+23
balta
K_15
potter
fuentescercanas
DANTE
Elias Grodin
Nesta
Panceto el viudo
iVarane
cesarin
orgullomadridist@
Mr.Celestino
Alex De Large
lagarto
Shurmigu
ciberxtrem
Fingol
Caduki
realmadrid17
Oriphiel
Ricardo Ronaldo
Ultra-Sur
janista
27 participantes
Que me lo explique alguien....
Ultra-Sur- Campeón del mundo
- Mensaje n°101
Re: Que me lo explique alguien....
Hubo un tiempo en que ganar una Liga,una Supercopa y una Copa en 2 temporadas se consideraba algo dentro de lo normal,ahora se considera un hito historico hacerlo con la mejor plantilla del mundo junto a la del Barsa.
Alex De Large- Campeón del mundo
- Mensaje n°102
Caduki escribió:Alex De Large escribió:Para empezar, hay más posibilidades de ganar la Champions llegando todos los años a semifinales que llegando una vez cada cinco años. Matemáticas puras y duras. Pero en el supuesto de que se pudiera elegir, prefiero llegar siempre hasta las últimas rondas a ganar una vez y no pasar de octavos el resto de los años. Es como si me dieran a elegir entre follarme a Megan Fox y que me la cortaran o echar un polvo a la semana con tías normales. Elegiría lo segundo.
Es decir,los títulos dan igual,es mejor quedar segundo en Liga todos los años aunque sea por un gol de diferencia que ganarla cada 3-4 años por ejemplo.Ídem con Champions.Joer,Raymond Poulidor debe ser tu ídolo.
Lo repito,no entiendo nada,hasta ahora lo más importante eran los títulos y ganar,ahora ya no.
En este sentido no entiendo las críticas a Mourinho y al equipo por haber tirado la liga en Noviembre. Si no se iba a ganar de todas formas, mejor hacerlo así que llegar al final con opciones. Total, ya ganamos el año pasado, porque estemos 4-5 años con la liga perdida antes del final de la primera vuelta no pasa nada.
potter- Campeón del mundo
- Mensaje n°103
Desde mi perspectiva creo que el valor fundamental más allá de la táctica es haber convertido al Madrid en un equipo competitivo en Europa, complicado de derrotar, porque habiendo tenido partidos muy malos, ha tenido casi siempre la oportunidad de ganar muchos de esos partidos. Ahora es muy fácil intentar minimizar el trabajo de Mourinho, que muchos lo verán hasta normal por sus salidas de tono y otros asuntos extradeportivos. Seguro que si no se quejara tanto, si fuera respetuoso o no le hubiera dado banquillazo a Casillas, Ramos y algunos otros intocables que ha cierto sector es lo que más le escuece no se intentaría tirar por tierra el trabajo que ha hecho. Con altibajos por supuesto, compitiendo ante el que para muchos es el mejor equipo de la historia.
Yo sigo esperando que si se ganan dos competiciones este año igual no se valorará su trabajo y se sacarán mil y una excusas de autogestión para explicar un posible éxito en lo que queda de competiciones.
Yo sigo esperando que si se ganan dos competiciones este año igual no se valorará su trabajo y se sacarán mil y una excusas de autogestión para explicar un posible éxito en lo que queda de competiciones.
K_15- Pichichi
- Mensaje n°104
Mou es un grandisimo entrenador que en el R.Madrid podría haber conseguido mucho más de lo que ha hecho, que de momento (a expensas de esta champions) es muy, muy poquito.
Desde luego, no es para mitificarlo como se hace por aquí ni de broma. Su balance en el Madrid es normalito.
Desde luego, no es para mitificarlo como se hace por aquí ni de broma. Su balance en el Madrid es normalito.
realmadrid17- Campeón de los Corazones F1 ZAS!
Campeón de los Corazones F1 ZAS! :
- Mensaje n°105
El mejor de la historia
- Mensaje n°106
potter escribió:Desde mi perspectiva creo que el valor fundamental más allá de la táctica es haber convertido al Madrid en un equipo competitivo en Europa, complicado de derrotar, porque habiendo tenido partidos muy malos, ha tenido casi siempre la oportunidad de ganar muchos de esos partidos. Ahora es muy fácil intentar minimizar el trabajo de Mourinho, que muchos lo verán hasta normal por sus salidas de tono y otros asuntos extradeportivos. Seguro que si no se quejara tanto, si fuera respetuoso o no le hubiera dado banquillazo a Casillas, Ramos y algunos otros intocables que ha cierto sector es lo que más le escuece no se intentaría tirar por tierra el trabajo que ha hecho. Con altibajos por supuesto, compitiendo ante el que para muchos es el mejor equipo de la historia.
