por Elias Grodin Mar Mayo 27, 2014 5:02 am
Yo alguna vez he votado a IU y seguramente lo haga en las municipales o nacionales, puesto que soy republicano, me considero socialdemócrata y creo que IU, puesto que les inetersa, esta a favor de cambios para que haya una mayor democracia, ya que al fin y al cabo no son casta.
De podemos no lo veo mal, pero eso si, debería entrar algún economista o gente profesores de universidad de economía o tal, porque no dicen más que subnormalidades, si seguramente como las diga IU no he mirado su programa, pero son absurdeces, un país con un 100% de deuda sobre el PIB no puede decir que no paga, al mes no tiene ni para pagar sueldos de funcionarios, devaluar la moneda es cojonudo cuando se paga la deuda en euros, a bueno que no se paga la deuda, la idea de nacionalizar empresas en plan argentina, hasta Argentina ha acabado pagando, con que dinero se va a pagar ... en fin tienen subnormalidades por un tubo.
Medidas como no subvencionar la educación privada y concertada me parece correcta, impedir acaparar cargos, acabar con la ley de Hónt y demás, tienen ideas buenas, pero hay algunas que son subnormalescas.
Otra que me parece ridícula es que el Banco central europeo dependa de los políticos, esto es mierda, lo siguiente que es?, controlar el poder judicial ?. el Banco central europeo debe ser independiente y tal vez se le puede meter algún artículo de que además de preocuparse por la inflación se preocupe por el empleo, pero recordar que al preocuparse por la inflación baja o muy baja, se hace política monetaria expansiva y eso genera empleo aunque no sea la prioridad del BCE. El problema de España es que tiene que ajustar su ciclo al aleman, en plena burbuja inmobiliaria no nos venía bien los tipos de interes bajos por ejemplo.
No se, tiene muchas paridas, lo de abrir las fornteras es otra subnormalidad, no digo que haya una mayor sensibilidad pero España tiene un 25% de paro.
En fin, voto de castigo.