Ya,por eso me esta gustando lo del Plan Bolonia.Las asignaturas no tienen casi nada de teoria y estas todo el puto dia exponiendo y haciendo trabajos.De cara a soltarte en publico y sintetizar conceptos esta muy bien.iVarane escribió:He de decir que lo que se de excel, es por mis propios medios. Lo que tú dices, un par de asignaturas en 1º y 2º, y lo más básico. Tampoco es que sea un crack del excel (que por otra parte no tiene muchos misterios), pero el 80% de mi trabajo es utilizando este programa. Y aquí estamos . Y efectivamente, el 90% de lo que estudias no sirve para nada directamente, por lo menos en mi caso (carrera de la rama económicas). Pero hay que decir que durante los años que estás en la universidad, es como si te abrieran la cabeza, te dieran unas pautas de como trabajar (redactando informes, presentaciones, buscando información, sabiendo improvisar y salir de aprietos...) y eso es lo que te llevas. Adquieres esas aptitudes si te esfuerzas. Y en mi caso, me he dado cuenta de que eso es lo que vale al final. Más allá de saber mucha teoría, que también está bien. Lo que pasa es que al final en el trabajo no te van a preguntar sobre historia económica.
+16
BarCamp
K_15
iVarane
blackmores
EL Guindilla
fuentescercanas
trukop
Cani1710
jorobadoblanco
ariscito
Nesta
HELL
Ultra-Sur
Anima Blaugrana
Gareth Bale
Panceto el viudo
20 participantes
Debería estar prohibida la Universidad Privada?
Ultra-Sur- Campeón del mundo
- Mensaje n°51
Re: Debería estar prohibida la Universidad Privada?
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°52
Ultra no te metas a un curso de Excel hombre, eso lo aprendes tu solo en un rato trasteando y probando cosas con ello. Es muy facilito, y si necesitas cosas mas complejas tirando de manual se sacan tambien.
Para el Access todavia, pero eso yo creo que no lo usa ni cristo
Última edición por Nesta el Mar Mar 26, 2013 8:00 am, editado 1 vez
- Mensaje n°53
Yo estoy ahi,ahi.Mejorandolo dia a dia pero despacio.Pero vamos,preferiria saber ingles que ser un experto en ExceliVarane escribió:Por ejemplo el inglés es mi talón de aquiles . Me tengo que poner en serio.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°54
Tócate los huevos. El excel a poco que te pongas lo controlas a nivel avanzado.
Lo de Bolonia está bien si lo hacen como deben. Es que de poco te vale la teoría joder, por lo menos en algunas carreras. Más vale saber hacer las cosas bien, si luego todo lo que te sepas de memoria lo vas a tener a golpe de click.
Lo de Bolonia está bien si lo hacen como deben. Es que de poco te vale la teoría joder, por lo menos en algunas carreras. Más vale saber hacer las cosas bien, si luego todo lo que te sepas de memoria lo vas a tener a golpe de click.
K_15- Pichichi
- Mensaje n°55
Nesta escribió:Ultra no te metas a un curso de Excel hombre, eso lo aprendes tu solo en un rato trasteando y probando cosas con ello. Es muy facilito, y si necesitas cosas mas complejas tirando de manual se sacan tambien.
No me extraña, puto Acces este trimestre me ha tenido amargado...
- Mensaje n°56
Ya tio,pero como este es el puto pais de la titulitis siempre es bueno tener un certificado que demuestre que sabes manejar el office.Nesta escribió:Ultra no te metas a un curso de Excel hombre, eso lo aprendes tu solo en un rato trasteando y probando cosas con ello. Es muy facilito, y si necesitas cosas mas complejas tirando de manual se sacan tambien.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°57
No creo que te pidan un título de office hombre
- Mensaje n°58
Hombre,no te lo piden,pero si lo tienes ya se da por hecho que sabes,sino tu puedes poner en el curriculum que eres un experto en Excel y luego no saber hacer ni una ecuacioniVarane escribió:No creo que te pidan un título de office hombre
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°59
El inglés siempre fue mi puta cruz. Les tenía hasta manía a ls ingleses por eso.
Gareth Bale- Campeón del mundo
- Mensaje n°60
Pero eso es como las clases de ingles.. para que coño quieres tanta gramatica cuando puedes pegarte toda la clase mejor enseñando a hablar lo basico al menos para emigrar si hay que hacerlo.. si nos vamos por lo que es verdaderamente util por ejemplo el ingles es un desperdicio de la forma que se da.
