¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
Anima Blaugrana
Nesta
Aye
HELL
VanBalón
Krwlng
fuentescercanas
Gareth Bale
12 participantes

La sociedad esta cambiando

Horowitz
    Horowitz
    Titular
    Titular

La sociedad esta cambiando - Página 9 Empty Re: La sociedad esta cambiando

Mensaje por Horowitz Miér Dic 03, 2014 5:52 am

Ultra-Sur escribió:
    Nesta escribió:
    En este hilo se está hablando de la violencia machista y algunos nos preocupamos de que es lo que se puede hacer en esa cuestión concreta, mientras otros solo se dedican a buscar donde pueden poner a los hombres como las victimas, que les molesta hasta que se anuncie el teléfono de atención a maltratadas.
    A mi no me molesta que se anuncie el telefono de atencion a maltratadas.Es mas,me encantaria verlo en cada revista/periodico de este pais para que cualquier mujer lo tuviese a mano en caso de tener que realizar una denuncia.Lo que me molesta es que no se haga al reves,no hay un telefono para hombres maltratados.No hay campañas luchando por los hombres maltratados.Y tambien los hay.¿Que se producen mas muertes por una que por otra violencia?Cierto,pero eso no deberia ser motivo para que se silencien a los muertos por la violencia de genero,el ser minoria no es motivo para pasar de largo por ese tema.Yo por desgracia he vivido dos casos de violencia de genero y ambos han sido hombres,un amigo del que ya conte su caso y un primo,y en ambos casos he visto cosas subrealistas que no me podia ni creer.Cuando vives de cerca estos casos te das cuenta de lo injusta que es la justicia en muchos casos y te das cuenta de que la maldad con tu pareja no es exclusiva del hombre.Quizas estos dos casos no me hacen ver el tema con total objetividad,pero lo que si que te puedo asegurar es que estas dos personas no han tenido ningun tipo de apoyo (salvo el familiar) en estos casos y creo que eso culpa,en gran parte,de esa discriminacion "positiva" de la que te hablaba antes.
    ¿ Hasta que punto de gilipollez va a llegar esta sociedad en la que la gente necesita al Estado y a trabajadores sociales para resolver sus problemas de pareja ?
    ¿ Hasta que grado de estupidez va a llegar esta sociedad de asistidos incapaces de resolver por si mismos sus asuntos sentimentales ?
    Me repugna ver la incapacidad cada vez más grande de la gente para resolver sus problemas personales, la pérdida de autonomía y la necesidad de ser asistidos. Creo sinceramente que la gente se está volviendo cada vez más imbécil.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Miér Dic 03, 2014 5:54 am

Bueno, interesa hacer ver a la gente que sin papa estado estamos perdidos
    Pero ese es un tema más amplio
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Dic 03, 2014 12:41 pm

Anima Blaugrana escribió:
    El otro dia tenia una disputa con Aye sobre el derecho de dotar de mas votos a familias numerosas, para fomentar la natalidad. Tela.
    Y ahora esto.
    En un par de años veo dando votos a los que se hagan pareja.

Nunca dije que fuera para fomentar la natalidad de manera directa sinó para dar poder a los padres para el futuro de tus hijos. Cuando votas, eliges en cierta medida tu futuro...si estas solo, solo tu. Si tienes crios, tu y el te tus crios

De todas maneras solo dije que era una idea interesante y que se deberia de profundizar en el alcance de ella
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Dic 03, 2014 12:45 pm

Ultra-Sur escribió:
    Aye escribió:Una pregunta sincera al foro, porque no lo se. Cuantos hombres mueren al año por violencia de genero?
    La sociedad esta cambiando - Página 9 1339261089_947487_1339272202_sumario_normal

Sin embargo hay un dato por ahi que no se menciona en ningun medio y me parece interesante para este tema.De todos los suicidios que se producen al año en España (principal causa de muerte violenta en nuestro pais) el 75% aproximadamente son hombres.De estos,alrededor del 70% eran hombres en proceso de separacion.

Evidentemente seria lanzarse mucho a la piscina asegurar que todos estos suicidios son por culpa de un maltrato psicologico por parte de la mujer,pero la asociacion de afectados por la violencia de genero ha protestado varias veces porque no se investigue mas estos datos ni se realicen estudios profundos para estimar cuantos de estos casos pueden ser fruto de denuncias falsas,maltrato psicologico o trato desfavorable para hacerse con la custodia de los hijos.No hay nadie que se atreva a investigarlo,no interesa ahondar en el tema y desde que se lanzo la nueva ley de violencia de genero (en la que la pena es mayor para el hombre que para la mujer por cometer el mismo delito en materio de violencia de genero) el porcentaje de hombres que se suicidan al año aumenta y el de mujeres disminuye.Puede ser casualidad o no,pero creo que es un tema en el que seria interesante profundizar un poco mas y que deberian tener mas repercusion porque a mi me parece bastante llamativo que de cada 4 suicidios 3 sean hombres y que de cada 10 hombres 7 esten en proceso de separacion,como llamativo me resulta tambien que no hayan campañas ni cientos de asociaciones pidiendo que se intente investigar ese dato y que las pocas asociaciones que se dedican a denunciarlo sean acusadas de machistas o sean silenciadas por parte de los medios.

Si, lo de los suicidios d hombres es algo habitual en la sociedad sueca donde existe la discriminacion positica de genero

A ver, como dije toda ley tiene fallas y pongais como os pongais va haber muertes entre parejas. lo que hay que hacer es mitigar a traves de la educacion y proteccion de las potenciales victimas.

