¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
Elias Grodin
ariscito
cesarin
Nesta
Aye
blackmores
Panceto el viudo
Iniesta
Cani1710
13 participantes

El fracaso del este de Europa

HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El fracaso del este de Europa - Página 3 Empty Re: El fracaso del este de Europa

Mensaje por HELL Miér Oct 30, 2013 1:57 am

ariscito escribió:
    HELL escribió:Hummmm, aki unos ponen datos de organismos internacionales y eso, y otros nos explikan komo se vive en Cuba sin haber estado en su puta vida..., a quien hago caso??? El fracaso del este de Europa - Página 3 3621848934 
    he estado en Cuba y más de una vez...

De turista ahi con tus dolares y eso, o viviendo alli en plan Aye????
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El fracaso del este de Europa - Página 3 Empty Re: El fracaso del este de Europa

Mensaje por ariscito Miér Oct 30, 2013 1:59 am

HELL escribió:
    ariscito escribió:
    HELL escribió:Hummmm, aki unos ponen datos de organismos internacionales y eso, y otros nos explikan komo se vive en Cuba sin haber estado en su puta vida..., a quien hago caso??? El fracaso del este de Europa - Página 3 3621848934 

De turista ahi con tus dolares y eso, o viviendo alli en plan Aye????
    si fuera de turista no me hubiera enterado de todas estas cosas, no te parece.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Oct 30, 2013 2:55 am

ariscito escribió:

Nesta, en Cuba la gente malvive con 20 euros al mes, en casas que se caen y en España la gente no muere de hambre, las circunstancias de esa muerte todavía no son claras.

pero ya que quieres una diferencia, Fidel es la séptima fortuna de un político, mientras tanto un médico neurocirujano jefe gana 25 euros al mes y vive en un piso en el que el techo de la cocina se ha caído y no tiene ni un par de tablas con qué taparlo (caso real).

saludos
    Pues me tendre que quedar. No voy a entrar a discutir lo lolico de la fortuna de Fidel otra vez, pensaba que eso ya habia quedado zanjado, pero poniendonos en tu mente y en tus realidades, esos supuestos 900 millones de Fidel siguen sin compararse al ejemplo de desigualdad que yo he puesto, asi que tampoco me sirve. Y que los neurocirujanos ganen poco dinero, sera terrible, pero no sera ejemplo de desigualdad.

Pd:

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/01/100126_1823_unicef_cuba_gz.shtml

vs

http://www.republica.com/2013/08/08/nuevos-datos-del-drama-de-la-desnutricion-infantil_687675/

Te pongo datos de periodicos de derechas para ver si esos te valen. Por supuesto no pretendo hacer demagogia, ya se cual es la diferencia entre desnutricion y malnutricion, no creo que los niños esten peor alimentados en España que en Cuba. Se acerca la cosa eso si, pero espero que no hayamos llegado a ese extremo aun. Aunque hay que decir que ya estan apareciendo casos de DESnutricion infantil en España, mientras que en Cuba se considera totalmente erradicada. Si comparamos PIB, comparamos amigos y enemigos, comparamos quienes son los mas ricos de ambos paises y las fortunas de estos, etc. es innegable en cual existen mayores diferencias, y por tanto, mayores diferencias de clase.

Y luego, hay mucha demagogia con el salario cubano y lo de los 20 euros al mes y si has estado alli lo deberias saber. Como va a vivir la gente con eso un mes cuando en España le dan eso a su sobrino y no le llega a ni para comprar chucherias?

En Cuba un tio que gana el equivalente a 12€ al mes, tiene una casa de tres habitaciones, tiene a dos hijas que van a la universidad, y por mucho que se le caiga la casa a trozos y le aplaste viven de promedio 20 años mas que sus vecinos en Haiti capitalista y le operan de corazon (operacion en toda latinoamerica reservada a los mas ricos). Ese tio no es la excepcion, ese tio es la regla. Esas cosas en España solo las puede tener el que gana como poco 1500€, hay otros beneficios por supuesto, pero ese es el precio llevar a tus hijos a la universidad o tener una casa de 3 habitaciones. Dicho eso es curioso que haya mas de 12 millones de personas en España que viven con menos de 300€, no? Pues tendran su smartphone, pero tienen que vivir apilados en casa de su abuelo y no podran ir a la universidad. Eso el que no termina en la indigencia o en la carcel, claro.