Genial como siempre, amigo Potter. Ni quitar ni poner.
balta- Pichichi
- Mensaje n°107
Alex De Large escribió:Caduki escribió:Alex De Large escribió:Para empezar, hay más posibilidades de ganar la Champions llegando todos los años a semifinales que llegando una vez cada cinco años. Matemáticas puras y duras. Pero en el supuesto de que se pudiera elegir, prefiero llegar siempre hasta las últimas rondas a ganar una vez y no pasar de octavos el resto de los años. Es como si me dieran a elegir entre follarme a Megan Fox y que me la cortaran o echar un polvo a la semana con tías normales. Elegiría lo segundo.
Es decir,los títulos dan igual,es mejor quedar segundo en Liga todos los años aunque sea por un gol de diferencia que ganarla cada 3-4 años por ejemplo.Ídem con Champions.Joer,Raymond Poulidor debe ser tu ídolo.
Lo repito,no entiendo nada,hasta ahora lo más importante eran los títulos y ganar,ahora ya no.
En este sentido no entiendo las críticas a Mourinho y al equipo por haber tirado la liga en Noviembre. Si no se iba a ganar de todas formas, mejor hacerlo así que llegar al final con opciones. Total, ya ganamos el año pasado, porque estemos 4-5 años con la liga perdida antes del final de la primera vuelta no pasa nada.
El haber tirado la liga al principio fue un error, está claro. Pero tb ha habido situaciones extrañas con la plantilla, y a veces me pregunto si con los piques con Casillas, Ramos.. no le habrán hecho la cama los jugadores al Mou alguna vez.
El caso es que el Madrid jugó partidos horribles en ese inicio, y alguna otra mala racha despues tb, pero se veía siempre que cuando el equipo quería, daba un gran nivel. Todos esos partidos horribles salpicados de partidos muy buenos por en medio.
Y en la champions se ha estado casi siempre (Dormund.. ) a un gran nivel.
En los 3 primeros años de Mou el equipo no ha parado de mejorar en plantilla, juego y resultados. Dio un pequeño parón con los errores en liga de este año, pero llega al final de temporada en un grandísimo estado de forma.
Recordad como de fuerte era el Madrid que cogió Mou . Y mirad como de fuerte es ahora . Hay que estar ciego para no ver el exito de ese trabajo .
Mou es un especialito en sus declaraciones y tal, a veces muy bien.. a veces fatal si . Pero si yo tengo que valorar al entrenador de mi equipo mi baremo seria algo así:
Labor como entrenador(y confeccionando la plantilla) 95%
Labor ante los medios de comunicacion 5%
balta- Pichichi
- Mensaje n°108
Alex De Large escribió:potter escribió:Desde mi perspectiva creo que el valor fundamental más allá de la táctica es haber convertido al Madrid en un equipo competitivo en Europa, complicado de derrotar, porque habiendo tenido partidos muy malos, ha tenido casi siempre la oportunidad de ganar muchos de esos partidos. Ahora es muy fácil intentar minimizar el trabajo de Mourinho, que muchos lo verán hasta normal por sus salidas de tono y otros asuntos extradeportivos. Seguro que si no se quejara tanto, si fuera respetuoso o no le hubiera dado banquillazo a Casillas, Ramos y algunos otros intocables que ha cierto sector es lo que más le escuece no se intentaría tirar por tierra el trabajo que ha hecho. Con altibajos por supuesto, compitiendo ante el que para muchos es el mejor equipo de la historia.
Genial como siempre, amigo Potter. Ni quitar ni poner.
+ 1000 al Potter tambien
Gran post
Caduki- Campeón del mundo
- Mensaje n°109
balta escribió:En los 3 primeros años de Mou el equipo no ha parado de mejorar en plantilla, juego y resultados. Dio un pequeño parón con los errores en liga de este año, pero llega al final de temporada en un grandísimo estado de forma.
Yo esa mejora en juego no la veo por ningún lado,la verdad.No tenemos continuidad de juego en los partidos,y perdemos el control de los mismos muy fácilemente.En serio,no lo veo.
janista- Campeón del Mundo F1 ZAS!