Yo siempre acostumbro a ponerme en el colectivo mas debil y por ahora son las mujeres. Ellas tienen el poder de la ley, quizas demasiado. El hombre tiene el poder de una sociedad de miles de años, seguro que demasiado...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Dic 03, 2014 1:15 pm

Pongo esto aqui, aunque no tiene 100% que ver con el hilo

Pelea entre un portero negro y una mujer lesbiana en Londres

Segun testigos la lesbiana le hizo algun comentario racista...manda huevos para alguien que esta expuesta a la homofobia que sea racista...demasiado poco si es verdad. Menudas tortas rearte el chaval
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Dic 03, 2014 6:09 pm

Aye escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    El otro dia tenia una disputa con Aye sobre el derecho de dotar de mas votos a familias numerosas, para fomentar la natalidad. Tela.
    Y ahora esto.
    En un par de años veo dando votos a los que se hagan pareja.

Nunca dije que fuera para fomentar la natalidad de manera directa sinó para dar poder a los padres para el futuro de tus hijos. Cuando votas, eliges en cierta medida tu futuro...si estas solo, solo tu. Si tienes crios, tu y el te tus crios

De todas maneras solo dije que era una idea interesante y que se deberia de profundizar en el alcance de ella

Coño, pues lo que he dicho, no? Tu ves que lo hacen por una cosa, yo creo que lo hacen por otra, pero la propuesta es la que es.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Miér Dic 03, 2014 10:32 pm

Ultra-Sur escribió:
    Aye escribió:Una pregunta sincera al foro, porque no lo se. Cuantos hombres mueren al año por violencia de genero?
    La sociedad esta cambiando - Página 9 1339261089_947487_1339272202_sumario_normal

Sin embargo hay un dato por ahi que no se menciona en ningun medio y me parece interesante para este tema.De todos los suicidios que se producen al año en España (principal causa de muerte violenta en nuestro pais) el 75% aproximadamente son hombres.De estos,alrededor del 70% eran hombres en proceso de separacion.

Evidentemente seria lanzarse mucho a la piscina asegurar que todos estos suicidios son por culpa de un maltrato psicologico por parte de la mujer,pero la asociacion de afectados por la violencia de genero ha protestado varias veces porque no se investigue mas estos datos ni se realicen estudios profundos para estimar cuantos de estos casos pueden ser fruto de denuncias falsas,maltrato psicologico o trato desfavorable para hacerse con la custodia de los hijos.No hay nadie que se atreva a investigarlo,no interesa ahondar en el tema

Bienvenido al tema Ultra, tus razonamientos los veo mucho menos viciados de manera partidista que los de otros...

A veces el problema de los datos son los sesgos muchas veces ignorados inconscientemente.

Te parece llamativo que el 75% de los suicidas sean hombres????  Me parece correcto. ¿Sabías que el número de intentos de suicidio es tres veces mayor en mujeres que en hombres?

¿Qué estamos analizando? Lograrlo? o los factores que te llevan a intentar suicidarte???  

Si tres veces mas suicidios en un género nos alertan...... saber que en el otro bando lo intentan tres veces mas nos deberían hacer mirar la realidad sin rasgarnos determinadas vestiduras.

Pero sigo.....

El 70% en trámites de separación???

Y????

Una separación es de por si algo "criticable" para una mujer????

Es una separación, de momento aséptica, con culpas y consecuencias en principio equitativas.

Puede ser por denuncias falsas????  Claro, y también puede ser por denuncias verdaderas.... que lleven a la mujer a querer el divorcio, supongo que no vamos a pensar que las denuncias falsas superan en número a las verdaderas.....    Este "mini-punto" o es para "mi" o como mucho lo anulamos..... ¿no?

Puede ser por maltrato psicológico??? Claro, y también puede ser por maltrato psicológico machista que la mujer no está dispuesta a consentir....  Lo mismo de antes.....

Custodia? Aquí admitiría un agravio comparativo que en algunos casos puede ser injusto, pero se sale un poco del tema principal. Es un debate profundo que no afecta solo a la violencia...... también puede estar presente en separaciones sin violencia de ningún tipo, sin odio de ningún tipo, y hasta de separaciones de mutuo acuerdo. La preponderancia de la "madre" con respecto a los hijos, es tan injusta como entendible.

En definitiva, que factor en realidad se ofrece en esto que me plateas que no sea una hipótesis facilmente rebatible con el opuesto???

Cabe pensar que el hombre puede acabar en suicidio porque su adicción al juego ha arruinado su matrimonio?

Y el Alcohol??

Y las drogas??

Y las infidelidades??

Tiramos de estadísticas????

En una separación no podemos de ante mano presuponer una maldad mayor en un género que lleven al suicidio del otro. Es absolutamente absurdo.

No obstante, como se que mi razonamiento tiene que atravesar a veces demasiadas capas de basura (y no lo digo por ti precisamente) no solo me puedo cargar esa falacia con discurso...........   también tengo los números..... esos números que sirven a muchos para poner el grito en el cielo en la diferencia de suicidios.......

Por cada viuda que se suicida...........   se suicidan 3 viudos.

Oh!!!!   El 75%!!!! de los que se suicidan por viudedad son HOMBRES!!!!!!!!    DIOS MIO!!!! 75!!!!!!  que se abra el cielo...........

Ah no, que 75 solo es un número grande para cuando interesa..... enly

Refleja este reparto que los varones se suicidan muchísimo mas que las mujeres por la simple falta de su pareja?????  Sin que su pareja lo maltrate, sin que le quite los hijos, sin que bla bla bla.......   Simplemente los hombres asumen de manera distinta la disolución de la pareja, sin que haya maldad alguna por parte femenina.

