo que pululan en mi querida España. Cada día estoy más asqueado al respecto.
Por ello, antes que República, Monarquía o Estado Federal, lo primero y urgente en arreglar es el sistema educativo español y sobre todo montar hogueras en cada uno de los pueblos y pasar por la picota a muchos de estos políticos de mierda que nos gobiernan.