Benzema, segundo jugador blanco que más corre
El delantero madridista está en el punto de mira de una gran parte de aficionados y prensa, acusado especialmente por la falta de presión e intensidad. Pero, con las estadísticas en la mano, Benzema rebate perfectamente tales afirmaciones.
ALEJANDRO LÓPEZ | 04/10/13 - 21:00
Todas las incisivas plumas y voces de los medios de comunicación de nuestro país y de la afición del Real Madrid en general, salen al ruedo de la crítica cuando el nombre de Karim Benzema entra en escena. Que si no marca goles, que si no defiende y, quizá el más recurrente de todos, que si no corre en el campo. Todas estas leyendas son infundadas y en su mayoría falsas si atenemos a las estadísticas del francés.
En la clasificación general de los jugadores de la Champions League que más distancia recorren dentro de un terreno de juego aparece Ángel Di María como el primer madridista con un total de 23,3 kilómetros en 180 minutos de juego. Pero, la sorpresa llega con la aparición de Benzema como el segundo jugador del Real Madrid que más distancia recorre con un total de 21,6 kilómetros recorridos en 171 minutos de juego. Una media por encima de los 11 kilómetros por partido que derrumba toda crítica sobre la falta de esfuerzo del jugador francés.
Correr para presionar
Cierto es que la reprimenda hacia el futbolista de Lyon no sólo se ciñe a los metros que recorre, sino también a su forma de presionar. Pero ambos pueden estar ligados. El Bernabéu se acostumbró a una presión, a veces desmedida, de Raúl o de Higuaín, y que ahora parece que hereda Morata. Sin embargo la presión de Benzema no es esa. Karim aguarda, como un felino, el momento para atacar. Elige la situación y arranca hacia la defensa rival. Analizando los últimos partidos del francés, sobre todo en Champions League, no roba un alto número de balones, mas sí logra la pérdida del rival o favorece la recuperación de un compañero. Benzema no realizará la presión que Raúl o Higuaín desempeñaban, pero es falso decir que Karim no corre para presionar a la zaga rival.
En conclusión, una mentira repetida mil veces no debe convertirse en verdad. Benzema corre, y los datos le amparan.