Llegados a este punto..... ¿¿¿¿nos podemos limpiar el jodido culo con las estadísticas que hablan de mayor suicidio en varones y tratar de meter con calzador lo de la separación????

La violencia de género tiene dos aspectos importantes. La violencia que se ejerce en la convivencia, y la explosión que produce la ruptura de la pareja.  Durante muchos años, en este pais y en el mundo en general, solo se daba casi el primer factor, y las maltratadas tenían muy pocas salidas por la configuración social. Este maltrato no obstante, solía estar dentro del perímetro del psicológico y físico "camuflado".

A partir del asesinato de Ana Orantes, se observa un cambio relacionado con la posibilidad de la mujer de conseguir una independencia, de poder abandonar una relación de maltrato. Es en ese punto cuando el maltratador supera un punto sin retorno, porque no puede aceptar y asumir la pérdida...... y todo lo que deriva después escapa a todo control.

Volvemos entonces a las estadística de viudos y viudas suicidas.....  El hombre es en mayor proporción que la mujer incapaz de asumir el cese de la pareja, y ante la realidad de la ruptura es capaz de asesinar a su pareja o asi mismo antes de seguir su camino, antes de aceptar un nuevo ciclo.

El suicidio en el hombre en las separaciones, no deja de ser violencia machista, con otro destino, pero con el mismo origen, la ruptura total de esquemas del varón, y su incapacidad para sobreponerse.

y desde que se lanzo la nueva ley de violencia de genero (en la que la pena es mayor para el hombre que para la mujer por cometer el mismo delito en materio de violencia de genero) el porcentaje de hombres que se suicidan al año aumenta y el de mujeres disminuye.Puede ser casualidad o no,pero creo que es un tema en el que seria interesante profundizar un poco mas y que deberian tener mas repercusion porque a mi me parece bastante llamativo que de cada 4 suicidios 3 sean hombres y que de cada 10 hombres 7 esten en proceso de separacion,como llamativo me resulta tambien que no hayan campañas ni cientos de asociaciones pidiendo que se intente investigar ese dato y que las pocas asociaciones que se dedican a denunciarlo sean acusadas de machistas o sean silenciadas por parte de los medios.

Ultra-Sur escribió:
    Nesta escribió:
    En este hilo se está hablando de la violencia machista y algunos nos preocupamos de que es lo que se puede hacer en esa cuestión concreta, mientras otros solo se dedican a buscar donde pueden poner a los hombres como las victimas, que les molesta hasta que se anuncie el teléfono de atención a maltratadas.
    A mi no me molesta que se anuncie el telefono de atencion a maltratadas.Es mas,me encantaria verlo en cada revista/periodico de este pais para que cualquier mujer lo tuviese a mano en caso de tener que realizar una denuncia.Lo que me molesta es que no se haga al reves,no hay un telefono para hombres maltratados.No hay campañas luchando por los hombres maltratados.Y tambien los hay.¿Que se producen mas muertes por una que por otra violencia?Cierto,pero eso no deberia ser motivo para que se silencien a los muertos por la violencia de genero,el ser minoria no es motivo para pasar de largo por ese tema.Yo por desgracia he vivido dos casos de violencia de genero y ambos han sido hombres,un amigo del que ya conte su caso y un primo,y en ambos casos he visto cosas subrealistas que no me podia ni creer.Cuando vives de cerca estos casos te das cuenta de lo injusta que es la justicia en muchos casos y te das cuenta de que la maldad con tu pareja no es exclusiva del hombre.Quizas estos dos casos no me hacen ver el tema con total objetividad,pero lo que si que te puedo asegurar es que estas dos personas no han tenido ningun tipo de apoyo (salvo el familiar) en estos casos y creo que eso culpa,en gran parte,de esa discriminacion "positiva" de la que te hablaba antes.

Vaya por delante mi compasión ante tus dos amigos, y me alegra que se saque esto.

Habría que entender que la violencia doméstica (con tu pareja) debería ser mas castigada que la violencia en general entre dos deconocidos, asi como ocurre con los parricidios ¿no? siendo esta una discriminación legal que todos podemos llegar a entender.

Pero lo que es absurdo es igualar violencia Hombre-Mujer que Mujer-Hombre.

Ya no voy a remitirme a la obviedad de que vivimos en una sociedad heredera de un machismo radical y que sigue siendo mas machista que igualitaria....   Si no que no hay ningún aspecto (salvo custodias) en el que se pueda presuponer una mayor ventaja de una mujer frente a un hombre. Un hombre sin embargo fisicamente si que es en general mas poderoso que una mujer y tiene una ventaja evidente.
    Esto en un contexto de pelea, de lucha, de daños físicos, es algo a tener muy en cuenta, y por ello se deben tener mayores herramientas para controlar esta posibilidad potencial de abuso.

Habeis visto alguna vez un combate de boxeo?
    De Karate?
    De Judo?
    El establecer los combates por categorías de peso os parece una manera justa de conseguir un equilibrio (unicamente físico)? o veríais mejor enfrentar a un tio de 80 kilos con otro de 100 porque el primero "es muy rápido y avispao el hioputa"
    Este te saca dos cabezas pero tu eres mas listo???

La indefensión de nacimiento en temas de violencia de las mujeres es irrefutable, el que quiere juzgar por igual de manera bidireccional es un miope o un estúpido.

Pero vayamos al caso de tus amigos Ultra.....  ¿Sabes como se llama eso que les ha pasado????  SE LLAMA MACHISMO!!!!!!!!!

Si, así es. Se llama MACHISMO porque tus conocidos no han tenido la cobertura que se tiene normalmente cuanto una persona es acosada.

