+16
BarCamp
K_15
iVarane
blackmores
EL Guindilla
fuentescercanas
trukop
Cani1710
jorobadoblanco
ariscito
Nesta
HELL
Ultra-Sur
Anima Blaugrana
Gareth Bale
Panceto el viudo
20 participantes
Debería estar prohibida la Universidad Privada?
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°1
Debería estar prohibida la Universidad Privada?
A mi modo de ver sí. O al menos que sus títulos no fueran reconocidos oficialmete por el estado. es decir, títulos sin atribuciones profesionales oficiales. Las universidad privadas con sus chanchulleos lo unico que hacen es favorecer élites y su perpetuación. Todos sabemos que las universidades privadas no tienen más que un nido de enchufes con acuerdos con empresas importantes. cuantos de los jóvenes titulados que hay en paro hoy en día son titulados en universidades privadas??? Ni uno. Ese es el verdadero cancer del sistema capitalista. Se supone que en el capitalismo se valora el trabajo y el esfuerzo individual, pero amigos, esto falla desde el momento en que algunos juegan de nacimiento con las cartas marcadas
Gareth Bale- Campeón del mundo
Pues si, solo valen para lo que tu dices. Muchos futbolistas se sacan carreras por ahi.
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
Panceto el viudo escribió:A mi modo de ver sí. O al menos que sus títulos no fueran reconocidos oficialmete por el estado. es decir, títulos sin atribuciones profesionales oficiales. Las universidad privadas con sus chanchulleos lo unico que hacen es favorecer élites y su perpetuación. Todos sabemos que las universidades privadas no tienen más que un nido de enchufes con acuerdos con empresas importantes. cuantos de los jóvenes titulados que hay en paro hoy en día son titulados en universidades privadas??? Ni uno. Ese es el verdadero cancer del sistema capitalista. Se supone que en el capitalismo se valora el trabajo y el esfuerzo individual, pero amigos, esto falla desde el momento en que algunos juegan de nacimiento con las cartas marcadas
Pues si, en un pais en el que los maestros no saben por donde pasa el Tajo, yo tambien suprimiria las universidades.
Pero no las privadas, todas. Total, pa que.
Ultra-Sur- Campeón del mundo
Esque en esas universidades papi te paga la carrera para luego meterte en tu empresa,la de un familiar o la de un amigote.No se si deberian estar prohibidas,lo que si que se es que un titulo en una universidad privada no deberia estar a la altura de uno sacado en la publica.Eso si,luego hay algunas privadas como el ICAI o el ICADE que siendo privadas son cojonudas,mejores que las publicas.Pero por normal general,universidades como la Europea,Nebrija,etc... son una puta mierda.Hay carreras como medicina,odontologia,enfermeria,etc... que no deberian darse en este tipo de universidades porque es vital que esta gente tenga una buena preparacion porque de ellas depende directamente la vida de mucha gente.Porque al fin y al cabo si te sale un economista,abogado o filologo incompetente de una de estas universidades no es tan grave,sera mejor o peor en su trabajo pero no juega con la vida de una persona.Pero que un tio se saque la carrera de medicina a base de billetes me parece lamentable y peligroso.
_Ozil_ escribió:Pues si, solo valen para lo que tu dices. Muchos futbolistas se sacan carreras por ahi.
Si yo te contara ozil...Mi ex compi de piso en madrid se sacaba el carnet de entrenador de la RFEF gracias a que estudiaba Ciencias del Deporte en la Universidad Camilo _José Cela y esta uni tiene un chanchullo con la federación. Bueno, pues medio Real Madrid B, Atletico de Madrid B y otros jugadores como Mata iban a con el a clase
HELL- Campeón del mundo
Anima Blaugrana escribió:Panceto el viudo escribió:A mi modo de ver sí. O al menos que sus títulos no fueran reconocidos oficialmete por el estado. es decir, títulos sin atribuciones profesionales oficiales. Las universidad privadas con sus chanchulleos lo unico que hacen es favorecer élites y su perpetuación. Todos sabemos que las universidades privadas no tienen más que un nido de enchufes con acuerdos con empresas importantes. cuantos de los jóvenes titulados que hay en paro hoy en día son titulados en universidades privadas??? Ni uno. Ese es el verdadero cancer del sistema capitalista. Se supone que en el capitalismo se valora el trabajo y el esfuerzo individual, pero amigos, esto falla desde el momento en que algunos juegan de nacimiento con las cartas marcadas
Pues si, en un pais en el que los maestros no saben por donde pasa el Tajo, yo tambien suprimiria las universidades.