BarCamp- Campeón del mundo
- Mensaje n°61
Es absurdo y estupido esto
Los servicios privados son para los que quieran y puedan pagarlo, el estado debe garantizar servicios publicos de calidad a toda la sociedad por igual, ya queda de parte de cada quien pagar o no por ellos
quieres pagar una universidad para tus hijos, pues si tienes el dinero cojonudo, ¿por que no puede hacerlo?, lo mismo para la salud y todo lo demas....
a mi este tema siempre he tenido la misma opinion, la igualdad absoluta nunca ha existido ni existira, esto me recuerda mucho al caso de venezuela, donde los Funcionarios del gobierno de chavez, presumen de haber creado muchas universidades y abrirle la educacion al pueblo, y criticar a todo dar la educacion privada, pero muchos tienen a sus hijos estudiando en Usa y europa
Los servicios privados son para los que quieran y puedan pagarlo, el estado debe garantizar servicios publicos de calidad a toda la sociedad por igual, ya queda de parte de cada quien pagar o no por ellos
quieres pagar una universidad para tus hijos, pues si tienes el dinero cojonudo, ¿por que no puede hacerlo?, lo mismo para la salud y todo lo demas....
a mi este tema siempre he tenido la misma opinion, la igualdad absoluta nunca ha existido ni existira, esto me recuerda mucho al caso de venezuela, donde los Funcionarios del gobierno de chavez, presumen de haber creado muchas universidades y abrirle la educacion al pueblo, y criticar a todo dar la educacion privada, pero muchos tienen a sus hijos estudiando en Usa y europa
trukop- Pichichi
- Mensaje n°62
_Ozil_ escribió:Pero eso es como las clases de ingles.. para que coño quieres tanta gramatica cuando puedes pegarte toda la clase mejor enseñando a hablar lo basico al menos para emigrar si hay que hacerlo.. si nos vamos por lo que es verdaderamente util por ejemplo el ingles es un desperdicio de la forma que se da.
No estoy nada de acuerdo. Para conocer un idioma y hablarlo de forma correcta debes comenzar por la base, por la gramática, sino nunca hablaras de forma correcta y parecerás Tarzan.
Lo siento Ozil, se que es un coñazo pero muchas veces las cosas no se hacen por fastidiar sino porque tienen un sentido. Los idiomas no son una excepción.
Thalandor- Pichichi
- Mensaje n°63
_Ozil_ escribió:Pero eso es como las clases de ingles.. para que coño quieres tanta gramatica cuando puedes pegarte toda la clase mejor enseñando a hablar lo basico al menos para emigrar si hay que hacerlo.. si nos vamos por lo que es verdaderamente util por ejemplo el ingles es un desperdicio de la forma que se da.
Eso está muy bien si quieres irte a trabajar poniendo copas, pero como quieras irte y tengas que escribir un mínimo de documentación con cara y ojos ya me dirás de que te sirve no tener una buena base de gramática
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°64
Según mi experiencia o lo usas diariamente hablando o estas jodido porque por mucho gramática que sepas no te vas a soltar. Evidentemente que siempre se necesita un mínimo de gramática pero como dice el refrán: a capar se aprende cortando cojones. Es decir, ha hablar ingles se aprende hablando inglés. Si no preguntadle a Shearer a ver que os cuenta
trukop- Pichichi
- Mensaje n°65
Panceto el viudo escribió:Según mi experiencia o lo usas diariamente hablando o estas jodido porque por mucho gramática que sepas no te vas a soltar. Evidentemente que siempre se necesita un mínimo de gramática pero como dice el refrán: a capar se aprende cortando cojones. Es decir, ha hablar ingles se aprende hablando inglés. Si no preguntadle a Shearer a ver que os cuenta
Es obvio que si no usas un idoma a diario tu nivel va bajando. No creo que nadie discuta eso. Lo que Tha y yo decimos es que la base de todo es la gramática. Tirarse a aprender un idoma sin una buena base en gramática es el mejor camino para después de 30 años en un país ser un Robinson.