Campeón Fórmula 1 ZAS! :
- Mensaje n°110
potter escribió:Desde mi perspectiva creo que el valor fundamental más allá de la táctica es haber convertido al Madrid en un equipo competitivo en Europa, complicado de derrotar, porque habiendo tenido partidos muy malos, ha tenido casi siempre la oportunidad de ganar muchos de esos partidos. Ahora es muy fácil intentar minimizar el trabajo de Mourinho, que muchos lo verán hasta normal por sus salidas de tono y otros asuntos extradeportivos. Seguro que si no se quejara tanto, si fuera respetuoso o no le hubiera dado banquillazo a Casillas, Ramos y algunos otros intocables que ha cierto sector es lo que más le escuece no se intentaría tirar por tierra el trabajo que ha hecho. Con altibajos por supuesto, compitiendo ante el que para muchos es el mejor equipo de la historia.
Discrepo potter, lo fácil es ensalzar el trabajo de Mou cuando no tiene tanto mérito lo que ha logrado, por más que llevásemos mucho sin oler unas semis de champions...y como si además elimino la parcela deportiva el resto me parece un desastre...pues eso, que no nos vamos a poner de acuerdo, con lo que sólo me queda darte un
- Mensaje n°111
¿Facil minimizar el trabajo de Mourinho?Si ganamos una Copa y parecia que habiamos ganado la Decima en el Nou Camp por 6-0 al Barsa.Si algo precisamente se esta haciendo con Mou es agrandar todo lo que esta haciendo,si se habla de el como el salvador del Madrid y el unico entrenador capaz de hacer competitivo al equipo como si no existiesen mas entrenadores.....
Cani1710- Campeón del mundo
- Mensaje n°112
+100000000
K_15- Pichichi
- Mensaje n°113
Ultra-Sur escribió:¿Facil minimizar el trabajo de Mourinho?Si ganamos una Copa y parecia que habiamos ganado la Decima en el Nou Camp por 6-0 al Barsa.Si algo precisamente se esta haciendo con Mou es agrandar todo lo que esta haciendo,si se habla de el como el salvador del Madrid y el unico entrenador capaz de hacer competitivo al equipo como si no existiesen mas entrenadores.....
Ahí está. Los resultados de Mou son muy muy poquitos para lo grandisimo entrenador que es.
- Mensaje n°114
Y para la plantilla que tiene.Y para la total libertad que tiene dentro del club.Con el Oporto e Inter los hizo cojonudamente,con el Chelsea y el Madrid podria haber hecho bastante mas,sobre todo con el Madrid.Vale,que a lo mejor estoy hablando antes de tiempo y esta temporada ganamos un doblete,pero el equipo esta temporada tampoco esta dejando sensaciones de equipazo,de hecho en Champions en ambas eliminatorias nos queod un sabor agridulce.Al Manchester solo le pudimos superar jugando con un jugador mas y contra el Galatasaray casi tiramos por tierra una ventaja de un 3-0.Y de la Liga mejor ni hablar.....K_15 escribió:Ultra-Sur escribió:¿Facil minimizar el trabajo de Mourinho?Si ganamos una Copa y parecia que habiamos ganado la Decima en el Nou Camp por 6-0 al Barsa.Si algo precisamente se esta haciendo con Mou es agrandar todo lo que esta haciendo,si se habla de el como el salvador del Madrid y el unico entrenador capaz de hacer competitivo al equipo como si no existiesen mas entrenadores.....
Ahí está. Los resultados de Mou son muy muy poquitos para lo grandisimo entrenador que es.
- Mensaje n°115
Ultra-Sur escribió:Y para la plantilla que tiene.Y para la total libertad que tiene dentro del club.Con el Oporto e Inter los hizo cojonudamente,con el Chelsea y el Madrid podria haber hecho bastante mas,sobre todo con el Madrid.Vale,que a lo mejor estoy hablando antes de tiempo y esta temporada ganamos un doblete,pero el equipo esta temporada tampoco esta dejando sensaciones de equipazo,de hecho en Champions en ambas eliminatorias nos queod un sabor agridulce.Al Manchester solo le pudimos superar jugando con un jugador mas y contra el Galatasaray casi tiramos por tierra una ventaja de un 3-0.Y de la Liga mejor ni hablar.....K_15 escribió:Ultra-Sur escribió:¿Facil minimizar el trabajo de Mourinho?Si ganamos una Copa y parecia que habiamos ganado la Decima en el Nou Camp por 6-0 al Barsa.Si algo precisamente se esta haciendo con Mou es agrandar todo lo que esta haciendo,si se habla de el como el salvador del Madrid y el unico entrenador capaz de hacer competitivo al equipo como si no existiesen mas entrenadores.....
Y la Copa este año no se está jugando.
Elias Grodin- Campeón del mundo
- Mensaje n°116
El Real Madrid no compite en la liga inglesa, ni en la liga italiana ni en la liga portuguesa.
