¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+16
BarCamp
K_15
iVarane
blackmores
EL Guindilla
fuentescercanas
trukop
Cani1710
jorobadoblanco
ariscito
Nesta
HELL
Ultra-Sur
Anima Blaugrana
Gareth Bale
Panceto el viudo
20 participantes

Debería estar prohibida la Universidad Privada?

trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Debería estar prohibida la Universidad Privada? - Página 5 Empty Re: Debería estar prohibida la Universidad Privada?

Mensaje por trukop Miér Mar 27, 2013 2:25 am

Panceto el viudo escribió:Joder..Pues las publicas no lo buscan porque para eso hay que untar con pasta a las empresas. Es de cajon de madera de pino coño.

Ahora si que me he perdido. Lo de untar te refieres para coger proyectos de I+D?

jorobadoblanco escribió:
    También y profesores antiguos de los que da gusto y siguen publicando sus cosas en la pública.

Totalmente de acuerdo.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Debería estar prohibida la Universidad Privada? - Página 5 Empty Re: Debería estar prohibida la Universidad Privada?

Mensaje por Panceto el viudo Miér Mar 27, 2013 2:41 am

No solo proyectos de I+D sino chanchulleo: yo t epago y a cambio tu me colocas a mis alumnos en tu empresa. Joder Trukop quieres otro ejemplo???
    Empresa donde yo fui becario hace ya unos años. Dicha empresa esta financiada por una determinada caja de Ahorros y a dicha caja de ahorros le suelta pasta la Universidad Católica de Ávila (donde los ingenieros industriales estudian entre otras cosas antroppología y ética) Adivina trukop donde acaban los titulados por ingenieria industrial de dicha universidad?

y esto a pequeña escala eh!! Qeu no deja de ser una universidad privada pero de las cutres. Tu vete a Deusto, ICADE etc...
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Miér Mar 27, 2013 3:01 am

Panceto el viudo escribió:No solo proyectos de I+D sino chanchulleo: yo t epago y a cambio tu me colocas a mis alumnos en tu empresa. Joder Trukop quieres otro ejemplo???
    Empresa donde yo fui becario hace ya unos años. Dicha empresa esta financiada por una determinada caja de Ahorros y a dicha caja de ahorros le suelta pasta la Universidad Católica de Ávila (donde los ingenieros industriales estudian entre otras cosas antroppología y ética) Adivina trukop donde acaban los titulados por ingenieria industrial de dicha universidad?

y esto a pequeña escala eh!! Qeu no deja de ser una universidad privada pero de las cutres. Tu vete a Deusto, ICADE etc...

No quiero poner en duda el ejemplo que me estás contando pero también hay que desmitificar un poco las cosas. Vamos a poner cifras.

Vamos a hablar de ingenieros industriales. Supongamos que una universidad privada le sopla a una empresa 50.000 € anuales para que contrate un par de alumnos al año. La empresa puede hacer varias cosas:
    a) Contratarlos como becarios. Perfect, un año molestando un poco, sueldo (devengado+cargo empresa) de 14.000€ y al año a la calle. Beneficios totales para la empresa, 50.000-28.000=22.000€. Negocio bueno.
    b) Contrato en prácticas. Sueldo de 15.000€ y al año a tomar pol culo. Beneficios 50.000-30.000=20.000€. Negocio.
    c) Contrato largo de ingeniero. Pongamos un sueldo bruto de 27.000 que con el irpf sube a unos 38.000€. Beneficios, 50.000-76.000=-26.000€

De las tres opciones, dudo que una universidad privada venda las opciones a) y b) como una panacea porque directamente la mandan a la real mierda. La opción C) le cuesta dinero a la empresa así que dudo mucho, pero muy mucho que contraten a un cenutrio que no sepa hacer su trabajo correctamente.

