+25
piecitos
trukop
audru
Ultra-Sur
fuentescercanas
asdlf
Krwlng
Halilovic_Crack
cesarin
santi_9champions
Anima Blaugrana
HELL
Nesta
Horowitz
Iniesta
Thalandor
ArtDeco
Elias Grodin
iVarane
Panceto el viudo
Aye
jorobadoblanco
ariscito
Cani1710
blackmores
29 participantes
Feliç diada a tothom!
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°101
Re: Feliç diada a tothom!
A veces escribes tan mal y desestructurado que es difícil entender lo que quieres decir, pero me ha parecido leer que a mi me mola la ideología independentista? De donde te sacas eso?
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°102
Lo mío es a ratos.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°103
A mi lo que deba madrid jorobado, me la pela. No voy a defender todos los territorios del mundo que no me afectan. QUe pidan la independencia si quieren, yo no me opondre
Luego, repito por millonesima vez que no es la pasta por lo cual soy independentista. Otra cosa es que hace falta saber si podriamos ser viables si fueramos independientes y que si nos tienen que dar 5000 millones porque vamos cortos 1 o 2 veces, se dan y se chanta la boca porque llevamos años dando mas a los que necesitan desarrollarse. Si alguna vez decadads nosotros lo necesitamos se da, que por otro lado lo generamos de sobras. Que somos cornudos y ponemos la cama.
Luego jorobado demuestra una vez mas la subnormalidad de que solo sabe repetir como un loro lo de independentista y de izquierdas, para ti el chupachup. Si no llegas no llegas después de haberlo explicado otra vez
Y volviendo a lo de Madrid. Las cuentas que se dan con Madrid no pueden ser contabilizados como lo contabilizan (ya lo expliqué antes) ya que hay un monton de empresas que estan por todo el pais y al final tributan en Madrid, como funcionarios publicos que dan servicio a todo el estado y tributan en madrid. Pero no tengo dudas de que madrid es deficitario y como digo que cada palo aguante su vela con sus reivindicaciones. No voy a defender una CCAA donde alberga el gobierno del estado que no me permite ser independiente
Luego, repito por millonesima vez que no es la pasta por lo cual soy independentista. Otra cosa es que hace falta saber si podriamos ser viables si fueramos independientes y que si nos tienen que dar 5000 millones porque vamos cortos 1 o 2 veces, se dan y se chanta la boca porque llevamos años dando mas a los que necesitan desarrollarse. Si alguna vez decadads nosotros lo necesitamos se da, que por otro lado lo generamos de sobras. Que somos cornudos y ponemos la cama.
Luego jorobado demuestra una vez mas la subnormalidad de que solo sabe repetir como un loro lo de independentista y de izquierdas, para ti el chupachup. Si no llegas no llegas después de haberlo explicado otra vez
Y volviendo a lo de Madrid. Las cuentas que se dan con Madrid no pueden ser contabilizados como lo contabilizan (ya lo expliqué antes) ya que hay un monton de empresas que estan por todo el pais y al final tributan en Madrid, como funcionarios publicos que dan servicio a todo el estado y tributan en madrid. Pero no tengo dudas de que madrid es deficitario y como digo que cada palo aguante su vela con sus reivindicaciones. No voy a defender una CCAA donde alberga el gobierno del estado que no me permite ser independiente
- Mensaje n°104
Eso demuestra que declararse independentista de izquierdas es ser más tonto que los pelos del culo.
- Mensaje n°105
Por cierto los impuestos no se dan, se pagan y no los dan las comunidades, los pagan las personas, el que más gana más paga, a mi que no soy de izquierdas jamás se me ha ocurrido pensar si mis impuestos van a pagar la pensión de una jubilada de Huelva o el paro de un votante independentista de de ERC, pero en fin a otros que van de progresistas parece que si, tienen esa costumbre de pensar que el que o tiene trabajo es por que es un vago, algo así como el chucho que le huele los genitales al de enfrente.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°106
Lo de que el que más gana más paga es un poco de coña. En la práctica se lo pasan por el forro y lo sabes.
- Mensaje n°107
Está claro que la que sostiene el sistema es la clase media, los multimillonarios pagan mucho menos de lo que deben hasta pagando dentro de la legalidad ya defraudando ni te cuento, pero eso no es relevante para el tema y lo sabes.Nesta escribió:Lo de que el que más gana más paga es un poco de coña. En la práctica se lo pasan por el forro y lo sabes.
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°108
Nesta escribió:Lo de que el que más gana más paga es un poco de coña. En la práctica se lo pasan por el forro y lo sabes.