- Mensaje n°66
Pues no se que decirte Trukop. Está claro que la gramatica ayuda mucho para tener una buena base. Pero está más que demostrado que gente que se ha ido a vivir al extranjero a aprendido el idioma de alli sin tener ni pijolera idea del idioma, ni de grmática ni de nada. En cambio tu ponte a estudiar gramatica los años que te de la gana que como no uses el idioma a diario no lo hablas un mojón.
trukop- Pichichi
- Mensaje n°67
Panceto el viudo escribió:Pues no se que decirte Trukop. Está claro que la gramatica ayuda mucho para tener una buena base. Pero está más que demostrado que gente que se ha ido a vivir al extranjero a aprendido el idioma de alli sin tener ni pijolera idea del idioma, ni de grmática ni de nada. En cambio tu ponte a estudiar gramatica los años que te de la gana que como no uses el idioma a diario no lo hablas un mojón.
Obviamente la necesidad te hace aprender y nuestro cerebro es la leche. Estamos diseñados para comunicarnos. No te discuto que como no uses un idioma a diario, bajas de nivel a pasos agigantados. Pero te puedo asegurar que la gramática es la base y no porque lo diga yo, sino porque lo dicen todos los lingüistas. Por ejemplo, mi mujer (filóloga y profesora de secundaria de inglés) siempre me comenta las meteduras de pata de gente que lleva viviendo años en un país y cometen errores básicos que quedan fatal.
- Mensaje n°68
No se trukop. Yo creo que es mejor hablarlo fluido y entenderlo aunque metas la pata que saber mucho de gramática y tener que andar pensando en como construir la frase y la pronunciación de cada palabra. y la prueba esta en los inmigrantes que han copado estados unidos: italianos, alemanes, chinos, los esclavos de áfrica...ninguno de esos sabia nada de gramática y a la fuerza de vivir allí lo acababan aprendiendo. Y si lo piensas, un niño cuando aprende su idioma nativo no estudia gramática, simplemente lo aprende de escucharlo y hablarlo.
En mi opinión 8y experienciaÇ) la gramática te facilita las cosas. Pero el saber un idioma te lo da el hablarlo. Si es a niveles de traductores superexpertos y eso ya me callo
En mi opinión 8y experienciaÇ) la gramática te facilita las cosas. Pero el saber un idioma te lo da el hablarlo. Si es a niveles de traductores superexpertos y eso ya me callo
trukop- Pichichi
- Mensaje n°69
Panceto el viudo escribió:No se trukop. Yo creo que es mejor hablarlo fluido y entenderlo aunque metas la pata que saber mucho de gramática y tener que andar pensando en como construir la frase y la pronunciación de cada palabra. y la prueba esta en los inmigrantes que han copado estados unidos: italianos, alemanes, chinos, los esclavos de áfrica...ninguno de esos sabia nada de gramática y a la fuerza de vivir allí lo acababan aprendiendo. Y si lo piensas, un niño cuando aprende su idioma nativo no estudia gramática, simplemente lo aprende de escucharlo y hablarlo.
Para chapurrear un idioma no te digo que no. Para llegar a un nivel, pues que quieres que te diga, hay que estudiar.
Sobre los niños. No debes confundir términos. La forma de aprendizaje de un idioma de un niño es única y sólo se produce una vez en la vida en la etapa de los 0 a los 8 años. En ese periodo interiorizas los idiomas en tu cerebro de forma materna. Da igual la cantidad de idiomas que serás bilingüe, trilingüe o cuatrilingüe (conozco un caso que luego comento). Ahora bien, a partir de los 8 años la cosa cambia. No se sabe bien el porque, pero los áreas de uso de los idiomas en nuestra cabeza cambian y empezamos a usar otras zonas que requieren "razonar" para hablar. Por eso, cuando estás en el extranjero, aunque lleves mil años y domines el idoma, te cansas de hablar en una lengua que no es la tuya.
Y el caso que conozco (no directamente sino por mi mujer). Una conserje de su instituto tiene un nieto. Vive en inglaterra y su padre es de Africa. El crio habla de forma natural 4 idiomas. Español por la madre (no lo distingues a no ser por alguna palabra que pareeeece que pronunicia de forma "rara" pero tienes que poner la oreja), Inglés por vivir allí, Francés por el padre y el African o un dialecto raro por el padre también.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°70
Yo si estoy de acuerdo con Pance, el ingles se aprende con la practica, hablandolo, para mi aprendes mas de verdad en una hora simplemente chateando que con una hora de clase.
La gramatica con lo que dan en el colegio y sin prestar mucha atencion con tener una base vas que chutas.
La gramatica con lo que dan en el colegio y sin prestar mucha atencion con tener una base vas que chutas.
trukop- Pichichi
- Mensaje n°71
Nesta escribió:Yo si estoy de acuerdo con Pance, el ingles se aprende con la practica, hablandolo, para mi aprendes mas de verdad en una hora simplemente chateando que con una hora de clase.