Y repito. Estoy de acuerdo contigo en que la Uni privada las cosas se facilitan bastante más tanto para acabar la carrera como para colocarte. El resto? Lo veo un poco cliches.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Mar 27, 2013 3:02 am

Eso está muy bien Jorobado pero si no hay pasta no hay tu tía, si no se invierte pues no hay nada que hacer y con esta cultura empresarial chusquera, pues tela.

Poneos el ejemplo de Telefónica, que a parte de ser cobijo de chorizos y timarnos constantemente, no han sido capaces de fabricar un mísero teléfono móvil...Se han gastado más pasta en marketing para decir que gastane en I+D para rellenar la cuota mínima en gasto de I+D que en I+D puro y duro , que se reduce a dos mesas con dos PCs con cuatro proyectos de mierda que igual uno de la ESO lo hace mejor.

Por ejemplo la industria Aeronaútica del PAncecto mderata que yo creo que funciona bien pero no lo se,que lo oexplique el moderata, yo he visto como técnicos de FP en una parte del proceso del proyecto hacen un trabajo cojonudo para que los paneles solares vayan al satélite de turno en perfecto estado. Seguramente la industria aeronaútica trabaja bien porque la relación formación-empresa funciona bien, también es cierto que es una inversión que se sustenta mucho en proyectos gubernamentales y eso es garantía de tener las espaldas bien cubiertas, vamos que te pagan si o sí, no hay riesgo. Pero en general es que es un todo, no solamente la universidad sino hasta la formación en la FP e institutos y colegios y el tejido y cultura empresarial. Que lo Explique mejor el moderata en cuestión, pero la industria Aeronaútica en España en general trabaja bien, creo yo.

Es una pena porque hay cosas que se hacen bien pero no se da el super impulso que necesita y creo que es por una cuestión de cultura empresarial.No tenemos ni un parque tecnológico y mogollón de spin-off universitarias muertas de risa en el cajón de un despacho.

Pd, Por cierto panceto, ¿ Os va a afectar a vosotros indirectamente o direcgtamente el hecho de que Iberia la hayan jodido y pase a capital guiri con lo que eso conlleva de los proyectos que puedan estar vinculados a la industria aeronaútica ? Lamentable lo de Iberia, otro ejemplo, nos follamos la compañía aérea por los santos cohones en uno de los paises más turísticos del mundo, si es que es para echarse a temblar.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Mar 27, 2013 3:31 am

trukop escribió:
    Panceto el viudo escribió:No solo proyectos de I+D sino chanchulleo: yo t epago y a cambio tu me colocas a mis alumnos en tu empresa. Joder Trukop quieres otro ejemplo???

No quiero poner en duda el ejemplo que me estás contando pero también hay que desmitificar un poco las cosas. Vamos a poner cifras.

Vamos a hablar de ingenieros industriales. Supongamos que una universidad privada le sopla a una empresa 50.000 € anuales para que contrate un par de alumnos al año. La empresa puede hacer varias cosas:
    a) Contratarlos como becarios. Perfect, un año molestando un poco, sueldo (devengado+cargo empresa) de 14.000€ y al año a la calle. Beneficios totales para la empresa, 50.000-28.000=22.000€. Negocio bueno.
    b) Contrato en prácticas. Sueldo de 15.000€ y al año a tomar pol culo. Beneficios 50.000-30.000=20.000€. Negocio.
    c) Contrato largo de ingeniero. Pongamos un sueldo bruto de 27.000 que con el irpf sube a unos 38.000€. Beneficios, 50.000-76.000=-26.000€

De las tres opciones, dudo que una universidad privada venda las opciones a) y b) como una panacea porque directamente la mandan a la real mierda. La opción C) le cuesta dinero a la empresa así que dudo mucho, pero muy mucho que contraten a un cenutrio que no sepa hacer su trabajo correctamente.

Y repito. Estoy de acuerdo contigo en que la Uni privada las cosas se facilitan bastante más tanto para acabar la carrera como para colocarte. El resto? Lo veo un poco cliches.