Si tus amigos hubieran sido maltratados por su raza, habrían tenido comprensión, apoyo y herramientas para luchar contra ese abuso. O si hubiese sido por nacionalidad, o por algún tipo de discapacidad física o psiquica.......

Pero claro...... es que sus novias les zurraban o les maltrataban psicologicamente......... algo que callar, algo que esconder, algo que no puedes decir en público porque la sociedad se rie en tu jeta, algo "vergonzoso".......  

Las maltratadoras es este caso serán mújeres, pero tus amigos seguramente preferían "confesar" eso delante de 5 mujeres antes que delante de 5 hombres o delante de todo el grupo de amigotes.

¿Que es accesorio y que es raiz del problema?
    ¿Sin una sociedad machista se podría dar el infierno por el que pasan los hombres maltratados?

Es hora, de que dediquemos un momento a la violencia machista, y a tratar de entender de que manera se disfraza, de que es responsable de manera indirecta pero al fin y al cabo responsable, y de ver todas las vítcimas que deja a su paso, algunas de las cuales no somos capaces de relacionar.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Dic 03, 2014 10:40 pm

Por cierto, solo un apunte. Tengo entendido que el telefono de atencion a la mujer acepta plenamente que llamen hombres en la misma situacion y los ayudan tanto como si fuera una mujer
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Miér Dic 03, 2014 10:57 pm

Aye escribió:Pongo esto aqui, aunque no tiene 100% que ver con el hilo

Pelea entre un portero negro y una mujer lesbiana en Londres

Segun testigos la lesbiana le hizo algun comentario racista...manda huevos para alguien que esta expuesta a la homofobia que sea racista...demasiado poco si es verdad. Menudas tortas rearte el chaval

Lesbianas buscalios y broncas...... Lo mejor de los dos mundos. La sociedad esta cambiando - Página 9 111359 La sociedad esta cambiando - Página 9 111359 La sociedad esta cambiando - Página 9 111359

Esta mamarracha hace daño a hombres y mujeres.

VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Miér Dic 03, 2014 10:58 pm

Las leyes tienen que ser justas y equitativas para todo el mundo, las mujeres son seres capaces de defenderse solos, aunque el machista de krwnlg se empeñe en proponer como modelo vulnerable y dependiente, son personas adultas en una sociedad supuestamente moderna, porque si la sociedad no es moderna entonces el problema ya no es ese, es que no se líen cuadrillas a ostias en plena calle por ejemplo, más allá de tener asistentes sociales. La violencia física perjudica a mujeres, a niños, a hombres más débiles que otros, etc. No es un problema único y exclusivo de la mujer, es una consecuencia del ser humano en sí, un hombre puede atizar un golpe y matar a una mujer, una mujer puede acuchillar a su marido mientras duerme, es decir, creo que se trata de que la ley pueda mediar sin favorecer a unos o a otros, la desigualdad genera impotencia, la impotencia genera violencia. Los hombres no somos animales tal como pretende exponer krwnlg, no sé su caso particular, pero el resto somos de entrada personas civilizadas, y el que no se comporte como tal es el que debe responder ante la ley, no podemos recurrir a leyes que se pasan por el forro la presuncion de inocencia o hacen el juego descaradamente en un solo sentido. Es absurdo.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Miér Dic 03, 2014 11:05 pm

VanBalón escribió:Las leyes tienen que ser justas y equitativas para todo el mundo, las mujeres son seres capaces de defenderse solos, aunque el machista de krwnlg se empeñe en proponer como modelo vulnerable y dependiente, son personas adultas en una sociedad supuestamente moderna, porque si la sociedad no es moderna entonces el problema ya no es ese, es que no se líen cuadrillas a ostias en plena calle por ejemplo, más allá de tener asistentes sociales. La violencia física perjudica a mujeres, a niños, a hombres más débiles que otros, etc. No es un problema único y exclusivo de la mujer, es una consecuencia del ser humano en sí, un hombre puede atizar un golpe y matar a una mujer, una mujer puede acuchillar a su marido mientras duerme, es decir, creo que se trata de que la ley pueda mediar sin favorecer a unos o a otros, la desigualdad genera impotencia, la impotencia genera violencia. Los hombres no somos animales tal como pretende exponer krwnlg, no sé su caso particular, pero el resto somos de entrada personas civilizadas, y el que no se comporte como tal es el que debe responder ante la ley, no podemos recurrir a leyes que se pasan por el forro la presuncion de inocencia o hacen el juego descaradamente en un solo sentido. Es absurdo.

Ahora es cuando toca imaginar que discurso tendría sobre este tema un maltratador culto con estudios.... e imaginar cuanto se desviaría de lo que tú has puesto, que cosas te rebatiría, y cuales te aplaudiría.

Que cada uno lo imagine para si mismo... rolleyes
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Dic 03, 2014 11:19 pm

Alguna mujer en el foro que pueda dar su opinion en el tema? rolleyes
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Miér Dic 03, 2014 11:20 pm

Es que el maltrato, la violencia física digamos amigo krwlng, no es algo exclusivo del analfabeto garrulo, eso ya lo sabemos, puede que más común y más habitual, pero no exclusivo. Digamos que la persona culta y formada probablemente es más consciente de las repercusiones legales de ciertas cosas, es decir, leer no te hace menos violento por naturaleza, te hace más sensato y con un poco de suerte más sensible, pero por supuesto puede haber maltratadores con seis carreras, y matratadoras también. No sé exactamente qué es lo que cambiaría de mi anterior argumentación la condición del atizador/a. Ya me lo explicarás.