Con el equipo que tiene el Barça y el Real Madrid, pretender que el Real Madrid sea muy superior es una ridiculez, Mourinho no es Dios.
Si algunos querían 3 ligas, 3 copas del rey y 2 copas de europa, pues no, en serio, para eso hace falta tener unos jugadores que destaquen muy por encima del resto, no promesas como Benzema, o tipos notables como Higuain y Di Maria, irregulares como Ozil ...
Con el equipo que tiene el Barça y el Real Madrid, pretender que el Real Madrid sea muy superior es una ridiculez, Mourinho no es Dios.
Si algunos querían 3 ligas, 3 copas del rey y 2 copas de europa, pues no, en serio, para eso hace falta tener unos jugadores que destaquen muy por encima del resto, no promesas como Benzema, o tipos notables como Higuain y Di Maria, irregulares como Ozil ...
VanBalón- Campeón del mundo
- Mensaje n°117
Totalmente de acuerdo, pero mira, digamos que pseudomadridistas y prensa se venden la moto ellos mismos.janista escribió:Ni voy a comentar lo grotesco de sus declaraciones, quejas, advertencias y demás salidas de tiesto habituales del portugués, eso lo conocemos de sobra.
Mi cuestión es más digamos, técnica.
Qué ha hecho bueno este tío en el Madrid?
La aureola de superentrenador, se funda en...
Unir plantillas? Motivar a los jugadores? Ya se les ve motivadísimos a todos y enchufadísimos empezando por los delanteros y acabando en la portería casi.
Lograr el mayor rendimiento de esa plantilla? Ya lo vemos con la liga perdida en Navidad y estar en semis de Champions por un sorteo benigno y por un sólo tío: Cristiano.
Están Benzemá, Higuaín, Di María, Arbeloa, Marcelo, Coentrao...a su máximo nivel o a un 50% siquiera en algunos casos?
Hacer piña con el club/aficionados soltando un día y otro lo bonito que es el fútbol fuera del Madrid?
Me gustaría, si alguien puede que me diese una sola razón para que Mou no deba irse ya! (y que no sea la de Floren que ya sabemos que es su "bala final").
- Mensaje n°118
Ciero,se me olvido mencionar el torneo mas importante del mundo junto con la Supercopa.Alex De Large escribió:Ultra-Sur escribió:Y para la plantilla que tiene.Y para la total libertad que tiene dentro del club.Con el Oporto e Inter los hizo cojonudamente,con el Chelsea y el Madrid podria haber hecho bastante mas,sobre todo con el Madrid.Vale,que a lo mejor estoy hablando antes de tiempo y esta temporada ganamos un doblete,pero el equipo esta temporada tampoco esta dejando sensaciones de equipazo,de hecho en Champions en ambas eliminatorias nos queod un sabor agridulce.Al Manchester solo le pudimos superar jugando con un jugador mas y contra el Galatasaray casi tiramos por tierra una ventaja de un 3-0.Y de la Liga mejor ni hablar.....K_15 escribió:Ultra-Sur escribió:¿Facil minimizar el trabajo de Mourinho?Si ganamos una Copa y parecia que habiamos ganado la Decima en el Nou Camp por 6-0 al Barsa.Si algo precisamente se esta haciendo con Mou es agrandar todo lo que esta haciendo,si se habla de el como el salvador del Madrid y el unico entrenador capaz de hacer competitivo al equipo como si no existiesen mas entrenadores.....
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°119
Exacto, aquí haces 90 puntos y te quedas segundo. En otra competición no. Es muy bueno pero no hace milagros. No seguir siendo el hazmerreir de Europa es un gran paso, que menuda travesía en el desierto durante 6 años.
Elias Grodin- Campeón del mundo
- Mensaje n°120
Lo que no puede ser que Van balon, reniegue de media plantilla del Real Madrid, con razón o sin ella, y luego exija a Mourinho que con esa plantilla supere al Barcelona de forma clara.
Y hay bastantes vanbalones, y eso son fobias.
Aqui el que tiene o tenía, tres tipos entre los más consagrados del futbol mundial es el Barcelona, de hecho según la mayoría, tres potenciales balones de oro.
Viendo el rendimiento de los jugadores del Real Madrid en sus selecciones, yo creo que el trabajo de Mourinho es muy bueno, y eso, aunque no me guste su excesivo conservadurismo.
Y hay bastantes vanbalones, y eso son fobias.
Aqui el que tiene o tenía, tres tipos entre los más consagrados del futbol mundial es el Barcelona, de hecho según la mayoría, tres potenciales balones de oro.