En Cuba los bienes basicos son gratis o muy baratos, es tan simple como eso. Eso incluye la educacion, la sanidad, la cultura, los alimentos basicos, el transporte...

En España hoy dia hay autonomos que se matan a currar sin ganar nada, ni siquiera esos 20€ al mes, viviendo de los ahorros o de la familia, solo para cubrir los gastos e intentar volver a tener beneficios cuando pase la crisis/estafa

Este es el PIB/Habitante en Cuba a 2007:

El fracaso del este de Europa - Página 3 123478_9

Incluso el estrato del 10% mas pobre de Cuba, se encuentra por encima de la media latinoamericana. Por favor, no digamos chorradas sobre las diferencias de clase, que es un tema muy serio.

Última edición por Nesta el Miér Oct 30, 2013 3:34 am, editado 1 vez
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Miér Oct 30, 2013 3:34 am

Resumen:

- EL Banco Mundial le hacía caso a los comunistas y colocaban las cifras que ellos querían.
    - Es mentira todo, eran pobres.
    - Ahora siguen siendo pobres, pero tienen mas industrias.
    - Cuba, cuba, cuba, cuba,cuba, cuba, cuba,cuba, cuba, cuba,cuba, cuba, cuba.

Excelente.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Oct 30, 2013 3:37 am

Donde hay tias mas buenas en Cuba, en Venezuela o en Colobia?

Joder, un colega de mi pueblo el hijo de puta se iba a cuba con la maleta llena de medias y collares de las tiendas de 20 duros (los chinos vamos) porque decia que alli se lo regalaba a las pivas y ya con eso se las follaba
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Miér Oct 30, 2013 3:38 am

Panceto el viudo escribió:Donde hay tias mas buenas en Cuba, en Venezuela o en Colobia?

Joder, un colega de mi pueblo el hijo de puta se iba a cuba con la maleta llena de medias y collares de las tiendas de 20 duros (los chinos vamos) porque decia que alli se lo regalaba  a las pivas y ya con eso se las follaba
    Yo sólo conozco Colombia y ozú...qué pivones.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Miér Oct 30, 2013 3:41 am

A mis las colombianas me pone mucho, ese acento novelero...lo de Venezuela es propagando pura y dura, creada por concursos de belleza, claro, en esos concursos están buenísima, cuando sales a la calle te das cuenta que Mordor ganó la guerra.

Las Cubanas, ni idea, pero apegados a lo que dice Aris, con un trozo de pan te llevas a 3 para casa en una tarde, cojonudo.

Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Oct 30, 2013 3:44 am

Pues a mi me molan mas las europeas
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Oct 30, 2013 3:45 am

Me habeis convencido. Al año que viene me voy de vacaciones a Colombia
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Oct 30, 2013 3:46 am

Las de Europa del este también. Pero las veo mas frias. No se. A mi me da la impresión de que una sudamericana te pilla y te destroza. A las rusas por ejemplo no las veo con ese fuego
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Oct 30, 2013 3:47 am

Panceto el viudo escribió:Las de Europa del este también. Pero las veo mas frias. No se. A mi me da la impresión de que una sudamericana te pilla y te destroza. A las rusas por ejemplo no las veo con ese fuego
    Las rusas y europa del este son mas en plan dejarse hacer de todo, incluso las alemanas, holandesas y nordicas y tal.

Ademas que los españoles tenemos fama de mega fuckers por toda europa, tu vas a Finlandia y terminas violado quieras o no.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Oct 30, 2013 3:54 am

De finlandia no tengo referencias. A mi han hablado de Rusia, pero me han dicho que es para ir con pasta porque las tias que están muy buenas van a sitios ultra pijos y que alli con esto de la caida de la urss y el capitalismo (hablando del hilo y tal) las diferencias sociales son enormes y esos sitios son ultra caros. Eso si, que si tienes pasta para ir a esos sitios se te cae la polla de follar

En la republica checa si me han dicho que hay mujeres muy muy guapas
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Miér Oct 30, 2013 4:44 am

Nesta, el sueldo más alto que he visto de un cubano profesional es de 525 pesos cubanos, que convertido en dólares son 21 dólares, un médico para ser más concretos.