Una mujer asesina a su bebé y arroja el cuerpo a la basura en Alcoy
    El cuerpo del bebé presentaba heridas punzantes, según fuentes de la investigación

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/08/07/53e32886ca474129568b456c.html

Para ser una víctima indefensa de la sociedad no está mal.

Y esta debe ser otra de esas del 0,0000001% que dice krwlng

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/una-mujer-mata-amante-santa-colooma-para-que-regrese-con-esposa-3699691

Mujeres estrangulando ancianos, también tambien las hay

http://tn.com.ar/policiales/perfil-de-fabiana-peralta-la-mujer-que-asesino-a-golpes-a-un-jubilado-en-berazategui_544821

Y este es el mejor, te va a gustar

http://elcomercio.pe/mundo/actualidad/twitter-escalofriantes-selfies-enfermera-asesina-noticia-1773864

Como ves amigo krwlng, bestias espeluznantes somos hombres y mujeres, yo voto por leyes igualitarias 100%
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Jue Dic 04, 2014 12:34 am

Aye escribió:Alguna mujer en el foro que pueda dar su opinion en el tema? rolleyes
    ivan, cuando salga de la operacion
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Dic 04, 2014 12:43 am

ivan ya es mujer, le hicieron un boquete extra con el sinus pilonidal
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Jue Dic 04, 2014 12:44 am

Aye escribió:Por cierto, solo un apunte. Tengo entendido que el telefono de atencion a la mujer acepta plenamente que llamen hombres en la misma situacion y los ayudan tanto como si fuera una mujer
    si, mira hiji:

fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Jue Dic 04, 2014 12:46 am

Veo que ya no interesan los porcentajes. Ademas deberiais distinguir los intentos de suicidios con los intentos de llamar la atencion
    he trabajado en ambulancias y se de lo que hablo. Seguramente sea un comportamiento mas dado en la mujer que en el hombre (aunque se dan, por supuesto)
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Jue Dic 04, 2014 1:05 am

Aye escribió:Por cierto, solo un apunte. Tengo entendido que el telefono de atencion a la mujer acepta plenamente que llamen hombres en la misma situacion y los ayudan tanto como si fuera una mujer
    Tienes entendido mal:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/09/actualidad/1339261089_947487.html

Llamada al 016, la línea de atención permanente para víctimas del maltrato. “Lo siento. Aquí solo atendemos a mujeres. Diríjase al 010 y pregunte por servicios sociales”. En este departamento de la Comunidad de Madrid remiten a los centros de atención social más próximos al domicilio del denunciante. Dos llamadas a los números facilitados quedan sin responder, pese a que el contestador asegura que están operativos de lunes a viernes. Tras la Ley contra la Violencia de Género se pena más la agresión del hombre a la mujer que a la inversa, una discriminación avalada en 2008 por una minuciosa sentencia el Tribunal Constitucional. Entre otros argumentos, adujo “razones estadísticas e históricas”.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Dic 04, 2014 1:08 am

fuentescercanas escribió:
    si, mira hiji:

Mal, muy mal organizado

Si que hay telefono para hombre maltratados sin saber si funciona bien o mal

900 21 00 21

No se como son en este tema las autonomias, pero en catalunya, tambien sin saber si funciona bien o mal hay un telefono para hombres maltratados

El Departament d’Acció Social i Ciutadania, telèfon 900 300 500, dóna informació i assessorament als homens maltractats

Homes Maltractats
    C. Olivera, 44
    Telèfon: 93 325 93 01

Servei d’Atenció a la Víctima
    Rda. Sant Pere, 31 pral.
    Telèfon: 93 318 37 50
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Jue Dic 04, 2014 1:19 am

Cataluña es otra historia, normalmente va tres o cuatro pasos por delante del resto de España.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Dic 04, 2014 1:23 am

wow...que quede grabado que no lo he dicho yo lg

No creo que sea verdad tal afirmacion...catalunya, madrid, euskadi al mismo nivel, otras en otros campos...Pero tambien porque hay mas pasta
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Jue Dic 04, 2014 1:37 am

Krwlng escribió:
    Ultra-Sur escribió:

Evidentemente seria lanzarse mucho a la piscina asegurar que todos estos suicidios son por culpa de un maltrato psicologico por parte de la mujer,pero la asociacion de afectados por la violencia de genero ha protestado varias veces porque no se investigue mas estos datos ni se realicen estudios profundos para estimar cuantos de estos casos pueden ser fruto de denuncias falsas,maltrato psicologico o trato desfavorable para hacerse con la custodia de los hijos.No hay nadie que se atreva a investigarlo,no interesa ahondar en el tema

Bienvenido al tema Ultra, tus razonamientos los veo mucho menos viciados de manera partidista que los de otros...

A veces el problema de los datos son los sesgos muchas veces ignorados inconscientemente.

Te parece llamativo que el 75% de los suicidas sean hombres????  Me parece correcto. ¿Sabías que el número de intentos de suicidio es tres veces mayor en mujeres que en hombres?

¿Qué estamos analizando? Lograrlo? o los factores que te llevan a intentar suicidarte???  

Si tres veces mas suicidios en un género nos alertan...... saber que en el otro bando lo intentan tres veces mas nos deberían hacer mirar la realidad sin rasgarnos determinadas vestiduras.

Pero sigo.....

Y????

Es una separación, de momento aséptica, con culpas y consecuencias en principio equitativas.

Puede ser por denuncias falsas????  Claro, y también puede ser por denuncias verdaderas.... que lleven a la mujer a querer el divorcio, supongo que no vamos a pensar que las denuncias falsas superan en número a las verdaderas.....    Este "mini-punto" o es para "mi" o como mucho lo anulamos..... ¿no?

