blackmores escribió:EL Guindilla escribió:Blackmore no estoy de accuerdo en que PODEMOS sale de arriba-abajo, es muy de abajo a arriba, si son una iniciativa ciudadana, es parte de ese 15M que demandaba una estructura política nueva, el 15M reclamaba que moviéramos el culo de una vez y se buscara una nueva manera de hacer política,una nueva estructura política porque la base del problema era político, si no sale un PODEMOS de derechas que quiera jugar limpiamente es porque no hay de momento voluntad ciudadana de derechas para montar sus planteamientos desde otro ángulo pero jugando honestamente con las mismas reglas democráticas , como si hay en otros paises Europeos, así de simple, es que muchos no sabeis que las asociaciones vecinales de Madrid son muy fuertes y aglutina desde partidos pequeños políticos a pequeños sindicatos e incluso jubilados de asocicaciones culturales, padres , inmigrantes y etc, las asociaciones vecinales de Madrid son quizás el colectivo que mejor conocimiento tienen de la realidad que nos rodea en Madrid, simplemente en un momento determinado,parte de esas asociaciones piden ir con una voz y esa voz es un tipo realmente brillante y carismático con un buen conocimiento y planteamiento de lo que tiene que hacer a nivel socieconómico. De hecho es la gente la que ha puesto a Pablo iglesias ahí.
Yo recuerdo estar en una de las primeras asambleas del 15-M y no recuerdo que se aceptara líderes ni que buscara meterse en política, sino que pedían que se cambiara... para mi, lo que ha hecho Pablo es haber visto una oportunidad de todo este descontento y ha pillado los votos de este movimiento. Qué significa que "la gente la que ha puesto a Pablo iglesias ahí"? Yo, como lo recuerdo, es que Pablo Iglesias buscó "tantas firmas" para hacer un nuevo partido y a partir de ahí empezó. Ahora bien, yo, como he dicho antes, no estuve por aquí y tampoco leí mucho, así que puedo equivocarme. Pero creo que es correcto, o no?
Por cierto, Elías, lo del podemos socialdemócrata lo decías por mi?
A mi me parece una idea fantástica, lo que se tenía que hacer, si se queda en la calle o te reprimen o te dicen terrorista y no tienes el poder, o se hace la revolución a sangre y a fuego o nada. Esto es legitimar en las urnas ese movimiento, le das en toda la boca, xque le peleas sus cotas de poder en su terreno. Para poder cambiarlo.