Pero no las privadas, todas. Total, pa que.
Pues me sumo
Nesta- Campeón del mundo
Lo que hace falta es dar clases de Gandhi desde primero de primaria
HELL- Campeón del mundo
Nesta escribió:Lo que hace falta es dar clases de Gandhi desde primero de primaria
Y no seria mas util enseñar a hacer un coctel molotov
Ultra-Sur escribió:Esque en esas universidades papi te paga la carrera para luego meterte en tu empresa,la de un familiar o la de un amigote.No se si deberian estar prohibidas,lo que si que se es que un titulo en una universidad privada no deberia estar a la altura de uno sacado en la publica.Eso si,luego hay algunas privadas como el ICAI o el ICADE que siendo privadas son cojonudas,mejores que las publicas.Pero por normal general,universidades como la Europea,Nebrija,etc... son una puta mierda.Hay carreras como medicina,odontologia,enfermeria,etc... que no deberian darse en este tipo de universidades porque es vital que esta gente tenga una buena preparacion porque de ellas depende directamente la vida de mucha gente.Porque al fin y al cabo si te sale un economista,abogado o filologo incompetente de una de estas universidades no es tan grave,sera mejor o peor en su trabajo pero no juega con la vida de una persona.Pero que un tio se saque la carrera de medicina a base de billetes me parece lamentable y peligroso.
yo no me meto en si ofrecen mejor formacion o peor Ultra. Aunque ya que lo sacas, ICADE tiene una propagande la hostia para lo que de verdad es. Conozco un tio de mi Carrera que se piro a Industriales en ICADE y mientras que en la mia el primer año le echaron a tomar por culo por no aprobar lo minimoo (6 créditos) en ICADE el pavo tenia un 8 de media. NEl tio reconocia que le facilitaban las cosas bastante más (lo cual no quiere decir que la formación sea peor eh!! simplemente que le ayudaban mas) Pero ese no es el tema que planteo. Lo que yo vengo a decir es que deben prohibirse por los Lobbys que tienen formadas con empresas privadas.
- Mensaje n°10
Re: Debería estar prohibida la Universidad Privada?
Panceto el viudo escribió:_Ozil_ escribió:Pues si, solo valen para lo que tu dices. Muchos futbolistas se sacan carreras por ahi.
Si yo te contara ozil...Mi ex compi de piso en madrid se sacaba el carnet de entrenador de la RFEF gracias a que estudiaba Ciencias del Deporte en la Universidad Camilo _José Cela y esta uni tiene un chanchullo con la federación. Bueno, pues medio Real Madrid B, Atletico de Madrid B y otros jugadores como Mata iban a con el a clase
En mi ciudad vive un famoso delantero centro de cierto equipo que ya no esta en primera, pues mis padres conocen a sus padres y tambien por lo que se ve de no tener ni graduado se a sacado la carrera de derecho y todo eso siendo futbolista, vamos el tio a dia de hoy esta flipando por la suerte que a tenido.
ariscito- Campeón del mundo
- Mensaje n°11
topicazos everywhere
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°12
Bueno, ya sabemos donde estudia aris
No se, para una escuela no lo veo, hacer un coctel molotov es algo que todo padre deberia enseñar a su hijo.
HELL escribió:Nesta escribió:Lo que hace falta es dar clases de Gandhi desde primero de primaria
No se, para una escuela no lo veo, hacer un coctel molotov es algo que todo padre deberia enseñar a su hijo.
Última edición por Nesta el Mar Mar 26, 2013 4:06 am, editado 1 vez
- Mensaje n°13
ariscito escribió:topicazos everywhere
La derecha siempre yendose por peteneras cuando no le conviene
HELL- Campeón del mundo
- Mensaje n°14
Nesta escribió:Bueno, ya sabemos donde estudia arisHELL escribió:Nesta escribió:Lo que hace falta es dar clases de Gandhi desde primero de primaria
Es cierto, es mas bonito y familiar que coño
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°15
El problema no es universidad pública o privada, el problema es por qué en la pública y en los intitutos de FP no tienen esos acuerdos con la empresa privada para ir haciendo prácticas durante todo el aprendizaje y para facilitar las salidas laborales, lo demás son chorradas ya sabemos que cierta gente va a tener siempre la facilidad de colocarse en la empresa de papá, de un hermano o de amigo de papá.