Puede ser por maltrato psicológico??? Claro, y también puede ser por maltrato psicológico machista que la mujer no está dispuesta a consentir....  Lo mismo de antes.....

Custodia? Aquí admitiría un agravio comparativo que en algunos casos puede ser injusto, pero se sale un poco del tema principal. Es un debate profundo que no afecta solo a la violencia...... también puede estar presente en separaciones sin violencia de ningún tipo, sin odio de ningún tipo, y hasta de separaciones de mutuo acuerdo. La preponderancia de la "madre" con respecto a los hijos, es tan injusta como entendible.

En definitiva, que factor en realidad se ofrece en esto que me plateas que no sea una hipótesis facilmente rebatible con el opuesto???

Cabe pensar que el hombre puede acabar en suicidio porque su adicción al juego ha arruinado su matrimonio?

Y el Alcohol??

Y las drogas??

Y las infidelidades??

En una separación no podemos de ante mano presuponer una maldad mayor en un género que lleven al suicidio del otro. Es absolutamente absurdo.

No obstante, como se que mi razonamiento tiene que atravesar a veces demasiadas capas de basura (y no lo digo por ti precisamente) no solo me puedo cargar esa falacia con discurso...........   también tengo los números..... esos números que sirven a muchos para poner el grito en el cielo en la diferencia de suicidios.......

Oh!!!!   El 75%!!!! de los que se suicidan por viudedad son HOMBRES!!!!!!!!    DIOS MIO!!!! 75!!!!!!  que se abra el cielo...........

Refleja este reparto que los varones se suicidan muchísimo mas que las mujeres por la simple falta de su pareja?????  Sin que su pareja lo maltrate, sin que le quite los hijos, sin que bla bla bla.......   Simplemente los hombres asumen de manera distinta la disolución de la pareja, sin que haya maldad alguna por parte femenina.

Llegados a este punto..... ¿¿¿¿nos podemos limpiar el jodido culo con las estadísticas que hablan de mayor suicidio en varones y tratar de meter con calzador lo de la separación????

La violencia de género tiene dos aspectos importantes. La violencia que se ejerce en la convivencia, y la explosión que produce la ruptura de la pareja.  Durante muchos años, en este pais y en el mundo en general, solo se daba casi el primer factor, y las maltratadas tenían muy pocas salidas por la configuración social. Este maltrato no obstante, solía estar dentro del perímetro del psicológico y físico "camuflado".

A partir del asesinato de Ana Orantes, se observa un cambio relacionado con la posibilidad de la mujer de conseguir una independencia, de poder abandonar una relación de maltrato. Es en ese punto cuando el maltratador supera un punto sin retorno, porque no puede aceptar y asumir la pérdida...... y todo lo que deriva después escapa a todo control.

Volvemos entonces a las estadística de viudos y viudas suicidas.....  El hombre es en mayor proporción que la mujer incapaz de asumir el cese de la pareja, y ante la realidad de la ruptura es capaz de asesinar a su pareja o asi mismo antes de seguir su camino, antes de aceptar un nuevo ciclo.

El suicidio en el hombre en las separaciones, no deja de ser violencia machista, con otro destino, pero con el mismo origen, la ruptura total de esquemas del varón, y su incapacidad para sobreponerse.

y desde que se lanzo la nueva ley de violencia de genero (en la que la pena es mayor para el hombre que para la mujer por cometer el mismo delito en materio de violencia de genero) el porcentaje de hombres que se suicidan al año aumenta y el de mujeres disminuye.Puede ser casualidad o no,pero creo que es un tema en el que seria interesante profundizar un poco mas y que deberian tener mas repercusion porque a mi me parece bastante llamativo que de cada 4 suicidios 3 sean hombres y que de cada 10 hombres 7 esten en proceso de separacion,como llamativo me resulta tambien que no hayan campañas ni cientos de asociaciones pidiendo que se intente investigar ese dato y que las pocas asociaciones que se dedican a denunciarlo sean acusadas de machistas o sean silenciadas por parte de los medios.

Ultra-Sur escribió:
    Nesta escribió:

Vaya por delante mi compasión ante tus dos amigos, y me alegra que se saque esto.

Habría que entender que la violencia doméstica (con tu pareja) debería ser mas castigada que la violencia en general entre dos deconocidos, asi como ocurre con los parricidios ¿no? siendo esta una discriminación legal que todos podemos llegar a entender.

Ya no voy a remitirme a la obviedad de que vivimos en una sociedad heredera de un machismo radical y que sigue siendo mas machista que igualitaria....   Si no que no hay ningún aspecto (salvo custodias) en el que se pueda presuponer una mayor ventaja de una mujer frente a un hombre. Un hombre sin embargo fisicamente si que es en general mas poderoso que una mujer y tiene una ventaja evidente.
    Esto en un contexto de pelea, de lucha, de daños físicos, es algo a tener muy en cuenta, y por ello se deben tener mayores herramientas para controlar esta posibilidad potencial de abuso.

De Karate?
    De Judo?
    El establecer los combates por categorías de peso os parece una manera justa de conseguir un equilibrio (unicamente físico)? o veríais mejor enfrentar a un tio de 80 kilos con otro de 100 porque el primero "es muy rápido y avispao el hioputa"

La indefensión de nacimiento en temas de violencia de las mujeres es irrefutable, el que quiere juzgar por igual de manera bidireccional es un miope o un estúpido.

Pero vayamos al caso de tus amigos Ultra.....  ¿Sabes como se llama eso que les ha pasado????  SE LLAMA MACHISMO!!!!!!!!!

Si, así es. Se llama MACHISMO porque tus conocidos no han tenido la cobertura que se tiene normalmente cuanto una persona es acosada.

