¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
Iniesta
Aye
blackmores
Krwlng
Thalandor
santi_9champions
Gareth Bale
jorobadoblanco
Nesta
iVarane
fuentescercanas
HELL
Anima Blaugrana
Panceto el viudo
trukop
Elias Grodin
ariscito
21 participantes

Quiero una Cataluña independiente

jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Quiero una Cataluña independiente - Página 22 Empty Re: Quiero una Cataluña independiente

Mensaje por jorobadoblanco Sáb Dic 28, 2013 6:59 am

santi_9champions escribió:cuando un estado no respeta las leyes, es lo peor que le puede pasar a un estado.

y añadiré que los gal son la prueba de la esencia franquista de felipe gonzalez y de su gobierno.
    +100000
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Quiero una Cataluña independiente - Página 22 Empty Re: Quiero una Cataluña independiente

Mensaje por ariscito Lun Dic 30, 2013 10:50 pm

Quiero una Cataluña independiente - Página 22 Artur-mas-la-independencia-de-cataluna-y-espana-nos-roba
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Vie Ene 03, 2014 4:36 am

trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Vie Ene 03, 2014 5:26 am

Krwlng escribió:

:sm28: 

Siempre me ha encantado Javier Cárdenas y cada vez más. De hecho, yo soy un soñador.

Gran aporte hermano.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Vie Ene 03, 2014 8:35 am

A mi no me va mucho Cardenas, o sea no le idolatro ni me parece un modelo, hay puntos que no me gustan, algunos incluso que me espantan. Echar mierda en el capitalismo y acto seguido soltar que Ciudatans y Albert Rivera dicen cosas sensatas  Quiero una Cataluña independiente - Página 22 937 Pero reconozco que ultimamente esta echandole huevos y es de lo mas decente que se puede oir en mass media. Al menos este sabe pronunciar la palabra "capitalista" y habla de la necesidad de sacar las antorchas, no como el Evole.

balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Vie Ene 03, 2014 11:05 am

santi_9champions escribió:cuando un estado no respeta las leyes, es lo peor que le puede pasar a un estado.

y añadiré que los gal son la prueba de la esencia franquista de felipe gonzalez y de su gobierno.

Las "esencias" de casi todos los políticos que tenemos actualmente son esa misma mierda. A fin de cuentas los politicos son unos gestores contratados de unas empresas muy lucrativas que son los gobiernos, presididas por un selecto grupo de hipermillonarios. Utilizan su dinero para promocionar a los partidos politicos que garanticen mantener ese estatus. Y los ciudadanos como borreeegos, a seguirles votando mayoritariamente, PP, PSOE.. :(

Me parece que es algo reconocido por todos los analisis políticos que tanto el PP como el PSOE contribuyeron a engordar la burbuja inmobiliaria, sin protegerse de sus riesgos a medio plazo, actuando de forma cortoplacista y electoralista. Pero lo peor de todo no es eso, lo realmente chungo  sleep , es la coleccion existente en ambos partidos de culpables de corrupción  angry . Es acojonante que sigamos permitiendo esto.

Yo a un partido politico le exigiría una reforma del codigo penal, para culpables que ostenten un cargo político. Algo así:

- Al mínimo delito, inhabilitación de por vida. (Ej.: Aceptar un traje de regalo -> inhabilitado)

- Para delitos mayores establecer duras penas de carcel. Sin posibildad de evitar el entrar el prision. Una discriminación necesaria, quiza alguno podra considerarla injusta, pero creo que deberíamos exigir una mayor responsabilidad a los gestores de todo un gobierno.
    La tentación de aprovechar personalmente la situación cuando se ostenta el poder, es muy dificil de combatir. Me parece una medida necesaria y justificada, para contribuir al bien social.

Al igual que esto, los politicos deberían perder algunos de los privilegios que tienen (sueldos vitalicios..)

Sería tan dificil ponernos de acuerdo en algunos mínimos sobre este tema, y exigir que cualquier partido que aspire a voto lleve estas reformas en su propuesta?

