frase de de la Oda a España de Joan Maragall si no tengo mal entendido) en fin…
Para lo q no lo visteis, el documental compara la situación jurídica, económica y las ambiciones separatistas de Groenlandia (Dinamarca), Quebec (Canadá), Escocia (RU) y Catalunya, de una forma que parezca normal.
Bueno, además de que explica un poco la historia (con playmobils pero muy bien montado) salen opiniones de algunos políticos de esos países y de empresarios catalanes en la que se explica un poco como seria Catalunya siendo un estado independiente, además salen opiniones de la UE sobre
el tema. Según la directora del documental, no es para crear polémica sino para promover la reflexión sobre un futuro de Catalunya, bla bla bla...
Es curioso como Tv3 en los últimos meses se inclina sin ningún tapujo por la independecia de Catalunya, en este documental se puede comprobar, pero lo curioso es como tratan temas como las consultas d’Arenys pero no hablan de la opinión de más del 80% de los catalanes q no votaron meses
después en poblaciones mucho mayores q Arenys.
En realidad el documental está muy bien estructurado, muy bien argumentado y todo bien explicado, perfecto, incluso se habla de lo q se podría hacer en Catalunya con un presupuesto similar al del déficit Español, pero no hay ninguna opinión de ningún político español o catalán, los empresarios hablan de hipótesis y ficción, no se mojan en muchos temas, y en este tema aunque se quiera normalizar no se habla claro, pq la mayoría de la información es interesada o manipulada según quien lo explique.
Es un tema interesante y ya muy hablado, pero que en los tiempos en q estamos no ayuda a nada más q a crear polémica, me gustaría saber cuánto se ha gastado TV3 en la elaboración de este documental…
No voy a opinar más sobre el tema, me estoy volviendo un apolítico en ciertos temas, perdonad por el ladrillo, os dejo el video para q os piquéis, discutáis y habléis del tema (muy tocado por el foro también).
Apaaaaaaaaa, que tengáis buen finde!
http://www.tv3.cat/videos/2935290