Le cuesta lo mismo a la empresa que cualquier otro ingeniero que contraten solo que en este caso encima mas barato porque la uni le endicha pasta. Y Te insisto en que eso es a niveles de universidades privadas cutres.

Pero vamos a ver Trukop. tu por que te crees que uun master MBA medio decente te sale por 24 000 napos????
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Miér Mar 27, 2013 3:37 am

Panceto el viudo escribió:

Le cuesta lo mismo a la empresa que cualquier otro ingeniero que contraten solo que en este caso encima mas barato porque la uni le endicha pasta. Y Te insisto en que eso es a niveles de universidades privadas cutres.

Pero vamos a ver Trukop. tu por que te crees que uun master MBA medio decente te sale por 24 000 napos????

Los MBA son otro saca pasta de cuidado y 24.000 € me parece poco. Un colega que entrena conmigo bjj está estudiando para presentarse a un examen para hacer un MBA internacional (creo recordar que mitad en Francia y la otra en China) que le van a cascar 60.000 €...nos hemos vuelto locos o que? sleep
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Mar 27, 2013 3:42 am

EL Guindilla escribió:Eso está muy bien Jorobado pero si no hay pasta no hay tu tía, si no se invierte pues no hay nada que hacer y con esta cultura empresarial chusquera, pues tela.

Poneos el ejemplo de Telefónica, que a parte de ser cobijo de chorizos y timarnos constantemente, no han sido capaces de fabricar un mísero teléfono móvil...Se han gastado más pasta en marketing para decir que gastane en I+D para rellenar la cuota mínima en gasto de I+D que en I+D puro y duro , que se reduce a dos mesas con dos PCs con cuatro proyectos de mierda que igual uno de la ESO lo hace mejor.

Por ejemplo la industria Aeronaútica del PAncecto mderata que yo creo que funciona bien pero no lo se,que lo oexplique el moderata, yo he visto como técnicos de FP en una parte del proceso del proyecto hacen un trabajo cojonudo para que los paneles solares vayan al satélite de turno en perfecto estado. Seguramente la industria aeronaútica trabaja bien porque la relación formación-empresa funciona bien, también es cierto que es una inversión que se sustenta mucho en proyectos gubernamentales y eso es garantía de tener las espaldas bien cubiertas, vamos que te pagan si o sí, no hay riesgo. Pero en general es que es un todo, no solamente la universidad sino hasta la formación en la FP e institutos y colegios y el tejido y cultura empresarial. Que lo Explique mejor el moderata en cuestión, pero la industria Aeronaútica en España en general trabaja bien, creo yo.

Es una pena porque hay cosas que se hacen bien pero no se da el super impulso que necesita y creo que es por una cuestión de cultura empresarial.No tenemos ni un parque tecnológico y mogollón de spin-off universitarias muertas de risa en el cajón de un despacho.

Pd, Por cierto panceto, ¿ Os va a afectar a vosotros indirectamente o direcgtamente el hecho de que Iberia la hayan jodido y pase a capital guiri con lo que eso conlleva de los proyectos que puedan estar vinculados a la industria aeronaútica ? Lamentable lo de Iberia, otro ejemplo, nos follamos la compañía aérea por los santos cohones en uno de los paises más turísticos del mundo, si es que es para echarse a temblar.

El sector aeronáutico funciona bien pero tampoco es la panacea. Es cierto que no tenemos casi paro y la crisis en cuanto al desempleo no nos afecta mucho (aunque es cierto que muchos se pirana Toulous e o Hambuero u otros lugaresa currar) pero si en los suledos que de aqui a hace 20 años han bajado bastante. Es decir, se cobra bien pero no como antes (al menos por lo que me dice a mi la gente mayor que cobraba). También ses porque antes eramos pocos y ahora se esta empezando a masificar. Y claro como bien dices parte de la aeronautica se nutre de proyectos de defensa. Yo sin ir mas lejos he trabajdo en 3 proyectos y dos han sido de aviones militares.