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Ene 07, 2014 6:02 am

Uau, ahora cardenas es el adalid del politiqueo. Un tipo que la mayor virtud para empezar en este mundillo tanto en la radio como en la tele era ser el cuñado de Arus, que los catalanes tuvimos que soportar la bazofia de sus entrevistas a freaks donde abusaba de gente incluso con discapacidades psicologicas para reirse de ellos durante años.

Luego, como todo el mundo tiene derecho a opinar. Si, tiene mucha razón en todo sobre Mas y Rahola, que por cierto no dudó en pedirle el favor en que colaborase en su libro. Tampoco dudo que en su postura política vea la hipocresia de Mas, más que los convergentes mismos, pero lo mismo nos damos cuenta a hipocresia de ciutadans, que por otro lado miente cuando dice que fué el partido político con más previsión de crecimiento, porque en crecimiento relativo, fueron las CUP y en absoluto havia algun otro partido (en singular o plural). Y todo para vendernos la moto que Ciutadans cambiaria el modelo actual cuando harian exactamente lo mismo y no habla de las CUP, que si hay algun partido que QUIZAS cambiara algo serian ellos.

Pero si, la cuestión es apuntarse al carro de los que critican el indpendentismo aunque sea un tio que se labró la fama a través de abusar de desconocidos para convertirlos en freaks y que ahora que ya no trabaja en la televisión publica de la que mamó MUCHO TIEMPO y ahora critica, sinó en una radio de tres al cuarto, ahora si se atreve a despotricar...ahora, le llamasen de la RTVCAT, se le haria culo pepsicola
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Mar Ene 07, 2014 6:12 am

Juan Carlos es una figura decorativa, me ha hecho gracia lo de que no tiene huevos a alzar la voz contra los bancos o políticos ... la figura del rey es decorativa es algo así como cobrar un pasta por representación y hablar como Iniesta, "quiero la felicidad y el amor para todos", luego sus putillas que se la chupen un rato, sus cacerias, sus comilonas, sus comisiones en negocios por intermediación y demás ... e intentar que los adoradores del rey del ABC y La Razon, no quiten a la putilla cuando esta felando y se pongan ellos, que alguno es capaz, me acuerdo en un programa de televisión de uno de los adoradores de la monarquia hablando sobre la alemana "amiga" del rey y otros cuernos, que decía que estaba muy bien dotado el rey, salivando el tio y todo, si lo que digo, ese es el trabajo más arduo de Juan Carlos que no puede disfrutar tranquilo de su relax con sus amiguitas no sea que le den el cambiazo y se ponga un monarquico ahí
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Ene 07, 2014 6:39 am

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Ene 07, 2014 6:50 am

A anguita ya es alguien que se le puede tomar en serio y tiene toda la razón del mundo en que un estado con Mas & Co seria lo mismo. Pero eso ya seria tarea de los catalanes intentar que no sucediese. Espero también que en tus verdades como puños se incluya lo que dice al principio, el derecho de los pueblos a determinar su futuro o lo que es lo mismo, que está a favor de que se haga la consulta. O eso ya no es tan verdad como un puño?
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Ene 07, 2014 6:58 am

Aye escribió:

A anguita ya es alguien que se le puede tomar en serio y tiene toda la razón del mundo en que un estado con Mas & Co seria lo mismo. Pero eso ya seria tarea de los catalanes intentar que no sucediese. Espero también que en tus verdades como puños se incluya lo que dice al principio, el derecho  de los pueblos a determinar su futuro o lo que es lo mismo, que está a favor de que se haga la consulta. O eso ya no es tan verdad como un puño?

Yo estoy a favor de la consulta, pero a que se consulte a todos no solo a los que interese

Minuto 33:20

blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por blackmores Mar Ene 07, 2014 6:58 am

Apuntar el catalanismo siempre ha sido bastante burgués.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Ene 07, 2014 7:19 am

Es que a ver panceto, si yo con anguita creo que me entenderia bastante rapido y no me importaria permanecer en una españa como más o menos el cree que deberia a ser a grandes rasgos. Y te digo, anguita apoya una consulta en catalunya, no en españa. Pues eso, verdades como puños
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Ene 07, 2014 7:25 am

Pues por tus tesis me parece que anguita y tu estais bastante distanciados
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Ene 07, 2014 7:31 am

Panceto el viudo escribió:Pues por tus tesis me parece que anguita y tu estais bastante distanciados

Te equivocas. Yo un estado federalista REAL donde catalunya (y el territorio que quiera) pudiera tener una autogestión plena aportando al conjunto del estado de una manera transparente y consecuente me pareceria de puta madre
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Mar Ene 07, 2014 7:37 am

Pues yo fijate que creo que para una convivencia cada uno en su cama, pues me pido divorcio y fuera.