¿cómo pueden vivir con eso? pues no viven, sobreviven gracias a una cultura del robo que da miedo, y eso de necesidades básicas cubiertas es de risa, ya me contarás que haces con un pan del tamaño del pan de hamburguesa diario, un tubo de pasta de dientes cada dos meses, kilo y medio de arroz cada mes por FAMILIA.... eso es lo que dan por la libreta... no esperes más... y por lo demás todos los productos tienen precios similares a España; por cierto, la leche se considera un manjar inasequible... eso es desarrollo.

¿sanidad? he estado en un hospital cubano en el que habían multitud de charcos de aguas fecales por los pasillos, ascensores con cucarachas y ventanas sin cristales, a mí no me operan ahí ni loco....

mira Nesta, no me podrás convencer de lo contrario a lo que han visto mis ojos.

saludos
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Oct 30, 2013 4:54 am

Yo lo que tengo entendido es que le peso cubano cuando se cambia por divisas extranjeras no se hace al precio real sino al precio de un dolar. Es decir que un cubano con 500 pesos podría comprar la misma cantida de comida que yo con 500 dólares porque mientras que a el le dejan comprar con pesos yo tendria que hacerlo con el peso convertible que equivale a un dolar
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Oct 30, 2013 4:55 am

De todas formas para valorar a Cuba en su justa medida habria que hacerlo con ausencia de bloqueos impuestos por los EEUU.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Oct 30, 2013 5:04 am

ariscito escribió:Nesta, el sueldo más alto que he visto de un cubano profesional es de 525 pesos cubanos, que convertido en dólares son 21 dólares, un médico para ser más concretos.

¿cómo pueden vivir con eso? pues no viven, sobreviven gracias a una cultura del robo que da miedo, y eso de necesidades básicas cubiertas es de risa, ya me contarás que haces con un pan del tamaño del pan de hamburguesa diario, un tubo de pasta de dientes cada dos meses, kilo y medio de arroz cada mes por FAMILIA.... eso es lo que dan por la libreta... no esperes más... y por lo demás todos los productos tienen precios similares a España; por cierto, la leche se considera un manjar inasequible... eso es desarrollo.

¿sanidad? he estado en un hospital cubano en el que habían multitud de charcos de aguas fecales por los pasillos, ascensores con cucarachas y ventanas sin cristales, a mí no me operan ahí ni loco....

mira Nesta, no me podrás convencer de lo contrario a lo que han visto mis ojos.

saludos
    Tus ojos tambien han comparado un suburbio cubano con otro suburbio latinoamericano? Lo comparas con la media latinoamericana? Lo comparas con la media mundial? O solo lo comparas con como vives tu en España?
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Miér Oct 30, 2013 5:36 am

Panceto el viudo escribió:De todas formas para valorar a Cuba en su justa medida habria que hacerlo con ausencia de bloqueos impuestos por los EEUU.
    Evidentemente. Pero luego vete a saber, una potencia economica nunca les van a dejar ser, asi que igual es mejor para los cubanos lo que hay ahora con el bloqueo que una campaña mas agresiva o una intervencion militar.

Sin la URSS no hay ninguna potencia que vaya a defender a Cuba
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Miér Oct 30, 2013 11:12 am

A ver, entre colombia, vene y cuba colombia de lejos. Luego si comparas el norte de europa con esos paisos es diferente, depende de gustos. Las latinas te daran mucha más guerra en cantidad, las del norte de europa en calidad.

En latinoamerica si eres un hijodeputa y no te importa aprovecharte de chicas que van por ti porque eres europeo, vas a pillar mucho más que en el norte de europa. En el norte de europa vas a pillar mucho autenticamente si eres latino, porque logicamente en latinoamerica eres tirando a similar (a mi me dicen si soy argentino todo el rato) y cuando vivi en suecia pues definitivamente les molaba el rollo. Y en calidad me refiero al nivel de guarrerida que te presentan o sea experimentar con el sexo. como una alemana que me encontré en 2 etapas de mi viaje y ya hemos quedado para un poco más del sur :fuyf que ya les preguntaba a otras tias si queria tener un trio conmigo y ella....lamentablemente no pasó.