Si tus amigos hubieran sido maltratados por su raza, habrían tenido comprensión, apoyo y herramientas para luchar contra ese abuso. O si hubiese sido por nacionalidad, o por algún tipo de discapacidad física o psiquica.......

Pero claro...... es que sus novias les zurraban o les maltrataban psicologicamente......... algo que callar, algo que esconder, algo que no puedes decir en público porque la sociedad se rie en tu jeta, algo "vergonzoso".......  

Las maltratadoras es este caso serán mújeres, pero tus amigos seguramente preferían "confesar" eso delante de 5 mujeres antes que delante de 5 hombres o delante de todo el grupo de amigotes.

¿Sin una sociedad machista se podría dar el infierno por el que pasan los hombres maltratados?

Es hora, de que dediquemos un momento a la violencia machista, y a tratar de entender de que manera se disfraza, de que es responsable de manera indirecta pero al fin y al cabo responsable, y de ver todas las vítcimas que deja a su paso, algunas de las cuales no somos capaces de relacionar.
    Bueno,no te puedo contestar a todo porque voy con prisa,asique solo voy a hacer un par de apuntes.

Los dos casos que te pongo arriba no son ejemplos de machismo por mucho que lo intentes dar la vuelta.Del caso de mi primo no hablare porque no le gusta que la gente hable de ese tema ni lo vaya contando por ahi,asique no se me ocurriria ponerlo en un foro.El caso de mi amigo ya lo explique por encima una vez,estuvo un tiempo saliendo con su vecina y cuando rompio con ella vivio un infierno.Sufrio malos tratos fisicos (no severos,pero si que algun tortazo cuando su exnovia le veia con otra chica,incluso llego a escupirle en varias ocasiones),amenazas,acoso (con llamadas a su casa a las 5 de la mañana,le iba a vigilar a su trabajo,le metia cartas amenazandole por debajo de la puerta,....),insultos,etc....

Pues bien,una noche que mi amigo venia de fiesta la loca esta le estaba esperando en el pasillo llorando y le dijo que volviese con ella o se le iba a caer el pelo.Como mi colega le dijo que no la tia empezo a gritar por el pasillo como una loca e hizo el amago de tirarse por el hueco de las escaleras.Aunque mi colega penso que era un farol la cogio fuerte del brazo y la echo para atras con fuerza.Bueno,pues la chica empezo a gritar cosas como "socorro,que me mata","no me pegues",etc.... y entonces los vecinos empezaron a salir y se fueron como locos a por mi amigo,uno incluso le llego a dar un puñetazo.Por supuesto,vino la policia y sin preguntar a ambas partes se llevaron detenido a mi amigo (esposado y todo,como si fuese un criminal,viva la presuncion de inocencia) y a la chica y su padre en calidad de testigos (el padre de la chica lo vio todo porque estaba despierto).Una vez se llega a comisaria la hija de puta de la chica en principio dice que quiere denunciar a mi amigo por malos tratos y el,evidentemente,quiere hacer lo mismo.Como el padre de la chica era amigo del padre de mi colega por ser vecinos de toda la vida llegan a un entendimiento ya que si ambas partes deciden denunciar,mi amigo tendria que pasar todo el fin de semana en el calabozo y luego tendria que enfrentarse a una pena por malos tratos ya que varios vecinos,que no habian visto nada,estaban dispuestos a declarar en contra de mi amigo.Mientras que la chica se iria tranquilita a su casa porque sus supuestos delitos no estaban considerados violencia de genero y por lo tanto judicialmente iba a ir todo mas lento y ademas ya habria una pena para mi amigo por malos tratos de manera que seguramente lo de esta chica se quedaria en nada.¿El resultado?Al final ninguna de las partes presento cargos,mi colega encima tuvo que dar las gracias al padre de la chica porque de no se por el todo habria salido aun mucho peor,tuvo que seguir sufriendo el acoso de esta sinvergüenza (hasta que por fin se echo novio y ya paso de mi amigo) y ademas casi toda la comunidad de vecinos le retiro el saludo porque habia quedado el como el maltratador y la chica como la victima.

Dime en que parte de esta historia ves tu machismo.Yo lo que veo es una injusticia inmensa por culpa de un sistema judicial y una sociedad (lo digo por los vecinos) agilipollada por la famosa discriminacion positiva.Ademas,lo peor de todo,es que casi todos los vecinos conocian la historia de esta pareja porque en las comunidades de vecinos se sabe todo y hasta que paso este suceso la mayoria casi ni hablaba a la chica porque a casi todos les caia como el culo y porque la chica esta habia discutido con media comunidad por varias cosas,pero una vez pasa esto todos a comerle el culo a la chica y a criminalizar al "maldito maltratador machista,a pesar de que el propio padre de la chica medio por mi amigo y dijo a los vecinos que todo se habia sacado de contexto.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Jue Dic 04, 2014 2:35 am

Tener que estar atado a una persona que no quieres, siendo su juguete sexual por miedo
    Vamos lo que se considera machismo cuando es al revés
    Solo que ella usa la LEY que le han puesto para chantajear y meter miedo
    Fantástico, el estado te proporciona las armas de intimidacion
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Jue Dic 04, 2014 2:48 am

Fuentes, toda ley tiene fallos. La cuestion es si la falta de ella o la aplicacion en ocasiones fraudulente de ella aporta más pros que contras
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Jue Dic 04, 2014 3:02 am

Ultra-Sur escribió:
    Krwlng escribió:
    Ultra-Sur escribió:

Pero sigo.....

Y????

Y el Alcohol??

Y las drogas??

Y las infidelidades??

