Sigo en mi premisa que el derecho al voto debería no ser un derecho fundamental.
Se está dando una situación positiva pero con un gran problema, y es la división de votos en el ala de la izquierda y en cambio la falta de opción en la derecha, que hace mas difícil batirles.
Ojito con Pablo Iglesias, esta puede haber sido la gran baza para quitar del inconsciente colectivo lo de "tirar a la basura el voto" si no tragas con el bipartidismo, y pegar el pelotazo la próxima vez.
Por cierto, no se mucho de política, pero me gusta fijarme en los detalles... Y así han sido las primeras palabras de los principales ganadores...
IU.
Felicitándose pero diciendo que en realidad aspiraban a los 54 escaños... Broma babrucona que en temas como fútbol o similares está bien, pero que sobra en política, y que me afianza la idea de que IU es un partido con ideas y gente romántica que a la postre na de na de na porque utopías las justas...
UPyD.
Se han regocigado en el aumento que han tenido... No está mal, me alegro por ellos, fueron los primeros en tratar de ofrecer una alternativa, pero no nos engañemos, el resultado de "Podemos" es una superderrota para ellos... No han sabido o no han podido conectar con un pueblo deseoso de que conecten con él.
PODEMOS.
Han dado las gracias a la gente que les ha votado y han dicho que hay que ponerse a trabajar desde hoy.
Los únicos que de verdad parecen indignados y con ganas de cambiar las cosas, antes que de brindar con cava por los resultados (y han sido los que mas pueden presumir)