por Nesta Vie Nov 28, 2014 3:04 am
fuentescercanas escribió: Nesta escribió: Krwlng escribió: fuentescercanas escribió: Krwlng escribió:Volvemos al absurdo proceso en el que para arreglar el desequilibrio de una báscula romana, y para evitar injusticias como las que han llevado hasta esa situación, el primer punto inquebrantable es poner o quitar a partes iguales.
Genius at work...
no, lo que hay que dejar es la bascula equilibrada, y es evidente que se han pasado con el peso
Como equilibras una báscula desequilibrada sin hacer una discriminación?
Es materialmente imposible, lo demás son hippiadas e idealismos
Luego se puede discutir hasta que grado, o como hay que equilibrar esa balanza, pero lo primero es tener claro que hay que volver a calibrar esa balanza y no venir con la constitución tomando solo las partes que interesan.
las partes de la constitución que me interesan?
Yo no he descartado ninguna
Por otro lado me sorprende que alguien que lucha por la igualdad de clases y promueva el comunismo me acuse de idealista, nesta
Me refiero a que la constitución también garantiza derechos e igualdad para todas las personas y de eso nanai. Tal como está redactada es de una ambigüedad absurda, personalmente creo que cualquier constitución de un país del mundo actual debería llevar incluida la cuestión del feminismo como un punto importante.
Idealismo vs materialismo hay dos maneras de interpretar esas palabras. Para resumir diría que hay que ser idealista en los objetivos finales y materialista en el método y en la práctica.
A ver como lo explico, genial, hay que evitar que haya injusticias, todos estamos en contra de las injusticias, muy bien. Ahora como consigues cambiar la mentalidad de todo un país de manera efectiva, como consigues que la mujer acceda a puestos de responsabilidad y que dejen de haber decenas de miles de maltratadas y más muertas que por ETA. No es tan fácil hacer leyes puretas que no perjudiquen a nadie, por supuesto habrá que ir refinandolas para que no se den casos de injusticias, pero lo importante es lo importante.
Ahora, en una sociedad esclavista, por ejemplo, como le das derechos a los esclavos sin hacerles putadas a los esclavistas? Puede que arruines algún negocio que se han labrado con tanto esmero, pero es que las cosas no se cambian solas y los procesos nunca son perfectos. Y lo primero es lo primero.