¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+16
BarCamp
K_15
iVarane
blackmores
EL Guindilla
fuentescercanas
trukop
Cani1710
jorobadoblanco
ariscito
Nesta
HELL
Ultra-Sur
Anima Blaugrana
Gareth Bale
Panceto el viudo
20 participantes

Debería estar prohibida la Universidad Privada?

Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Debería estar prohibida la Universidad Privada? - Página 7 Empty Re: Debería estar prohibida la Universidad Privada?

Mensaje por Nesta Vie Abr 19, 2013 2:26 am

trukop escribió:La encontré.

Debería estar prohibida la Universidad Privada? - Página 7 33

sdfdsf:
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Debería estar prohibida la Universidad Privada? - Página 7 Empty Re: Debería estar prohibida la Universidad Privada?

Mensaje por trukop Vie Abr 19, 2013 2:28 am

Panceto el viudo escribió:
    Joder cool cool cool.Y no se como andará la cosa pero...siguen estando los informáticos sin atribuciones legales reconocidas?

El colegio de ingenieros informáticos fue reconocido hace un par de años y supuestamente hay atribuciones...pero la trampa está en que las atribuciones se aplican a partir de la fecha en que se reconoce el colegio, es decir, para las próximas cosas legales como la firma digital aunque esta ya es un hecho y se pasa en moto de las atribuciones. cool
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Vie Abr 19, 2013 4:31 am

Aquí uno de la UPC. Yo aún me río cuando alguien me habla de las recuperaciones de junio/setiembre..aquí no gastamos de eso, que no pudiste estudiar? Pues repites la asignatura pagando el recargo, que te pusiste enfermo? Bueno, quiza si el profesor es buena persona te deja repetir el examen..pero ojito como te encuentres con el clásico cabrón (que los hay, y muchos) que ya estás repitiendo otra vez, etc ,etc..
    Me vine a esta por el supuesto prestigio que tiene, aunque realmente no creo que importe tanto, almenos he aprendido bastante mas que en la anterior la verdad.
    Sobre atribuciones, colegios y demas parafernalia.. hace poco salió un supuesto borrador que ponía la situación de la ing. informática al borde del apocalípsis, pero bueno, nada nuevo bajo el sol.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Vie Abr 19, 2013 11:56 am

No sé cómo será ahora, pero en mi época en la Carlos III te pasaban convocatorias independientemente de que te presentases a exámen o no. De hecho eran 4 convocatorias y tenías que pedir 2 extraordinarias al decanato.

Además te obligaban a hacer y aprobar una prueba de inglés.

Lo dicho, era muy jodida y con mucho prestigio porque no podías estar más de dos años repitiendo asignatura.

Que conste que yo hice químicas en la autónoma de Madrid.

Respecto a la base...

¿Para qué quiere un químico analítico saber resolver hamiltonianos por ejemplo? Pues para nada. Pero es necesario para poder orientar tu carrera...

Bajo mi punto de vista lo que se ha hecho con esa pollada de los grados y los master es joder lo que funcionaba hace 15 años. Creo que el nivel de ciertas carreras ha bajado escandalosamente.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Vie Abr 19, 2013 6:49 pm

Fingol escribió:No sé cómo será ahora, pero en mi época en la Carlos III te pasaban convocatorias independientemente de que te presentases a exámen o no. De hecho eran 4 convocatorias y tenías que pedir 2 extraordinarias al decanato.

Además te obligaban a hacer y aprobar una prueba de inglés.

Lo dicho, era muy jodida y con mucho prestigio porque no podías estar más de dos años repitiendo asignatura.

Que conste que yo hice químicas en la autónoma de Madrid.

Respecto a la base...

¿Para qué quiere un químico analítico saber resolver hamiltonianos por ejemplo? Pues para nada. Pero es necesario para poder orientar tu carrera...

Bajo mi punto de vista lo que se ha hecho con esa pollada de los grados y los master es joder lo que funcionaba hace 15 años. Creo que el nivel de ciertas carreras ha bajado escandalosamente.