Así es, pero eso no quita que lo que dice jorobado sea correcto. Los cataluña como tal no paga impuestos, esos impuestos los pagan individualmente los ciudadanos y un catalán que cobre X paga lo mismo que un murciano que cobre X.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°109
Pues vale, pues los ciudadanos pagan unos impuestos y reciben menos servicios e infrastructuras en el territorio donde viven en el dia a dia que otros pagando menos. Contentos?
si es que sois tontos joder
- Mensaje n°110
Aye escribió:Pues vale, pues los ciudadanos pagan unos impuestos y reciben menos servicios e infrastructuras en el territorio donde viven en el dia a dia que otros pagando menos. Contentos?
Uy sí, cataluña es el tercer mundo
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°111
Uy si, te dan en el morro y sueltas tamaña gilipollez
- Mensaje n°112
Aye escribió:Uy si, te dan en el morro y sueltas tamaña gilipollez
Que dada de morros? Hablas tonterias aye. Si alguna región de españa necesita infraestructuras esa no es precisamente cataluña
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°113
En parte porque las pagamos nosotros mismos con peajes y no de la bolsa publica, no te jode.
Desde el 92, creo que solo 20 km de autovias por 800 en madrid.
Ahora no cambies el discurso. No valia decir que catalunya pagaba impuestos sinó que sus ciudadanos. Te doy en el hocico y ahora toca salir por la tangente con que no necesitamos infrastructuras.
Y una mierda. Si pagamos queremos unos minimos que no se cumplen dicho por varios estudios y por la propia ministra de infraestructuras
Recoje la patada en el hocico y ya
Ahora no cambies el discurso. No valia decir que catalunya pagaba impuestos sinó que sus ciudadanos. Te doy en el hocico y ahora toca salir por la tangente con que no necesitamos infrastructuras.
Y una mierda. Si pagamos queremos unos minimos que no se cumplen dicho por varios estudios y por la propia ministra de infraestructuras
- Mensaje n°114
Aye escribió:En parte porque las pagamos nosotros mismos con peajes y no de la bolsa publica, no te jode.
No cambio el discurso y no recibo ninguna patada. El ciudadano catalán paga sus impuestos y el castellano también y el andaluz etc...y pagan exactamente lo mismo conforme a sus retirbucciones. Y con ese dinero se hacen muchas cosas. Entre otras las infrestructuras de las que estamos hablando. Si en Madrid se han hecho infraestructuras es porque se necesitaban. Es una ciudad tremendamente masificada, bastante más que Barcelona (que también lo está dicho sea de paso). Si en Barcelona se hicieron en su día es porque se necesitaban. Y en el orden de prioridades te aseguro que otras zonas de España necesitan más infraestructuras que Cataluña. Coño Aye que tu mismo lo has visto con el Aeropuerto de Lleida y demás gilipolleces. ¿Para que coño quieres que se hagan infraestructuras si no se necesitan? Gastar por gasta habiendo zonas que lo necesiten más es ridiculo.
Y lo de los peajes...aye por favor que los peajes en Cataluña en su inmensa mayoria son en autopistas hechas por la propia generalitat (por cierto la misma uqe financio el aeropuerto que no se usa en Lleida). Que coño tiene que ver ahí entonces los impuestos?
Y dicho esto lo que si te digo es lo siguiente, y es un error. El modelo de infraestructuras de España es un error. Y todo biene por concentrar la producción y los servicios en 2 o 3 ciudades grandes. Madrid por ejemplo es una ciudad que no cabe ya más. La concentración de todo en Madrid, todo en Madrid es un error. Es preferible un modelo de reparto en municipios de tamaño mediano al estilo holandés, que lo que aquí se hace poniendo todo en MAdrid y a menor escala todo en Barcelona, todo en Bilbao, todo en Sevilla, Todo en Valencia.
Como también te digo que el dinero de la financiación autonómica se gestiona mal y se desperdicia en gilipolleces (cuando no llega uno y se lo lleva calentito). Andalucía es escandaloso en esto, yo te doy la razón. Pero en Cataluña y por supuesto en el resto de España tampoco se quedan atras eh?
Que te quiero decir, que nuevamente el error no es que no se hagan infraestructuras en Cataluña. El error es de base, de planteamiento. Y es un error global, no localizado en pedir la independencia de tal o cual región
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°115
En que hay infraestructuras inutiles estaremos completamente de acuerdo como el de Lleida. Yo te digo que catalunya no le hace falta infrastructuras y eso es totalmente falso ya que si Madrid las necesita Barcelona tambien
Lo que no puede ser es que incluso adjudicandose menos infraestructuras de los impuestos, que lo puedo llegar a entender por el repartimiento, se hubieran terminado el 110% en madrid y menos del 5% en Barcelona. Y pongo a Madrid como ejemplo por similitud de ciudades, me la pela lo que se haga en madrid. Luego como puede ser que no se junte Barcelona-valencia en AVE y si otros sitios basicamente por que madrid no quiere competencia de barcelona. Como se promociona en europa el eje central de mercancias cuando seria totalmente deficiente contra viento y marea dado que todos los expertos y la UE decian que lo mejor es el arco mediterraneo, como asi se ha aprovado. Y tocate los huevos que van hacer el central con un trafico estimado del 4% de las mercancias.