-Oiga, son aquí las clases de inglés a 1€ la hora?
-If, if. Between, between.
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°72
Eso de que la necesidad te hace aprender eso cierto como un tmeplo.Más burro y cerrao que yo para el Inglés, pocos los habrá por ahí. Fuí pa'llá y oye, que tienes que currar, que pagar facturas e impuestos, socialbilizar o ir al médico, aprendes por cohones. Estar incomnicado por la barrera del idioma es una putada tremenda en tu día a día. Al final espabilas si o sí.
El inglés es hablarlo para que te entiendan, funadmental la fonética, escribirlo por que no es como el Castellano que se habla como se escribe , fundamental la gramática para comperender lo que se dice y entenderlo,el "listening" es fundamental también porque no todo el mundo tiene el mismo acento y musicalidad y todo eso en un millón contextos distintos para enriquecer el vocabolario que es lo menos importante pero también es importante, porque los guiris no emplean muchas palabras en la vida real. En definitiva, vivir allí y lo demás te lo da el día a día cuando vayas a currar, a follar, al banco ,al médico o te llamen por teléfono y etc.
Barcamp, nadie habla de quitar la educación privada sino de potenciar la pública bestialmente y si la privada lo mejora, olé tus pelotas, pero hoy día la privada es un chiste, me consta que no solamente en España y aquí se intenta igualar a la pública jodiendo la pública. LA educación es una pata en la que se sustenta un estado sano y bien estructurado, no puede ser carne de mercado porque son los que van a crear un mejor mercado en un futuro. La educación no es un servicio digamos normal como si fuese un servicio de comidas a domicilio sino una herramienta para tener mejores empresas, industria y hahsta políticos.
El inglés es hablarlo para que te entiendan, funadmental la fonética, escribirlo por que no es como el Castellano que se habla como se escribe , fundamental la gramática para comperender lo que se dice y entenderlo,el "listening" es fundamental también porque no todo el mundo tiene el mismo acento y musicalidad y todo eso en un millón contextos distintos para enriquecer el vocabolario que es lo menos importante pero también es importante, porque los guiris no emplean muchas palabras en la vida real. En definitiva, vivir allí y lo demás te lo da el día a día cuando vayas a currar, a follar, al banco ,al médico o te llamen por teléfono y etc.
Barcamp, nadie habla de quitar la educación privada sino de potenciar la pública bestialmente y si la privada lo mejora, olé tus pelotas, pero hoy día la privada es un chiste, me consta que no solamente en España y aquí se intenta igualar a la pública jodiendo la pública. LA educación es una pata en la que se sustenta un estado sano y bien estructurado, no puede ser carne de mercado porque son los que van a crear un mejor mercado en un futuro. La educación no es un servicio digamos normal como si fuese un servicio de comidas a domicilio sino una herramienta para tener mejores empresas, industria y hahsta políticos.
Última edición por EL Guindilla el Mar Mar 26, 2013 11:53 pm, editado 1 vez
ariscito- Campeón del mundo
- Mensaje n°73
de las 5 primeras universidades del top 100 de universidades, 4 son privadas y la 5ª es pública.
saludos
saludos
trukop- Pichichi
- Mensaje n°74
ariscito escribió:de las 5 primeras universidades del top 100 de universidades, 4 son privadas y la 5ª es pública.
saludos
No...
Ranking 2011-2012
http://www.timeshighereducation.co.uk/world-university-rankings/2011-12/world-ranking
Oxford es la 4º y es pública. De todas formas esa clasificación es sesgada a más no poder. De las 10 primeras, 7 son privadas y 3 públicas. Pero es que las 7 son de USA donde las universidades públicas no valen nada!!!!
trukop- Pichichi
- Mensaje n°75
Por cierto, la primera española, en el puesto 186 la Pompeu Fabra University. Luego ya por los puestos 200 las de Barcelona (públicas), la autónoma de Madrid (pública). Por el 300 la de Valencia (hola Arshavin, jodiendo el ranking), en la 400 o así la politécnica de valencia (también pública) y en el 445 la de Oviedo.
Ninguna universidad privada española asoma la patita entre las 1.000 primeras del mundo.
Try again aris...
Ninguna universidad privada española asoma la patita entre las 1.000 primeras del mundo.
Try again aris...