Y si encima te cuento que con Bolonia se ha intentado unificar las carreras por grupos de estudio en el que tengan el mismo peso lo que antes llamabamos obligatorias o troncales y ahora se llaman fundamentales. Esto se hizo para que si un estudiante aprobaba las fundamentales de una carrera, se las convalidasen en otra de la misma rama (ej. física y exactas). Pero ahora viene la trampa y es que enfermería, medicina, pedagogía y psicología están en la misma rama y puede darse el caso que un estudiante de psicología con las fundamentales aprobadas le de la enajenación mental de cambiar a medicina. Pues hace el escrito y pasa a medicina teniendo que cursar el resto de asignaturas no obligatorias o fundamentales como por ejemplo, anatomía. Debería estar prohibida la Universidad Privada? - Página 7 111359

Bolonia la verdad es un saca dinero. Los grados de 4 años van a tener la misma consideración que los diplomados/ingenieros técnicos de antaño. Para tener la misma consideración que un licenciado/ingeniero, los grados van a tener que hacer si o si un master (más caros que un curso normal y en algunos casos, MBA, prohibitivos).

Y luego lo de los doctorados es ya para mear y no echar gota. Han eliminado los cursos de doctorado (para mi un error) y la suficiencia investigadora (para mi un acierto, no aporta nada), pero exigen que se haga un master. ¿Cualquier master? Noooooo, sólo master muy específicos, muchos de los cuales de dos años. Vamos, que si antes no hacía la tesis ni el tato porque los cursos de doctorado eran un año y ya había que hacer encaje de bolillos para organizar los horarios (aunque se hacía porque eran bastante flexibles), ahora con los master es imposible porque las clases son más y obligatoria su asistencia.

Y por último las homologaciones de los antiguos títulos a los nuevos. Diplomados/ing. técnicos no reconocidos para futuras atribuciones si no sacan un curso puente o un master (más saca dinero). Licenciados/ingenieros que son homologados a grado (ea, con dos cojones, títulos de carreras de 5 años degradadas a carreras de 4 años).

Con Bolonia un paso atrás no, varios.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Abr 19, 2013 10:58 pm

Con Bolonia se reparte más el curro entre los profesores que no caben ni de pié en los departamentos al partir las asignaturas en trocitos, te sacan el doble de pasta y convierten los primeros años del grado en una prolongación de la guarderia que ahora duraba hasta el instituto, además el grado en si no te vale para nada si no haces unos postgrados y especializaciones que valen el triple y como dicen arriba el doctorado se lo van apoder permitir una serie de personas que tengan la vida asegurada y no tengan previsto ponerse a currar hasta los treinta.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Vie Abr 19, 2013 11:19 pm

el plan Bolonia es bueno, el problema es que la aplicación del plan Bolonia es la mayor chapuza educativa de la historia con permiso de la LOGSE.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Sáb Abr 20, 2013 12:00 am

ariscito escribió:el plan Bolonia es bueno, el problema es que la aplicación del plan Bolonia es la mayor chapuza educativa de la historia con permiso de la LOGSE.

Bolonia es una mierda. Simplemente es un saca dinero de cuidado. No aporta nada que antes no hubiera y si viene a limitar muchas cosas.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Sáb Abr 20, 2013 12:09 am

trukop escribió:
    ariscito escribió:el plan Bolonia es bueno, el problema es que la aplicación del plan Bolonia es la mayor chapuza educativa de la historia con permiso de la LOGSE.

Bolonia es una mierda. Simplemente es un saca dinero de cuidado. No aporta nada que antes no hubiera y si viene a limitar muchas cosas.

estás equivocado, el que saca dinero es el estado no porque lo diga Bolonia.

saludos
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Sáb Abr 20, 2013 12:44 am

ariscito escribió:

saludos

Por supuesto que el que saca el dinero es el estado pero gracias a una medida que en este caso viene impuesta desde Europa.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Abr 20, 2013 12:46 am

ariscito escribió:
    trukop escribió:

saludos

Ariscito en tu universidad privada, esa a la que vas, tienes aprobada la comprensión escrita?
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Lun Abr 22, 2013 9:18 pm

Panceto el viudo escribió:
    ariscito escribió:
    trukop escribió:

saludos

Ariscito en tu universidad privada, esa a la que vas, tienes aprobada la comprensión escrita?

sí y te recomiendo que repitas esa asignatura.

por otro lado, decir que hay que cerrar la privada por una supuesta compra-venta de títulos es como pedir que cierren la pública por su politización.

saludos
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Abr 23, 2013 1:09 am

De todas formas yo no creo que haya que cerrarla. Mientras están ahí, no están retrasando a los demás. Me imagino a todos en la pública y enseñando a leer con fluidez y a multiplicar el primer curso.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 11:49 pm