Ultra-Sur escribió:
    Nesta escribió:

De Karate?
    De Judo?

Bueno,no te puedo contestar a todo porque voy con prisa,asique solo voy a hacer un par de apuntes.

Los dos casos que te pongo arriba no son ejemplos de machismo por mucho que lo intentes dar la vuelta.Del caso de mi primo no hablare porque no le gusta que la gente hable de ese tema ni lo vaya contando por ahi,asique no se me ocurriria ponerlo en un foro.El caso de mi amigo ya lo explique por encima una vez,estuvo un tiempo saliendo con su vecina y cuando rompio con ella vivio un infierno.Sufrio malos tratos fisicos (no severos,pero si que algun tortazo cuando su exnovia le veia con otra chica,incluso llego a escupirle en varias ocasiones),amenazas,acoso (con llamadas a su casa a las 5 de la mañana,le iba a vigilar a su trabajo,le metia cartas amenazandole por debajo de la puerta,....),insultos,etc....

Pues bien,una noche que mi amigo venia de fiesta la loca esta le estaba esperando en el pasillo llorando y le dijo que volviese con ella o se le iba a caer el pelo.Como mi colega le dijo que no la tia empezo a gritar por el pasillo como una loca e hizo el amago de tirarse por el hueco de las escaleras.Aunque mi colega penso que era un farol la cogio fuerte del brazo y la echo para atras con fuerza.Bueno,pues la chica empezo a gritar cosas como "socorro,que me mata","no me pegues",etc.... y entonces los vecinos empezaron a salir y se fueron como locos a por mi amigo,uno incluso le llego a dar un puñetazo.Por supuesto,vino la policia y sin preguntar a ambas partes se llevaron detenido a mi amigo (esposado y todo,como si fuese un criminal,viva la presuncion de inocencia) y a la chica y su padre en calidad de testigos (el padre de la chica lo vio todo porque estaba despierto).Una vez se llega a comisaria la hija de puta de la chica en principio dice que quiere denunciar a mi amigo por malos tratos y el,evidentemente,quiere hacer lo mismo.Como el padre de la chica era amigo del padre de mi colega por ser vecinos de toda la vida llegan a un entendimiento ya que si ambas partes deciden denunciar,mi amigo tendria que pasar todo el fin de semana en el calabozo y luego tendria que enfrentarse a una pena por malos tratos ya que varios vecinos,que no habian visto nada,estaban dispuestos a declarar en contra de mi amigo.Mientras que la chica se iria tranquilita a su casa porque sus supuestos delitos no estaban considerados violencia de genero y por lo tanto judicialmente iba a ir todo mas lento y ademas ya habria una pena para mi amigo por malos tratos de manera que seguramente lo de esta chica se quedaria en nada.¿El resultado?Al final ninguna de las partes presento cargos,mi colega encima tuvo que dar las gracias al padre de la chica porque de no se por el todo habria salido aun mucho peor,tuvo que seguir sufriendo el acoso de esta sinvergüenza (hasta que por fin se echo novio y ya paso de mi amigo) y ademas casi toda la comunidad de vecinos le retiro el saludo porque habia quedado el como el maltratador y la chica como la victima.

Dime en que parte de esta historia ves tu machismo.Yo lo que veo es una injusticia inmensa por culpa de un sistema judicial y una sociedad (lo digo por los vecinos) agilipollada por la famosa discriminacion positiva.Ademas,lo peor de todo,es que casi todos los vecinos conocian la historia de esta pareja porque en las comunidades de vecinos se sabe todo y hasta que paso este suceso la mayoria casi ni hablaba a la chica porque a casi todos les caia como el culo y porque la chica esta habia discutido con media comunidad por varias cosas,pero una vez pasa esto todos a comerle el culo a la chica y a criminalizar al "maldito maltratador machista,a pesar de que el propio padre de la chica medio por mi amigo y dijo a los vecinos que todo se habia sacado de contexto.

Esas historias son muy comun, el problema es que los hombres no existimos, somos oprimidos y pisoteados por encima de la ley, da igual lo que pase, da igual que tu mujer sea violenta, la sociedad y la manipulacion es tan grande que solo un pequeño sector te escuchara, desgraciadamente hay mucho lobby feminista y mucho pogrechachi dispuesto a defender el machaqueo al hombre hasta cansarse, son asi de bobos, son personas que viven de la mamandurria como el garabato la cual su mujer trabaja en un nose qué de la mujer maltratada, porque de los hombres no hay, los hombres nunca sufrimos la violencia de ellas, nunca nos gritan, ni nos manipulan, somos hombres y tenemos que aguantar con esto, ellas no por que son princesas, y merecen todo el cariño de la sociedad, merecen un hombre que las haga reir, que la saquen, que sea cariñoso, buen padre, que se cuiden, por que como les dice la marca de cosmetico loreal, "por que tu lo vales", asi sin mas....

Por supuesto merecen todas las facilidades laborales tambien, plazas reservadas, ayudas, menos requisitos que los hombres a la hora de competir por un puesto en la administracion... esta claro que despues no las veras de mineras, ni obreras, ni fontaneras... eso para el manolo de turno, de eso nada, ¿te imaginas el carapapi dandole al bibi al niñito y paseandolo con el carrito por las mañanitas en el parque mientras la madre del crio se pega en la obra todo el dia?, de eso nada... la gente le diria que dejar a ese hombre, vago y acomodado que la "tiene mataita a trabajá" por supuesto que el intercambio de roles solo donde interesa, por esto es por lo que me parece a mi que esto de la igualdad de jenaro y toda la mamandurria tiene otros fines para lo que andan predicando...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Nov 26, 2024 2:51 pm