Que el 90% de las operaciones portuarias se hagan en madrid, obviamente sin puerto, que la generalitat no pueda gestionar los aeropuertos de catalunya y que muchos vuelos saliendo o llegando de/a barcelona tengan que pasar por Madrid por sus cojones y un largo etc...
Y lo de los peajes lo he puesto porque si catalunya tiene autopistas no es porque el estado haya invertido, es porque catalunya ha invertido con dinero aparte de nuestros impuestos (luego ya estan los casos de corrupcion). Por lo que te digo que solo 20 Km en autovias en más de 20 años
Y es que solo te tienes que ir a los mapas
Si a ti te parece normal... No hay tanta diferencia entre barcelona y madrid, especialmente cuando en barcelona tiene el mar a un lado y solo tiene un 50% de escapatoria. La densidad es mayor en barcelona que en Madrid por cierto
Que el dinero comunitario se gestiona mal? sin duda. como el estatal. Pero eso no es problema del sistema autonomico sinó de la casta politica de todo el pais. Ah! y catalunya tiene funcionarios por habitante por debajo de la media europea cuando en otras regiones (madrid come aparte por ser la capital del estado y es normal) la duplican.
Lo diré siempre, el reparto de riqueza siempre deber suceder. Las partes mas favorecidas deben dar su parte a las menos. Por moral pero tambien porque economicamente es bueno a largo plazo. Pero como siempre hay unos limites para que las partes mas favorecidas tambien tengan para avanzar y tirar del carro. Si gripas a un motor de tu economia el resto se cae. Y volviendo a la moral, lo triste es que nos traten de ladrones aportando lo que aportamos. Y eso es lo que mas me repugna de todo. Que somos las putas y ponemos la cama
Lo que no puede ser es que incluso adjudicandose menos infraestructuras de los impuestos, que lo puedo llegar a entender por el repartimiento, se hubieran terminado el 110% en madrid y menos del 5% en Barcelona. Y pongo a Madrid como ejemplo por similitud de ciudades, me la pela lo que se haga en madrid. Luego como puede ser que no se junte Barcelona-valencia en AVE y si otros sitios basicamente por que madrid no quiere competencia de barcelona. Como se promociona en europa el eje central de mercancias cuando seria totalmente deficiente contra viento y marea dado que todos los expertos y la UE decian que lo mejor es el arco mediterraneo, como asi se ha aprovado. Y tocate los huevos que van hacer el central con un trafico estimado del 4% de las mercancias.
Que el 90% de las operaciones portuarias se hagan en madrid, obviamente sin puerto, que la generalitat no pueda gestionar los aeropuertos de catalunya y que muchos vuelos saliendo o llegando de/a barcelona tengan que pasar por Madrid por sus cojones y un largo etc...
Y lo de los peajes lo he puesto porque si catalunya tiene autopistas no es porque el estado haya invertido, es porque catalunya ha invertido con dinero aparte de nuestros impuestos (luego ya estan los casos de corrupcion). Por lo que te digo que solo 20 Km en autovias en más de 20 años
Y es que solo te tienes que ir a los mapas
Si a ti te parece normal... No hay tanta diferencia entre barcelona y madrid, especialmente cuando en barcelona tiene el mar a un lado y solo tiene un 50% de escapatoria. La densidad es mayor en barcelona que en Madrid por cierto
Que el dinero comunitario se gestiona mal? sin duda. como el estatal. Pero eso no es problema del sistema autonomico sinó de la casta politica de todo el pais. Ah! y catalunya tiene funcionarios por habitante por debajo de la media europea cuando en otras regiones (madrid come aparte por ser la capital del estado y es normal) la duplican.
Lo diré siempre, el reparto de riqueza siempre deber suceder. Las partes mas favorecidas deben dar su parte a las menos. Por moral pero tambien porque economicamente es bueno a largo plazo. Pero como siempre hay unos limites para que las partes mas favorecidas tambien tengan para avanzar y tirar del carro. Si gripas a un motor de tu economia el resto se cae. Y volviendo a la moral, lo triste es que nos traten de ladrones aportando lo que aportamos. Y eso es lo que mas me repugna de todo. Que somos las putas y ponemos la cama
- Mensaje n°116
Lo de los aeropuertos no tiene nada q ver el gobierno, es normativa de la EASA. Sobre el resto te matizaría cosas pero coincidido contigo en q poner todo en Madrid es un error
- Mensaje n°117
En Madrid no hay peajes, en las autovías de aquí no ha puesto un duro el estado aunque con meterse en la página del ministerio de Fomento se pueda comprobar lo contrario, aprendí mis tésis en una cervecería, unir con una autovía una región y su capital de provincia al resto de la red estatal de carreteras es una gilipollez por que sus habitantes no trabajan por que hace caló, es mejor aislarlos eso si obligados a consumir lo nuestro, lo nuestro lo hemos ganado con nuestro esfuerzo, lo que tienen los demás es nuestro.