O matrimonio o divorcio, yo paso de tonterias, que al final os quedais con el deficit fiscal, con el superavit comercial, ganando ligas y ya sólo falta que me quite la novia un catalan .... que no, que os jodan, o si o no, y si sale no, pues no.

Es lo que yo haría, aunque la realidad es que el status quo va a pasar de la votación y a malas son capaces de enchironar a Mas y cia, y quién sabe si algo más.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Ene 07, 2014 7:41 am

Aye escribió:
    Panceto el viudo escribió:Pues por tus tesis me parece que anguita y tu estais bastante distanciados

Te equivocas. Yo un estado federalista REAL donde catalunya (y el territorio que quiera) pudiera tener una autogestión plena aportando al conjunto del estado de una manera transparente y consecuente me pareceria de puta madre

Precisamente Anguita es partidario de una republica Federal, peor lo dice bien claro. En un Estado Federal, hay unas leyes comunes a todos los estados que se deben cumplir. Un estado federal no es una conjunción de reinos de Taifas que cada uno hace lo que le de la gana. Vamso que eso de la autegestión es más imagineria tuya q otra cosa

Última edición por Panceto el viudo el Mar Ene 07, 2014 7:42 am, editado 1 vez
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Ene 07, 2014 7:41 am

Elias Grodin escribió:Pues yo fijate que creo que para una convivencia cada uno en su cama, pues me pido divorcio y fuera.

O matrimonio o divorcio, yo paso de tonterias, que al final os quedais con el deficit fiscal, con el superavit comercial, ganando ligas y ya sólo falta que me quite la novia un catalan .... que no, que os jodan, o si o no, y si sale no, pues no.

Es lo que yo haría, aunque la realidad es que el status quo va a pasar de la votación y a malas son capaces de enchironar a Mas y cia, y quién sabe si algo más.

Yo como no baso mi independencia por la parte economica, me la trae sin cuidado estas conclusiones. Si hablamos por economia, no me cabe la menor duda que si se hacieran las cosas bien, unidos seriamos más fuertes. Como no tengo dudas que separados, catalunya saldria beneficiada tal y como se llevan las cosas en españa.

Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Ene 07, 2014 7:43 am

Aye escribió:
    Elias Grodin escribió:Pues yo fijate que creo que para una convivencia cada uno en su cama, pues me pido divorcio y fuera.

Yo como no baso mi independencia por la parte economica, me la trae sin cuidado estas conclusiones. Si hablamos por economia, no me cabe la menor duda que si se hacieran las cosas bien, unidos seriamos más fuertes. Como no tengo dudas que separados, catalunya saldria beneficiada tal y como se llevan las cosas en españa.

Yo creo que los beneficiados serian ciertas clases sociales catalanas...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Ene 07, 2014 7:46 am

Panceto el viudo escribió:
    Aye escribió:

Precisamente Anguita es partidario de una republica Federal, peor lo dice bien claro. En un Estado Federal, hay unas leyes comunes a todos los estados que se deben cumplir. Un estado federal no es una conjunción de reinos de Taifas que cada uno hace lo que le de la gana-

Y estoy completamente de acuerdo. En la versión economica deben de haber leyes comunes pero obviamente debe haber transparencia en que aporta cada uno y que se lleva cada uno para saber como puede influenciar. La solidaridad territorial no es solo bueno moralmente pero también economicamente al desarrollar territorios que al final van a desarrollar el tuyo como más desarrollados esten. Para esto hace falta una politica comun pero que todos participen y no solo interterritorialmente sinó intraterritorialmente, en otras palabras, quiero saber en que se inveirten mis impuestos, fuera y dentro de catalunya. No me mola que se paguen unas subvenciones en vez de desarrollar un territorio.