Ahora, yo las que más calidad y cantidad en TODO las 2 asiaticas con quienes he estado....mama!!!

Eh! y para nada soy un fucker, de hecho en mi vida muy muy muy pocas pibas, pero más variado imposible
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Vie Ene 03, 2014 3:35 am

BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Vie Ene 03, 2014 6:12 am

ariscito escribió:
    Elias Grodin escribió:Los países del este de europa son más ricos ahora, otra cosa es que haya más pobres, haya crecido el indice de gini o exista una desigualdad inmensa.

Y eso es el capitalismo, no creo que a nadie sorprenda Rusia, Polonia o Rumania 20 años después.

como si en el comunismo no hubiera desigualdades, una de las cosas que aprendí en Cuba es que en el comunismo se producen más desigualdades que en el capitalismo.

Por algo es un sistema político Mas que Caducado, curiosamente los paraísos comunistas fueron en muchos casos de la europa del Este erradicado a traves de elecciones

Es curioso que la gente de esa época viviendo en el paraíso votara por salir de el

BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Vie Ene 03, 2014 6:17 am

Panceto el viudo escribió:Donde hay tias mas buenas en Cuba, en Venezuela o en Colobia?

Joder, un colega de mi pueblo el hijo de puta se iba a cuba con la maleta llena de medias y collares de las tiendas de 20 duros (los chinos vamos) porque decia que alli se lo regalaba  a las pivas y ya con eso se las follaba

sin duda en Venezuela  blush 

Colombia solo donde estan medellin, cali, Etc, de resto bastante normalitas

Pero en Venezuela es que en cualquier puto pueblo esta llena de hembrotas

Me hablas del tema y me pongo nostalgico, sin duda es lo unico que extraño de la jungla
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Vie Ene 03, 2014 10:37 pm

BarCamp escribió:
    ariscito escribió:
    Elias Grodin escribió:Los países del este de europa son más ricos ahora, otra cosa es que haya más pobres, haya crecido el indice de gini o exista una desigualdad inmensa.

Y eso es el capitalismo, no creo que a nadie sorprenda Rusia, Polonia o Rumania 20 años después.

como si en el comunismo no hubiera desigualdades, una de las cosas que aprendí en Cuba es que en el comunismo se producen más desigualdades que en el capitalismo.

Por algo es un sistema político Mas que Caducado, curiosamente los paraísos comunistas fueron en muchos casos de la europa del Este erradicado a traves de elecciones

Es curioso que la gente de esa época viviendo en el paraíso votara por salir de el

totalmente acertado, Rusia practicó el imperialismo al este de Europa mucho peor del que ha practicado EE.UU, lo de los americanos es una broma con lo que hizo Stalin o su sucesor... en cuanto Rusia retiró su "protección" al resto de repúblicas socialistas, éstas dejaron de ser socialistas de motu propio... por algo será.

dice Nesta que la desigualdad en el capitalismo es mayor que en el comunismo, no sé yo, Bill Gates y su último empleado en Microsoft pueden comprarse un coche, tener una casa, formar una familia,... en el comunismo no te puedes comprar un coche, la casa en la que vives no es tuya y formar una familia es más complicado que en el capitalismo.

saludos
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Sáb Ene 04, 2014 1:19 am

Y se comen a tus hijos.

Sacar de ejemplo a empresas exitosas y olvidar que la mayoría del planeta es pobre, todo por culpa del comunismo.
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Sáb Ene 04, 2014 4:24 am

ariscito escribió:
    BarCamp escribió:
    ariscito escribió:

totalmente acertado, Rusia practicó el imperialismo al este de Europa mucho peor del que ha practicado EE.UU, lo de los americanos es una broma con lo que hizo Stalin o su sucesor... en cuanto Rusia retiró su "protección" al resto de repúblicas socialistas, éstas dejaron de ser socialistas de motu propio... por algo será.

dice Nesta que la desigualdad en el capitalismo es mayor que en el comunismo, no sé yo, Bill Gates y su último empleado en Microsoft pueden comprarse un coche, tener una casa, formar una familia,... en el comunismo no te puedes comprar un coche, la casa en la que vives no es tuya y formar una familia es más complicado que en el capitalismo.

saludos

Ni hablar de lo que fue la comecon, que mas que ayuda fue un chantaje...

