por obituario Sáb Dic 05, 2009 8:37 am
Yo estaba convencido de que Sneijder sería un jugador muy útil en el sistema de Pellegrini. Un centrocampista muy dinámico, de toque y apoyo, con buen desplazamiento en corto y largo, iría perfecto para el puesto de interior que ahora ocupan Marcelo o Granero. Pero después de ver su rendimiento en el Inter (muy parecido al último Sneijder que vimos en el Madrid) he terminado de convencerme que es un futbolista que no está centrado en su profesión, y con esa disposición no tiene sitio en el Madrid.
Robben es un puto crack con varios matices que lo condicionan mucho. El primero es el consabido problema de sus lesiones que le hacen incapaz de jugar más de tres o cuatro partidos seguidos. En una plantilla amplia quizá hubiese tenido la oportunidad de jugar menos y por lo tanto evitar, en parte, sus problemas físicos, pero me hubiese gustado después ver vuestras quejas con las rotaciones.
En un sistema como el de Pellegrini, sin extremos fijos, los centrocampistas deben ser jugadores con capacidades asociativas, algo de lo que Robben carece. Así que su única salida posible en ese sistema era jugar como delantero, al igual que hace Cristiano. El problema es que habría tenido que competir por el puesto con el propio Cristiano, Benzema, Higuaín, Raúl y Rudd. Yo creo que el mismo fue consciente de eso, y sabiendo que hay un mundial a final de temporada, decidió pedir su traspaso, por mucho que después lo negara.
Otro tema son los precios de los traspasos o que sus puestos en la plantilla no se reemplazasen adecuadamente, pero las ventas en si no creo que sean como para tiraranos de los pelos.