¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+16
BarCamp
K_15
iVarane
blackmores
EL Guindilla
fuentescercanas
trukop
Cani1710
jorobadoblanco
ariscito
Nesta
HELL
Ultra-Sur
Anima Blaugrana
Gareth Bale
Panceto el viudo
20 participantes

Debería estar prohibida la Universidad Privada?

ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Debería estar prohibida la Universidad Privada? - Página 2 Empty Re: Debería estar prohibida la Universidad Privada?

Mensaje por ariscito Mar Mar 26, 2013 4:40 am

Nesta escribió:Yo no tengo nada en contra de la educacion privada por el hecho de ser privada, la enseñanza en general es correcta y normal aunque evidentemente hay mas casos de "corrupcion" en la privada que en la publica, mas relaciones e intereses con empresas, mas chanchullos con alumnos ricos, etc.

Lo que falla es la educacion desde pequeñitos como sociedad, principalmente el no querer darse cuenta de que tener privilegios significa que otro no los tiene. A partir de ahi ya te puedes liar a prohibir, a sacar leyes de izquierda, de derecha, de centro y de padentro... que las desigualdades van a estar a la orden del dia.

eso es muy discutible, habría que ver qué consideras privilegios.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Debería estar prohibida la Universidad Privada? - Página 2 Empty Re: Debería estar prohibida la Universidad Privada?

Mensaje por trukop Mar Mar 26, 2013 4:42 am

ariscito escribió:es arriesgado contar cosas personales en este foro... en fin.

estudié en una universidad privada y nadie me regaló ni una nota ni mis padres eran ricos, la matrícula y las tasas me las pagaba una beca privada de la Universidad.

eso de que las notas son en función de la donación de papi es un topicazo, jamás he visto que alguien aprobara sin merecerlo.

saludos

Hombre Aris, te aseguro que no es un topicazo pero tampoco un "paga y pasas". Yo conozco varios ejemplos, tanto a nivel de estudiante como de profesor que me han dicho personalmente que es bastante más fácil sacarse la carrera por la privada que por la pública. Gente que le costaba dios y ayuda en la pública, van por la privada y la sacan perfectamente. Gente que eran normalitos tirando a malillos en el instituto y se sacan la carrera año a año en junio y con notas altas. Pero ojo, que lo mismo se puede decir de otras carreras o universidades públicas como por ejemplo la dificultad o el nivel de ingeniería de minas disminuyendo según bajas por la península o el salto cualitativo técnico y de conocimientos que hay de una diplomatura a su hermana mayor licenciatura, etc.

La realidad es que el 90% de los licenciados/diplomados (ahora grados y master) salen con bastantes conocimientos teóricos pero que requieren de un alto grado de reciclaje una vez que entran en el mundo laboral, independientemente de que vengan de la universidad pública o la privada.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Mar Mar 26, 2013 4:43 am

Nesta escribió:Yo no tengo nada en contra de la educacion privada por el hecho de ser privada, la enseñanza en general es correcta y normal aunque evidentemente hay mas casos de "corrupcion" en la privada que en la publica, mas relaciones e intereses con empresas, mas chanchullos con alumnos ricos, etc.

Lo que falla es la educacion desde pequeñitos como sociedad, principalmente el no querer darse cuenta de que tener privilegios significa que otro no los tiene. A partir de ahi ya te puedes liar a prohibir, a sacar leyes de izquierda, de derecha, de centro y de padentro... que las desigualdades van a estar a la orden del dia.

Me encantó la frase y sin duda estoy de acuerdo. Pero esconder esa verdad es un poco lo que decía Panceto al inicio, es la moral capitalista de los merecimientos, el "trabaja duro y lograras tus sueños", la farsa mas grande que tiene todo niño en la cabeza.

Las leyes y prohibiciones no son las causantes de la desigualdades, es todo lo contrario.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Mar Mar 26, 2013 5:01 am

Pero vamos a ver si no hay que darle mas vueltas, poderoso caballero es don dinero y las carreras por supuesto que se compran tambien.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Mar 26, 2013 5:05 am

No se compran.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Mar Mar 26, 2013 5:07 am

jorobadoblanco escribió: No se compran.