Por eso declararse independentista de izquierdas es ser más tonto que los pelos del culo.
Por eso declararse independentista de izquierdas es ser más tonto que los pelos del culo.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°118
dios mio, como puedes ser tan tonto?
Por supuesto que hay peajes, eso no quita que TAMBIEN haya kilometros de autovias gratuitas. En otras palabras, hay todo. Por no hablar de la estructura bien radial en carreteras y trenes todo bien centralizado, como recomiendan tooodas las economias...di que si (lo mismo se puede decir de barcelona con catalunya dicho sea de paso.
Y para panceto:
Supongo que querias decir Aena (en vez de EASA a no ser que sea parte de ello, lo desconozco). por supuesto que está gestionado por AENA, como RENFE los trenes o antaño tenias de publica a telefonica y Endesa.
AENA depende del ministerio de fomento y por supuesto que encima de la mesa del estatut de catalunya estaba poderlo gestionar entre generalitat y gobierno no se en que cuota.
Pero los aeropuertos son de interes general y Aena es una compañia publica que gestiona con los intereses del gobierno y es el gobierno quien dicta esta centralizacion tan nuestra. Un modelo aerportuario obsoleto ya que los principales paises del mundo teniendo o no titularidad estatal, su gestión es regional por ejemplo a través de las camaras de comercio porque ellos velaran por el interés de su buen funcionamiento porque son los principales interesados sin politiqueos centralistas de por medio
Por supuesto que hay peajes, eso no quita que TAMBIEN haya kilometros de autovias gratuitas. En otras palabras, hay todo. Por no hablar de la estructura bien radial en carreteras y trenes todo bien centralizado, como recomiendan tooodas las economias...di que si (lo mismo se puede decir de barcelona con catalunya dicho sea de paso.
Y para panceto:
Supongo que querias decir Aena (en vez de EASA a no ser que sea parte de ello, lo desconozco). por supuesto que está gestionado por AENA, como RENFE los trenes o antaño tenias de publica a telefonica y Endesa.
AENA depende del ministerio de fomento y por supuesto que encima de la mesa del estatut de catalunya estaba poderlo gestionar entre generalitat y gobierno no se en que cuota.
Pero los aeropuertos son de interes general y Aena es una compañia publica que gestiona con los intereses del gobierno y es el gobierno quien dicta esta centralizacion tan nuestra. Un modelo aerportuario obsoleto ya que los principales paises del mundo teniendo o no titularidad estatal, su gestión es regional por ejemplo a través de las camaras de comercio porque ellos velaran por el interés de su buen funcionamiento porque son los principales interesados sin politiqueos centralistas de por medio
- Mensaje n°119
Debe ser que lo lógico es centralizar todas las autovías del país en Barcelona que está en una punta, así los de Málaga tendrían que pasar por Barcelona para ir a Santiago, oh wait.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°120
Si, estaba diciendo exactamente eso. Joder macho, como pretendeis que comparta pais con semejante cutre que no sabe cuando callarse cuando no sabe que argumentar?
Me bajo de este hilo por ahora. Jorobado seguirá berreando tonterias y con panceto mas o menos hemos llgado a un entendimiento dentro nuestras posturas, así que hasta lueg
Me bajo de este hilo por ahora. Jorobado seguirá berreando tonterias y con panceto mas o menos hemos llgado a un entendimiento dentro nuestras posturas, así que hasta lueg
- Mensaje n°121
No vengas a enmierdar más el hilo de la independencia de Cataluña, Aye eres un patriota de pastel, cada vez que hablas creas un antiindependentista más
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°122
- Mensaje n°123
Aye, la EASA es la agencia europea para la seguridad aérea. La agencia q te a nivel europeo regula toda la normativa referente a seguridad, certificación etc...No recuerdo exactamente como es la normativa pero viene a decir q todos los vuelos internacionales deben basarse en un único aeropuerto o gestionar se así etc...como te digo tendría q buscarlo pero vamos q es la razón de q eso mismo ocurra en Francia con el Charles de gaulle en Alemania con el de frankfurt o en un con heathrow...AENA poco puede hacer al respecto salvo aceptar la norma
- Mensaje n°124
Ven a recoger tú zas una vez más Aye.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°125
El día de la marmota