Aye escribió:Panceto el viudo escribió:Evidentemente que los estados evolucionan. Vamos a ver que yo no te digo que no tegais derecho a reclamar la independencia. Te lo he repetido un millón de veces: si os sale de los huevos no ser españoles pues no teneis que dar ningún motivo. Ahora bien lo de reclamar una Catalaunya historica como identidad nacional , pueblo oprimido etc... es faltar a la verdad. Catalunya nunca ha existido como nación, país, estado o como lo quieras llamar, de forma independiente. Los condados Catalanes siempre fueron Vasallos o del Rey franco, del Rey de Aragón o incluso del Rey de Navarra (que me dices del condado de Ribagorza) y el único condado que se puede considerar como independiente en algún momento fue el de Barcelona (que de ningún modo ocupaba la extensión de la cataluña actual) durante el período de interregnos donde la mayoría de los nacionalistas catalanes basan su supuesta independencia, pero dichos periodos se han dado muchos durante toda la historia de la humanidad sin que haya supuesto la base para modificar, falsear o inventar una identidad nacional.
En lo de Napoleón: Por supuesto que no toda Catalunya lucho contra napoleón, es más ni siquiera toda España, Hubo partidarios de Pepe Botella, eso es cierto. Lo que te pretendo justificar es que si tal identidad catalana estaba arraiga en la gente porque no se declaró Catalunya independente???? No solo cuando Napoleón lo propuso (por cierto eres muy habil con este argumento diciendo que si Napoleón lo propuso fue por algo, pero no crees que si cuando lo propuso y no se le hizo caso también fue por algo no?? digo yo que puestos a elegir mejor un país propio antes que españoles no?). Cuando se promulgó la constitución de 1812, España no tenía rey y los franceses ya estaban corriendo, en ese momento, ante una España desgobernada fuisteis libres para haberos declarado independientes
Pero vamos que ya te digo que mi todo estome da igual. Si tu consideras que eres Catalán y no Español por mi haced los referendums que os de la gana. Y si sale Independencia pues a mi plin porque seguiré durmiendo en pikolín. Yo me considero un ciudadano cosmopolita cuya patria es el universo. Uno no elige el lugar donde nace,y lo unico que saco en claro de todo esto es que nos consideramos de un lugar u otro según el sol que mas caliente.
Pero ahora porque me sales con referendums y de una catalunya independiente en el futuro? no estamos discutiendo la historia? Ya te he dicho que mis razones no son históricas.
Y yo te repito, los condados y principalmente el de barcelona que aglutinaba los otros condados de catalunya, fueron independientes del rey franco y de la coronoa de araón. Y repito, que había algún condado? pues fale, pues de acuerdo. Pero también teniamos condados en el sur de francia. Que catalunya geograficamente era diferente a hoy en dia? si, pero era independiente.
Y ya vuelves a decir "la mayoria de independentistas, muchos independentistas"... A ver, alma de cantaro, quien crees que conoce más indepentistas, tu o yo? Que nos quieres hacer quedar como borregos inclultos? allá tu. Esa realidad la conozco más que tu
Y en 1812, los franceses estaban corriendo y españa estaba desgobernada, pero cuando en 1814 catalunya aún estaba luchando, el rei ya volvia a estar instaurado. Catalunya diezmada por 2 conflictos CONTRA FRANCIA en 30 años, con las cosechas quemadas y epidemias. Tu crees que la gente estaba pensando y de manera rolliza en terminos políticos o simplemente en sobrevivir?
Y con lo de napoleón no te equivoques. No quería catalunya independiente y no lo ofreció. Ofreció una república catalana dentro del imperio centralista francés. Y que quieras que te diga, como te he dicho antes, los franceses eran muy odiados después de los últimos conflictos y si te engañan diciendo que estan de paso y te ocupan, porque coño deberiamos creernoslo? Que no todo el mundo es tan gilipollas como carlos IV
En fin ya no queda mucho que decir. Si quieres ver una Cataluña independiente donde no la hubo te engañas a ti mismo. Fueron independientes los condados, pues a la muerte de Wifredo el Velloso sus hijos heredaron los distintos condados, por lo que Cataluña como tal seguía sin existir. Como tu no quieres ver esto y no nos vamos a poner de acuerdo pues dejo la discusión.