No que vá... como se nota que no sabes ni la mitad de lo corruptela que se vuelve la gente cuando ven papel dinero.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Mar Mar 26, 2013 5:09 am

mi hermana esta estudiando en una privada en madrid, y te aseguro que cuando no ha estudiado le han suspendido
    no creo que te regalen nada. Lo que si te dan evidentemente es mas facilidades como apuntes, etc...
    y normalmente son grupos mas reducidos y no te tienes que dar de leches con 300 tios
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Mar 26, 2013 5:10 am

Vamos a ver, si es que la igualdad de oportunidades no es tal, la cosa es tan simple como ver que para ciertas carreras necesitas una nota de corte, alta, y todo el mundo la saca en las mismas condiciones, que ocurre ? que el que tiene dinero si no tine nota para acceder a determinada carrera, como por ejemplo, informatica, se va a una privada, y ahí ya empezamos mal.
    De todas formas yo apuntaba que el problema no radica solo en eso, radica en que luego hay gente que embellece el curriculum a traves de cursos privados que cuestan un dineral (te suenan los masters MBA), cosa que el que no tiene dinero no puede hacer.

Que luego habrá burros en la pública que se sacan la carrera con 30 años por que pagan y repagan las tasas, pues si, que también hay estudiantes en la privada que son muy buenos, por supuesto, pero el sistema está viciado ya desde el principio.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Mar Mar 26, 2013 5:26 am

Los de la privada se compran en general, ni valen ni pa'tomar por culo. Por eso siempre andaban con lo de la selectividad para no pasar por ese filtro.

De acuerdo con el panceto, sistema copiado de finlandia y pa'lante. La privada que lo mejore pues estupendo y el que pueda que lo pague pero que pase por el aro, que por lo general no lo mejora hoy día a no ser que sigan empeorando la pública pra igualarlas a la mierda de las privadas.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Mar 26, 2013 5:41 am

Yo no soy de la misma opinión,no creo que nadie te de un título sin estudiar,por cierto, por curiosidad ¿que opinais de la UNED?.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Mar Mar 26, 2013 5:53 am

La UNED para mi muy bien. Mejorable, pero bien. Nada que ver con la privada, el de la UNED se tiene que buscar las habichuelas, con un par, zi-zeñó.

Pero la privada el que paga, paga, tu te tocas los cohones y te lo dan igual. Si aprenden algo es porque algunos le ponen algo de interés y el profesorado que venga de la pública suele ser bueno, y luego al enchufe de turno pa'currar.
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por blackmores Mar Mar 26, 2013 5:54 am

jorobadoblanco escribió: Yo no soy de la misma opinión,no creo que nadie te de un título sin estudiar,por cierto, por curiosidad ¿que opinais de la UNED?.

De la UNED no he escuchado buenas referencias, pero de la UOC sí.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Mar Mar 26, 2013 6:07 am

Yo si tengo buenas referencias de la UNED. Que es un caso particular y no dice nada más pero son muy buenas.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Mar 26, 2013 6:23 am

Un titulado en una universidad privada, salvo contadas excepciones, es un descojone general para cualquier equipo medio serio de RRHH.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Mar 26, 2013 6:30 am

Yo también tengo buenas referencias de la UNED, debe ser más dificil estudiar según que tipos de carreras a distancia, le he echado un vistazo a la UOC por encima y tiene buena pinta parece más interactiva a nivel de Internet que la UNED, muy poco del plan antiguo a extinguir y grados interesantes.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Mar 26, 2013 6:36 am

Los titulados son como las puñaladas más grandes y más pequeñas, en los estudios todo depende del grado de aprovechamiento y la capacidad innata que tenga cada uno.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Mar 26, 2013 6:43 am

Lo que si que hay que decir es que el que vaya a la privada (una privada medianamente decente, no una mierda de esas que te meten teología en el 30% de los créditos para ser arquitecto) y ponga interés y esfuerzo, será un buen titulado. Y el que vaya a la pública y pase el filtro sin más pena que gloria y por cansino, pues será mediocre.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Mar Mar 26, 2013 7:22 am

Los de la FP y los módulos esos les dan como 100 mil vueltas a los de la privada, a veces se los dan a los titulados universitarios de la pública.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Mar 26, 2013 7:28 am

Yo tengo compañeros licenciados que no saben manejar el excel. Por poner un ejemplo. A mí personalmente eso me parece muy fuerte joder, si yo uso el excel para cualquier cosa :fuyf
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Mar Mar 26, 2013 7:32 am

Panceto el viudo escribió:
    Ultra-Sur escribió:Esque en esas universidades papi te paga la carrera para luego meterte en tu empresa,la de un familiar o la de un amigote.No se si deberian estar prohibidas,lo que si que se es que un titulo en una universidad privada no deberia estar a la altura de uno sacado en la publica.Eso si,luego hay algunas privadas como el ICAI o el ICADE que siendo privadas son cojonudas,mejores que las publicas.Pero por normal general,universidades como la Europea,Nebrija,etc... son una puta mierda.Hay carreras como medicina,odontologia,enfermeria,etc... que no deberian darse en este tipo de universidades porque es vital que esta gente tenga una buena preparacion porque de ellas depende directamente la vida de mucha gente.Porque al fin y al cabo si te sale un economista,abogado o filologo incompetente de una de estas universidades no es tan grave,sera mejor o peor en su trabajo pero no juega con la vida de una persona.Pero que un tio se saque la carrera de medicina a base de billetes me parece lamentable y peligroso.

