Pues si, mi madre lo hizo y puedo visitar y vivir en tierras coloniales cuando me salga del cipote. Soy un español panchito.Aye escribió:En catalunya no se como funcionará, pero en españa creo que si tienes un abuelo/a español/a puedes pedir la nacionalidad, con lo que tu madre si puede.Iniesta escribió:Serian mis bisabuelos y creo que por una generacion mi madre no puede optar asi q tampoco yo, no se como iba el tema algo me comento
Y porque no ser presidente de la republica catalana TAB?
+9
Elias Grodin
ariscito
cesarin
Nesta
Aye
blackmores
Panceto el viudo
Iniesta
Cani1710
13 participantes
El fracaso del este de Europa
Cani1710- Campeón del mundo
- Mensaje n°26
Re: El fracaso del este de Europa
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°27
miralo que callado se lo tenia el panchi
Iniesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°28
a lo que llegan los indepes por votos me lo pensare, pero que pereza aprender catalán joder
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°29
es lo más facil del mundo, si tuvimos un presidente español no hace nada y lo hablaba feten. Pero no te olvides de la minga, que si no te mide minimo 20 no pudes, y para presi 25 y tienes que enseñarla en el discurso de investidura. Yo para presi tendré que comprar el jess extender
- Mensaje n°30
Aye escribió:miralo que callado se lo tenia el panchi
Creo que lo dije alguna vez por aquí hace tiempo. Igual tenía planeado ir a Uropa a principios de año pero los precios de los pasajes subieron demasiado, sale mas barato irse nadando , así que creo que los comprare este año pero para octubre del año que viene , si todo sale bien claro (toco madera ). Así que espero violarme a vuestras mujeres y tomar venganza por mis antepasados indios pronto.
P.D: Aunque no creo que pise Cataluña,
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°31
pues lo que te pierdes chaval, pero bueno, mejor, no sea que nos traigas una enfermedad desconocida de la selva y la palmemos todos. oye, una go pro 3 hero cuando sale en bolivares en venezuela? y los vuelos que encuentro en webs venezolanas son el mismo precio que en agencias?
Última edición por Aye el Mar Oct 29, 2013 12:31 pm, editado 1 vez
- Mensaje n°32
pues te pierdes visitar el precioso pais catalan
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°33
tienes mi votoIniesta escribió:pues te pierdes visitar el precioso pais catalan
- Mensaje n°34
pero si has hecho un tour por la selvaAye escribió:pues lo que te pierdes chaval, pero bueno, mejor, no sea que nos traigas una enfermedad desconocida de la selva y la palmemos todos. oye, una go pro 3 hero cuando sale en bolivares en venezuela? y los vuelos que encuentro en webs venezolanas son el mismo precio que en agencias?
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°35
Iniesta escribió:pero si has hecho un tour por la selvaAye escribió:pues lo que te pierdes chaval, pero bueno, mejor, no sea que nos traigas una enfermedad desconocida de la selva y la palmemos todos. oye, una go pro 3 hero cuando sale en bolivares en venezuela? y los vuelos que encuentro en webs venezolanas son el mismo precio que en agencias?
Solo, no me acercaba a un panchi a 100 metros, no fuera que....
Oye dani, asi que eres españolito. Entonces con el porque no te callas estarias orgulloso de tu rey, no? a mi me la puso morcillona con esa voz tan regia
- Mensaje n°36
Buscando por allí, 18.000 Bolívares, cashi nah.Aye escribió:pues lo que te pierdes chaval, pero bueno, mejor, no sea que nos traigas una enfermedad desconocida de la selva y la palmemos todos. oye, una go pro 3 hero cuando sale en bolivares en venezuela? y los vuelos que encuentro en webs venezolanas son el mismo precio que en agencias?
Lo de lo otro, pues, creo que si.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°37
18000 bolivares? como 3000 dollares oficiales? la puta!!!
- Mensaje n°38
Lo busque en el Ebay criollo, que son bastante mafias, así que capaz sea mas barata pero no creo que se aleje mucho de ese precio.
Aunque no se cual es tu preferencia, por que hay un que vale 15000 y no se en que se diferencian que es la Silver edition, la mas cara es la black edition.
Aunque no se cual es tu preferencia, por que hay un que vale 15000 y no se en que se diferencian que es la Silver edition, la mas cara es la black edition.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°39
preguntaba por la black, joder, que caras la puta
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°40
Cuando me aburra voy a venir a fapearme a este hilo
cesarin- Campeón del mundo
- Mensaje n°41
Y ahi Cuba como aparecería Dani? Con morado fuerte?
ariscito- Campeón del mundo
- Mensaje n°42
puedo hablar con conocimiento de causa sobre Polonia, un país que se está desarrollando a pasos agigantados en infraestructuras, viviendas, transporte y poder adquisitivo.
a parte de que si las estadísticas de pobres en el comunismo parten de las cifras oficiales de los regímenes comunistas estamos apañados con la comparativa, para el comunismo no había pobreza en sus países.
a parte de que si las estadísticas de pobres en el comunismo parten de las cifras oficiales de los regímenes comunistas estamos apañados con la comparativa, para el comunismo no había pobreza en sus países.
Elias Grodin- Campeón del mundo
- Mensaje n°43
Los países del este de europa son más ricos ahora, otra cosa es que haya más pobres, haya crecido el indice de gini o exista una desigualdad inmensa.
