por BarCamp Mar Dic 10, 2013 6:59 am
Cani1710 escribió: BarCamp escribió: Cani1710 escribió: Panceto el viudo escribió: Cani1710 escribió:El mismo nivel de vida?, algo absoluto es imposible, pero si lograr bastante mas igualdad que es lo que trata. Y lo demás, es la meritocracia que hablaba Panceto, que ve a un obrero que consumo mas horas de su vida trabajando sea menos pagado que un ingeniero que trabaja menos de 6 horas al día (un ejemplo)
Bueno bueno quieto que yo no digo eso eh!!!! Y a ver que te piensas que es un ingeniero, que en el fondo no es mas que otro currito. Y trabajan las mismas horas que un obrero. Y según el caso hasta más y no remuneradas. Vamos que no se puede generalizar en esto.
Yo lo que digo es que se debe dotar a todos de las mismas oportunidades y a partir de ahi lo lógico es que el que adquiera mas responsabilidades pues gane mas. Es que es evidente. Lo que no puede ser es que para tomar un cargo de responsabildad tenga que comprar un master del instituto chiripitiflautico que vale mas de lo que gano en un año. Porque eso lo que hace es beneficiar ala gente con pasta y por tanto fomentar la perpetuación de las elites
Pues por eso mismo, que hay mas de un ingeniero que esta ahí por puro enchufe y se ha esforzado menos que cualquier obrero. La paga debe estar ligada al las horas trabajadas y la dificultad del mismo.
Si un ingeniero se copia de una infraestructura para crear edificios populares, pues oiga su paga tampoco puede ser como el que creador principal de esas infraestructura, no se si me explico.
La diferencia principal, es que el trabajo del Obrero lo hace cualquier, y el trabajo del ingeniero No, esa es la diferencia......
El obrero no es inferior a nadie, y no lo hace cualquiera, ya me gustaría ver a matematico picando piedra.
El obrero de construcción tiene una resistencia mayor y es el que se jode mas, no por elección, sino por que no tuve elección para una mejor educación. Es el que gasta mas hora al día de su vida trabajando (sumando horas de trabajo, horas que necesita para descansar el maltrato físico) y es el que cobra menos. Para mi el que produce para y por la sociedad es el que debería ser mejor pagado y el que debe tener todas las facilidades.
Sin obreros no hay obras, sin campesino no hay comida y seguramente son los que menos estudiaron en la vida.
El obrero necesita un ingeniero que le diga como picar la piedra, si no a ver como la pica,
Un obrero necesita al ingeniero que le diga como amarrar las cabillas, como hacer un encofrado, y como batir una mezcla de cemento, si no a ver que coño hace
Yo puedo picar piedra, puedo batir cemento, y puedo pegar bloques, tu tambien puedes, y todos podemos, ahora quien es el que dice que no se va a cer el edificio por quedar mal hecho ¿el obrero? NO EL INGENIERO
Si se cae la obra es responsabilidad del obrero? NO DEL INGENIERO,
Quien hace los calculos para saber resistencias, pesos, y demas cosas el obrero? NO EL INGENIERO
El dia de mañana el obrero se va, y al dia siguiente hay otro haciendo el mismo trabajo, cuando el ingeniero se va, paras la obra por que no hay quien coño los diriga... esa esla diferencia
Que tu no la quieres ver, Es otra cosa