- Mensaje n°16
jorobadoblanco escribió: El problema no es universidad pública o privada, el problema es por qué en la pública y en los intitutos de FP no tienen esos acuerdos con la empresa privada para ir haciendo prácticas durante todo el aprendizaje y para facilitar las salidas laborales, lo demás son chorradas ya sabemos que cierta gente va a tener siempre la facilidad de colocarse en la empresa de papá, de un hermano o de amigo de papá.
Coño, ni las tiene ni las tendrá porque la privada las tiene gracias a que unta a las empresas con pasta. Eso cuando la propia universidad no es parte del patrimonio de los accionistas de la empresa. Es de lógica joder. además que lo que es igual para todos no es ventaja para ninguno y eso solo se puede lograr si todas las universidades son públicas.
HELL- Campeón del mundo
- Mensaje n°17
Ni puta idea teneis, solo resentimiento por que sois pobres
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°18
En Europa me refiero a la unión me voy a arriesgar por que no conozco el dato pero creo que en todos los países hay educación pública y privada, el tema es que hay países en los que se tienen mejor trabajado el tema universidad como salida laboral y hay más relaciones entre empresa-universidad, hay más relación entre empresas que incluso ponen pasta en universidades públicas para temas de investigación, el título Universitario no debe ser algo que vale exclusivamente para que mamá se sienta orgullosa de su vástago, mira pepita que bueno me salió se ha sacado la carrera y encima no me ha salido drogadicto.
- Mensaje n°19
ariscito escribió:topicazos everywhere
Con un topicazo habria que darte a ti pero en la cabeza, anda tira y deja de joder en todos los hilos con tu cansino trolleo.
- Mensaje n°20
es arriesgado contar cosas personales en este foro... en fin.
estudié en una universidad privada y nadie me regaló ni una nota ni mis padres eran ricos, la matrícula y las tasas me las pagaba una beca privada de la Universidad.
eso de que las notas son en función de la donación de papi es un topicazo, jamás he visto que alguien aprobara sin merecerlo.
saludos
estudié en una universidad privada y nadie me regaló ni una nota ni mis padres eran ricos, la matrícula y las tasas me las pagaba una beca privada de la Universidad.
eso de que las notas son en función de la donación de papi es un topicazo, jamás he visto que alguien aprobara sin merecerlo.
saludos
- Mensaje n°21
ariscito escribió:es arriesgado contar cosas personales en este foro... en fin.
saludos
Joder!!! Arís es un PPijo de enciclopedia
Y porque no te fuiste a la pública???? Ahi tampoco las regalan eh!!!!
- Mensaje n°22
Panceto el viudo escribió:ariscito escribió:es arriesgado contar cosas personales en este foro... en fin.
saludos
Joder!!! Arís es un PPijo de enciclopedia
Y porque no te fuiste a la pública???? Ahi tampoco las regalan eh!!!!
no fui a la publica por motivos que no voy a contar.
de pijo tengo más bien poco, eso te lo garantizo.
HELL- Campeón del mundo
- Mensaje n°23
Hasta que entre cesarin..., aki pendiente del hilo
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°24
Yo no tengo nada en contra de la educacion privada por el hecho de ser privada, la enseñanza en general es correcta y normal aunque evidentemente hay mas casos de "corrupcion" en la privada que en la publica, mas relaciones e intereses con empresas, mas chanchullos con alumnos ricos, etc.
Lo que falla es la educacion desde pequeñitos como sociedad, principalmente el no querer darse cuenta de que tener privilegios significa que otro no los tiene. A partir de ahi ya te puedes liar a prohibir, a sacar leyes de izquierda, de derecha, de centro y de padentro... que las desigualdades van a estar a la orden del dia.
Lo que falla es la educacion desde pequeñitos como sociedad, principalmente el no querer darse cuenta de que tener privilegios significa que otro no los tiene. A partir de ahi ya te puedes liar a prohibir, a sacar leyes de izquierda, de derecha, de centro y de padentro... que las desigualdades van a estar a la orden del dia.
Cani1710- Campeón del mundo
- Mensaje n°25
La educación en general debería ser pública siempre, le pasa igual con la sanidad o salud, los valores básico de la educación y la medicina se adaptan de forma perfecta en lo público. La institución privada esta hecha para tener ganancia monetaria, es su principal función, no educar ni sanar personas. Que uno tenga o no vivencia satisfactorias con la educación privada no viene al cuento.
Ya es otra tema, que la educación pública sea deficiente y la gente busque alternativas en la privada. La educación debería ser la principal tarea junto a lo economico para un gobierno.
Ya es otra tema, que la educación pública sea deficiente y la gente busque alternativas en la privada. La educación debería ser la principal tarea junto a lo economico para un gobierno.