Respecto a lo de Iberia. Pues hombre afectar a afecta. No tanto a ingenieros, porque estos son pocos en la plantilla de una compañia aerea como a pilotos, mecánicos, personal de servicio azafatas etc...Pero vamos que lo de iberia es cualpa de cuatro directivos tragones que a costa de llevarse la morterada firmaron la fusion con British Airways. Y ahora pues pasa lo que pasa que las rutas que daban dinero como la Madri-Johanesburgo se las ha quedado la British. Es decir menos curro para iberia y de ahi el ERE y toda la mierda. Peor vamos lo que es a la fabricacion de aviones no afecta mucho. si no los compra Iberia los comprará otra asi que en eso no hay problema

Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Miér Mar 27, 2013 3:43 am

mba en ESADE, 59000 euros + 1000 en material escolar (con razón el barcelona está como está...las fotocopias son realmente caras). En la otra que hay aquí, el IESE te sale por 30000 euros..casi nada de diferencia.

Última edición por Thalandor el Miér Mar 27, 2013 3:44 am, editado 1 vez
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Mar 27, 2013 3:44 am

trukop escribió:

Los MBA son otro saca pasta de cuidado y 24.000 € me parece poco. Un colega que entrena conmigo bjj está estudiando para presentarse a un examen para hacer un MBA internacional (creo recordar que mitad en Francia y la otra en China) que le van a cascar 60.000 €...nos hemos vuelto locos o que? sleep

No trukop, lo que ocurre es que esos masters te dan contactos (es decir enchufes). Si te digo que un chaval de Airbus que era jefecillo mio ha dejado airbus para irse a Chicago a hacer uno que le cuesta 120 000 dolares como te quedas?
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Miér Mar 27, 2013 3:48 am

No trukop, lo que ocurre es que esos masters te dan contactos (es decir enchufes). Si te digo que un chaval de Airbus que era jefecillo mio ha dejado airbus para irse a Chicago a hacer uno que le cuesta 120 000 dolares como te quedas?

iolil
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Mar 27, 2013 4:39 am

EL Guindilla escribió:Eso está muy bien Jorobado pero si no hay pasta no hay tu tía, si no se invierte pues no hay nada que hacer y con esta cultura empresarial chusquera, pues tela.

Eso del gasto en educación es muy relativo, España ha estado muy igualado en gastos educativos con la media de países Europeos a lo mejor en vez de pedir tantos recursos hay que gastar el presupuesto mejor, yo tampoco quiero postularme aquí como un enemigo de la pública que tiene facultades fantásticas y es totalmente necesaria, yo sólo digo que me parecen compatibles los dos tipos de formación..
    Hay una sensación que me queda siempre que se habla de recortes sociales, en educación se dice como argumento es cara y resultado no es satisfactorio, en Sanidad sòlo se habla de dinero por que la calidad está contrastada aunque todo sea mejorable y haya algunos puntos negros, en educación pública quedan temas por resolver que no son precisamente monetarios.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Mar 27, 2013 4:45 am

A mi no me parecen compatibles pero como digo eso tambine digo que la publica esta mal gestionada y que se tira el dinero desprovechandolo en chorrradas
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Miér Abr 17, 2013 7:10 am

La Universidad Privada en España es una fábrica de venta de títulos.

Incluso diría que la educación privada, recuerdo un amigo que decía que su colegio privado era élite y cuando se paso al público (años de bachillerato) sus notas bajaron mucho, el pensaba que en un sistema público iba a pasar de nivel notable a sobresaliente o matrícula de honor.

Yo la verdad es que el instituto público en el que estuve, de 46 personas, 45 aprobaron la selectividad a la primera, supongo que era un buen instituto, aunque yo creo que la formación depende del talento y esfuerzo de cada uno, puedes nacer millonario como Paquirrin y no acabar 4 de eso, o puedes nacer en una familia humilde de Vallecas y ser ingeniero de telecomunicaciones.