yo no me meto en si ofrecen mejor formacion o peor Ultra. Aunque ya que lo sacas, ICADE tiene una propagande la hostia para lo que de verdad es. Conozco un tio de mi Carrera que se piro a Industriales en ICADE y mientras que en la mia el primer año le echaron a tomar por culo por no aprobar lo minimoo (6 créditos) en ICADE el pavo tenia un 8 de media. NEl tio reconocia que le facilitaban las cosas bastante más (lo cual no quiere decir que la formación sea peor eh!! simplemente que le ayudaban mas) Pero ese no es el tema que planteo. Lo que yo vengo a decir es que deben prohibirse por los Lobbys que tienen formadas con empresas privadas.
    Pero eso da igual.Si el pijo de turno va a currar en la empresa de papi da igual donde se saque la carrera,le van a meter a dedo en un buen puesto Debería estar prohibida la Universidad Privada? - Página 2 2602689217
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Mar Mar 26, 2013 7:37 am

iVarane escribió:Yo tengo compañeros licenciados que no saben manejar el excel. Por poner un ejemplo. A mí personalmente eso me parece muy fuerte joder, si yo uso el excel para cualquier cosa :fuyf
    Yo por ejemplo no tengo ni idea de Excel.Se lo basico y ahora estoy mirando para sacarme en verano un curso para manejar Office porque se lo basico y porque me lo he mirado por mi cuenta.Nunca me han enseñado a manejarlo ni el colegio,ni en el instituto,ni en la carrera.Es acojonante,en primero de carrera tuve una asignatura que se llama "Informatica aplicada a la gestion de la empresa" y no hice ni una mierda con Excel,me metieron a aprenderme lo que era un software,que era un hardware,una base de datos,la historia desde el primer ordenador hasta los actuales,los mayores avances de la historia en el mundo de la informatica,....y no me metieron nada de Excel ni movidas asi.La verdad es que es acojonante.El 90% de lo que das en la carrera (salvo excepciones) es pura paja teorica que se te va a olvidar en cuanto pase un par de meses desde que sales del examen.Y eso tambien pasa en las publicas. enly Ahora que estoy haciendo otra carrera con el plan Bolonia parece que haces bastante mas practica y tal,pero aun asi tengo clarisimo que cuando curre de lo mio voy a aprender mas en 2 meses currando que en todos los años que me he tirado en la carrera.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Mar Mar 26, 2013 7:39 am

De hecho la unica vez que me enseñaron algo con el ordenador fue en el modulo de mecanica que me metieron un trimestre entero usando Autocad para diseñar piezas y la verdad es que si le pille el truco,pero ya esta.En la carrera aun estoy esperando a que me manden un trabajo en Excel.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Mar 26, 2013 7:44 am

He de decir que lo que se de excel, es por mis propios medios. Lo que tú dices, un par de asignaturas en 1º y 2º, y lo más básico. Tampoco es que sea un crack del excel (que por otra parte no tiene muchos misterios), pero el 80% de mi trabajo es utilizando este programa. Y aquí estamos :fuyf . Y efectivamente, el 90% de lo que estudias no sirve para nada directamente, por lo menos en mi caso (carrera de la rama económicas). Pero hay que decir que durante los años que estás en la universidad, es como si te abrieran la cabeza, te dieran unas pautas de como trabajar (redactando informes, presentaciones, buscando información, sabiendo improvisar y salir de aprietos...) y eso es lo que te llevas. Adquieres esas aptitudes si te esfuerzas. Y en mi caso, me he dado cuenta de que eso es lo que vale al final. Más allá de saber mucha teoría, que también está bien. Lo que pasa es que al final en el trabajo no te van a preguntar sobre historia económica.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Mar Mar 26, 2013 7:56 am

Lo del Excell tela y joder los titulados en cualquier especialidad técnica sin saber ni papa de inglés, si supiesen subirían las posibilidades de éxito a lo bestia. Muchas Pymes Españolas se van a tomar por culo o reducen mucho sus posibilidades de éxito porque no se defienden en otro idioma no saben manejar la herramienta administrativa de mierda que sea y que optimice sus recursos y al final les puede salir caro o no les dan información de herramientas gratuitas que van de lujo.

Hay resetear el país. Mi cuña panfletaria termina aquí.

iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Mar Mar 26, 2013 7:58 am

Por ejemplo el inglés es mi talón de aquiles :fuyf . Me tengo que poner en serio.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 12:22 am