Y eso es el capitalismo, no creo que a nadie sorprenda Rusia, Polonia o Rumania 20 años después.
Y eso es el capitalismo, no creo que a nadie sorprenda Rusia, Polonia o Rumania 20 años después.
- Mensaje n°44
como si en el comunismo no hubiera desigualdades, una de las cosas que aprendí en Cuba es que en el comunismo se producen más desigualdades que en el capitalismo.Elias Grodin escribió:Los países del este de europa son más ricos ahora, otra cosa es que haya más pobres, haya crecido el indice de gini o exista una desigualdad inmensa.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°45
Que en Cuba hay mas desigualdades que en el capitalismo, claro hombre, Cuba paraiso de Botines, no te jode.
Que los paises son mas ricos aunque haya muchos mas pobres, brain error function.
Me habeis jodido el hilo de las pajas, me largo del hilo.
Que los paises son mas ricos aunque haya muchos mas pobres, brain error function.
- Mensaje n°46
Cuba es el país con más clases sociales que he conocido. Además, qué entendían por pobre en los países comunistas??Nesta escribió:Que en Cuba hay mas desigualdades que en el capitalismo, claro hombre, Cuba paraiso de Botines, no te jode.
edit: os voy hacer un resumen de las clases sociales en Cuba, de arriba a abajo.
primero, la gente que tiene contactos con el exterior, familia, etc,... que reciben dinero del exterior o que eso les permite hacer negocios rentable... esa gente vive muy bien. También se podría incluir aquí a los artistas que viajan fuera, que a pesar el 90% de sus ingresos al estado, ganan mucho dinero.
segundo, la gente que trabaja para el estado (funcionarios) en sectores estratégicos como turismo, tabaco, alcohol, transporte. Ganan mucho dinero, además de tener negocios.
tercero, la gente que trabaja para el turismo, tienen un buen salario y además es un sector que permite hacer negocios.
cuarto, la gente que tiene coche, el tener coche o no es un factor determinante en la sociedad cubana, los primeros que he nombrado suelen tener coche; el que tiene coche en Cuba es un privilegiado, y si uno tiene coche y no pertenece a las clases anteriores vive del coche.
quinto, las jineteras, realmente pueden llegar a vivir mejor que cualquiera de los sectores anteriores, pero también depende de la generosidad y poder adquisitivo del extranjero que capte, por ejemplo, conocí el caso de una jinetera que consiguió que un extrajero le diera el dinero para comprar un vivienda, 65.000 dólares. Lo pongo en quinto lugar porque prostituirse por dinero no lo considero digno.
sexto, los que trabajan en la alimentación, tener acceso a los productos de alimentación puede ser oportunidad de negocio, no lo he puesto en la segunda clase porque este tipo de mercado negro el estado lo persigue más y te pueden caer más años de cárcel que por matar a alguien, aunque Nesta diga que no.
séptimo, cuentapropistas varios sin contar con los que tienen coche que están el sector cuarto y los cuentapropistas que están en el sector primero. Fabricantes de jabón, vendedores de pizzas en la calle, etc,...
y por último, los profesionales, médicos, profesores, profesiones técnicas, etc,... estos son los que viven peor si no consiguen otra fuente de ingresos extra, con 20 euros al mes no haces nada aquí... ni en Cuba.
saludos.
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°47
Sólo hace falta dar una vuelta por Miramar para darse cuenta de que no hay clases sociales en cuba.
HELL- Campeón del mundo
- Mensaje n°48
Hummmm, aki unos ponen datos de organismos internacionales y eso, y otros nos explikan komo se vive en Cuba sin haber estado en su puta vida..., a quien hago caso???
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°49
Joder, digo que me voy del hilo y aprovechas para explayarte mas aris No creo que nadie haya dicho que en Cuba no haya diferencias de clase. Por cierto, vi hace un par de dias una peli que no es gran cosa pero se hace entretenida, Habanastation, hace un retrato bastante majo y ahi mismamente se puede ver como hay diferentes clases.
Lo que he dicho es que hay menos diferencias de clase que en practicamente cualquier otro lugar. Por ejemplo aqui por un lado tienes a un inmigrante muerto de hambre literalmente y por otro tienes a Amancio Ortega con 57000 millones de euros, si me encontrais en Cuba una diferencia asi os dare la razon.
Ahora ya me puedo ir del hilo?
Lo que he dicho es que hay menos diferencias de clase que en practicamente cualquier otro lugar. Por ejemplo aqui por un lado tienes a un inmigrante muerto de hambre literalmente y por otro tienes a Amancio Ortega con 57000 millones de euros, si me encontrais en Cuba una diferencia asi os dare la razon.
Ahora ya me puedo ir del hilo?
- Mensaje n°50
he estado en Cuba y más de una vez...HELL escribió:Hummmm, aki unos ponen datos de organismos internacionales y eso, y otros nos explikan komo se vive en Cuba sin haber estado en su puta vida..., a quien hago caso???
Nesta, en Cuba la gente malvive con 20 euros al mes, en casas que se caen y en España la gente no muere de hambre, las circunstancias de esa muerte todavía no son claras.
pero ya que quieres una diferencia, Fidel es la séptima fortuna de un político, mientras tanto un médico neurocirujano jefe gana 25 euros al mes y vive en un piso en el que el techo de la cocina se ha caído y no tiene ni un par de tablas con qué taparlo (caso real).
saludos
Última edición por ariscito el Miér Oct 30, 2013 1:58 am, editado 1 vez