Yo a nesta lo entiendo en cierta forma, no es el primer español que me encuentro con ideales comunistas debido a lo que actualmente se vive en españa. que no es poca cosa.. pero mas que culpa del capitalismo, es culpa de la corrupcion y poca etica de los que gobiernan a españa, ahora vender un sistema polticio que demostro fracaso durante casi un siglo, pues mira no se, es como volver al pasado, y empezar otra vez la rueda
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Sáb Ene 04, 2014 5:20 am

ariscito escribió:
    BarCamp escribió:
    ariscito escribió:

saludos

Imperialismo? mucho peor que EE.UU? Pero vamos a ver... no nos traguemos cualquier cosa que diga el history channel, es que no son ni comparables

Un buen ejemplo es la propia Corea. Donde la URSS dejaron Corea del Norte a los coreanos, mientras que Corea del Sur sigue con decenas de miles de tropas norteamericanas, bases militares, la bandera estadounidense por todas partes, metiendo el cristianismo (durante los años de ocupacion han pasado de un 1% de cristianos a un 30% hoy), etc.

Por supuesto la URSS queria que el mundo fuera comunista, pero nunca se dedicaron a explotar a otras naciones para conseguirlo.

Puedo considerar como agresion imperialista la de Checoslovaquia. Pero luego que me metais en el mismo saco a Hungria, a los territorios ocupados durante la guerra contra los nazis (ahi lo unico que hizo Stalin fue defenderse y ganar una guerra) ni tampoco a los territorios robados que recuperaron los bolcheviques cuando tomaron el poder, ya no cuela.

Aparte de todo esto la URSS fue decisiva en multitud de procesos descolonizadores en todo el mundo, como Siria, India, Egipto... Mientras los capitalistas ingleses intentaban mantener sus colonias en la India o el apartheid en sudafrica.

En cuantos procesos descolonizadores ha participado EEUU? Cuantos paises han atacado desde la WWII sin provocacion previa? Cuantos gobiernos que no les convenian han derrocado?

O la propia Cuba, cuando Mandela dijo que cuando las tropas cubanas llegaron a Angola fue la primera vez que llegaron para ayudar a Africa y no para robarla. Vais a llamar imperialista a Fidel por eso? no me hagais reir.

No tiene el menor punto de comparacion con las barbaridades que han cometido los americanos en Vietnam o de Irak. Ni punto de comparacion con el saqueo de petroleo, minerales, mano de obra barata y otros recursos en Oriente Medio, en Africa y en Sudamerica.

La URSS nunca ha sacado un plusvalor de sus comercios con paises aliados, si compraban azucar a Cuba se lo pagaban en petroleo ilimitado, lo mismo con el resto de republicas sovieticas perifericas, o con la propia Afganistan. Que podemos juzgar si acertaron o no en prestar ayuda a la revolucion en Afganistan, pero en ningun caso fueron colonia ni fueron explotados por la URSS. Y os reto a que me saqueis algun plusvalor de estos paises del que se beneficiase la URSS.

Es que es al reves, demasiada mano blanda tuvieron, permitiendo la autodeterminacion a todas sus republicas, perdiendo burradas de dinero en ayudas economicas a paises aliados. Los EEUU explotan economicamente a su orbita e invaden a quien no le quiere vender barato a ellos o a sus aliados, la URSS vendia a sus aliados por ejemplo gas y petroleo a precio inferior al del mercado.

Joder, si no hay mas que ver cuantas bases militares tenia la URSS por el mundo y cuantas USA, si hoy dia solo quedan 45 paises en el mundo que no tengan presencia militar estadounidense. El fracaso del este de Europa - Página 3 111359 

El imperialismo es la fase superior del capitalismo, es algo natural. Cuando das libertad al mercado, o a la banca privada, esta siempre tiende al monopolio del mas fuerte. Esto lo escribia Lenin y no puede ser mas actual, en los sistemas liberales los bancos siempre tienden a irse engulliendo los unos a los otros, en España ahora serian el BBVA, el Santander, la Caixa y Bankia que ya acaparan la mayoria de los activos del sistema. Y lo mismo se aplica a escala militar y entre paises, cuando todo va en base al beneficio economico, las agresiones imperialistas son solo algo natural e inevitable.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 2:18 pm