Viendo el rendimiento de los jugadores del Real Madrid en sus selecciones, yo creo que el trabajo de Mourinho es muy bueno, y eso, aunque no me guste su excesivo conservadurismo.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°121
Arbeloa, Coentrao, Khedira, Di María o Benzemá son jugadores NOT BAD. Igual que están en el Madrid podrían estar en el Tottenham y nadie se extrañaría. Los realmente buenos son Alonso, Ozil y Cristiano. Vamos que tiene buen equipo, pero tampoco para ganarlo todo con la punta del rabo.
- Mensaje n°122
Ultra-Sur escribió:Ciero,se me olvido mencionar el torneo mas importante del mundo junto con la Supercopa.Alex De Large escribió:Ultra-Sur escribió:Y para la plantilla que tiene.Y para la total libertad que tiene dentro del club.Con el Oporto e Inter los hizo cojonudamente,con el Chelsea y el Madrid podria haber hecho bastante mas,sobre todo con el Madrid.Vale,que a lo mejor estoy hablando antes de tiempo y esta temporada ganamos un doblete,pero el equipo esta temporada tampoco esta dejando sensaciones de equipazo,de hecho en Champions en ambas eliminatorias nos queod un sabor agridulce.Al Manchester solo le pudimos superar jugando con un jugador mas y contra el Galatasaray casi tiramos por tierra una ventaja de un 3-0.Y de la Liga mejor ni hablar.....K_15 escribió:Ultra-Sur escribió:¿Facil minimizar el trabajo de Mourinho?Si ganamos una Copa y parecia que habiamos ganado la Decima en el Nou Camp por 6-0 al Barsa.Si algo precisamente se esta haciendo con Mou es agrandar todo lo que esta haciendo,si se habla de el como el salvador del Madrid y el unico entrenador capaz de hacer competitivo al equipo como si no existiesen mas entrenadores.....
Lo que no sé es como no renuncia el Madrid a jugarla. Es un torneo en el que se puede hacer el más espantoso ridículo perdiendo con un segunda b pero que si se gana no tiene importancia ninguna. Aunque te cargues al Barcelona. Ni aunque lleves veinte años sin ganarlo.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°123
Pues hace unos años ni copas ni hostias. Y sin este Barça enfrente.
potter- Campeón del mundo
- Mensaje n°124
Pero es que el Madrid está en las competiciones que juega contra el Barcelona señores, no compite contra equipos acabados ni nada de eso, a mi no me sirve eso de que son resultados normalitos para la plantilla que hay. Para los que esperaban que le pasara la mano por la cara al Barca desde el inicio, están equivocados, que no competíamos contra un equipo normal, o es que alguno esperaba ganar todo compitiendo contra el Barca?, yo no. Hemos ido de menos a más y ahora podemos competirle y ganarle con mucha más solvencia que los ridículos que hacíamos años atrás, mérito de todos, no solo de Mou. Mou ha logrado resultados normales, como viene haciendo el Madrid desde hace años, un título importante por temporada. No recuerdo cuando fue la ultima vez que el Madrid ganó dos títulos en un año, esta vez existe la posibilidad.
No sé que esperaban cuando vino Mou aquí, que creara un estilo de juego toque toque? really? Mourinho?, creo que Mou en cuanto a estilo de juego nunca ha engañado a nadie, el Madrid juega como juega en la fase ofensiva tal cual ha jugado desde que lo veo, añadiéndole el mejor contragolpe del mundo. Es lo que hay y lo que se esperaba de Mou, al menos es lo que yo imaginaba. Yo lo tengo bastante claro, asusta la posibilidad de que se pueda ganar el doblete y entonces empezar a tener que reconocer el trabajo de Mou, cualquiera diría que no ha hecho una mierda desde que está aquí, aparte de sentar a los mimados cuando es necesario, que sé que eso es lo que jode.
No sé que esperaban cuando vino Mou aquí, que creara un estilo de juego toque toque? really? Mourinho?, creo que Mou en cuanto a estilo de juego nunca ha engañado a nadie, el Madrid juega como juega en la fase ofensiva tal cual ha jugado desde que lo veo, añadiéndole el mejor contragolpe del mundo. Es lo que hay y lo que se esperaba de Mou, al menos es lo que yo imaginaba. Yo lo tengo bastante claro, asusta la posibilidad de que se pueda ganar el doblete y entonces empezar a tener que reconocer el trabajo de Mou, cualquiera diría que no ha hecho una mierda desde que está aquí, aparte de sentar a los mimados cuando es necesario, que sé que eso es lo que jode.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°125
A algo se tienen que agarrar. Y mira que tienen cosas. Pero a resultados...