Luego, estoy seguro que Anguita, que reconoce las diferencias historicas de algunos territorios de españa, no creo que pusiera tan siquiera un pero en que cada territorio tuviera su politica educativa y lingüistica que cada territorio votara. Que es lo que realmente mueve mi independentismo.

Por eso digo que a grandes rasgos, y en TEORIA, me pondria bastante de acuerdo. Luego seguro que discrepariamos en otras cosas que no creo que llegara a ser un problema
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Ene 07, 2014 7:47 am

Aye escribió:

Sin duda. COmo también serian beneficiadas todas las clases catalanas respecto a como estariamos ahora. Otra cosa es que la desigualdad pudiera crecer, pero la base estaria mejor sin duda
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Ene 07, 2014 7:49 am

Aye escribió:
    Aye escribió:

Precisamente Anguita es partidario de una republica Federal, peor lo dice bien claro. En un Estado Federal, hay unas leyes comunes a todos los estados que se deben cumplir. Un estado federal no es una conjunción de reinos de Taifas que cada uno hace lo que le de la gana-

Y estoy completamente de acuerdo. En la versión economica deben de haber leyes comunes pero obviamente debe haber transparencia en que aporta cada uno y que se lleva cada uno para saber como puede influenciar. La solidaridad territorial no es solo bueno moralmente pero también economicamente al desarrollar territorios que al final van a desarrollar el tuyo como más desarrollados esten. Para esto hace falta una politica comun pero que todos participen y no solo interterritorialmente sinó intraterritorialmente, en otras palabras, quiero saber en que se inveirten mis impuestos, fuera y dentro  de catalunya. No me mola que se paguen unas subvenciones en vez de desarrollar un territorio.

Luego, estoy seguro que Anguita, que reconoce las diferencias historicas de algunos territorios de españa, no creo que pusiera tan siquiera un pero en que cada territorio tuviera su  politica educativa y lingüistica que cada territorio votara. Que es lo que realmente mueve mi independentismo.

Por eso digo que a grandes rasgos, y en TEORIA, me pondria bastante de acuerdo. Luego seguro que discrepariamos en otras cosas que no creo que llegara a ser un problema

Dudo mucho que un politico comunista dejara una diferenciación educativa en distintas partes del territorio. Anguita además muchas veces habla de Sanidad y Educación como pilares fundamentales de su politica.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Ene 07, 2014 7:51 am

Aye escribió:
    Aye escribió:

Sin duda. COmo también serian beneficiadas todas las clases catalanas respecto a como estariamos ahora. Otra cosa es que la desigualdad pudiera crecer, pero la base estaria mejor sin duda

Pues a mi me cuesta creerlo. Creo que las diferencias sociales se acrecentaría. Sobre todo teniendo en cuenta que Catalunya es una region industrializada. Además de que muchas de las cosas de que os quejais como los peajes corresponden a politicas propiamente autonómicas
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Mar Ene 07, 2014 7:52 am

Lo de la politica educativa me suena a manipular y demás, matemáticas hay una, como física y la historia realmente también hay una.

Debería haber una sóla política formativa, con unos temarios claros, lo demás es manipulación y tergiversar y querer que los niñ@s de 12 o 13 años vayan con banderitas y la cabeza adoctrinada.

La única diferencia debería ser el tema linguistico, pero es que ceder las competencias en educación/adoctrinamiento, sólo sirve en Euskadi y Cataluña para crear un ejército de resentidos adoctrinados que quierens ser independentistas, pues para eso, yo acorto plazos y os invito a marcharos y ya esta.

Yo desde luego en mis colegios no nos hablaban de que es un rey para ti, ni de política, ni de patrias ni demás, a lo sumo a lo mejor con 10 o 12 años te decían en clase de plastica que si sabias dibujar la bandera, pregunta que en Catalunya es retórica ya que desde los 6 años ya saben dibujar sus banderas y que Espanya les oprime.

Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Mar Ene 07, 2014 7:54 am

Bueno, es que politica educativa no digo que tengamos distintos libros de historia o de mates o de fisica, simplemente la politica educativa lingüistica y puedes tener el mismo libro en castellano en españa y el mismo libro en catalan en catalunya. Creo que es bastante sencillo. No hablo de manipular nada

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 5:35 pm