Yo no creo que estudiar en la privada facilite el acceso al trabajo, lo que facilita el acceso al trabajo, es que normalmente los alumnos de estas universidades vienen de familias de clases económicas medias altas hacia arriba, y claro, en algunos casos, es que ya estan colocados antes de acabar.

Yo he conocido casos de chicos que ya sabían donde iban a trabajar, enchufados por los padres, es que en algunos casos los padres eran jefazos.

En fin, para mi es una vergüenza, yo si que me cargaría la educación privada, o que los examenes y la corrección se haga por los profesores de la pública, porque es una competencia desleal.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Miér Abr 17, 2013 7:51 am

La selectividad se hace por profesores de la pública.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Miér Abr 17, 2013 8:31 pm

eso de que la universidad pública es una compra-venta de títulos es tan tópico como que la educación pública es cutre y masificada.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Miér Abr 17, 2013 8:44 pm

ariscito escribió:eso de que la universidad pública es una compra-venta de títulos es tan tópico como que la educación pública es cutre y masificada.

Hombre, ariscito, la privada es más fácil de sacar. Eso es un hecho. De ahí a que lo regalen hay un trecho, pero que es más fácil que en la pública no hay discusión.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Abr 17, 2013 9:03 pm

La privada (por regla general, hay excepciones) es un colador con los agujeros más anchos. Evidentemente los que son buenos, pues son buenos, vayan a una u otra. La diferencia viene en los que son "flojos", que ahí tienen más vía libre.

Sobre la calidad de la enseñanza, pues no lo se. En las típicas privadas especializadas en alguna rama, de prestigio, supongo que será la hostia. Pero en general, creo que los mejores profesores e investigadores están en la pública. Supongo que pasará como los médicos en la SS. Pero ya digo, es una suposición.

ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Miér Abr 17, 2013 9:06 pm

¿y por qué la pública no es un coladero?
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Abr 17, 2013 9:12 pm

ariscito escribió:¿y por qué la pública no es un coladero?

Porque no hay asignaturas chorra.

Porque no se crea el intercambio "te pago x miles de euros y quiero resultados", lo cual hace que nadie se case con nadie (por regla general, siempre hay excepciones).

...y aun así, se cuelan. Pero el colador tiene los agujeros más pequeños.

Discutir eso me parece absurdo, es más que evidente. Conozco gente que hizo 40 créditos de Teología en una diplomatura (200 aprox) de la rama sanitaria. ¿Hola? Debería estar prohibida la Universidad Privada? - Página 5 937
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Abr 17, 2013 9:17 pm

No me voy a meter en si levantan o no levantan la mano, pero en la universidad publica es mas jodido por el simple hecho de que alli te tienes que buscar la vida más que en una privada. En la publica eres un numerito anónimo. En la privada tu pagas para que te enseñen y por tanto se preocupande ello. Lo cual tampoco tiene porque ser peor didacticamente hablando. Pero insisto en que ese no es el debate. Sea más facil, mas dificl o lo que querais, no es justo que alguien tenga derecho a tener una educación diferente por el hecho de pagar. Estamos hablando de educación, el pilar sobre el que se sustenta el progreso individual. Si queremos un mundo en el cual todos progresemos de acuerdo a nuestros méritos, todos debemos partir con loas mismas condiciones en la medida de lo posible.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Abr 17, 2013 9:21 pm

iVarane escribió:
    ariscito escribió:¿y por qué la pública no es un coladero?

Porque no hay asignaturas chorra.

Porque no se crea el intercambio "te pago x miles de euros y quiero resultados", lo cual hace que nadie se case con nadie (por regla general, siempre hay excepciones).

...y aun así, se cuelan. Pero el colador tiene los agujeros más pequeños.

