Nesta escribió:Tanto salir en la tele CR, Raul y Amancio Ortega, que salen de barrios humildes y terminan millonarios y te olvidas de la realidad.
La realidad es que mas del 90% de los millonarios son hijos de millonarios, y que como tu han heredado, ya sea una educacion, una posicion, o directamente grandes sumas de dinero ya sea para invertirlos en inversiones seguras o simplemente para vivir de ellos.
Hablar de meritocracias en un mundo en el que existen las herencias y tales desigualdades es directamente ridiculo.
Cuanto mas dinero tengas mas segura sera tu inversion. Otros para conseguir empezar una empresa pequeña tenemos que estar currando años y años para reunir una inversion inicial de 10.000 o 20.000 euros y jugarnosla en un estado que no te da la menor ayuda.
Pero bueno, a esto es a lo que me referia en mi comentario anterior, no vas a convencer nunca a un capitalista puesto que le estarias trastocando toda su vida. Igual que yo tampoco cederia los logros de mi trabajo sin luchar por ellos. Por eso, como dije antes, deben ser las clases de abajo las que luchen y arranquen esas propiedades y obtengan esos derechos. Y ahi es donde deberiamos centrar nuestro esfuerzo, mas que en intentar convencer a pequeños burgueses, medianos burgueses y grandes burgueses.
Yo creo que aqui esta Tu "problema" por decirlo asi.....
Un mundo justo no es salir a quitarle a los ricos y darle a los pobres, Por que caes en lo basico, y te centras solo en que todos deben tener dinero
Yo si creo en un mundo donde todos deben tener las misma oportunidades, pero tener las misma oportunidades, no es que todos tengan Ferraris, es que todos tengan accesos a servicios Basicos de Calidad, derecho a un trabajo digno,
Es muy facil centrarse en decir que los es inmoral que los ricos sean ricos, porque hay pobres, hay gente que nace sin una pierna, sin un Brazo, ciegos, mudo, sordos, etc, entonces es inmoral que otra persona nazca sana?,
Nesta el dinero no lo es todo, cuando me hablas de igualdad, y te centras solo en lo economico, y en el dinero, pienso mas que es una pataleta de resentido, que una lucha por un mundo justo... Y te lo digo con mucho respeto...
La lucha no debe ser esa, la lucha para mi debe ser que TODOS tengan como te dije, Servicios de Calidad, que al fin y al cabo, los recursos de un pais son de su gente, no del gobierno,
Que hay gente que es Rica y quiere educacion paga, y salud paga? Por que no pueden, ese no es el problema, el problema es que tiene que haber salud y educacion gratis para los que la necesiten
Y no es que no puedas convencer a un capitalista, es que no lo vas a convencer, diciendole que la felicidad suprema, es que quitarle todo a allos, y que todos tienen que ser iguales,