Discutir eso me parece absurdo, es más que evidente. Conozco gente que hizo 40 créditos de Teología en una diplomatura (200 aprox) de la rama sanitaria. ¿Hola? Debería estar prohibida la Universidad Privada? - Página 5 937

Bueno lo de las asignaturas chorras tampoco es patrimonio de las privadas aunque como tu dices quizas se de en mayor medida que en l apublica. Cojones que en la Universidad Reay Juan Carlos que es Pública hay una carrera que es "Grado en Igualdad de Género". Eso si que es Debería estar prohibida la Universidad Privada? - Página 5 937 Y también seria otro debate. El establecer que cosas deberian llamarse carrera universitaria y que cosas no. Porque hoy en ía esta la moda de que todo tiene que ser una carrera y no es así. Cojones que hay hasta carreras para ser bibliotecario
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Abr 17, 2013 9:32 pm

Si, se me olvidó decir que en la pública efectivamente alguna asignatura chorra también hay.

Lo de las carreras chorra me da lo mismo. De tan chorras que son no valen para nada. Allá los que la estudian. Luego con ese título poco van a poder hacer, salvo pillar méritos para una oposición y poco más.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Miér Abr 17, 2013 9:37 pm

si claro y la universidad pública es gratis. Panceto, sin ánimo de ofender, el argumento que das de todos debemos partir con loas mismas condiciones en la medida de lo posible es absurdo, por mi parte jamás entenderé por qué con mis impuestos debo subvencionar las matrículas de los nietos de Botín, por poner un ejemplo. Si un ricachón quiere pagar la integridad de sus estudios en una privada no seré yo quien se lo impida.

Insisto en lo que he dicho antes, he estudiado en la privada y jamás he visto un solo coladero. Eso de la compra-venta de títulos es una mentira. Además si nos ponemos en plan tópicos, la pública es una mierda porque los profesores son funcionarios vagos.

Tengo dos amigos profesores universitarios, uno en la complutense y otro en la Carlos III y las barbaridades que me cuentan es como para cerrar las universidades públicas.

Un saludo.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Miér Abr 17, 2013 9:38 pm

Yo conozco un caso una persona que dejó Económias en la complutense con un fracaso evidente tras los dos primeros años (y ojo, porque es una carrera que va a más dificultad y cuyo año más difícil es el cuarto en el plan de cinco años) y se fue a una privada y mano de santo, oiga, paso de suspender las asignaturas de matemáticas puras a sacr cuasinotables.

Conozco varios casos, de gente que estudiaba en el Cardenal Cisneros, los primeros 180 créditos, ya que había un acuerdo con la complutense, y ojo, que siendo semiprivado en el sentido de la mitad de caro que una universidad privada, todo el mundo tenía una facilidad tremenda y luego venían a finalizar sus últimos 120 créditos a somosaguas, universidad complutense.

Conozco bastantes casos de gente que yendo mal en la pública (colegios, instituto, universidad) al pasarse a la privada se acabaron los problemas. Vivo en las rozas y se bastante de que va el tema.

Es que es por lógica, el profesor de programación matemática, dijo que en toda su carrera sólo había tenido una matrícula de honor, yo basicamente en esa asignatura sólo ví notables, es decir, en un curso, las notas más altas eran notables, como coño va a haber una asignatura así en una privada, los alumnos y padres protestarían, (poquísmos notables, algunos aprobados y mayoría de suspensos)

Es que los % de suspensos de algunas asignaturas duras de economía en la complutense, no se admitirían en la universidad privada.

Y hablo de economías, vamonos a las ingenierias, nadie va a pagar una pasta para que lo suspendan sistematicamente en la universidad privada.

Es de cajon, hablo de españa.

iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Miér Abr 17, 2013 9:47 pm

Bueno Ariscito, si no has visto un solo coladero, o tú ibas a una de las buenas (contadas con los dedos de la mano), o simplemente eras parte del coladero y no apreciabas que os estaban echando la alfombra roja :fuyf

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 3:00 pm